Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
Noticias de la Ciudad de Buenos Aires  
Obras de los museos porteños, de gira por el mundo. 19/02/2024

Los museos porteños albergan una cantidad muy importante de obras con relevancia internacional, destacada por curadores de instituciones del mundo entero. En ese sentido, en estos momentos hay una presencia inédita, en cuanto a cantidad, de obras del patrimonio local en préstamo para muestras en el exterior, en este caso de los museos de Esculturas Luis Perlotti y de Arte Español Enrique Larreta.

A través del trabajo de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño, las obras están siendo exhibidas en distintos museos y fundaciones. El Museo Perlotti participa con piezas notables en la estética indigenista que lo caracteriza, obra en su mayoría de Luis Perlotti. En tanto el Larreta comparte en Europa el gran cuadro de Ignacio Zuloaga que retrata a Enrique Larreta en los tiempos de celebridad literaria por su novela La gloria de don Ramiro.

A continuación, las principales obras:  

Museo Luis Perlotti en Fundación Juan March, Madrid (España)

El Museo de Esculturas ha enviado para la exposición "Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna", que se lleva a cabo desde el 6 de octubre de 2023 hasta el 10 de marzo de 2024, cuatro obras de su patrimonio de arte americanista: Maqueta del proyecto de Monumento a la Independencia en la Quebrada de Humahuaca (2º premio), de Héctor Greslebin y Luis Perlotti, 1925, modelado en yeso con base de madera; dos obras tituladas Juego de café con motivos indígenas, de Luis Perlotti, cerámica policromada con las técnicas de torneado, bizcochado, decorado y vidriado; y  Máscara indígena, de Luis Perlotti, c.1930, cerámica policromada, decorada y vidriada. Estas piezas se conservan y difunden desde el único museo de esculturas porteño en Caballito.

“Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna” es una exposición que propone reconstruir visualmente un proceso histórico que tiene lugar en los dos hemisferios del continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia: el de recuperación y reinterpretación en las artes y la cultura de las formas y los significados de las antiguas civilizaciones americanas y culturas indígenas derivadas, desde el siglo XIX hasta nuestros días. La mayoría de las piezas seleccionadas no ha salido nunca de sus países de origen, y a veces ni siquiera de los depósitos de los museos y colecciones que las albergan, o no se exhiben de modo habitual.

Museo Enrique Larreta en Munich y Hamburgo (Alemania) y en Segovia (España)

En la exposición itinerante “El mito de España. Zuloaga 1870 – 1945”, que se lleva a cabo en el Kunsthalle der Hypo-kulturstiftung (Múnich) de septiembre de 2023 a febrero de 2024, en el Bucerius Kunst Forum (Hamburgo) de febrero a julio de 2024, y en el Museo Zuloaga (Segovia) de junio a octubre de 2024, el Museo de Arte Español presenta su célebre pintura Retrato de Enrique Larreta, de Ignacio Zuloaga (París, 1912), óleo sobre tela, que ocupa un lugar central de la casa y la colección en Belgrano.

“La representación que Zuloaga hace de Enrique Larreta es uno de los retratos paisajísticos más famosos del artista, en el que concibe el paisaje como una extensión de la figura que expresa la esencia del retratado y, a menudo, sirve como una proyección de su alma. Pintado en París en 1912, donde Larreta se desempeñaba como ministro plenipotenciario de Argentina, el lienzo lo muestra con el telón de fondo de la ciudad de Ávila, escenario principal de su novela La gloria de don Ramiro de 1908” (Texto del catálogo de la muestra).

“El mito de España. Zuloaga 1870 – 1945”, reúne unas 100 pinturas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, muchas de las cuales no han sido presentadas al público desde la muerte de Zuloaga en 1945. Es la primera vez que el artista, cuyas obras fueron expuestas repetidamente y con éxito en Alemania a principios del siglo XX, pero que es hoy prácticamente desconocido en ese país, será homenajeado fuera de España en una muestra tan completa.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia la programación de todas sus salas para el corriente mes.  21/02/2024

TEATRO

Cyrano
EDMOND ROSTAND
Traducción y adaptación: Willy Landin

Cyrano es un soldado poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane pero, debido a su fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxana termina perdidamente enamorada de él. Gabriel Goity encabeza el numeroso elenco de esta nueva versión de la clásica pieza de Edmond Rostand que refleja a un amor que desafía las apariencias.

Elenco: 
Gabriel Goity, María Abadi, Mariano Mazzei, Mario Alarcón, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry De Clay, Fernando Lúpiz, Pacha Rosso, María Rosa Frega, María Morteo, Hernán “Curly” Jiménez, Pedro Ferraro, Ricardo Cerone, Tomás Claudio, Franco D´Aspi, Pablo Palavecino, Agustín Suárez, Horacio Vay, Tito Arrieta, Lucía Raz, Jess Rolle y Paloma Zaremba.

Músicos en escena: 
Lautaro Asato, María del Rosario Barrios Caram, Gisela Nonaka, Gustavo Valor, Lorena Yankelevich, Keiji Yonagi.

Diseño y puesta de sonido: Leo Leverone, Miguel Álvarez Música original: Willy Landin. Diseño audiovisual: Matías Guerra, Juán Guerra, Willy Landin Diseño de iluminación: Rubén Conde, Willy Landin. Diseño de vestuario: Willy Landin. Diseño de escenografía: Willy Landin, Pilar Camps Dirección general: Willy Landin. Maestro de esgrima: Fernando Lupiz Asistencia de vestuario: Celeste Bulfoni Entrenamiento corporal: D´Aspi Franco



Jueves a sábados a las 20 horas. Domingos a las 19 horas
Funciones Teatros Accesibles: jueves 18 de abril. Viernes 10 y jueves 30 de mayo. Sábado 15 de junio
Última función: domingo 28 de julio 
Duración: 180 minutos (con intervalo)
Platea $ 6.800 Pullman $ 4.800 jueves $ 3.900
Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

TEATRO

Largo viaje de un día hacia la noche
EUGENE O´NEILL 
Traducción: León Mirlas

Arturo Puig y Selva Alemán protagonizan esta pieza clave del teatro del siglo XX imaginada por Eugene O´Neill. Desde la mañana hasta la noche de un mismo día van saliendo a la luz tragedias del pasado, resentimientos, decepciones y también los afectos de una familia norteamericana quebrada por las frustraciones y los vicios. 

“Long Day's Journey Into Night” se presenta mediante un acuerdo especial con United Talent Agency, y es presentado en Argentina a través de The Marton Agency (New York) y la Agencia Literaria F & F (Argentina)."

Elenco: 
Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz. 

Desarrollo creativo: Luciano Suardi, Selva Alemán, Arturo Puig. Música original y diseño sonoro: Carmen Baliero Diseño de iluminación: Jorge Pastorino. Diseño de escenografía y vestuario: Graciela Galán Dirección: Luciano Suardi

Jueves a sábados a las 20.30 horas. Domingos a las 19.30 horas. 
Última función: domingo 31 
Funciones Teatros Accesibles: jueves 7 y 21 
Última función: domingo 31 de marzo
Duración aproximada: 105 minutos
Platea $ 6.800 jueves $ 3.900
Sala Casacuberta
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

TEATRO

Medida por medida (La culpa es tuya)
WILLIAM SHAKESPEARE
Adaptación y dirección: Gabriel Chamé Buendia

Elenco: 
Matías Bassi, Nicolás Gentile, Elvira Gómez, Agustín Soler y Alejandra Álvarez 

Música y diseño sonoro: Sebastián Furman Diseño de vestuario: Cecilia Allassia. Diseño de escenografía e iluminación: Jorge Pastorino 

Jueves a domingos a las 20 horas 
Última función: domingo 5 de mayo 
Duración: 110 minutos (aproximadamente)
Platea $ 5.900 jueves $ 3.400
Teatro Sarmiento
(Avda. Sarmiento 2715) 

TEATRO MUSICAL / ESTRENO 

Borges y yo
HANNA SCHYGULLA
sobre textos de Jorge Luis Borges

Un espectáculo concebido por la actriz alemana Hanna Schygulla sobre la base de textos de Jorge Luis Borges que se hilvanan como parte de una misma historia, con tangos populares como Volver, Uno y La última curda, y música original instrumental compuesta por el alemán Peter Ludwig. Borges y yo es el título de uno de los cuentos y tiene una doble significación. En esta propuesta Hanna, admiradora del escritor, asume con su experiencia y talento la dirección del espectáculo mientras que Andrea Bonelli será la voz –a veces hablada, otras cantada– de estas pequeñas historias que hablan de esperanzas frustradas, de realidades aparentes. Un frágil y fino entrelazamiento de la música con textos que se sienten como ecos. Un mundo de laberintos en que los seres transitan por misterios que quizás nunca lleguen a develarse.

Intérprete: 
Andrea Bonelli

Piano: 
Shino Ohnaga 

Violonchelo: 
Cristina Titi Chiappero 

Colaboración artística: Melisa Hermida. Diseño audiovisual: Iván Grigoriev. Sonido: Julián Vat. Música original y arreglos: Peter Ludwig. Iluminación: Eli Sirlin. Escenografía: Oria Puppo. Dirección musical: Julián Vat. Dirección: Hanna Schygulla y Andrea Bonelli

Del miércoles 6 al domingo 10 y del miércoles 13 al domingo 17 a las 19.30 horas. Del jueves 21 a sábado 23 a las 19.30 horas
Duración: 75 minutos
Platea $ 6.800 miércoles $ 3.900
Sala Cunill Cabanellas
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

FOTOGRAFÍA

República de Waires
CLAUDIO LARREA

“República de Waires” alude a la República de Weimar, instaurada en Alemania tras la caída del imperio, entre las dos guerras mundiales. Una época de crisis económica, inestabilidad política y efervescencia artística que terminó tras el ascenso del nazismo. Con un lenguaje visual próximo al cine expresionista alemán de Weimar, el blanco y negro es la gramática escogida para relatar el nacimiento de la “República de Waires”, en seis capítulos que describen esta república imaginaria y sus instituciones, los hogares suntuosos y modestos de sus ciudadanos casi fantasmales, el misterio de la noche, la oscuridad de la crisis, hasta concluir en la soledad final del apátrida. La exposición no retrata a Buenos Aires, la Baires que formalmente conocemos, sino que refleja a Waires, ese otro mundo paralelo, oscuro, misterioso e inefable.

Hasta el sábado 23
Martes a domingos de 14 a 20 horas
Entrada gratuita
FotoGalería 
Teatro San Martín  
(Avda. Corrientes 1530)

Fotógrafos contemporáneos
FREDY HEER


Una muestra con 80 retratos de destacados artistas realizados con una cámara Holga. Curaduría a cargo de Andy Goldstein.
Desde el martes 26
Martes a domingos de 14 a 20 horas
Entrada gratuita
FotoGalería 
Teatro San Martín  
(Avda. Corrientes 1530)

CINE

Film Noir, Lado B
Continúa el ciclo dedicado a títulos poco conocidos de ese amplio territorio narrativo y estético conocido como “cine negro”, todos ellos realizados en el seno de la industria de Hollywood durante los años 40, 50 y 60. 
Hasta el 13 de marzo

Eureka
Estreno del sexto largometraje del realizador argentino Lisandro Alonso, protagonizado por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes. 
Ocho únicas funciones a partir del jueves 14 de marzo

Integral Lisandro Alonso
Acompañando el estreno de Eureka, la Sala Leopoldo Lugones exhibirá todos los largometrajes previos del realizador, entre ellos Los muertos, Liverpool y Fantasma –este último rodado en el Teatro San Martín–, que también tuvieron su lanzamiento comercial en la Lugones, en su mayoría con copias en fílmico. 
Del 14 al 21 de marzo

Espectáculo a Diario
Las distintas temporadas del Cine Popular Mexicano
La muestra está integrada por once largometrajes de corte popular realizados en México entre 1940 y 1963, demostración de la diversidad y riqueza de la producción de ese país en su período de oro, con realizadores de la talla de Luis Buñuel, Roberto Gavaldón y Emilio Fernández. En colaboración con la Filmoteca UNAM, el Festival de Locarno y la Embajada de México en Argentina. 
A partir del 22 de marzo

Entrada general $ 2.600
Estudiantes y jubilados $ 1.300
Sala Leopoldo Lugones
Teatro San Martín  
(Avda. Corrientes 1530)

ACTIVIDADES ESPECIALES

Milonga en El Plata

Vuelve la milonga a Mataderos. Como en tantos otros rincones de una ciudad donde brota la música más nuestra, el baile y sus rituales tiene su espacio en el Hall del Cine Teatro El Plata, donde los vecinos se acercan “a tirar unos pasos” en la pista con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga.


Viernes 22 desde las 19 horas
Entrada libre
Cine Teatro El Plata 
(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

EL SAN MARTÍN EN LAS REDES

EN OFF

EN OFF es la plataforma de contenidos del Complejo Teatral en la web, con materiales textuales y audiovisuales exclusivos. Allí el espectador encontrará notas sobre las obras y los autores de cada uno de los espectáculos que se presentan en sus salas, además de entrevistas exclusivas con sus protagonistas: actores, directores, coreógrafos y muchos más. Desde la computadora o el teléfono móvil, con EN OFF el espectador podrá así completar y ampliar la visión de un espectáculo.

EL SAN MARTÍN EN LAS REDES

Punto Drama

¿En qué música se inspira José María Muscari? ¿Quién fue el primer maestro que marcó a Mauricio Kartun? ¿Qué influyó a Renata Scussheim para crear Boquitas Pintadas? Un momento único, íntimo, que permite conocer a ocho grandes creadores del teatro argentino a través de una serie de entrevistas producidas y grabadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires. Mauricio Kartun, Renata Schussheim, Pompeyo Audivert, Javier Daulte, Mariana Chaud, Matías Feldman, José María Muscari y Laura Paredes comparten su experiencia, métodos de trabajo y qué aprendieron de sus maestros.

Disponibles en nuestro canal de YouTube: TeatroSanMartinCTBA

ACTIVIDADES ESPECIALES

Visita Guiada Digital Accesible

El Complejo Teatral de Buenos Aires cuenta con una nueva visita guiada que ofrece un recorrido por el Teatro San Martín en formato virtual de “diseño universal”, es decir, pensado para todos los públicos con o sin discapacidad. Fue filmado con cámaras 360° y conduce al espectador a los espacios más significativos del Teatro; entre otros, las salas, los talleres y las áreas técnicas, en las cuales se montaron escenas recreando su funcionamiento y actividad habitual. 
La visita está íntegramente interpretada en lenguaje de señas (LSA), además de contar con subtítulos en español e inglés y descripciones integradas en el guion, realizado por Emiliano Dionisi y con dirección audiovisual de Mariano Dawidson. 
Para disfrutar de la experiencia 360° y seguir a los guías, ingresar al enlace y moverse por el video con el mouse arrastrándolo de un lado a otro, o utilizando el comando de la cámara que se encuentra en el sector superior izquierdo de la pantalla. 
Esta visita se desarrolló conjuntamente entre el equipo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y las áreas de Producción Audiovisual, de Producción Artística y Audiencias del Complejo Teatral de Buenos Aires. Forma parte de Teatros Accesibles y cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.  

Visitas Guiadas en el Teatro San Martín
UNA APROXIMACIÓN A LA INTIMIDAD DEL GRAN TEATRO DE BUENOS AIRES

VISITA GUIADA AL "TEATRO FÁBRICA"
Orientada al público en general, esta visita ofrece información sobre la construcción del Teatro San Martín, sus aspectos edilicios más relevantes e incluye un recorrido por los talleres escenotécnicos, donde se lleva a cabo la realización de los componentes de las puestas en escena de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

VISITA LÚDICA “BUSCANDO LA OBRA PERDIDA”
Propone descubrir los secretos detrás de la escena del Teatro San Martín, a partir de un juego que invita a conocer sus modos de trabajo, ambientes e historias perdidas en el tiempo. Se recorren los escenarios, camarines y talleres de realización guiados por fragmentos, archivos sueltos y objetos, habitando los diferentes rincones del Teatro. En esta experiencia lúdica, la palabra del participante construirá nuevos relatos sobre el propio teatro.

VISITAS GUIADAS CON LSA
En el marco del programa Teatros Accesibles, se realizan visitas guiadas con Lengua de Señas Argentina (LSA) para que todas las personas puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones. El objetivo institucional del Complejo Teatral es seguir avanzando en la incorporación de herramientas de soporte para sus actividades, tanto para el público general como para las instituciones que requieran del servicio.

Lunes y viernes a las 12, 14 y 16 horas 
Martes, miércoles y jueves a las 10, 12 y 14 horas 
Horarios para la visita guiada lúdica y para la visita guiada teatro fábrica Únicamente para grupos

Sábados y domingos a las 10, 12, 14 y 16 horas 
Visitas guiadas al teatro fábrica
Horarios para grupos y personas en forma individual.

Las entradas para personas particulares e instituciones se adquieren únicamente a través de reserva al correo electrónico: visitas@complejoteatral.gob.ar

Público general $ 2.000
Estudiantes y jubilados $ 1.000
Personas con discapacidad entradas sin cargo (presentando el CUD)
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

Visitas Guiadas en el Teatro Alvear
UNA NUEVA PROPUESTA PARA DESCUBRIR LA SALA RECIENTEMENTE RECUPERADA 
Un recorrido por la sala de la calle Corrientes cuya puesta en valor se llevó a cabo el año pasado. 
Lunes a las 12, 14 y 16 horas. Miércoles a las 10, 12 y 14 horas

Por consultas comunicarse a: 
visitas@complejoteatral.gob.ar 
0800-333-5254 int 1381 

FORMACIÓN ARTÍSTICA

Escuela de Oficios Teatrales

El lunes 4 de marzo comienza el segundo año de cursada de la Escuela de Oficios Teatrales del Complejo Teatral de Buenos Aires, gratuita para alumnos y alumnas y dividida en dos orientaciones: por un lado, Maquinaria, movimiento de escenario e Iluminación y por el otro Caracterización, escenografía y vestuario. Por segundo año consecutivo un total de 40 alumnos cursarán de lunes a viernes en el Teatro San Martín y en el Teatro de la Ribera.

+ info en 
escueladeoficios@complejoteatral.gob.ar

RECURSOS PARA ESPECTADORES

Se alojan en la web del Complejo Teatral y ofrecen estímulos para contextualizar las obras de la temporada.

+ info en 
nuevospúblicos@complejoteatral.gob.ar

INFORMACIÓN GENERAL

Centro de Documentación de Teatro y Danza
Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio documental teatral del CTBA, resguardado en archivo, fototeca, videoteca. Asimismo, cuenta con una biblioteca y hemeroteca general especializada en teatro y danza. 

Abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas 
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

COMPRA DE LOCALIDADES

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en la web
www.complejoteatral.gob.ar o en www.tuentrada.com

Los jubilados y estudiantes podrán acceder al descuento presentando acreditación vigente de jubilado/pensionado o estudiante correspondiente y su DNI. El descuento es del 50% (sobre el precio de la localidad) los días viernes y domingos en todas las salas del CTBA. Es sólo para el titular de la acreditación y no es acumulable con otras promociones.

BOLETERÍAS

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en la web www.complejoteatral.gob.ar


Descuentos en localidades
Los jubilados y estudiantes podrán acceder al descuento presentando acreditación vigente de jubilado/pensionado o estudiante correspondiente y su DNI. El descuento es sólo para el o la titular de la acreditación.
El descuento es del 50% (sobre el precio de la localidad) los días viernes y domingos en todas las salas del CTBA. No es acumulable con otras promociones.

Horarios de atención al público de las Boletería en los distintos teatros

TEATRO SAN MARTÍN
Lunes a domingos de 10 a 22 horas

TEATRO DE LA RIBERA
sin actividad

TEATRO SARMIENTO
Días de función de 15 a 22 horas. Sábados y domingos de 10 a 22 horas

TEATRO REGIO
Martes a viernes de 15 a 22 horas. Sábados y domingos de 10 a 22 horas

CINE TEATRO EL PLATA
Lunes a viernes de 12.30 a 19.30 horas. Sábados y domingos de 10 a 22 horas.

TEATRO ALVEAR
Miércoles a viernes de 15 a 22 horas. Sábados y domingos 10 a 22 horas



INFORMACIÓN GENERAL:

● Venta online y presencial: a través de nuestra página y en las boleterías de todos los teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires
● Se podrán comprar localidades con anticipación en las boleterías de los respectivos teatros y el pago se realizará exclusivamente con tarjetas de débito/crédito.
● El personal de boletería ofrecerá al público asesoramiento para la compra de localidades a través de la web del CTBA:  www.complejoteatral.gob.ar

El domingo 24 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), jueves 28 y viernes 29 (Semana Santa) las salas del Complejo permanecerán cerradas 

Incautan 850 prendas de contrabando en Villa Lugano valuadas en más de 17 millones de pesos. 23/02/2024

La Policía de la Ciudad secuestró unas 850 prendas de abrigo de contrabando, valuadas en el mercado en más de 17 millones de pesos, que eran transportadas por tres hombres en una camioneta por el barrio de Villa Lugano.

Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, observó sobre la autopista Dellepiane el paso de una camioneta Ford Transit cargada con mercadería que tomó la bajada de la avenida Escalada.

Los oficiales decidieron para su marcha para la identificación de las personas y de la mercadería.

En el interior del rodado viajaban tres hombres extranjeros que no tenían la documentación del ingreso al país.

Al revisar la carga, los efectivos hallaron 850 prendas de abrigo entre camperas y chalecos, todo de origen chino, y un aparato médico oftalmológico disimulado como una bicicleta en una caja.

El Juzgado Nacional en lo Penal y Económico Número 9, a cargo del doctor Javier Biscayart, dispuso la intervención de personal de Aduana para la apertura de los bultos, contabilizándose entre todo un valor de 17.800.000 pesos, y el posterior secuestro de todos los elementos hallados.

Los tres hombres fueron identificados y notificados en la causa por infracción a la Ley 22.415 (contrabando).

Comienza el Tour eCommerce Day 2024! Capacitación, networking y negocios de la mano de los líderes del digital commerce en América Latina y el Caribe. 25/02/2024

El eCommerce Institute anuncia las fechas por mercado y la agenda de actividades con nuevas iniciativas repletas de innovación y formación.

El Tour de eventos de la industria del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe, anuncia las fechas de cada una de las jornadas de profesionalización del sector retail en los 15 países que forman parte del recorrido,  de la mano de una renovada agenda de actividades e iniciativas. 

Organizado hace 18 años por el eCommerce Institute, el Tour eCommerce Day se ha convertido en espacio de referencia en la industria del digital commerce. Durante este tiempo, ha congregado a más de 8.800 destacados oradores, atrayendo a una audiencia de más de 322.000 participantes registrados, se ha expandido a lo largo de 18 países, ha contado con el valioso respaldo de las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada nación.

El primer evento del Tour 2024 se realizará en Bolivia entre el 19 y el 21 de marzo. A continuación, se desarrollarán más de 15 eventos en diferentes países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Consagrando el Tour, finalizando con el eRetail Week LATAM cuyos alcances son transfronterizos y de suma relevancia en la industria digital. 

El eCommerce Institute continúa apostando a una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail, en donde la segunda jornada es presencial e invita a realizar actividades de networking, capacitaciones,
conectarse con los líderes de la industria y descubrir las nuevas tendencias en: comercio unificado, inteligencia artificial, marketplaces, comercio colaborativo, big data, retail media y mucho más. 

Así mismo, también cuenta con una agenda de capacitaciones online con acceso a workshops on demand y casos de éxito, entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. La asistencia a los eventos permite a los profesionales desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail y explorar nuevas oportunidades de negocios. “Nuestra misión es simple pero poderosa: empoderar a los líderes a través del conocimiento y crear oportunidades de negocio”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

POLICIALES:
Desbaratan red de narcomenudeo: cuatro detenidos e incautan drogas y armas. 19/02/2024

Luego de una investigación iniciada el año pasado, la Policía de la Ciudad desbarató una red de narcomenudeo en el barrio de La Boca mediante la detención de cuatro integrantes , tras media docena de allanamientos en los que también fue secuestrada cocaína, marihuana y armas.

La División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad tuvo a cargo la pesquisa que se inició en noviembre de 2023, en torno a una organización destinada a la comercialización de droga en ese barrio del sur porteño.

Tras las averiguaciones de estos últimos, meses, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo de la Dra. Mobillo, solicitó una serie de seis allanamientos en distintos domicilios de La Boca, que fueron ordenados por el Juzgado 19 de ese fuero, del Dr. Riggi.

Cuatro de los seis procedimientos, en la zona de La Boca conocida como “Barrio Chino”, dieron resultado positivo, con las detenciones de los cuatro miembros de la organización, dos hombres y dos mujeres, a quienes les incautación de 33 dosis de cocaína y una bolsa; y otros 11 envoltorios de marihuana, un arma y proyectiles, además de dinero en efectivo.

De los allanamientos participaron, además del personal de la división investigadora, también de Zona 4, oficiales de Motorizada, de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y División Perros de la Policía de la Ciudad.

Dos de los procedimientos fueron realizados en domicilios de un mismo edificio en Salvadores al 800, donde además de la detención de uno de los sujetos, fue incautada una pistola Bersa Super calibre 3.80 con 31 cartuchos de bala,  18 dosis de cocaína, varios celulares y 31 mil pesos.

En Vespucio al 100, en tanto, fue detenida una de las mujeres, a quien se le decomisó la marihuana, junto con 10 cartuchos de calibre 22. Mientras que en California al 700 fue aprehendida una pareja, a la que se le secuestraron 15 dosis de marihuana, elementos de corte, 9.300 pesos y 9 dólares.
Cabe mencionar que durante los procedimientos fue demorada una mujer a quien durante una requisa vehicular por trasladar 1,1 gramo de ketamina y 153 mil pesos. 

La Policía de la Ciudad detuvo a un abusador de menores en Moreno imputado de someter a su sobrina. 21/02/2024 

El detenido está imputado por haber abusado durante varios años de su sobrina, menor de edad.

Personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de la Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, fue requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, Secretaría 107 del doctor Ignacio Blanco y ante un exhorto del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno, para dar con el paradero de un hombre imputado por abusar sexualmente de su sobrina, una menor de edad.

Este sujeto abusó sexualmente de la víctima desde que la misma tenía 7 años y se quedaba bajo su custodia en una vivienda ubicada en el Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta.

Los sometimientos hacia la menor de edad fueron cometidos hasta que ella tuvo 13 años, instancia en la cual logró exteriorizar los aberrantes hechos, casi todos los días, incitándola a la práctica prematura de actos sexuales.

A partir de la denuncia de los abusos, se inició una investigación para dar con el paradero de esta persona, la cual fue hallada en una propiedad de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El detenido, un hombre de 31 años, fue trasladado por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Moreno a dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, tras realizarse las pertinentes consultas ante el magistrado interventor, se avaló su detención y su derivación a dependencias de la Policía de la Ciudad donde se labraron actuaciones por abuso sexual. 

Desbaratan una red de estafadores gitanos que compraban autos con créditos de terceros. 23/02/2024

La Policía de la Ciudad desarticuló una red de estafadores, cuyos principales integrantes son de la colectividad gitana, que sacaba créditos UVA a nombre de personas que habían perdido alguna documentación, y compraban autos 0Km, dejando deudas millonarias a sus víctimas.

Los detectives de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en la pesquisa, estiman que son entre cinco y seis las estafas que provocó la banda, que usurpaba identidades, recurriendo a un mercado negro de datos, sobre todo de personas que habían perdido algún tipo de documentación, para sacar créditos a su nombre y comprar los autos.

Se trata de un hecho que, de acuerdo a los oficiales de esa división especializada de la Policía de la Ciudad,  demuestra la importancia de realizar las denuncias sobre pérdida o robo de documentación ante la Policía y hacer lo propio en sedes bancarias y empresas emisora de tarjetas ante extravío o hurto de los plásticos para no caer en estafas de este tipo.

La investigación se inició en diciembre del año pasado cuando un hombre hizo una denuncia en la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, por estafa y usurpación de identidad, referente a que desconocidos habían sacado un crédito millonario a su nombre.

El hombre tiempo atrás había perdido una tarjeta de crédito y al tiempo le llegó una notificación sobre una deuda por un crédito UVA que le habían otorgado. Al ir a la entidad bancaria le informaron que debía dinero por un crédito prendario por 7.947.900 de pesos por la compra de un vehículo 0km una concesionaria.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli, que dio la investigación a la División Fraudes Bancarios, que con el aval judicial solicitó el levantamiento del secreto bancario.

Luego los oficiales fueron hasta la concesionaria donde se hizo la operación, en el barrio porteño de Coghlan.

La pesquisa reveló que un gestor, que se hacía llamar Jorge, que luego se confirmó era integrante de la colectividad gitana, con un poder otorgado por un escribano, que también quedó involucrado en la investigación, había solicitado dos créditos, uno del denunciante y otro, a nombre de una mujer residente en la provincia de Corrientes, que luego se comprobó también había perdido un documento.

Al recurrir los oficiales a los datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) figuraba que el auto en cuestión tenía emitida una tarjeta azul.  Es que una vez el "gestor" recibió de la concesionaria el auto y el título de propiedad, a nombre del estafado y en el que consigna la prenda, acudió con el documento al Registro a gestionar la tarjeta azul para un tercero para poder manejarlo. 

Cuando los efectivos fueron a la concesionarias, se les informó que uno de los autos con trámite en investigación estaba listo para la entrega.

Con la autorización judicial, los oficiales colocaron un rastreador satelital en el auto 0KM, un Fiat Cronos, por la División Análisis de Riesgo y Protección de la Policía de la Ciudad, para el día del retiro de la concesionaria.

Como para darle mayor sinuosidad a la trazabilidad, el hombre que retiró el auto, al igual que en la otra oportunidad, no era el gestor, sino un apoderado, con el escrito de poder mediante.

El conductor del Cronos un recorrido por momentos deambulatorio destinado a evitar seguimiento. Sin embargo, de las investigaciones participaron siete brigadas de la división interventora por lo cual en todo momento el vehículo estuvo a la vista de los efectivos.

Pasó por Juan B. Justo y Warnes, donde se le hizo un polarizado de vidrios y luego pasó por tres domicilios, en Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Devoto, que resultaron ser de miembros de la colectividad gitana.

Es que con la autorización judicial se hicieron escuchas telefónicas, confirmando que los que se contactaban por esta maniobra eran integrantes de esa colectividad, hablando en romaní.

Tras el circuito que hizo el Cronos, y tal cual había solicitado la magistratura, el auto fue detenido en la bajada de la calle Santa Rosa, en el Acceso Oeste, en Castelar.

Allí fue detenido el hombre que sacó el auto de la concesionaria, de 43 años, y fue secuestrado el vehículo y dos teléfonos celulares, que fueron derivados a las pericias.

A partir de esas escuchas, el derrotero que hizo el conductor del Cronos antes de cruzar la avenida General Paz, y la continuidad de la pesquisa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaria 139 del Dr. Sebastián De Simoni ordenó cinco allanamientos, tres en esos domicilios porteños por los que había pasado el detenido antes de dejar la Ciudad, y otros dos en Merlo y Campana.

En dos de los allanamientos hubo resultado positivo, sobre todo por el hallazgo de documentación de cinco autos, que estaban ocultas, y que serían de hecho similares al investigado.

Parte de los documentos, al igual que cinco llaves de autos, un Volkswagen Bora y tres celulares fueron secuestrados en una finca en Adolfo Carranza al 2900 en Villa del Parque, en tanto que otras documentaciones fueron decomisadas en Navarro al 5100, en Devoto, donde también incautaron otros tres celulares.

En el caso están imputados otros tres hombres de la colectividad, uno de ellos el “gestor Jorge”, además del escribano,  vinculado a la causa.

En tanto, el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.

Secuestran casi 300 autopartes y clausuran talleres en Parque Avellaneda. 25/02/2024

La Policía de la Ciudad secuestró un total de 295 autopartes irregulares en dos talleres que fueron clausurados, en el barrio de Parque Avellaneda.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, y se desarrolló en dos talleres de chapa y pintura, con vivienda mediante, de la avenida Bruix al 4300.

Si bien ninguno de los autos en refacción que había en el lugar carecía de impedimento alguno, los oficiales hallaron gran cantidad de autopartes en infracción a la Ley 25.761 de Desarmaderos y Autopartes.

Las autopartes usadas para poder ser utilizadas como repuestos deben tener el sticker del RUDAC (siglas del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) que depende de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

Este sello era lo que faltaba en algunas de las autopartes, un requisito obligatorio en el marco de la ley que busca evitar la utilización de autopartes robadas o de origen ilícito. 
Entre las 295 piezas incautadas había puertas, portones, tapas de baúl, capots, guardabarros y ópticas delanteras y traseras.

Desde la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. María Lucrecia Benavídez se ordenó notificar al responsable del taller y los dos empleados de la imputación por infracción a la Ley 25.761 y el secuestro de las autopartes irregulares, y su traslado a la playa judicial y la clausura del local.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
Avisos
 
 
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.