Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Nuevas leyes para continuar urbanizaciones de villas. 15/12/2019

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio en la noche de este jueves su primer aval al Poder Ejecutivo para avanzar en la urbanización y construcción de viviendas en cuatro barrios de Villa Soldati – Comuna 8 donde ya se han ejecutado planes oficiales para el desarrollo habitacional y de infraestructura.

Se trata de los barrios Lacarra, Carrillo, Los Piletones, Esperanza, todos en proximidades del lago regulador de Soldati y a ambos márgenes de la Autopista Cámpora (en altura) y la Avenida Lacarra (sobre nivel).

El proyecto sobre Lacarra – Carrillo es de autoría de la diputada Lía Rueda (VJ), presidenta de la Comisión de Vivienda, en coautoría con Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Daniel Presti, Diego García Vilas (VJ) y Roy Cortina (PS). Obtuvo dictámenes de las comisiones de Vivienda, de Presupuesto y de Planeamiento Urbano.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) –se explicó en los fundamentos de la norma- “se encuentra llevando adelante un proyecto integral de integración socio urbana en los Barrios Ramón Carrillo y Lacarra”, lo que hace necesaria “la adecuación de la infraestructura, el reordenamiento parcelario y la correspondiente zonificación de los barrios mencionados”.

El barrio Ramón Carrillo, está ubicado sobre la Av. Castañares, entre las calles Lacarra y Mariano Acosta. Fue construido para darle un hábitat a unas 700 familias que en el año 1.990 fueron evacuadas del ex Albergue Warnes para su demolición. Viven 5.028 personas según censo oficial realizado en 2.016 por el IVC, se consignó en el despacho de las comisiones legislativas.

El barrio Lacarra se sitúa entre el límite con el barrio Ramón Carrillo y la Avenida Lacarra a nivel o AU Cámpora en elevación. Allí  viven 942 personas, según el mismo censo oficial del año 2016.

El IVC desarrollará en esos lugares planes de construcción y de regularización de dominios. Para eso, se dispone un reordenamiento parcelario de los polígonos que los integran, a efectos de ejecutar las obras de adecuación, ceder los inmuebles correspondientes a Espacio Público y transferir las redes de infraestructura a las respectivas empresas prestatarias.

La ley votada en primera lectura dispone “la adecuación de la infraestructura, la integración socio-urbana, el reordenamiento parcelario y la zonificación de los barrios Ramón Carrillo y Lacarra en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 1.333”, dice el primer artículo.

El segundo artículo ordena crear la Mesa de Gestión Participativa para la intervención “activa de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso”, donde también estarán representados el IVC y el Ministerio Público de la Defensa. Este ente, a su vez, puede invitar a otras organizaciones y organismos a participar de los análisis referidos a: apertura y consolidación de vía pública; provisión de equipamiento urbano; mejora y consolidación del espacio público; provisión de infraestructura de servicios urbanos (redes de agua potable, energía eléctrica, desagües cloacales, desagües pluviales, red de alumbrado público, gas natural, construcción de pasajes, repavimentación y construcción  de veredas) y criterios para la regularización dominial.

El IVC será el responsable de ejecutar las diferentes etapas del proyecto para la adecuación de la infraestructura e integración socio-urbana, estipula la ley.
El proyecto se aprobó con 43 votos positivos de VJ, Gen, PS y Ev, 2 votos negativos de AyL y 13 abnstenciones de FIT, UC y BP.

Barrios Los Piletones y Esperanza

Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno, con despacho de la Comisión legislativa de Planeamiento Urbano, también se aprobaron en primera lectura las modificaciones catastrales relacionadas con la continuidad del plan de reurbanización de los barrios Los Piletones y Esperanza, en Villa Soldati, adyacente al lago existente en esa zona. El asunto deberá discutirse en Audiencia Pública antes de votar la aprobación definitiva como ley.
A tales efectos, el oficialismo propicia la modificación del artículo 5.7.45. U52- Barrios Nuevos del Anexo II "Áreas Especiales Individualizadas" del Código Urbanístico.

Se fundamentó en “la necesidad de continuar con el proceso de urbanización y regularización dominial (en esas barriadas) por parte de la Corporación Buenos Aires Sur S.E. Para facilitar dicho proceso es necesario realizar cambios en las normas urbanísticas vigentes. Algunos de estos cambios incluyen excepciones, cambios de zonificación, incorporación de polígonos, entre otros”

El proyecto aprobado esta noche también ratifica lo propuesto por la Ley N° 5.235, de Promoción de las Actividades de la Producción e Industria Deportiva en la Ciudad, que incluye a esta zona catalogada como "U Barrios Nuevos”.

En cuanto al barrio Esperanza, el polígono delimitado por la calle sin nombre (altura Av. Lacarra al 2730), calle interna de la rotonda del Parque Indoamericano, prolongación de la calle sin nombre oficial (altura Av. Lacarra al 2270) y la propia Av. Lacarra, se transfiere (según el proyecto) al dominio privado del Fideicomiso de Corporación Buenos Aires Sur S.E. “con el fin de urbanizar y regularizar”. Según lo censado, viven en esa barriada unas 500 personas en situación precaria.

Se aprobó con 41 votos afirmativos del oficialismo y aliados, 5 negativos de los bloques de izquierda y la abstención de UC y BP.

Aprueban Ley de Ministerios. 16/12/2019

El nuevo Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará integrado por 10 ministerios y 2 secretarias de Estado con rango ministerial, a la vez que atribuye al Vicejefe de Gobierno tareas ejecutivas referidas a la participación ciudadana, la planificación y ejecución de programas de desarrollo social, cultura, artes visuales y escénicas, educación y salud, en coordinación con los ministerios que corresponde.

El Vicejefe también entenderá en las relaciones con las colectividades, el fomento y desarrollo integral del deporte y la promoción de la defensa de los Derechos Humanos.
Los ministerios serán: de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministros; de Hacienda y Finanzas; de Justicia y Seguridad; de Salud; de Educación; de Desarrollo Económico y Producción; de Cultura; de Desarrollo Humano y Hábitat; de Espacio Público e Higiene Urbana; de Gobierno.

La secretarías serán las siguientes: General y Relaciones Internacionales (rango ministerial); Legal y Técnica; de Medios; de Asuntos Estratégicos; de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana; de Ambiente (rango ministerial).

La nueva normativa define las funciones de cada área del Gobierno porteño, explicita que entra en vigencia el 10 de diciembre del 2.019 y aclara que "las unidades organizativas de cualquier nivel y demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo continúan funcionando como tales hasta que el Jefe de Gobierno disponga lo contrario".

El proyecto que tomó estado parlamentario en la víspera, resultó aprobado como ley esta noche durante la última Sesión Ordinaria sobre tablas con 40 votos positivos, dos negativos del bloque AyL y 16 abstenciones de los bloques UC, BP, GEN, MC y los restantes de izquierda.

Designaciones en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. 17/12/2019

El Cuerpo Parlamentario designó como presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre de 2019 a Mariana Inés Gagliardi y como Auditores Generales a Juan José Calandri, Mariela Giselle Coletta, Pablo Clusellas, María Raquel Herrero, Daniel Agustín Presti y Lisandro Mariano Teszkiewicz.

El artículo 138 de la Ley N° 70 establece que los/as Auditores/as Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas parlamentarias, respetando su proporcionalidad.
    
En tanto el artículo 139 estipula que para ser Auditor/a General se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al sector público.

Mediante el Decreto N° 029-PSP-2019 y 030-PSP-2019 la Vicepresidencia Primera convocó a los presidentes de Bloques para que envíen los Curriculum de personas que sean propuestas como candidatos. Luego se dispuso la apertura del Registro de Impugnaciones que funcionó en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura, durante los días 12, 13, 14, 15 y 19 de noviembre de 2019.  

Sin que hubieran impugnaciones, el pasado martes 3 de diciembre se realizó la Audiencia Publica convocada mediante Resolución N° 11-JEAOC-2019 para considerar la idoneidad de los 18 candidatos propuestos. En esa ocasión los nominados expusieron brevemente su historial personal y profesional.

En la fundamentación del proyecto de resolución elevado al Pleno se afirmó que "estamos ante un procedimiento para la designación de Auditores y Auditoras Generales de la Ciudad, procedimiento que es regulado por la Constitución de la Ciudad, las Leyes N° 70, 6 y 331, y las Resoluciones que dicte la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, como órgano de implementación, como así también, los dictámenes que emita y las decisiones que adopte esta Junta conjuntamente con la Comisión de Asuntos Constitucionales".

Representantes en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
María Belén Vaz Teixeira, María Laura Amaya, Juan Pablo Irrera, Susana Buscetto y Gabriela Gelber fueron designados para representar a la Legislatura ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, en los términos de la Ley Nº 114. La iniciativa fue del diputado Agustín Forchieri (VJ).

El organismo tiene a su cargo las funciones que le incumben a la Ciudad en materia de promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Está conformado por una Dirección Ejecutiva (Presidencia y Vicepresidencia) y un Plenario, integrado por funcionarios de distintas dependencias del Poder Ejecutivo, Organizaciones No Gubernamentales, representantes del Ministerio Público y de la Legislatura.

Renuncia y jura de nuevo diputado

Durante la Sesión Ordinaria, el Cuerpo Parlamentario aceptó la renuncia presentada por el diputado Mariano Recalde -presidente del bloque Unidad Ciudadana- que dejará la banca para ocupar otra en el Senado Nacional en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la lectura del certificado elevado al Cuerpo por el Tribunal Superior de Justicia, se aprobó el título de Juan Manuel Valdés quien a continuación juró para ocupar la banca vacante con mandato hasta el 10 de diciembre de 2.021. Al flamante joven legislador le tomó juramento el Vicepresidente Primero, diputado Agustín Forchieri.

Despedida de legisladores que dejan sus bancas

En el último tramo de la sesión ordinaria los diputados que cesarán su mandato el próximo 10 de diciembre compartieron palabras de despedida hacia sus compañeros y autoridades legislativas. Quienes finalizan su labor son: Abboud Omar, Acevedo José Luis, Andrade Javier, Bauab Christian, Conde Andrea, Cortina Roy, De Las Casas Mercedes, Del Sol Daniel, Depierro Marcelo Hugo, Estebarena Carolina, Ferraro Maximiliano, Fidel Natalia, García De García Vilas Diego, Gottero Silvia, Guouman Marcelo, Heredia Claudio, Marías Diego, Penacca Paula, Petrini Eduardo, Presti Daniel, Pugliese Federico, Rueda Lía, Sahonero Maximiliano, Santamarina Eduardo, Tomada Carlos, Vilardo Fernando, Villalba Paula, Vischi Patricia, Yuan Jian Ping, Marrone Laura.

Terminan sus mandatos: 18 legisladores del bloque Vamos Juntos, dos de Evolución y uno del Partido Socialista. Y de la oposición: dos del Bloque Peronista, cuatro de Unidad Ciudadana, uno del Frente de Izquierda, uno de Autodeterminación y Libertad y uno de Mejor Ciudad.

En tanto, los que renuevan su banca son Cortina, De las Casas, Del Sol, Estebarena, Fidel, Guouman, Vischi, y quienes no pudieron ser reelectos porque cumplieron sus mandato son: Acevedo, Bauab, Ferraro, Penacca, Presti, Rueda y Villalba.

La Sesión Ordinaria que comenzó a las 12:37 del jueves fue levantada por el Presidente Diego Santilli a las 0:15 de este viernes.

Descuentón: cómo son las promociones de hasta el 50 % en los mercados Belgrano y San Nicolás. 18/12/2019

Hay una variedad de productos con descuentos en 47 locales impulsados por BA Capital Gastronómica.

El Mercado San Nicolás (Avenida Córdoba 1750) y el Mercado Belgrano (Juramento 2527), lanzan el #Descuentón, una serie de descuentos en 47 locales de ambos mercados de BA Capital Gastronómica, tanto en productos frescos como en comida al paso.

El #Descuentón se realizará el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de diciembre de 8 a 23h en el Mercado San Nicolás y de 8:30 a 20:30h en el Mercado Belgrano (locales gastronómicos hasta las 23h). Para conocer la variedad de productos que se ofrecen, consultar en la lista debajo.

DESCUENTOS EN LOCALES DE MERCADO SAN NICOLÁS

Rotisería Las Delicias
3 empanadas + Bebida - Desc. 30% - Precio final: $100
Suprema con guarnición- Desc. 30% - Precio final: $130
Quesería Martita
Queso Emental. 100 g- Desc. 30% - Precio final: $65
Queso Criollo. 100 g- Desc. 30% - Precio final: $60
Dulce de Batata con chocolate. 100 g- Desc. 30% - Precio final: $18
Carnicería El Gitano
Asado el Kg.- Desc. 40% - Precio final: $162
Casa de Pastas Los Angelitos
Menú fideos para consumir en el salón- Desc. 40% - Precio final: $117
Ensalada de pasta para comer o llevar- Desc. 30% - Precio final: $136
Granja de Gabriel y Néstor
Pamplona el Kg- Desc. 50% - Precio final: $160
Los Pollitos de Oro Suni
Docena de Huevos de granja – Desc. 30% - Precio final: $112
Yeka Sushi
5 piezas de sushi+2 arrollados- Desc. 30% - Precio final: $210
Malvón
Panes – Desc. 50% - Precio final: dease $50 hasta $75
Natural BCL
Almendras- Desc. 15% - Precio final: Grande $ 119 y Chica $ 93,50
Nueces- - Desc.15% - Precio final: Partida $55,25 y Entera $63,75
Pasta de Maní 380 g- Desc. 30% - Precio final: marca Lefit $161 y marca Beepure $168
Lentejas 100 g- Desc. 25% - Precio final: $ 90
Verdulería y Frutería Franco
Naranja Jugo por cajón- Desc. 30% - Precio final: $200
Manzana por cajón- Desc. 30% - Precio final: $850
Bananas por cajón - Desc. 30% - Precio final: $1600
Pescadería Los Tres Soles
Filet de Merluza- Desc. 20% - Precio final: $215
Salmon- Desc. 20% - Precio final: $790
Fiambrería El Imperio
Jamón Crudo Los Calvos- Desc. 30% - Precio final: $86
Jamón Cocido Los Calvos- Desc. 40% - Precio final: $36
Salame Milán Los Calvos- Desc. 50% - Precio final: $38
Queso Dambo Los Calvos- Desc. 25% - Precio final: $49
Champagne Alamos- Desc. 6% - Precio final: $380
La Doña Minutas
Ensalada yamani- Desc. 40% - Precio final: $229
Pan de carne relleno- Desc. 40% - Precio final: $210
Nuggets de pollo- Desc. 50% - Precio final: $120
Hell´s Pizza
Lincoln + gaseosa- Desc. 42% - Precio final: $135
Lincoln + cerveza- Desc. 42% - Precio final: $185
Joe´s Burgers y Chivitos
Alita de pollo ahumada + 2 porrones Heineken- Desc. 50% - Precio final: $225
Cheeseburger- Desc. 30% - Precio final: $185
2x1 PORRONES¨ - Precio final: $100
Tostado Café Club
Tostado + limonada- Desc. 40% - Precio final: $123
Pilled beef + limonada- Desc. 40% - Precio final: $
Ice Roll
Wafles con helado/sin helado- Desc. 20% - Precio final: con helado $200 y sin helado $160

DESCUENTOS EN LOCALES DE MERCADO BELGRANO

Delikatessen Hans- Local 5-6
Botella de cerveza Hopped harbour- Desc. 37% - Precio final: $115
Lata de jalapeño- Desc. 41% - Precio final: $100
Queso cremoso punta de agua 100g- Desc. 36% - Precio final: $200
Annie´s- Local 7
Yerba mate sin TACC 500 g, KALENA- Desc. 30% - Precio final: $98
Aceite saborizado x 250cc. – Desc. 42% - Precio final: $150
Galletas de arroz sin sal agregada dos hermanos x 120grs – Desc. 41% - Precio final: $35
Galletitas dulces rellenas Katar rellenas con y sin baño de chocolate – Desc. 30% - Precio final: $80
Pescadería Carlitos- Local 8
Merluza el Kg – Desc. 20% - Precio final: $296
Brótola el Kg – Desc. 25% - Precio final: $360
Carnicería El Rosarino- Local 12-13-14-15-16-17
Carne picada de roast beef el Kg – Desc. 11% - Precio final: $320
La Cocina- Local 21
Empanadas árabes- Desc. 21% - Precio final: $55
Wine Makers- Local 22-23
Descuento en vinos de alta gama mayores de 1000- Desc. 40%
Espumantes y vinos blancos para llevar- Desc. 30%
Cucina Paradiso-Local 28-29
Pasta artesanal de sémola de grano duro (orechiette, cavatelli y fusilli)- Desc. 25% - Precio final: $480
Granja Don Pablo- Local 30-31-32
El kilo de conejo- Desc. 30% - Precio final: $598
La Granja-Local 33-33
Maple de huevos blancos- Desc. 35% - Precio final: $145
Tienda Ohno- Local 35
Salsa de sojas kikkoman – Desc. 30% - Precio final: $168
Cerveza Asahi – Desc. 30% - Precio final: $105
KHO Green Bamboo – Local 36
Arroz aromático – Desc. 20% - Precio final: $96
Salsas lee kum Kee-Desc. 20% - Precio final: $220
Tap Room- Local 37
3 x 2 en Scotch de cerveza Antares botella de 500cc. - Precio final: $350
Si compras un sándwich y una bebida te regalamos una botella Scotch Antares para llevar.
La Dorita- Local 38-39
Ensalada Ceasar + bebida – Desc. 20% - Precio final: $280
Milanesa de ternera + puré + bebida- Desc. 20%- Precio final: $310
Mini bife de chorizo + guarnición + bebida – Desc. 20% - Precio final: $415
Frutería Las Delicias- Local 40-41
3 potes de arándanos x 100 pesos- Desc. 44% - Precio final: $415
Maracuyá-Local 42
Scons dulces y salados la docena- Desc. 50% - Precio final: $120
Cuadrados surtidos- Desc. 30% - Precio final: $42
Mini tortas- Desc. 10% - Precio final: $350
Uniformes Milly- Local 43-44-45
Repasadores - 20% - Precio final: $80
Pinuccio- Local 46-47-48-49-50
Ñoquis con cualquier salsa- Desc. 20% - Precio final: desde $288 hasta $360
Verde (Comida Vegana)- Local 51
Llevando media docena de empanadas- Desc. 31% - Precio final: $30
Panadería Climent- Local 54
Todas las galletitas- Desc. 30%
Veni a la Cocina ( Tsuji, Borner y Vacuvin)- Local 57-58
Tsuji- Desc. 20%
Borner – Desc. 30%
Vacuvin línea holandesa-Desc. 40%
AMT ollas y sartenes de titanio y cerámica-Desc. 20%
Granja Sergio- Local 59
Milanesa de zucchini y berenjena el Kg- Desc. 23% - Precio final: $150
Suprema llevando 2 Kg – Desc.33% - Precio final: $200
Verdulería La Achicoria Caprichosa- Local 61
Zanahoria el Kg- Desc. 50% - Precio final: $30
Repollo blanco el Kg- Desc. 30% -
Repollo rojo el Kg- Desc. 30%
Zapallito el Kg- Desc.30% - Precio final: $105
L'EPI Boulangerie-Local 62
Baguette- Desc. 38% - Precio final: $40
Croissants- Desc. 20% - Precio final: $25
Pain au chocolat – Desc. 50% - Precio final: $30
Simpleat-Local 63
5 comidas a elección + 2 botellas &NADA 1.5L (Limon/naranja)- Desc. 25% - Precio final: $1195
Import Coffee- Local 64-65
Mermelada HERO- Desc. 2x1 Precio final: $300
Café Import el Kg- Desc. 25% - Precio final: $562,50
Chocolate Munz –Desc. 20% - Precio final: $240
Bioconexion-Local 66
Arandanos organicos x 250g- Desc. 50% - Precio final: $47
Sal Kachy de salinas jujeñas fina x 500gr y gruesa 1kg –Desc. 40% - Precio final: hasta $36
Relish muller Wolf adherezo de rosa mosqueta gourmet x 250cc- Desc. 30% - Precio final $250
Lorena- Local 69
Venta de Remeras- Desc.20% - Precio final $200
Don Héctor Verdulería-Local 71-72-73
Papa negra el Kg- Desc. 50% ,
Cebolla el Kg- Desc. 50%
Rotisería Majo- Local 74-75-76
Pollo entero – Desc. 20% - Precio final $400
Casa Polti- Local 77-78-79-80
Mostaza grey poupon Dijon y Mostaza grey poupon country Dijon- Desc. 30% - Precio final $105
Worcestershire souce Lea & perrins- Desc .20% - Precio final $440
Lowell´s Hamburgueseria - Local 82
American Cheesburger- Desc. 25% -
Oklahoma Onion- Desc. 25%
Barba Red Ipa - Desc. 50% Precio final $75
Sandwich BBQ Pulled pork - Desc. 25% - Precio final $280
Baba Red Ipa (cerveza) - Desc. 50% - Precio final de $150 a $75
Las promociones del Descuentón no son acumulables con otros descuentos ni promociones. Medios de pago: débito y efectivo.

Continúan las obras en el Aeroparque, que mejorarán la circulación de pasajeros. 19/12/2019

Diego Santilli, y Guillermo Dietrich, recorrieron los trabajos de puesta en valor del sector. "El objetivo es tener una Ciudad que mire al río y deje de darle la espalda", sostuvo el Vicejefe de Gobierno porteño.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron hoy las obras de puesta en valor que se hicieron en el Sector Sur del Aeroparque Jorge Newbery, las cuales permitieron desplazar la avenida Costanera, ampliar el aeropuerto hacia el río y generar el Paseo de la Costanera, un nuevo parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde para el disfrute de los vecinos.
La segunda etapa, que se está desarrollando en el Sector Norte, implica la incorporación de vías de acceso al aeropuerto, la construcción de un estacionamiento subterráneo para más de 600 cocheras (se sumarán a las 1.500 actuales) y la ampliación de la terminal, la pista de aterrizaje y la plataforma comercial.

"Hacer crecer nuestro Aeroparque implica más turistas y más personas generando trabajo" (Diego Santilli)

Además, el vicejefe de Gobierno porteño indicó que el objetivo es "tener una Ciudad que mire al río, que deje de darle la espalda", y agregó: "Seguimos creciendo y llevando la Ciudad adonde queremos llevarla".

En esa línea, agradeció “el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”, y manifestó en relación al Paseo de la Costanera que “es parte del compromiso de sumar 110 hectáreas de espacio público y verde”.

Por otro lado, Dietrich dijo que "es muy lindo poder seguir terminando obras que van a quedar para siempre", y apuntó: "Todo esto es con la idea de conectar a los argentinos y que volar en avión deje de ser una posibilidad sólo para unos pocos privilegiados”.

Asimismo, el ministro de Transporte de la Nación explicó que “este año van a volar dentro de la Argentina 6 millones de personas más de las que lo hicieron en 2015”, y sostuvo: “En cada uno de los aeropuertos de nuestro país hicimos obras de distintos tipos: terminales nuevas, pistas nuevas, torres de control nuevas y mejoras en los entornos”.

Por último, valoró que estos trabajos se hayan llevado adelante “con parte de los materiales de otras obras que se hicieron en la Ciudad, como por ejemplo la del Paseo del Bajo”.

Casi un millón de vecinos ya chatearon con la Ciudad a través de Whatsapp. 20/12/2019

La app se convirtió en el canal más elegido por los porteños para resolver sus inquietudes las 24 horas, durante los 365 días del año. Hay consultas sobre trámites, infracciones, eventos culturales, y más.

Desde fines de 2018 hasta el día de hoy, el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, ya conversó con más de 950 mil vecinos a través de Whastapp. Las consultas realizadas fueron sobre trámites, infracciones, eventos culturales, y más. Además, conectó a 290 mil con los operadores de 147.

Boti, el robot de la Ciudad, también actualiza a los vecinos con las últimas noticias de Buenos Aires, los cortes de tránsito, el clima, el Mapa del Delito, les confirma si está permitido estacionar, les indica dónde se encuentran los Senderos Escolares y las estaciones de Ecobici, entre otros temas de interés.

Próximamente, se podrá hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico. A la vez, Boti responderá imágenes y audios, y ofrecerá opciones mucho más personalizadas.

Anteriormente, la Ciudad contaba con otros chatbots que atendían en la web y en Facebook. Luego, a finales de 2018, se unificaron para ofrecer una mejor experiencia a los vecinos con el lanzamiento de Boti en Telegram, Twitter, Facebook Messenger y en la web de Buenos Aires. Pero su verdadero éxito ocurrió cuando se implementó en Whatsapp, el principal canal de comunicación en más del 95% de los smartphones del país.

Boti está diseñado para acompañar la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.

“Ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a sólo un WhatsApp de distancia." (Horacio Rodríguez Larreta)

El Apto Físico es obligatorio para las clases de Educación Física en el Secundario. 21/12/2019

Pedí tu turno en el Centro de Salud más cercano llamando al 147.

El control médico anual de niños, niñas y adolescentes es importante para la realización de actividades físicas en las escuelas. En el nivel secundario el apto físico es obligatorio para realizar las clases de Educación Física.

Para su obtención o renovación cada estudiante pude gestionarlo a través de su obra social o prepaga o llamando a la línea gratuita 147 (opción 1) para la obtención de un turno en el Centro de Salud más cercano. A través del siguiente  enlace www.buenosaires.gob.ar/salud/especialidades-por-centro-de-salud/ se puede acceder a la lista de Centros de Salud (Cesac).

El receso escolar de verano es un buen momento para tener el apto físico al día para el ciclo lectivo 2020. Realizar este control durante los meses de verano agiliza los tiempos y evita la aglutinación de turnos una vez iniciado el calendario escolar.

Además cada escuela cuenta con una plataforma virtual donde queda registrado el apto físico de cada estudiante y las fechas de su vencimiento. De esta manera se podrá dar aviso temprano a los y las estudiantes y sus familias para que puedan realizar la renovación.
Realizar el control lo antes posible permite que los y las estudiantes puedan iniciar las clases de Educación Física en tiempo y forma.

La Policía de la Ciudad desbarató un laboratorio clandestino que comercializaba químicos por internet. 22/12/2019

Funcionaba en Villa del Parque y no cumplía ningún tipo de control. Fraccionaba los productos de manera peligrosa para la salud de las personas y el medio ambiente. Se secuestraron varias cajas con químicos, ácidos y cloruros.

La Policía de la Ciudad desmanteló un laboratorio clandestino que funcionaba en una vivienda particular de Villa del Parque. En el procedimiento se secuestraron gran cantidad de bultos conteniendo diferentes tipo de materiales químicos como ser potasio, cloruros y distintos ácidos que su mala manipulación y fraccionamiento sin controles podrían resultar peligrosos para la salud de las personas y el medio ambiente.

A través de tareas de ciberpatrullaje realizadas en la plataforma de comercio electrónico "Mercado Libre" efectuadas por personal de la Policía de la Ciudad dedicado a la prevención de ilícitos en internet, se descubrieron varias publicaciones de un usuario que ofrecía la comercialización de sustancias peligrosas y químicos de manera fraccionada, incumpliendo con los controles y requisitos mínimos para su uso, manipulación y almacenamiento en condiciones seguras.

Con esta información y los datos y dirección del IP de la computadora donde se ofertaban los químicos, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó a la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizar un allanamiento en la calle Argerich al 2800 con la colaboración de personal de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la División  Brigada de Riesgos Especiales de Bomberos de la Ciudad.

Durante el procedimiento se constató que además de una vivienda particular donde residía una familia, el lugar se había convertido en un laboratorio clandestino donde se encontraron cajas que contenían potasio, cloruros, distintos ácidos y otros elementos químicos que al ser fraccionados por personal no idóneo podría ocasionar un serio riesgo para la salud y el medio ambiente.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor se ordenó el secuestro de las sustancias peligrosas no registrándose la clausura del lugar debido a que la finca allanada es el domicilio del imputado y su familia.

Por su parte se labraron actas al propietario del lugar por infracción al artículo 201 del Código Penal de la Nación que sanciona "al que vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo".

POLICIALES:
Cayó "La Palmera Rosa", punga peruana de Once. 15/12/2019

La Policía de la Ciudad capturó a una asaltante dedicada al hurto de celulares en la zona comercial de Plaza Miserere. La delincuente fue reconocida por personal del Centro de Monitoreo Urbano, quien la identificó debido a que en diversos robos había utilizado un jean con un estampado en rosa de la planta tropical. 

Mediante el uso de las cámaras desplegadas en la Ciudad de Buenos Aires, personal del Centro de Monitoreo Urbano logró divisar a una delincuente de nacionalidad peruana dedicada al robo de celulares en la zona de Once del barrio de Balvanera. 

Con gran agudeza visual, los operadores de observación y vigilancia del C.M.U. observaron a una mujer caminando por avenida Corrientes en su intersección con la calle Azcuénaga, la cual tenía en uno de los costados de su pantalón de jean, el estampado de una palmera de color rosa. Este detalle les recordó que días atrás, una delincuente con el mismo motivo había asaltado a dos mujeres a las cuales les había hurtado sus celulares.

Así las cosas, el personal de monitoreo dio aviso a oficiales de la Policía de la Ciudad desplegados en la zona, los cuales se acercaron a la mujer a fin de identificarla. Al solicitarle la exhibición de sus pertenencias, la mujer sacó dos celulares que a la postre, terminarían siendo los teléfonos robados y denunciados días atrás. 

El magistrado interventor dispuso el secuestro de los celulares, la detención y el traslado de la imputada a la Alcaidía de la zona. 

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que robaron un comercio y dos autos a mano armada. 16/12/2019

El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, donde un hombre y una mujer asaltaron a cuatro personas en una marroquinería y dos vehículos que utilizaron para intentar fugarse. 

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que tenían un arma de fuego, cuatro celulares y 31 mil pesos en efectivo que habían robado en un comercio en la avenida Santa Fe al 4600. 

Los oficiales se encontraban realizando tareas de prevención del delito, cuando los empleados del local asaltado les informaron que ambos delincuentes se habían dado a la fuga luego de sustraerle el auto a un hombre. Sin embargo, a 100 metros impactaron con otro vehículo, por lo que descendieron y rápidamente amenazaron a una mujer que estaba con su vehículo detenido en la intersección de la avenida Santa Fe y Fray Justo Santamaría De Oro. 

Al observar la presencia del personal policial, los ladrones, ambos argentinos, salieron a toda velocidad a bordo del segundo auto robado para darse a la fuga, pero nuevamente impactaron contra otro vehículo que estaba estacionado, esta vez en la intersección de Fray Justo Santamaría De Oro y Charcas. 

El magistrado interventor dispuso el secuestro del dinero, los celulares, el arma de fuego, la detención y el traslado de los imputados a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad. 

La Policía de la Ciudad secuestró drogas en un evento de música electrónica. 17/12/2019

El procedimiento fue realizado por la División Precursores Químicos en las inmediaciones de un boliche de Palermo. Hubo cinco personas demoradas y se secuestraron pastillas de éxtasis, ketamina, cocaína y marihuana.

Efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron cinco pastillas de éxtasis, dos cigarrillos de marihuana, un envoltorio con cocaína y otro con ketamina, en el marco de una fiesta electrónica en un boliche de Palermo.

Efectivos de la brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaron anoche un operativo de control en las inmediaciones del local "Club 69", ubicado en Niceto Vega al 5500, donde se presentaron varios DJ's de música electrónica.

Como resultado del procedimiento fueron demoradas cinco personas, todas mayores de edad, por comercialización y tenencia de estupefacientes.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 a cargo de la Dra. Andrade dispuso el secuestro de los estupefacientes bajo los cargos de infracción de la Ley 23.737, conocida como “Ley de Drogas”.

La Policía de la Ciudad detuvo a un arrebatador en Almagro. 18/12/2019

Se trata de un hombre de 26 años con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que sorprendió a la víctima en la vía pública y le quitó el celular para luego darse a la fuga.

En horas de la madrugada de este viernes, personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de Almagro, observó a dos hombres aproximarse corriendo.

Rápidamente los efectivos detuvieron la marcha de ambos y en ese momento, el que venía detrás, afirmó que el primer sujeto le había sustraído su teléfono.

Luego de identificarlo en presencia de testigos y requisarlo, encontraron en uno de sus bolsillos el dispositivo móvil robado, el cual pedía una clave para ser desbloqueado y la víctima pudo activarlo constatando de esta manera que efectivamente era de su propiedad.

Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 a cargo del Dr. Rongo, Secretaría 148 del Dr. López Cabanillas y a la Fiscalía Criminal y Correccional N°46, Secretaría 46 de la Dra. Capanegra, ambos dispusieron la detención y traslado del delincuente a la comisaría de la zona y labrar actuaciones por "tentativa de robo en flagrancia".

Cayó estafador de abuelos: le hizo el "cuento del tío" a una anciana y le robó 30 mil dólares. 19/12/2019

La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente que mediante engaños hizo creer a una mujer mayor que debía sacar los dólares de su casa para cambiarlos. La mujer al salir con el dinero fue asaltada por el individuo. La víctima de 84 años, durante el forcejeo cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en su cara. El hecho ocurrió en el barrio de Núñez.


En horas del mediodía de este jueves, una mujer de 84 años fue contactada por teléfono por un sujeto que le dijo que estaba junto a su sobrina en una entidad bancaria y en la misma les habían informado que los dólares tenían una nueva denominación y por tal motivo debía llevarlos al banco para cambiarlos.

Preocupada, la víctima salió de su casa con 30 mil dólares que tenía ahorrados y se dirigió al lugar que le había indicado el hombre.

Al no encontrarlos volvió a su casa en la calle Quesada al 2300 en el barrio de Núñez.

Antes de ingresar a su domicilio pasó por un supermercado chino, lo que demoró el accionar del delincuente que fue captado por las cámaras del comercio siguiéndola a la salida del mismo.

Cuando estaba entrando al edificio donde vive fue abordada por el delincuente que pretendía arrancarle la bolsa en la que llevaba el dinero. En el forcejeo, la damnificada cayó al piso dándose un fuerte golpe en la cara, mientras que el estafador huyó.

Los vecinos que vieron la situación comenzaron a gritar y a pedir auxilio, llamando la atención del personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que circulaba por la zona que acudió de inmediato a ayudar a la mujer.

Rápidamente los oficiales irradiaron el alerta y establecieron un operativo cerrojo con el objetivo de dar con el delincuente de quien ya habían aportado características físicas y la dirección en la que había emprendido la fuga los mismos testigos que socorrieron a la mujer.

Finalmente, los efectivos de la fuerza policial porteña dieron con el individuo logrando detenerlo en la calle Vuelta de Obligado al 2800. El asaltante llevaba entre sus pertenencias los ahorros de la abuela.

En el domicilio de la mujer se hizo presente personal del SAME que le diagnosticó traumatismo facial y la derivó al Hospital Pirovano para que sea atendida.

Por su parte, la Fiscalía Circuito de Saavedra Núñez a cargo del Dr. Campagnoli y el Juzgado Nacional y Correccional N° 1 bajo la tutela del Dr. Del Viso, ante la Secretaría 105 del Dr. Luxardo, solicitó iniciar trámites por flagrancia y el traslado del imputado a la comisaría de la zona donde quedó alojado a disposición de la justicia.
Se labraron actas por "tentativa de robo en flagrancia".

Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes en una moto robada. 20/12/2019

Se trata de dos individuos que circulaban a bordo de un motovehículo por el barrio de Balvanera. Fueron detenidos luego de ser observados circulando a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes. El rodado contaba con pedido de secuestro por robo.

En horas del mediodía de este lunes, personal de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad, abocado a la tarea de combatir el accionar motochorro, observó a dos sujetos circulando a bordo de una moto a gran velocidad y realizando maniobras imprudentes en Boulogne Sur Mer al 800.

Sospechando que podía tratarse de algún tipo de ilícito, detuvieron la marcha de los individuos a fin de identificarlos

En ese momento, los efectivos vieron que la parte delantera de la moto estaba rota, como así también la cerradura del tambor de combustible.

Al chequear la patente del rodado, se corroboró que el mismo contaba con pedido de secuestro por parte de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 34 y la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Cuidad.

Tras consultar a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 29 a cargo del Dr. Herrera, a la Secretaría Única del Dr. Lazzari y al Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 5 bajo la tutela del Dr. Del Viso, se solicitó la inmediata detención de los delincuentes de 33 y 34 años y su remisión al Centro de Detención Judicial U28 en calidad de incomunicados.
La causa fue caratulada como "encubrimiento".

Desbarataron un prostíbulo regenteado por dos hermanos peruanos. 21/12/2019

Gracias a una investigación de la Policía de la Ciudad se clausuró un bar donde se obligaba a ocho mujeres a ejercer la prostitución. Los dueños del lugar, dos hermanos de nacionalidad peruana, fueron detenidos.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación que determinó que en un bar, ubicado en la calle Carlos Pellegrini al 800, se practicaba la prostitución. Por tal motivo se llevó a cabo un allanamiento y se liberó a ocho mujeres que eran explotadas y regenteadas por dos hermanos. Ambos encargados del local fueron detenidos.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación en un local de Retiro por una denuncia de prostitución, que determinó que los hombres captaban y traían a las mujeres para explotarlas sexualmente con el objetivo de ganar dinero.

Con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,  la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Policía de la Ciudad allanó el lugar y liberó a ocho mujeres que trabajaban allí. Todas fueron identificadas y entrevistadas por asistentes de la Oficina de Rescate. 

Asimismo, los dos hombres que las regenteaban, ambos de nacionalidad peruana de 37 y 26 años, fueron trasladados a la alcaidía 1 bis de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el local fue clausurado, tanto por orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 23 a cargo del Dr. Circo, como por la AGC. 

En el operativo se secuestraron gran cantidad de juguetes eróticos, cajas de preservativos, geles íntimos, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo, anotaciones de los servicios sexuales prestados por las mujeres y el contrato de locación del lugar.

La Policía de la Ciudad detuvo a un prófugo acusado de abuso sexual agravado. 22/12/2019

Fue capturado en la estación Constitución de la línea C de subte. El delincuente, de 26 años, es el acusado número 24 detenido por delitos sexuales por el sistema de Reconocimiento Facial. 

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Constitución a un hombre de 26 años prófugo de la Justicia, quien tenía pedido de captura por el delito de abuso sexual agravado. 

Con este caso, ya son 24 las personas acusadas por delitos sexuales que fueron atrapadas por el sistema de Reconocimiento Facial que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de abril pasado.

La detención se produjo cuando el prófugo se trasladaba por un andén del Centro de Trasbordo Constitución de la línea C de subte y fue realizada por personal policial que actuaba en el lugar.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno, a cargo del Dr. Ulrich, quien dispuso la inmediata detención del hombre que estaba prófugo desde el pasado 16 de agosto.

Noticias de nuestra comuna 15
 


 
NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.