Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Encontraron ocho talleres clandestinos en Villa Soldati. 01/10/2019

Tras una investigación policial se clausuraron los establecimientos que se dedicaban a la producción textil ilegal, sin cumplir con las normas mínimas de seguridad e higiene.

Tras una intensa investigación de la División Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad para dar con diversas locaciones en las que se descubrió que funcionaban talleres textiles ilegales, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 20 libró las órdenes de allanamiento en ocho lugares.

Es así, que el personal policial se trasladó a estos domicilios ubicados en Villa Soldati, donde verificaron que las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene de estos talleres estaban fuera de todo marco legal.

Como resultado de los operativos se secuestraron 99 máquinas estampadoras, de costura y corte, 189 bultos de indumentaria, 82 rollos de tela, 14 cajas con recortes de tela, 10.000 dólares y casi 30.000 pesos, un revolver calibre 32 y 22 bultos con prendas apócrifas.

Se corroboró que algunos de los talleres violaban la Ley de Marcas 22.362 por lo cual los oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a cinco personas, tres de ellos de nacionalidad boliviana y dos argentinos. Además se detuvo a otro hombre, de nacionalidad boliviana, por "tenencia de arma de fuego". Los mismos fueron trasladados a la Comisaría Comunal 8 por órdenes del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 8.

De estos allanamientos participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (D.G.F.yC.), la Dirección General de Protección del Trabajo (D.G.D.P.T.), la Dirección General de Control Ambiental (D.G.CON.TA.), dependencias del gobierno porteño y la Unidad Fiscal Especial en Materia Ambiental (U.F.E.M.A.)

Por su parte la Dirección General de Emergencias y Guardia de Auxilio (D.G.G.A.yE.) y Defensa Civil verificaron las condiciones de los elementos textiles almacenados y los vehículos de la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (D.G.F.E.P.) se encargaron del traslado de los elementos secuestrados a los depósitos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además se comprobó que los talleres usufructuaban conexiones clandestinas de electricidad por lo cual intervino una cuadrilla de Edesur, la cual procedió a desarticular las mismas.

La Legislatura declaró de interés el libro del comunero Mario Reina. 02/10/2019 

Ayer, la Legislatura porteña declaró de interés en la promoción de los Derechos Humanos el libro “Estado empleador, Estado represor. El plan Conintes y la represión a los trabajadores organizados”, de Mario Reina.

El legislador Claudio Heredia del Bloque Peronista, impulsó el reconocimiento por parte de la Legislatura para el libro “Estado empleador, Estado represor. El plan Conintes y la represión a los trabajadores organizados”, de Mario Reina, miembro de la Junta Comunal 5 por el bloque peronista, abogado, magíster de la Universidad de Tres de Febrero y maestrando en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. 

El libro investiga la represión a los trabajadores del Estado argentino a través del plan Conintes durante el gobierno de Arturo Frondizi. La Legislatura lo declaró de interés para la Comunicación Social y promoción de los Derechos Humanos.

El diputado Claudio Heredia presidió el acto que se realizó en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad. “La Legislatura reconoce esta obra realizada por un hombre que proviene de la militancia gremial y política y, además, refleja una etapa no muy lejana, en la que era difícil asumir la representación gremial de los trabajadores, como ocurrió durante el Plan Conintes”, señaló Heredia durante el acto realizado ayer.  

Luego tomó la palabra Fernando Barrera, director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos que es, además, autor del prólogo del libro: “El movimiento obrero organizado siempre puso el cuerpo, para mantener vigente los principios de Justicia Social que Perón nos legó. Y esta obra lo refleja cabalmente, invitándonos a reflexionar en estos tiempos tan complejos que nos toca atravesar hoy como sociedad”, remarcó el también presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN. 
Para cerrar el acto Mario Reina señaló: “Esta investigación sintetiza una etapa de la presidencia de Arturo Frondizi, en la que su principal objetivo fue lograr la desperonización del país. "Estado empleador, Estado represor" se desarrolla sobre dos ejes: la temática del Plan Conintes, que consistió en la conformación de Tribunales Militares que, mediante procesos sumarios, enjuiciaron y encarcelaron a centenares de ciudadanos que en su mayoría fueron delegados gremiales y militantes territoriales peronistas. El otro eje es el rol del movimiento obrero organizado en general y, en particular, los trabajadores organizados de aquel Estado empleador y represor”.   

De la ceremonia participaron también amigos y compañeros de la Agrupación Peronista Blanca de la Unión Personal de la Nación y diferentes referentes políticos del peronismo de la Ciudad.

Reconocimiento a INBIRS y FUNDALER. 03/10/2019

Durante un acto en el Salón Alfonsín fueron declarados de Interés Educativo y Sanitario las actividades llevadas a cabo por la Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER) y por el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS). El diputado Sergio Abrevaya (GEN) fue autor de las iniciativas de reconocimiento para ambas instituciones médicas de importante labor para la salud pública de los ciudadanos porteños.

FUNDALER

La Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER) trabaja desde 1982 en diferentes actividades para prevenir, evitar complicaciones y contribuye a la reinserción del paciente con asma en una vida normal y por una mejor calidad de vida. Se estima que uno de cada cinco habitantes de nuestro país sufre algún tipo de afección alérgica. La principal es el asma, enfermedad crónica que produce la mayor causa de ausentismo escolar y laboral en el mundo.

Abrevaya reveló que  “mi esposa tuvo de chica asma y lo padeció y enfrentó con tratamiento psicológico y medicación; lo que causó un impacto en su vida muy grande”. Por eso consideró, al haber conocido el problema de cerca, que FUNDALER es muy importante, ya que realiza “un trabajo de interés continuo”; se ocupa de un problema que afecta a casi un millón de argentinos, con actividades gratuitas plantadas por profesionales, tanto para curar como para prevenir.       

Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, afirmó que “FUNDALER cumple un rol fundamental al educar al paciente que sufre el asma y a todos los que están involucrados en la enfermedad”, ya que todos aquellos que rodean a quienes lo padecen deben aprender a lidiar con ella e incluye a familiares, maestros, profesores de educación física, farmacéuticos y demás personas. El médico destacó la combinación del tratamiento médico junto con la actividad física, para una mejor calidad de vida del paciente.

Natalio Salmún, presidente de FUNDALER, agradeció al Consejo de Administración y los voluntarios que hacen posible todas las actividades de la Fundación. Recordó que en 1997 se firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación que posibilitó el programa de actividades deportivas para pacientes con asma, que se realiza hasta hoy todos los sábados en el CENARD. El médico recordó que “siempre luchamos por una ley de asma, para que todos los pacientes puedan realizar el tratamiento adecuado y el control total de la enfermedad”. Al finalizar el acto, los integrantes de FUNDALER agradecieron la distinción.

INBIRS

El Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS) remplazó al Centro Nacional de Referencia para el Sida (CNRS) creado en 1987. Hoy se ocupa principalmente del HTLV, un retrovirus muy antiguo, homólogo en los simios, a partir de los cuales se transmitió a los humanos. Al igual que el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), se transmite por vía sexual, de madre a hijo, especialmente por el amamantamiento prolongado, por transfusión de sangre, trasplante de órganos y por intercambio de agujas contaminadas o accidente.  Fue descubierto en la década de 1980, pero luego el HIV fue el que acaparó la mayor atención.

El HTLV fue reportado por primera vez en 1989 en la Argentina, en usuarios de drogas inyectables de la Ciudad de Buenos Aires. En 1993, se observó que era endémico (3-15%) en aborígenes tobas y wichis de la región chaqueña y se confirmó la importancia de la transmisión por lactancia. El HTLV es endémico en el sur de Japón, Caribe, África tropical y algunos países de América (especialmente Perú), Melanesia y Australia (tasas de 40% en algunas comunidades de pueblos originarios)

Abrevaya consideró que el INBIRS es de vanguardia para la salud en la Argentina y la Ciudad como otras organizaciones  “de punta, por sus logros”. “Estamos reconociendo las acciones de sus profesionales, ya que en el Instituto se combinan dos instituciones muy prestigiosas, la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”, agregó.

Liliana Martínez Peralta, profesora titular en la Facultad de Medicina (UBA) y ex investigadora del CNRS, recordó que siempre estuvo al servicio y “atención a las acciones contra esta enfermedad tan desdichada. Explicó que el HTLV, está dentro de la familia del HIV, y que en su evolución puede causar leucemia (cáncer de gran mortalidad) o problemas neuronales con parálisis. Contó que el HTLV se descubrió en 1980, mientras que el HIV, en 1983.

En Argentina, desde 2005 se hace el testeo de HTLV a los donantes de sangre. Luego siguieron los testimonios de pacientes. Ema Moyano contó que en 2018 fallecieron sus dos hermanos por HTLV, aunque finalmente dieron con el diagnóstico,  rastreando en la genealogía familiar del norte argentino. Sus abuelos, fallecieron de leucemia y el virus habría sido transmitido de padres a hijos.

Lautaro Navarro de 22 años, explicó que “hace 4 años que empecé con los síntomas de la enfermedad, que me la contagiaron por medio de una transfusión”, aunque agradeció al equipo médico por la correcta detección, que le permite estar dando testimonio hoy en la Legislatura.

Mirna Biglione, investitgadora del CONICET, docente en la UBA y responsable del grupo HTLV en el INBIRS, destacó que en sus labores puede combinar su formación como médica e investigadora. Afirmó que es una satisfacción trabajar por la salud pública y que es quien da “la primera contención a las personas que vienen a hacerme la consultas médicas”. Afirmó que es necesaria la perseverancia, tranquilidad y convicción para luchar contra el HTLV junto a pacientes, investigadores, médicos y equipo.

El equipo del INBRIS agradeció el reconocimiento; aunque alertó que el HTLV, tanto en su diagnóstico como en el tratamiento de sus patologías, representa un gran desafío los profesionales de la salud.

Teatro: Obras en cartel durante Octubre. 04/10/2019

Malas palabras – No avestruz – Los sábados a las 17 (Infantil)

De Perla Szuchmacher. Con Julieta Rivera López y Mathias Carnaghi. Dirección: Raquel Albéniz.
Buscar malas palabras en el diccionario, era el juego preferido de Flor y su amigo Pelos cuando eran niños. Flor, siendo adulta, relata un recorte de su infancia desde el momento en que sospecha que sus padres le ocultan algo hasta que surge la verdad: Es una niña adoptada. Esta revelación la hace transitar por el enojo, la desazón, la tristeza; sentimientos que comparte con Pelos. … y entonces comienza a buscar respuestas hasta comprender que ser adoptada no es lo más relevante, lo verdaderamente importante es el amor y la verdad.
Funciones: Sábados de octubre a las 17 horas - Precio de localidades: A la Gorra
No Avestruz – Humboldt 1857 – CABA / 4777-5956

El dogma – El tinglado – Desde el jueves 17 de octubre

Dirección, Puesta en Escena y Diseño Escenográfico: Daniel Teveles. Elenco: Gaby Barrios,  Lucrecia Rodríguez, Ximena Di Toro, María Ventura, Manuela Castel, Juliana Ianniccillo, Silvia Trawier, Charley Rappaport, Javier Ulises Maestro, Federico Andrés, Oscar Sanabria.
Yanke o Jacobo vive con su familia en un piso de Balvanera o centro de Buenos Aires durante los años de la Semana Trágica (Irigoyen). Llegado de Polonia hace 20 años, administra desde entonces un prostíbulo en el subsuelo de su casa. Su mujer, una ex prostituta “subió” del subsuelo al casarse con él, y la hija de ambos, Rivkele, a quien Yankel o Jacobo Chapchovich se ha esforzado en tenerla al margen, y está preocupado con que su hija pueda terminar como lo fue en su momento su madre.
Funciones: Jueves a las 20
Localidades: $ 450.-
El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA

Antihéroe Off – El camarín de las musas - Única función: Lunes 14 de octubre a las 20 horas

Dramaturgia e interpretación: Patricio Abadi. Dirección: Paula Marrón.
ANTIHÉROE OFF es una comedia dramática que narra las peripecias de REMO, un apasionado actor del off, que lucha por generar los recursos que le permitan viajar a Inglaterra y reencontrarse con su hijo pequeño. Para lograrlo no reparará en la ética ni en las estéticas posibles. En este camino deberá desenvainar todo tipo de personajes y así juntar el dinero para poder llegar a Londres.
Única función: Lunes 14 de octubre a las 20 horas
Localidades: $ 400.- Reservas: 4772-6092
El camarín de las musas – Mario Bravo 960 - CABA

Adelanto: “Muchacho de luna”, escrita y dirigida por Oscar Barney Finn, con Paulo Brunetti. En El portón de Sánchez. Estreno y función de prensa: Domingo 3 de noviembre.
Luego de su exitoso estreno y temporada en Santiago de Chile, con gira por diferentes ciudades de aquel país, llega a la Argentina este homenaje a la figura de Federico García Lorca.

Idénticos en teatroxlaidentidad – Teatro El Nacional – Los lunes hasta el 28 de octubre

El gran espectáculo de 13 micromonólogos, protagonizado por grandes artistas y con reconocidos autores y directores, con selección de textos de Mauricio Kartun y dirección general de Daniel Veronese.

Luego del concurso dramatúrgico de donde surgieron los 13 micromonólogos, estos son los que se presentarán a partir del lunes 9 de septiembre a las 20 horas, y por todos los lunes de septiembre y octubre con entrada libre y gratuita, en el Teatro El Nacional:

LA DUDA - Actúa: Dalia Gutman (septiembre) Malena Guinzburg (octubre) / Dirección: Mariela Asensio. Autor: Santiago Varela - Malena Guinzburg.

VENCERE - Actúa: Vicky Almeida. Dirección: Maruja Bustamante. Autor: Daniel de Pace
APOSTASÍA - Actúa: Marina Bellati. Dirección: Mercedes Scapola. Autor: Facundo Zilberberg

NUESTRA CARA - Actúa: Melina Petriella. Dirección: Lorena Vega. Autor: Javier Pomposiello
LA VOZ - Actúa: M
aría José Gabín. Dirección: Claudio Martínez Bel. Autor: Mariano Saba

LEÑA - Actúa: Coco Sily. Dirección: Roman Podolsky. Autor: Javier Pomposiello

CURATE GERARDO - Actúa: Alejandro Viola. Dirección: Maruja Bustamante. Autor: Alejandro Lifschitz

EL QUE LLORA ÚLTIMO - Actúa: Daniel Fanego. Dirección: Gonzalo Martínez. Autor: Mariano Saba

LUCY - Actúa: Moro Anghileri. Dirección: Cristian Drut. Autora: Anabella Valencia

FOTOS - Actúa: Malena Sánchez. Dirección: Edgardo Millán. Autora: Silvina Melone

A NIVEL DEL MAR - Actúa: Iair Said. Dirección: Ignacio Sánchez Mestre. Autor:
Alejandro Turner

KONMARI - Actúa: Alejandro Fiore. Dirección: Fabián Vena - Pepe Arias. Autor: Pablo dos Reis

COMENTAME ÉSTA - Actúa: Christian Cincinelli. Dirección: Mariana Cumbi Bustinza. Autora: Mariana Cumbi Bustinza

Música en vivo: Esteban Morgado

Instituciones o escuelas que quieran reservar lugar pueden mandar mail a identicostxi@gmail.com

Funciones: Lunes de octubre a las 20 horas / Entrada libre y gratuita
Las entradas se retiran a partir de una hora antes en la boletería del teatro el día de cada función.
Teatro El Nacional – Av. Corrientes 960 – CABA

Bésame mucho – Espacio Callejón – Lunes a las 20.30

De Javier Daulte. Dirección: Gonzalo Urtizberea. Actúan: Federico Donofrio, Sofía Gonzalez, Laura Accetta, Germán Bua, Sebastián Dartayete, Diego Gallardo, Gustavo Castellano, Guillermina de Zabaleta B., Marisa Pucheta, Juan Manuel Rotz, Jimena Grandinetti.

Un grupo de uniformados se entrena y prepara para hacer frente a lo inesperado. Se trata, claro, de una tarea de éxito improbable ya que lo inesperado tiene la cualidad de tomarnos siempre por sorpresa.

Todo comienza cuando una de las agentes, Costa, llevada por los celos, monta (en complicidad con otros agentes) un operativo clandestino para investigar la vida privada de una de sus compañeras de trabajo, Paluzzi, quien poco después desaparece. A partir de aquí todos se involucran en el despliegue de una investigación que tiene por objeto saber qué pasó con la agente desaparecida. Las pistas se contradicen y cada deducción lleva a un nuevo callejón sin salida. Así es como paradójicamente la búsqueda de la verdad los aleja más y más de los hechos. Y es justamente eso lo que les impedirá ver la amenaza que ha venido deslizándose invisible y que se cierne sobre todos.

Funciones: Lunes a las 20:30 / Localidades: $ 400.- Jubilados y estudiantes: $ 350.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Atlántico – Teatro Anfitrión – Viernes a las 21

De Alfredo Staffolani. Dirección Luciano Suardi. Con Eugenia Mercante, William Prociuk y María Inés Sancerni

La historia de Inés, siempre en Necochea, se repite como un déjà vu. A la orilla del mar, cuando la marea baje y se lleve consigo otra historia de amor, sólo quedará el vestigio de lo que no fue y ya pasó. En un verano efímero, de pérdidas irreparables, la imposibilidad y el equívoco golpean a los cuerpos como las olas en medio de la tormenta.

Funciones: Viernes a las 21 / Localidades: $ 300.- - En venta por alternativateatral.com
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – CABA

Muñeca brava – Espacio Tromvarte – Sábados a las 20.30

De Carlos Pais. Con Gabriela Groppa, Gustavo Castellano y César Lago. Dirección: Virginia Lombardo.
Muñeca brava es una historia de amor y tango. Está llena de música y letra de tangos conocidos y populares. Sus cuatro protagonistas son bien icónicos de nuestro ser nacional.
Funciones: Sábados 20.30 hs. / Localidades $300, descuento jubilados y estudiantes. / Entradas por Alternativa Teatral.
Espacio Tromvarte - Santa Rosa 5174 – CABA

La culpa – Centro Cultural de la Cooperación – Viernes y sábados a las 22.15

De David Mamet. Dirección: Hugo Urquijo. Con Adriana Salonia, Diego De Paula, Martín Urbaneja y Gabo Correa.

La culpa (The Penitent) de David Mamet relata la historia de un psiquiatra que es llamado a  declarar en un juicio a favor de uno de sus pacientes acusado de cometer una terrible masacre. Por convicción, se niega a hacerlo y este hecho será el desencadenante de una serie de acontecimientos inesperados que no solo afectarán a su vida y a su profesión, sino también a su relación con la persona que más quiere: su mujer. Un hombre enfrentado con las corporaciones más feroces: la prensa, la justicia, la corporación médica.

Funciones: Viernes y Sábados a las 22.15 hs. Localidades: $ 450.-
Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1555 – CABA

León Sarita – Espacio Callejón – Domingos a las 16

Dramaturgia y dirección: Irina Alonso. Elenco: Miranda Di Lorenzo, Valentino Grizutti, Juan Pablo Maicas, Juan Trillini, Martín Bobet, Germán Vitale, Facundo Giménez, Fernando Larrode y Luciana Tato.

En una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires viven dos adolescentes: León y Sarita. Sarita comparte el hogar con sus dos hermanos mayores, con fuertes posiciones políticas, y con Soraya, la mucama; León vive con su padre, que tiene un pensamiento político muy distante de aquellos. Son vecinos desde hace menos de un mes, aunque en ese mes apenas se cruzaron. Se desata una polémica entre los vecinos porque las raíces del ombú de la familia de Sarita están levantando el piso de la casa de León. En este contexto, los chicos entran en contacto y se enamoran. Ante la perspectiva de que sus familias no los dejen verse, León y Sarita ponen veneno para ratas en un termo con café, con la idea de tomarlo si los separan. Pero la maquinaria del destino tiene previsto un desenlace más cruel y absurdo: como siempre, la muerte del más débil.

Funciones: Domingos a las 16 hs. Localidades: $ 400.- Jubilados y estudiantes: $ 350.-
Teatro Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Mientras se vuelan los campos – Centro Cultural de la Cooperación – Sábados a las 22.30

De Raquel Albéniz. Dirección: Raquel Albéniz y Paula Etchebehere. Actúan: Coni Marino, Claudio Pazos y David Masajnik.

La sequía se ha apoderado del futuro de las siembras y de cualquier forma de vida animal. El viento y el polvo lo arrasan todo. Hubo un tiempo con caballos, con sembrados, con ovejas, con gallineros ruidosos. Hoy no queda nada. La tierra se vuela cansada del maltrato. Elena Y Silvio viven los últimos tiempos en su chacra. La aparición de Aira con una gallina, la última, modifica y altera sus destinos. Y desde lo más pequeño se vuelve a la pelea grande. Todavía hay algo que cuidar, hay algo que salvar para todos aquellos que se resisten a migrar y perder sus lugares.

Funciones. Sábados a las 22:30 horas / Localidades: $ 400.- En venta por alternativateatral.com / Duración: 60 minutos
Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543 – CABA / 5077-8000

El tiempo se detiene – Beckett Teatro – Viernes a las 21

Dramaturgia y dirección: Facundo Zilberberg. Actúan: Alejandra Flores, Julián Marcove, Fernando De Rosa y Mariana Estensoro.
Ángela padece depresión y acaba de enterrar a su padre; sus hijos deciden quedarse unos días hasta hablar con el psiquiatra para saber si ella necesitara algún acompañante terapéutico.

En esa espera reaparecen los roles que ocupaban cuando eran una familia, los recuerdos idealizados, alusiones a un presente gris y como siempre la muerte.

Funciones: Viernes a las 21hs. / Localidades: $ 300.- Estudiantes y jubilados: $ 270.-
Beckett Teatro - Guardia Vieja 3556 – CABA

Valeria radioactiva – Espacio Callejón – Martes a las 20.30

Escrita y dirigida por Javier Daulte. Elenco: María Onetto, Héctor Díaz, Laura Oliva, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo y Daniela Pantano.

Una presentación de Teatro Líquido, colectivo teatral.

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo.

Dividida en tres partes, la segunda da lugar al culebrón en el que Valeria está trabajando. Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven el desarrollo de Valeria radioactiva.

TEATRO LIQUIDO es un colectivo creativo. TEATRO LÍQUIDO son: Javier Daulte, Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull

Funciones: martes a las 20:30 hs. / Localidades: $ 400.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 350.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Amor de película – Espacio Callejón – Jueves a las 21

Escrita y dirigida por Héctor Díaz. Actúan Gerardo Chendo, Rubén De la Torre,  Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn.

Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionista cuarentón pasado de moda, para que escriban una historia que los salve a todos. Tienen un contacto dentro del Instituto de Cine; un gris funcionario, muy particular;  que puede favorecer al proyecto, si lo seduce. Aunque, nada es gratis y están contra reloj, porque está cerrando la convocatoria para subsidios. Las cartas están echadas. Pero las relaciones humanas, dentro de dos ambientes desesperados por la pasión, los deseos, el dinero y el amor, harán que ellos se transformen en la misma trama, y el desenlace de la historia cambie rotundamente sus propias vidas, para bien o para mal.

Funciones: jueves a las 21 horas. Localidades: $ 400.- Jubilados y estudiantes: $ 350.-
Espacio Callejón / Humahuaca 3759

La reina de la belleza - El Tinglado -  Sábados a las 20

De Martin McDonagh. Con Marta Lubos, Pablo Mariuzzi, Cecilia Chiarandini y Sebastián Dartayete. Dirigida por Oscar Barney Finn.

La reina de la belleza es una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana. Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente.

Funciones: Sábados a las 20 horas / Localidades: $ 450.-
Teatro El tinglado - Mario Bravo 948 – CABA

Heroico rescate: Bomberos de la Ciudad les salvó la vida a tres menores que quedaron atrapadas en un incendio. 05/10/2019

El siniestro se produjo en el dormitorio de la vivienda, donde se encontraban tres niñas, una de un año y medio de edad, quienes fueron rápidamente socorridas, evitándose una tragedia ya que no había adultos presentes en el lugar.

Los Bomberos de la Ciudad rescataron a tres menores de edad de un incendio que se produjo en una casa ubicada en la calle Sarminento al 3100. Las víctimas, una de un año y medio, se encontraban solas al momento del siniestro y fueron socorridas sin sufrir consecuencias por el humo inhalado.

Como respuesta a una alarma irradiada por el 911, una dotación del Destacamento Once de Bomberos de la Ciudad fue desplazada hasta una casa ubicada en Sarmiento al 3100.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con una gran cantidad de  humo que salía desde uno de los departamentos ubicado en el primer piso.

Inmediatamente, parte del equipo de Bomberos de la Ciudad desplegó dos líneas hidrantes y comenzó a combatir las llamas, mientras que otro grupo subió a toda prisa hasta la vivienda donde se había desencadenado el siniestro, encontrando en un dormitorio a tres menores de edad, dos de cuatro años y dos y la restante de un año y medio, quienes fueron protegidas por los bomberos y llevadas hacía el exterior del inmueble, donde fueron asistidas por personal del SAME.

Luego de 20 minutos de trabajo ininterrumpido, los agentes de Bomberos de la Ciudad lograron extinguir el incendio y permitieron al personal de la Guardia de Auxilio que realizara las inspecciones pertinentes, que confirmaron que no había peligro estructural que pusiera en riesgo la vida de los vecinos.

A modo preventivo, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Ramos Mejía.

Intervino en el hecho la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas Nº 11 a cargo de la Dra. López y se labraron actas por "Incendio y Otros Estragos y Abandono de Persona".

Amadas, estética oncológica organiza el 2ª Encuentro Interdisciplinario de Estética Oncológica el martes 8 de octubre a las 14 hs en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. 06/10/2019

Profesionales de la salud y de la estética compartirán sus experiencias bajo una mirada integradora para acompañar y contener al paciente oncológico.

Buenos Aires, octubre de 2019: Amadas, Estética Oncológica, organiza el 2ª Encuentro Interdisciplinario de Estética Oncológica  que se realizará el Martes 8 de octubre de  14 a 20 hs en la Legislatura Porteña – Perú 160 – CABA – Salón San Martín.

Dicho evento se realizará con el objetivo de reunir profesionales de la salud y la estética desde una mirada integrador para acompañar y contener al paciente oncológico. Será con entrada libre y gratuita, esperando una participación de aproximadamente 250 profesionales de la estética y de la salud, emprendedoras y empresarias.

El evento contará con paneles con oncólogos, mastólogos, cosmiatras, cosmetólogas,  kinesiólogos, representantes de instituciones del sector invitados.

Lleva adelante esta iniciativa la cosmiatra y esteticista, especialista en estética oncológica Carina Terzian, directora de Amadas, estética oncológica, quien desde su experiencia profesional y personal entendió la necesidad del paciente oncológico de sentirse acompañado, asesorado y contenido durante su tratamiento. El objetivo principal de este encuentro es que se conozca y difunda en ámbitos médicos, profesionales e institucionales la importancia de la formación en cosmetología y estética oncológica.

Durante el encuentro se lanzará AADEO – Asociación Argentina de Estética Oncológica, una nueva institución que fundó y preside la Sra. Terzian. 

Acerca de CARINA TERZIAN.  Cosmiatra y esteticista holística especializada en el cuidado de las pacientes con cáncer.

En los más de 20 años que lleva dedicada al cuidad estético y emocional de las pacientes  ha brindado gran cantidad de charlas sobre el tema, talleres para pacientes y capacitaciones para profesionales de la salud estética en muchas provincias de nuestro país.

Dirige AMADAS Estética oncológica una iniciativa que busca el cuidado el bienestar físico y emocional de las mujeres con cáncer. Acaba de fundar y preside AADEO, Asociación Argentina de Estética Oncológica.

Web: www.amadasesteticaoncologica.com  amadasesteticaoncologica@gmail.com

Se declaró nula e inconstitucional la Ley que habilita incinerar basura en la Ciudad. 07/10/2019

El fallo dictado por la titular del Juzgado CAyT N° 4, Elena Liberatori, declara nula la modificación realizada por la Ley Nº 5966 a la Ley Nº 1854 de “Basura Cero”, como así también su inconstitucionalidad.

La modificación de la Ley de Basura Cero establecía un cambio en la metas de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)- frente al fracaso del Gobierno de la Ciudad en las políticas de reducción- y habilitaba la incineración de basura bajo el eufemismo de "termovalorización".

Durante el tratamiento en la Legislatura de la Ciudad, el proyecto de ley fue ampliamente rechazado por diversos sectores ambientalistas, sociales y políticos. Y finalmente sancionada en mayo de 2018 con sólo 36 votos a favor de legisladores oficialistas y aliados.

POLICIALES:
Cayó ladrón de comercios en Chacarita. 01/10/2019

Fue atrapado por la Policía de la Ciudad. Para cometer los ilícitos simulaba estar armado. Había robado la recaudación y objetos de valor de una heladería, los cuales fueron recuperados.

Personal de la Comisaría 15A de la Policía de la Ciudad que recorría la avenida Álvarez Thomas al 700, en prevención de ilícitos, fue alertado por una comerciante que en su  denuncia señalaba que, minutos antes, tres jóvenes quienes aparentaban tener armas de fuego habían robado de su local una computadora, celulares y dinero en efectivo producto de la recaudación, para luego darse a la fuga.

Con el aporte de la descripción de la vestimenta  y fisonomía de los tres delincuentes se armó un operativo rastrillaje en el barrio de Chacarita para atraparlos. Es así que en una de las recorridas se pudo observar a un joven coincidente con la descripción aportada en la entrada del barrio Fraga. Tomando los recaudos necesarios para evitar su fuga, se procedió a demorarlo para su identificación.

Ante la presencia de testigos se requisó al joven encontrando entre sus pertenencias 6.340 pesos en efectivo, la computadora y tres celulares siendo dos de ellos de las mismas características a los robados en el comercio.

Realizadas las consultas con la fiscalía interventora se dispuso aplicar el trámite de flagrancia, el secuestro de los elementos encontrados y el traslado del imputado, en calidad de detenido, a dependencias de la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Se realizó con normalidad el operativo de seguridad del Superclásico. 02/10/2019

Los procedimientos por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores fueron encabezados por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y llevados a cabo por la Policía de la Ciudad. Hubo más de 65 mil espectadores presentes.

El operativo de seguridad del partido entre River Plate y Boca Juniors en el estadio “Antonio Vespucio Liberti” culminó con un resultado satisfactorio, cuando el plantel de Boca Juniors arribó de regreso a la concentración de Ezeiza, y las más de 65 mil personas que acudieron, salieron del estadio. 

El Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad informó que en el marco del programa Tribuna Segura, la Policía de la Ciudad detuvo a un hincha con pedido de captura y se efectuaron 30 restricciones de ingreso a la cancha.

El detenido es un ciudadano mendocino que era buscado por “lesiones culposas graves en accidente de tránsito agravado”. El pedido de captura lo había efectuado la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito de la provincia de Mendoza.

Además, efectivos de la división Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos demoraron a dos personas por reventa de entradas y también a una mujer por querer ingresar con pirotecnia. Sobre las reventas, uno de ellos fue interceptado en Roosevelt al 1600 con 16 tickets y más de 50 mil pesos; mientras que el restante en Monroe y Libertador con tres entradas listas para comercializar y 7.600 pesos. 

Los dos involucrados fueron demorados en el lugar y luego liberados, en el marco de dos causas en las que interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº7, a cargo del Dr. Norberto Brotto.

La mujer, en tanto, también fue demorada mientras intentaba ingresar al estadio con pirotecnia escondida entre sus ropas. Fue interceptada en los controles de seguridad de la calle Udaondo con bengalas y los llamados “tres tiros”.

Se realizaron, además, controles en las inmediaciones del "Monumental" para evitar la presencia de los denominados “trapitos” y el uso indebido del espacio público. En este sentido, se levantaron 59 actas contravencionales a “cuidacoches".

El operativo integral comenzó desde temprano cuando personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) efectuó una completa inspección en el estadio Monumental para disponer su habilitación.

De las distintas inspecciones participaron también el cuerpo de Bomberos, representantes de Espacio Público, de Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Limpieza y de la Dirección de Prevención del Delito; y la división de Explosivos de la Policía de la Ciudad, que revisó todos los rincones del estadio. 

En cuanto al traslado del micro, que llevó a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca Juniors, el mismo fue escoltado por el Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad, desde Ezeiza hasta River, donde finalmente arribó pasadas las 19.

Los traslados de la delegación de Boca Juniors hacia Núñez y de regreso a la concentración de Ezeiza, fueron monitoreados en tiempo real desde la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad, gracias a las brigadas de Exteriores de Video y también controlados desde el aire por los helicópteros del Escuadrón Aéreo.

El ómnibus de River, en tanto, fue escoltado desde Pilar hasta la General Paz por la Policía de la Ciudad con acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.  Luego, y al ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, el dispositivo de seguridad quedó a cargo íntegramente de la fuerza porteña.

Por último, es importante remarcar que toda la zona del Monumental estuvo completamente monitoreada por tecnología de última generación desde un centro de monitoreo móvil en el que se observaron las 123 cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia del barrio de Núñez, más las cámaras móviles, el Sistema de Reconocimiento Facial y el sistema Rapid.

Anillo digital: cayó el Clio-delivery. 03/10/2019

La Policía de la Ciudad atrapó a un dealer que realizaba entregas de droga sobre la avenida General Paz sin bajarse del auto. Fue descubierto en Villa Devoto por operadores del Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte, y tras un seguimiento en tiempo real fue detenido en Palermo, con cocaína, marihuana y medicamentos en su poder. 

Luego de una persecución y con la ayuda de las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a un dealer que repartía droga a bordo de un Renault Clio; el delincuente tenía en su poder cocaína, marihuana, medicamentos, 30 mil pesos y 500 dólares.

Operadores de Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte observaron un Renault Clio color gris, detenido en la banquina de la avenida General Paz sentido Rio de la Plata, a la altura de avenida Mosconi. El conductor del auto, quien se encontraba hablando por celular, sacó la cabeza por la ventanilla del lado acompañante y comenzó a mirar insistentemente hacia ambos lados, como si estuviera esperando a otra persona, hasta que después de unos minutos cortó la comunicación, envolvió en papel higiénico un objeto pequeño y lo arrojó sobre el pasto de la banquina, para luego retirarse del lugar. 

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún delito, el personal de monitoreo desplazó unidades de la Sección Operaciones y realizó el seguimiento en tiempo real del rodado, al tiempo que la primera cámara captó el momento en que un sujeto de remera blanca cruzó rápidamente la colectora de la General Paz, tomó del piso el envoltorio que había arrojado el automovilista.

Mientras tanto, el Clio fue interceptado minutos, y tras una persecución, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, secuestrándose en el interior del vehículo cuatro celulares, diversos blísteres de medicamentos, 49 bochas de cocaína, 12 envoltorios de marihuana prensada, aceite de cannabis, 10 tarjetas de crédito, chips de celulares, 500 dólares y 29.485 pesos. Además se comprobó que el Renault Clio tenía prohibición de circular y orden de retener las cédulas titulares y adicionales.

El detenido, un hombre de 34 años, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14 C y luego remitido por orden de la  Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo del Dr. Vence, a la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad. 

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer en Almagro. 04/10/2019

El hecho ocurrió en una estación de servicio, cuando los efectivos atraparon a un hombre con nueve bolsas de cocaína en el interior de su auto. 

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de prevención del delito en una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Maza. Allí observaron que el conductor de un auto con patente brasilera escondió rápidamente diferentes bolsas dentro de su vehículo al darse cuenta de la presencia policial. 

Los oficiales procedieron a identificar al hombre, argentino de 35 años, y comprobaron que los datos del conductor no coincidían con los del automóvil. Además, lograron encontrar ocho bolsas que contenían cocaína, y otra con un trozo compacto de la misma sustancia.  

Por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 25 a cargo del Dr. Roberto Néstor Maragliano, se dispuso el secuestro de las nueve bolsas con cocaína, la detención y el traslado del imputado hacia la alcaidía correspondiente. 

La Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro venezolano en Villa Lugano. 05/10/2019

El delincuente violentó los cristales de una camioneta que estaba detenida en el tránsito, y cuyos ocupantes habían realizado una operación bancaria en el microcentro. La rápida intervención policial evitó el robo.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad puso a disposición de la justicia a un ciudadano venezolano de 18 años que violentó una camioneta Amarok para robar un bolso con dinero. Los damnificados habían realizado una operación de retiro de dinero en una entidad bancaria del microcentro y fueron perseguidos por motochorros hasta Villa Lugano donde se produjo el ataque.

Personal de la Comisaría Vecinal 8A realizaba tareas de despliegue territorial cuando observó en la intersección de Murguiondo y Delfín Gallo una moto que se acercaba lentamente a una camioneta Amarok detenida por el tránsito, cuando uno de los sujetos descendió del rodado y mediante un golpe de puño rompió el cristal delantero del conductor e intentó sustraer un bolso.

Inmediatamente, el oficial de la fuerza porteña impartió la voz de alto y salió tras el atacante, a quién pudo atrapar a los pocos metros, mientras que su cómplice escapó a toda velocidad arriba de la moto y era intensamente buscado por personal de motorizada de la Policía de la Ciudad.

Según el testimonio de los damnificados, padre e hijo de 88 y 57 años de edad respectivamente, habían realizado el retiro de dinero en efectivo en un banco del microcentro y no percibieron que eran seguidos por motochorros, resultando lastimados por las escoriaciones que provocó el estallido del cristal.

Las actuaciones policiales confirmaron que el detenido es un ciudadano venezolano de 18 años de edad, quien posteriormente fue alojado en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 8A por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 22, imputado por "tentativa de robo y lesiones".

Cayó narco delivery: dos dealers peruanos y un taxista argentino detenidos. 06/10/2019

La Policía de la Ciudad capturó a los tres vendedores de drogas que hacían reparto de cocaína a bordo del vehículo de alquiler. Ocurrió en Mataderos.

En horas de la noche, la Policía de la Ciudad atrapó en Mataderos a un taxista con más de un kilo de cocaína, y a dos ciudadanos peruanos que le acababan de entregar la droga.

Una brigada de la división Precursores Químicos se encontraba circulando por la calle Tapalqué, cuando al llegar al cruce con Albariño observaron que un taxi se detenía intempestivamente cerca de dos hombres, quienes en una rápida maniobra abrieron la puerta del acompañante y arrojaron un paquete al interior del vehículo.

Rápidamente el taxista emprendió la marcha, mientras que los dos sujetos se subieron a un Chevrolet Onix color rojo y partieron en dirección opuesta. 

Ante esta situación, parte de los oficiales siguieron al Chevrolet hasta avenida Directorio al 5600, en donde detuvieron la marcha del mismo e hicieron descender a sus dos ocupantes para identificarlos, tratándose de dos ciudadanos peruanos que tenían en su poder 20 mil pesos.

Simultáneamente, otros efectivos de la brigada de la Policía de la Ciudad se aproximaron al taxista en Directorio y Lisandro de la Torre, a quien le consultaron si había sido víctima de algún delito por parte de los dos sospechosos que se le habían acercado. Sin embargo, el chofer en forma espontánea respondió que los hombres le iban a pagar 2.500 pesos por llevar droga, por lo que fue solicitada de inmediato la presencia de testigos, y se procedió al secuestro de un ladrillo de más de un kilo de cocaína del interior del auto. 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la detención de los tres involucrados y su traslado a la Alcaidía de la jurisdicción. 

Policía de la Ciudad desarticuló una banda que falsificaba chapas patentes. 07/10/2019

Como resultado de una investigación cayó una organización que fabricaba y vendía placas vehiculares, en infracción a las especificaciones del régimen jurídico automotor. Hubo tres detenidos.

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que fabricaba chapas patentes en un taller de Ramos Mejía, y las vendía en una casa de repuestos del barrio porteño de Monte Castro. Se secuestraron patentes de varios países, materiales, maquinaria para la confección y fueron detenidos los tres integrantes de la organización.

En el mes de Junio, la División Sustracción de Automotores tomó conocimiento de la existencia de un comercio de autopartes en avenida Segurola al 2400, que vendía patentes vehiculares fuera del circuito legal. 

A raíz del hallazgo se le dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 a cargo del Dr. Rozas, quien dispuso iniciar una investigación que permitió comprobar que se trataba de una organización criminal que falsificaba chapas patentes en infracción a las especificaciones del régimen jurídico del automotor.

Además las pesquisas revelaron que los imputados tenían otros domicilios en el Gran Buenos Aires, que funcionaban como lugares de confección, acopio de elementos y maquinaria.

Una vez elevada la información recabada, el Juez de Garantías, Marcelo Bartumeu a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, libró exhortos al Juez con jurisdicción, y se solicitaron tres órdenes de allanamiento para el domicilio de avenida Segurola y otros dos en la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza. 

Como resultado de los operativos, en el local de autopartes se logró el secuestro de varias placas patentes, celulares, computadoras y documentación de interés para la causa, mientras que en el taller de Ramos Mejía fueron incautadas maquinarias para la confección, tornería, cuños, planchas de secado, gran cantidad de placas de diferentes provincias y países, ya confeccionadas y sin confeccionar.

En cuanto a los responsables, tres hombres de 76, 63 y 34 años fueron puestos a disposición de la Justicia, imputados por "falsificación de documentos públicos", un delito que para estos casos prevé penas de 3 a 8 años de prisión.

Noticias de nuestra comuna 15
Vacunación contra el sarampión. 01/10/2019

Los niños y niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral. También los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral aplicadas a partir del año de vida.

Luego se continúa con las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Acercate a los vacunatorios públicos de la Ciudad, sin orden médica y de forma gratuita.

Más información https://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/vacunaran-contra-el-sarampion-ninos-y-ninas-de-6-11-meses-de-la-ciudad-y-de-la-region

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.