Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Nuevos Carteles de Obra en la ciudad. 13/08/2019

La colocación de carteles al frente de todas las obras en construcción de la Ciudad es una exigencia establecida por el Código de Edificación. Se trata de una de las medidas para garantizar la seguridad y transparencia en la Ciudad.

A partir de ahora, se ha establecido un nuevo formato para los mismos: deben realizarse en un tamaño A1 (594 x 841 mm) colocados a 1.80mts del nivel de la vereda, encontrándose de forma visible para su lectura en todo momento.

Estos letreros de menor tamaño, pero más accesibles, incorporan, además, una innovación tecnológica que permite al vecino obtener más información sobre la obra, el propietario, los profesionales intervinientes y la etapa en que se encuentra la construcción mediante la implementación de un código QR escaneable desde cualquier celular. 

Esta nueva modalidad facilita tanto el control y fiscalización, como el acceso a la información pública por parte de los vecinos, evitando potenciales conflictos. La información es actualizada online ante cualquier modificación en las características de la obra o en sus controles.

El letrero deberá permanecer visible durante la duración completa de la obra, es decir, desde el inicio de las tareas de demolición, si las hubiera, hasta el momento de la finalización de la obra, momento en el que se realiza la declaración Final de Obra y la solicitud del Registro de la Documentación Conforme a Obra.

La lectura del código QR brinda los nombres de los profesionales, empresas y representantes técnicos, los títulos de los profesionales y representantes técnicos, la matrícula de los mismos, el nombre del propietario, la fecha de concesión del permiso, la superficie a construir, el distrito de zonificación, la etapa de ejecución de la obra (si está en fase de demolición, de excavación, de estructura, etc.) y, sobre todo, el estado de la misma, es decir si se encuentra en ejecución, clausurada o paralizada, datos de mucha utilidad para los vecinos que pueden acceder directamente a una información actualizada de manera inmediata y sin intermediarios. Cabe comentar que en lo que va de 2019 la AGC recibió más de 1.500 denuncias de vecinos a obras registradas, muchas de ellas se deben al desconocimiento que genera el estado de las mismas.

Al respecto, Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, ente encargado de los controles sobre las obras civiles de construcción de la Ciudad y el organismo que llevó adelante esta innovación, declaró: "Es un paso más en el sentido en que venimos trabajando en todas las Direcciones que componen la AGC: la búsqueda de transparencia, desarrollo tecnológico y asistencia a los ciudadanos para acceder de manera inmediata y cómoda a información de su interés". Y agregó: "Seguiremos elaborando y potenciando mecanismos como éste, incorporando en futuras estapas las inspecciones realizadas y sus resultados, entre otros proyectos en los que estamos trabajando con la idea de seguir haciendo una Ciudad más segura, ágil y transparente".

Se proyectará la película revolución: el cruce de los andes en el museo Saavedra. El film protagonizado por Rodrigo de la Serna sobre San Martín 14/08/2019

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a una función especial del largometraje Revolución: El Cruce de los Andes, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 16 en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) con la presencia de Leandro Ipiña, director de la película.

El ingreso es gratuito, está sujeto a la capacidad de la sala y es necesario inscribirse previamente por mail:
cursosmuseosaavedra@gmail.com y museosaavedra@buenosaires.gob.ar.

Conmemorando el 169° aniversario de la muerte del General José de San Martín, se proyectará la película protagonizada por Rodrigo De La Serna. Será una función presentada por su director, Leandro Ipiña, que compartirá la experiencia de haber realizado una obra cinematográfica sobre la gesta sanmartiniana.

La película
Relata una historia épica que, en la piel de Rodrigo de la Serna, muestra al General José de San Martín en su verdadera dimensión: un héroe nacional.
El guión describe a un San Martín humano, con aciertos y errores.“Quisimos mostrar a alguien que tiene que tomar muchas decisiones, que luego tienen sus consecuencias” comenta Leandro Ipiña.

Leandro Ipiña
Nace en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en 1978. A los 17 años se muda a Córdoba, donde cursa estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional. Luego de algunos cortometrajes (La fruta en el fondo del tazón, El médico rural), con los que gana premios nacionales e internacionales, se traslada a Buenos Aires. Desde 2002 a 2005 trabaja como asistente de dirección, editor, guionista y filma programas documentales y cortometrajes de ficción. Trabajó como Coordinador Artístico de Canal Encuentro. Revolución: El Cruce de los Andes (2011) es su primer largometraje.

Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Información General:
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

El dúo cabrera Cardozo brindará un concierto en el museo Saavedra con guitarra romántica y terz guitar. 15/08/2019

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el concierto de música antigua  a  cargo de  Ernesto Cabrera y Leandro Cardozo. Será el domingo 18 de agosto, a las 18 en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).

En el marco del VII Ciclo de Conciertos de Música Antigua, Javier Gelati presentará al dúo “Cabrera Cardozo”. En el espectáculo A la manera alemana, Ernesto Cabrera (guitarra romántica y Terz guitar) y Leandro Cardozo Cassini (guitarra romántica) interpretarán obras de Johann Kaspar Mertz y Pedro Ximénez Abril Tirado. El espectáculo tiene un bono contribución de $ 50.

Alumnos del Maestro Gabriel Schebor, Cabrera y Cardozo Cassini cursan el último año del Ciclo Superior de Guitarra en el Conservatorio Juan José Castro. Unidos por el amor a la música del siglo XIX, formaron el dúo de guitarras históricas “Cabrera Cardozo” con el objetivo de alcanzar una interpretación historicista y apoyándose en el estudio de la técnica y los repertorios propios del período.

Desde 2013 se presentan en concierto en diversas salas, teatros y lugares de culto y tradición en música antigua, como el Centro Cultural Haroldo Conti y el Museo Saavedra. También han participado de distintos festivales de la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas.  En 2017 asistieron al Primer Congreso Latinoamericano de la Guitarra del 1800, evento inédito a nivel mundial, desarrollado en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El coordinador del ciclo, Javier Gelati, abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos. “Cuando decimos me gusta la ‘música clásica’ en general nos referimos a música que puede abarcar desde el barroco hasta incluso algunas obras escritas en el siglo XX. Cuando hablamos de música ‘antigua’ nos referimos a una muy amplia gama que va desde la Edad Media hasta Mozart o Haydn”, diferencia Gelati.

Acerca de los instrumentos
A finales del siglo XVIII, con el cambio de los paradigmas del arte, nace la guitarra romántica. Si bien tenía grandes similitudes con su antecesora, la guitarra barroca, su rasgo más característico fue el paso de las seis cuerdas dobles a seis cuerdas simples y trastes fijos. Por su parte, la guitarra tercina o terz guitar fue muy utilizada en el temprano siglo XIX. Su particularidad era el pequeño tamaño y una afinación diferente.

Programa del concierto “A la manera alemana”

Obras solistas

Ernesto Cabrera, guitarra Romántica
Unruhe.
An die Entfernte, Johann Kaspar Mertz.
Fantasía variada sobre el romance de Otello, Marco Aurelio Zani de Ferranti.


Leandro Cardozo Cassini, guitarra Romántica
Allegro, Juan Arizpacochaga.
Mis pasatiempos al pie del volcán, Pedro Ximénez Abril Tirado.

Obras a dúo para guitarras terz y romántica:
Deutsche Weise, Johann Kaspar Mertz.
Barcarole.
Der Ball, Johann Kaspar Mertz.

Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Información General:
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

Estreno León y Sarita - este domingo en Espacio Callejón. 16/08/2019

Desde el domingo 18 de agosto En el Espacio Callejón Una obra escrita y dirigida por Irina Alonso.
  
Síntesis argumental:

Una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Un ombú. Tres hermanos. Dos familias enemigas.

Tres amigos llegan de visita. Dos adolescentes se conocen.
Amor y furia. Algunas comadrejas muertas.
Y como siempre de fondo la Argentina.

Género: político- grotesco

Funciones: Domingos a las 16 hs.
Localidades: $ 350.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-
Teatro Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Irina Alonso
Actriz, dramaturga, directora. Se formó en actuación con Raúl Serrano, Ricardo Bartis y  Rubén Szuchamcher. Tiene formación en danza contemporánea y  clásica,  música y canto.  Estudió  Puesta en Escena con Rubén Szuchmacher, Dramaturgia con Marcelo Bertuccio. Realizó seminarios con Laura D´Anna. Raquel Sokolowicz, Paco Giménez y  José Sanchís Sinisterra,

Es docente teatral en el C. C. R. Rojas desde el 1997 hasta la actualidad. Se desempeñó         como profesora de Actuación en el Área Cursos del Teatro San Martín desde el año  2007 al 2015. En el 2018 ganó el concurso docente de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) para la materia Expresión Oral II; teniendo actualmente esa asignatura a su cargo. Además coordina su propio espacio de Formación y Entrenamiento Actoral.

Entre sus últimos trabajos podemos destacar: En 2018 estrena en el CELCIT la obra Los Muertos, basada en la novela de Mario Levrero, estando a cargo de la versión dramatúrgica y la dirección del espectáculo, reponiendo la obra en el 2019. En 2017 estrena Medea, a cargo del rol protagónico y de la versión dramatúrgica, recibiendo el Premio Teatro del Mundo por la versión. Durante el 2014 y 2015 protagoniza 24 horas viraje y obtiene el Premio Trinidad Guevara como Actriz Protagónica. Además, es distinguida con el Premio Mayor de Teatro del Mundo y es nominada para el Premio Florencio Sánchez, en el rubro Actriz Protagónica.

Desde el 2010 hasta la actualidad realiza funciones de Sombras sobre vidrio esmerilado, unipersonal basado en el cuento de Juan José Saer, en el que está a cargo de la adaptación, la actuación y la puesta en escena, en Bibliotecas de Buenos Aires (año 2010), en la provincia de Tucumán (2011) , en el lanzamiento del Año Saer 2016 en la ciudad de Santa Fe, también en el Centro Cultural Parque de España en Rosario (2016) y realiza funciones en Querida Elena (caba) (años 2012, 2016 y 2017) y en el Celcit (2018)

En el 2012 forma parte del elenco de Henry IV, de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher, espectáculo estrenado en The Globe  en Londres  y luego realiza temporada  en el Teatro Regio, del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.
Formó parte de los elencos de Hijos del sol, de Máximo Gorki, con dirección de Rubén Szuchmacher; Enseguida anochece, con dramaturgia y dirección del grupo Santacompaña,  El siglo de oro del peronismo, de Calderón de la Barca / Marcelo Bertuccio, con dirección de R. Szuchmacher.

Tuvo a su cargo el personaje de Casandra en  Las Troyanas, de J. P. Sartre, con dirección de Rubén Szuchmacher, en el Teatro Coliseo, trabajo por el que fue nominada al Premio Florencio Sánchez 2005.

En el Teatro San Martín, actuó en El Diván, con dirección de Michel Didym (Francia) en sala Cunil Cabanellas; Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido, de Elfriede Jelinek, con dirección de R. Szuchmacher, en sala Casacuberta  e Ifigenia en Aulide, de Eurípides, con dirección de R. Szuchmacher, también en la sala Casacuberta.

También actuó en Play, de Samuel Beckett, La Ropa, de Andrea Garrote, Las troyanas, de Euripídes, con dirección de Silvio Lang, Dolorosa lucha de María por evitar que la serpiente se muerda la cola, con dramaturgia y dirección de Marcelo Bertuccio; Entretanto las grandes urbes, con dirección  de Vilma Rodríguez, de Rafael Spregelburd,  en Espacio Callejón.

En la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, formó parte del elenco de Calígula, de Albert Camus, con dirección de Rubén Szuchmacher, protagonizada por Imanol Arias.

Teatro, títeres, espacio para pintar y mucho más. Festejá el día del niño en el museo Saavedra. 17/08/2019

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar, el domingo 18 de agosto a partir de las 15.30, de diversas actividades para los más chicos en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

Títeres: Lo que susurra el mar
15.30 hs.
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.

Teatro: Cuentos con granaderos
17 hs.
Gutiérrez quiere escribir un cuento sobre San Martín y, como no sabe, el Director y la señorita Gutiérrez lo van a ayudar. Así presentan una curiosa cena navideña contada por el abuelo San Martín a sus nietas, a Remedios buscando por las tiendas de Mendoza las telas para la bandera de los Andes y a la damas mendocinas cosiéndola. Por último, se presentan los trabajos previos a la partida a Chile, la preparación de los pertrechos y un desopilante “ensayo” de cruce a cargo de Fray Luis Beltrán.
Plateas $ 200 (posibilidad de descuentos y promociones)

Arte en el parque: Mi obra favorita
Todo el día
¡Venía a Pintar en familia al Museo! Se les estregará a los niños que nos visiten una hoja en blanco y negro con figuras de obras representativas. Una vez entregadas las imágenes se incentivará a los niños a que recorran el museo, para acercarse a las obras y reconocerlas en las salas, ver cómo están pintadas, en qué colores y técnicas. Luego los invitaremos a dar vida a los dibujos, creando sus propias obras de arte. Con el apoyo de PIZZINI.

Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Información General:
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

Teatro: Mientras se vuelan los campos. Grandes actuaciones en la nueva obra de Raquel Albéniz. 18/08/2019

Los sábados a las 22.30 en el Centro Cultural de la Cooperación.
Mientras se vuelan los campos. De Raquel Albéniz Con Coni Marino, David Masajnik y Claudio Pazos

Puesta en escena y dirección: Raquel Albéniz / Paula Etchebehere

La sequía se ha apoderado del futuro de las siembras y de cualquier forma de vida animal. El viento y el polvo lo arrasan todo. Hubo un tiempo con caballos, con sembrados, con ovejas, con gallineros ruidosos. Hoy no queda nada. La tierra se vuela cansada del maltrato. Elena Y Silvio viven los últimos tiempos en su chacra. La aparición de Aira con una gallina, la última, modifica y altera sus destinos. Y desde lo más pequeño se vuelve a la pelea grande. Todavía hay algo que cuidar, hay algo que salvar para todos aquellos que se resisten a migrar y perder sus lugares. 
“Mientras se vuelan los campos pone en el escenario una parte de nuestro presente rural, la tierra abusada, y la pelea de los habitantes de los campos chicos por evitar la migración.
Contada desde la mirada de los hombres y mujeres que habitan las chacras, la obra se planta como un grotesco absurdo y desde el humor encuentra, en gran parte, una manera propia de transmitir ésta tragedia”
Raquel Albéniz

Funciones. Sábados a las 22:30 horas
Localidades: $ 400.- En venta por alternativateatral.com
Duración: 60 minutos
Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543 – CABA / 5077-8000

Festival de Teatroxlaidentidad - 4 al 8  de Septiembre en el Cervantes. 19/08/2019

Del 4 al 8 de septiembre Se realizará el  Festival de Teatroxlaidentidad En el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

Nuevamente este año se llevará a cabo el esperado Festival de Teatroxlaidentidad, donde habrá espectáculos teatrales para adultos y niñes y también música y desfile callejero.

Como siempre esta es una iniciativa de la Comisión de txi para llevar un gran mensaje a la población, en apoyo a la tarea que arduamente realizan las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos.

La Comisión de teatroxlaidentidad la integran Raquel Albéniz, Susana Cart, Amancay Espíndola, Andrea Villamayor, Cristina Fridman, Eugenia Levin, Mónica Scandizzo, Patricia Ianigro, Julieta Rivera López, Luis Rivera López y Mauro A. Simone.

Programación

Miércoles 4 de septiembre a las 18.00 horas
Arte callejero x la identidad
El arte callejero no es delito. Gran movida de inicio del festival con un desfile callejero en la plaza frente al teatro con un espectáculo de variedades con 50 artistas populares de las plazas, calles, subtes y trenes de Buenos Aires: payasos, malabaristas, trompetistas y una troupe con decenas de artistas callejeros, que darán el marco para el comienzo de una semana de grandes atracciones.
Confirmaron su presencia los colectivos artísticos de la Convención Argentina de payasos cirqueros y artistas callejeros, los Artistas populares de las plazas, calles, subtes, trenes y varietés de Buenos Aires, los Payasos con memoria, Circo Abierto, Magos Peronistas y el Frente Artistas Ambulantes Organizados FAAO.

Miércoles 4 de septiembre a las 20 horas
Idénticos
El gran suceso anual de teatroxlaidentidad con jóvenes voces que salen de un concurso y con puestas en escena de grandes directores e intérpretes.
María José Gabin: “Voz” Autor: Mariano Saba. Director Claudio Martínez Bel
Lorena Vega: “Rosaura” Autor: Pablo dos Reis. Director: Mauricio Kartun
Martín Slipak: “En cartel” Autor: Alejandro Lifschitz. Dirección: Lorena Vega.
Melina Petriella: “La casa del almirante” Autora: Roxana Aramburu. Directora: Nayla Pose
Mauricio Dayub: “Señales” Autor: Mariano Saba. Director: Daniel Veronese.
Malena Sánchez: “Fotos” Autora: Silvina Melone. Director: Edgardo Millán.
Marina Bellati: “Apostasía” Autor: Facundo Zilberberg. Directora: Mey Scápola
Moro Anghileri: “Lucy o L¨ Enseignant Esther de Prainó” Autora: Anabella Valencia. Director: Cristian Drut.
Iair Said: “A nivel del mar” Autor: Alejandro Turner. Director: Ignacio Sánchez Mestre.
Música: Esteban Morgado
Selección micromonólogos: Mauricio Kartun
Dirección General: Daniel Veronese

*IMPORTANTE: A partir del lunes 9 de septiembre “Idénticos” continuará sus representaciones durante septiembre y octubre, todos los lunes a las 20 horas, con funciones gratuitas en el Teatro El Nacional de Av. Corrientes 960, CABA. Habrá cambio entre los intérpretes, a confirmar. Enviaremos información detallada aparte.

Jueves 5 a las 20 horas
Terrenal. Pequeño misterio ácrata
En un viejo loteo fracasado Caín, Abel, y su versión conurbana del mito.
Caín productor morronero. Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris.
Hermanos a los sopapos compartiendo ese terreno, su edén ordinario, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común: la dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade.
Y Tatita, siempre ausente, que regresa al fin ese domingo melancólico.
Intérpretes: Rafael Bruza, Tony Lestingi y Claudio Martinez Bel
Dirección y dramaturgia: Mauricio Kartun

Viernes 6 a las 20 horas
200 golpes de jamón serrano
Un encuentro imposible entre el teatro y la performance
¿De qué puede hablar esta obra?
¿Qué tiene de interesante un famoso pasado de moda?
¿Qué tiene para decir específicamente Gustavo Garzón?
¿Qué esconde Gustavo Garzón?
¿Quién es Gustavo Garzón?
Intérpretes: Gustavo Garzón, Marina Otero
Dramaturgia y dirección: Marina Otero

Sábado 7 a las 15 horas
El vestido de mamá
Un musical para todas las familias.
El vestido de mamá se basa en un cuento para niños de Dani Umpi, con ilustraciones de Rodrigo Moraes y con canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti. La obra cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve.
Elenco: Emiliano Pandelo, Paula Beovide, Andrés Granier
En el piano: Pablo Viotti
Versión y dirección: Gustavo Tarrío

Sábado 7 a las 20 horas
Juicio a una zorra
Para unos, Helena de Esparta. Para otros, Helena de Troya. Para todos, la culpable de desencadenar la guerra más famosa de la historia. Pero... ¿quién escribe la historia? Esta noche, por primera vez, será ella quien escoja las palabras que den forma a los hechos. La hija de Zeus exige justicia y reparación, es una mujer ansiosa por reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia. ¿Cuál es el precio a pagar para la mujer más hermosa del mundo por haberse enamorado por primera y única vez en su vida?
Dramaturgia: Miguel Del Arco
Domingo 8 a las 20 horas
La Joven Guarrior: Perros de la Belleza
Un recital teatral catártico y festivo.
Perros de la belleza es la primera experiencia escénica de La Joven Guarrior, orquesta de música popular con más de 10 años de recorrido, y el director Juan Parodi.
La identidad principal de este espectáculo es la variedad de géneros musicales que atraviesa y su permanente diálogo con elementos visuales y sensoriales.
La tragedia y la comedia. Lo telúrico y lo absurdo. Un poema de Juan L. Ortíz y un chiste de Verdaguer. Un rock furioso y una íntima canción folclórica. Todo eso es Perros de la Belleza por La Joven Guarrior.
En escena: Juan Isola, Gonzalo Gamallo, Lucio Margiotta, Andres Fayó, Ivan Tkachuk, Hernan Schnaider, Facundo Livio Mejias, Alfredo Gadyi, Eduardo Baeza, Bernardo Fay, Lautaro Pane, Wilfredo Aguilar, Nicolás Petrungaro, Francisco Pagés.
Dirección: Juan Parodi

Todos los espectáculos se realizarán en el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Las entradas se retirarán en la boletería a partir de las 10 de la mañana del día de la función correspondiente.

Libertad 815 - CABA
Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

POLICIALES:
Dos dealers fueron detenidos con marihuana, cocaína y éxtasis en el peaje Parque Avellaneda. 13/08/2019

Los delincuentes fueron atrapados en un control vehicular desplegado por la Policía de la Ciudad cuando viajaban en un remís hacia la provincia de Buenos Aires.

Durante las últimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo en un control vehicular realizado en el acceso al peaje Parque Avellaneda, sentido a provincia, a 2 hombres mayores de edad, quienes tenían en su poder un bolso con marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis.
  
Personal de la División Autopistas de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando un control vehicular en el peaje Parque Avellaneda cuando demoraron a un auto Volkswagen Voyage para identificar a sus tres ocupantes y solicitar la documentación del rodado.

Durante el procedimiento, los oficiales notaron nerviosismo en los pasajeros del remís, por lo que los hicieron bajar del vehículo y requisaron sus pertenencias, encontrando en el interior de un bolso un envoltorio con 30 gramos de picadura de marihuana, una bolsita de nylon con cocaína, tres pastillas de éxtasis, dos pasitllas de rivotril, papeles para armar cigarrillos y una balanza de precisión.

Por orden de la fiscalía interventora se incautaron los estupefacientes encontrados, mientras que los detenidos fueron alojados en la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a la Ley 23.737.

La Policía de la Ciudad atrapó a un arrebatador de celulares en la Plaza Miserere. 14/08/2019

El delincuente intentó robar el equipo móvil de una mujer que estaba esperando a un familiar en la esquina de avenida Pueyrredón y Mitre. El seguimiento con las cámaras de seguridad de la Ciudad de la fuga del ladrón fue fundamental para su aprehensión.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad, con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detuvo a un hombre que intentó arrebatar el celular a una mujer frente a la Plaza Miserere.

Oficiales de la fuerza porteña realizaban tareas de prevención de delitos en la zona de trasportes públicos de Once, cuando se alertaron por una mujer que pedía auxilio señalando a un sujeto que escapaba a la carrera del lugar.

Inmediatamente, el personal policial corrió tras el fugitivo, contando con el apoyo de las indicaciones de los operadores del CMU, quienes seguían los movimientos del arrebatador en tiempo real con la diferentes cámaras instaladas en la zona, hasta que finalmente lograron atraparlo sobre la dársena de colectivos ubicada en la calle Mitre, donde fue requisado e identificado frente a testigos.

Por orden del Juzgado Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de la Dra. Provitola, el ladrón, argentino de 31 años de edad, fue trasladado hasta la alcaidía 1 B de la Policía de la Ciudad.

Jornada de destrucción de estupefacientes secuestrados por la Policía de la Ciudad. 15/08/2019

Se llevó a cabo en el Cementerio de la Chacarita la primera quema de droga desde que se transfirió el delito de narcomenudeo a la Justicia de la Ciudad. Durante un procedimiento encabezado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro y el jefe de la Fuerza, Gabriel Berard, se incineraron más de 1.100 kilos de droga.


La Policía de la Ciudad incineró en el Cementerio de la Chacarita más de una tonelada de droga proveniente de operativos contra el narcotráfico, realizados en el último año.

Esta jornada de destrucción de estupefacientes es la primera desde que el delito de narcomenudeo fue transferido a la órbita de la Justicia de la Ciudad.

De esta manera, fueron quemados los primeros 1.000 kilos de un total de cinco toneladas de marihuana incautadas en Corrientes por efectivos de la Comisaria Comunal 4 de la Policía de la Ciudad durante el histórico operativo Papeles Verdes, ordenado por el juez federal Ariel Lijo.

Además, se destruyeron una gran cantidad de pastillas de LSD y éxtasis y miles de dosis de cocaína y pasta base provenientes de los operativos contra el narcomenudeo realizados por la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas. Dentro de estos operativos también fueron quemados 160 kilos de marihuana incautados en el Barrio Zavaleta.

De la quema realizada en el Crematorio del Cementerio de la Chacarita participaron el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, junto al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques y el camarista Marcelo Vázquez.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, subrayó la importancia de la jornada ya que fue una quema parcializada de todos los secuestros de droga que se efectuaron en torno al narcomenudeo durante este año. “Para nosotros es un éxito, ya que estamos sacando de la calle millones de dosis de droga que afectan a nuestros jóvenes”.

Además, se refirió al cambio de la Ley de que desfederaliza los delitos de narcomenudeo: “Ahora la Policía de la Ciudad puede actuar e ir de forma directa, mediante cualquier denuncia de los vecinos, a aquellos lugares donde se venden estupefacientes. Así, se facilita la tarea para luchar contra la venta de droga”, finalizó.

Asimismo, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, indicó que la Policía hoy puede actuar mejor y más rápido. “Sentimos que estamos más cerca de los vecinos y el resultado está a la vista. Podemos ir sobre el distribuidor y el productor y el nivel de incautación de drogas es histórico para la Ciudad, con casi 8.000 kilos de marihuana y 500 kilos de cocaína”, dijo.

Por su parte, Alberto Maques, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, expresó que la Justicia demostró que la modificación de la Ley de Narcomenudeo ha sido sumamente efectiva y los Tribunales están trabajando de manera exhaustiva, muy prudente  y de forma responsable. “Quiero reconocer a las autoridades de la Policía de la Ciudad por el trabajo arduo que se viene haciendo con seguimiento, esfuerzo y constancia”, dijo. Y agregó: “La Justicia de la Ciudad ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos”, concluyó.

Para terminar, Marcelo Vázquez se mostró feliz por ser el primer caso simbólico de destrucción de droga desde el cambio de la Ley. “Este es el trabajo de seis meses, en donde ya hubo 59 condenas. Es un proceso completo, desde la incautación de la droga hasta la decisión final del Juez de disponer una pena como consecuencia del delito”, sostuvo.

Los Bomberos de la Ciudad rescataron a un perro de una cloaca en el Barrio 31. 16/08/2019

El pequeño animal se precipitó a un desagüe pluvial de 15 metros de profundidad. Tras arduas tareas fue rescatado sano y salvo.

Ocurrió en el Barrio 31, cuando un perro cayó a través de una boca de tormenta hacia una cloaca de aproximadamente 15 metros de profundidad, por lo que alertada por los vecinos, la Unidad de Prevención Barrial N° 4 de la Policía de la Ciudad solicitó la presencia de los Bomberos de la Ciudad, dada la dificultad para alcanzar al animal.

Acudieron al lugar la dotación de la Estación IV junto con personal del Destacamento Retiro, quienes realizaron una maniobra de descenso a través de una boca de inspección mediante el empleo de poleas, arneses y cuerdas, hasta el punto en donde se hallaba el pequeño mestizo de color negro. 

A su vez se realizó una extracción de agua del interior del desagüe, y tras arduas tareas se logró acceder al profundo desagüe para finalmente liberar a la mascota, que fue restituida sana y salva a su propietaria.

Desbarataron una banda delictiva y le secuestraron más de 80.000 autopartes robadas. 17/08/2019

El operativo fue realizado por la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo. Entre los objetos recabados, se encuentran puertas, paragolpes, motores, carrocerías y asientos.


La Policía de la Ciudad desbarató una banda delictiva dedicada a la venta de autopartes, luego de un allanamiento realizado en el barrio porteño de Palermo, en el que fueron secuestradas más de 80.000 partes de distintos vehículos robados, además de herramientas destinadas al desarme o "corte" de automóviles.

Los procedimientos, efectuados por la División Sustracción Automotores de la fuerza policial porteña, se concretaron luego de tareas investigativas en un depósito de acopio de mercadería ubicado en  Almirante Francisco Seguí al 2500.

Siguiendo las órdenes de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°2, a cargo del Dr. Brotto, quien dispuso el allanamiento del local, los oficiales ingresaron al mismo y lograron secuestrar más de 80.000 autopartes, entre las que se encuentran puertas, paragolpes, ópticas, motores, techos, carrocería, cigueñales, asientos, torpedos de vehículos, volantes, tapas de baules, techos solares, blocks de motores e instrumentales varios de autos nacionales e importados.

En la causa interviene el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo del Dr. Norberto Circo, quien ordenó el secuestro de todo el material encontrado y su posterior traslado a las playas del Gobierno de la Ciudad.    

Detuvieron a un punga en el microcentro porteño. 18/08/2019

Efectivos de la Policía de la Ciudad lo capturaron en Lavalle al 600, luego de que le sustrajera el celular a una mujer

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un punga que le robó el celular a una mujer en la zona del microcentro porteño.

El hecho se registró cuando efectivos del servicio M.A.R.Ta. (Modelo de Acción de Respuesta Táctica)  de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, fueron alertados por una mujer sobre un ladrón que le robó el celular en la zona de Florida y Lavalle.

Según el relato de la damnificada, un hombre la chocó en la citada zona del microcentro porteño, le pidió disculpas y luego siguió su marcha hacia un local comercial. Sin embargo, cuando revisó sus pertenencias notó que su celular, marca Iphone, ya no estaba, por lo que le brindó al personal policial los detalles físicos y de vestimenta del delincuente.

Momentos después los efectivos porteños dieron con el sospechoso en un local ubicado en Florida al 600 y, tras revisar entre sus pertenencias con los testigos correspondientes, hallaron el dispositivo robado.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 8, quien dispuso la detención del involucrado por el delito de “hurto”.

Policía de la Ciudad capturó a los "McDúo" 19/08/2019

Se trata de una banda que comercializaba falsos carnets de Boca para acceder a los partidos en La Bombonera . Operaban en un McDonalds de las inmediaciones al estadio. Uno de los sujetos cobraba mientras el otro entregaba las cédulas apócrifas.

La Policía de la Ciudad detuvo anoche a dos personas que comercializaban carnets de Boca Juniors falsos en inmediaciones a La Bombonera, en el encuentro que disputaron anoche frente a Aldosivi, en el marco del programa Tribuna Segura.

Las capturas fueron concretadas por la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos, quienes identificaron a los hombres de 25 y 40 años mientras vendían los carnets apócrifos en inmediaciones al estadio. 

La transacción se realizaba en el McDonalds ubicado en Martín García y Almirante Brown y mientras uno se encargaba de cobrar por la reventa, el otro entregaba el carnet falsificado. Algunas de las cédulas falsas eran hechas en una imprenta y otros utilizaban carnets originales a los que le pegaban un vinilo con la foto y los datos del ocasional comprador.

En la causa interviene la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, quien dispuso la detención de los dos involucrados, a quienes se les hallaron nueve carnets y la suma de 9.000 pesos.

Noticias de nuestra comuna 15
Centro de Atención y Asistencia a la Víctima de nuestra comuna. 18/08/2019

El próximo miércoles 21 de agosto de 10 a 12h en la Sede Comunal 15 - Av. Córdoba 5690 se brindará asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos.

Cronograma de mantenimiento de arbolado en nuestra comuna 15. 19/08/2019

Estos trabajos son fundamentales para mantener la estructura de los árboles y ayudan a mejorar la seguridad porque permiten despejar el alumbrado público.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.