Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
En Villa Crespo la Ciudad compartirá con clubes de la zona una nueva edición de Barrios Activos. 05/06/2019

La vicejefatura de gobierno de la Ciudad informa que este sábado, 8 de junio, en Villa Crespo, se realizará la segunda edición de Barrios Activos, donde la subsecretaría de Deportes porteña compartirá junto a los clubes de barrio una jornada deportiva y de actividades físicas para toda la familia.

En esta ocasión será en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en Av. San Martín 1.399, de la Comuna 15.

Barrios Activos es una nueva propuesta desarrollada por la Ciudad junto a  las comunas porteñas, que consiste en generar un festival de deportes, juegos y competencias para toda la familia en distintos barrios.

La particularidad de esta iniciativa es que los protagonistas destacados son los clubes del barrio, que aportan diversas propuestas deportivas, pueden mostrar sus disciplinas y acercar la institución a los vecinos.
Desde las 13 habrá baile, gimnasia, zumba, crossfit, dodgeball (quemado), artes marciales, clases de danza, básquet y patín. Las instituciones que desplegarán sus deportes son: Comunicaciones, Argentinos Juniors, Sporting, El Trébol, Arquitectura, Vertiz, Saber, Tierra, Techo y Trabajo; Villa Modelo, El Talar, Artigas y Raulies.
El evento central es la “correcaminata”, un recorrido aeróbico de 2 kilómetros por las calles del barrio donde todos los vecinos podrán participar sin importar condición física. El evento es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa porque cuenta con capacidad limitada. Más allá de anotarse en el lugar, los interesados pueden inscribirse en https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/  o haciendo click acá.

A diferencia de las competencias de calle, esta propuesta no sólo es apta para deportistas, sino que está dirigida a quienes no suelen hacer actividad física pero puedan encontrar aquí un espacio para pasar un día realizando actividades.
En la plaza se aprovechará la jornada para festejar el aniversario de la fundación de Villa Crespo, fijada el 3 de junio y el gran cierre será con un zumbathon donde todos los vecinos podrán unirse a moverse con la zumba.
No faltará el Espacio Familia con juegos para chicos, inflables y propuestas para padres e hijos, con un sector donde los niños aprenderán a andar en bici sin rueditas y conceptos básicos de seguridad vial.

Además Barrios Activos contará con actividades en la Estación Saludable sobre alimentación y vida sana y los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha brindarán cursos de RCP.

Sábado, 13 h. Av. San Martín 1399. Zumba, juegos, deportes y festejo aniversario del barrio.

Vuelve el gran mercado argentino. 06/06/2019

La 15ª edición de Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio, en el predio ferial de La Rural, reunirá la riqueza, la diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo.

La gastronomía y el paisaje argentino deleitan a locales y turistas. De Ushuaia a La Quiaca, gracias a su extenso territorio y diversos ecosistemas, Argentina brinda un amplio abanico de sabores, texturas y lugares, influenciados por inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios. De esta manera, cada región se caracteriza por sus productos y platos típicos.

El fin de semana largo del 6 al 9 de julio, en La Rural, Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina en 18.000 metros cuadrados con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, mesas, sillas y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Para Giuseppe Di Gennaro, de la Finca Cave Canem, elaboradora de vinos, mermeladas y licores desde la tierra del sol y el buen vino, es una cita ineludible en su agenda. “Hace más de una década que participamos de Caminos y Sabores. Siendo una pequeña pyme, vamos desde la materia prima hasta el consumidor final, un proceso que muy pocos hacen. Es un trabajo por pasión que nace de hacer lo que nos gusta y volver contentos a casa”, explicó.
Una vez más, estarán los clásicos nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por: Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada; Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición.

Para Waldemar Procopio, director de la empresa familiar Kalena, nacida en Apóstoles, Misiones, y ganadora del Concurso Experiencias del Sabor 2015 en la categoría Yerba Mate, “estar en Caminos y Sabores era un objetivo codiciado por la repercusión y el alcance que tiene. Significa tomar contacto con un público exquisito que va a conocer lo que uno expone, charlar cara a cara con el consumidor y estar en una gran vidriera”.

En el gran mercado argentino los más pequeños también tendrán su espacio: “Caminitos”, que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que nos identifican y sobre la mejor manera de alimentarse. Por último, cabe resaltar que se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con distribuidores y supermercadistas.

Datos útiles:

– Caminos y Sabores se realizará desde el sábado 6 al martes 9 de julio en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Valor de la entrada: $ 200. Más información sobre promociones especiales en 

Asociaciones de Padres convocan a una jornada por los niños en Parque Centenario. 07/06/2019

En vísperas de un nuevo día del padre, la Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos (APALUHI) con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con el Instituto para el Progreso Educativo Social (IPES) y otras organizaciones en defensa de los derechos de los niños, convocan a la sociedad en general a la JORNADA POR EL DÍA DEL PADRE EN DEFENSA DE LOS NIÑOS, a realizarse el próximo sábado 15 de Junio a las 15 horas en el mástil de Parque Centenario, sito en Avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, barrio porteño de Caballito. 

El evento tiene previsto difundir la problemática de obstrucción de vínculos familiares luego de separaciones conflictivas, donde los niños quedan como rehenes entre sus progenitores. Contará con la presencia de padres separados, parejas, abuelos, y familias que defienden políticas contra la obstrucción parental, y bregan por los derechos de infancia, parentales y de familia. 

La jornada cuenta con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Derechos de Infancia “Unión Latam, Infancia Primero”, entidad que agrupa a 61 organizaciones civiles de 21 países, de la cual APALUHI forma parte. 

Durante el próximo domingo 16 de junio, día del padre, muchos niños no podrán compartir la jornada con sus progenitores como consecuencia de alienación parental, falsas denuncias, turbación del régimen de comunicación, impedimento de contacto y sustracción ilegal, entre otros. 

Según estadísticas de la organización, una de cada tres familias sufre la obstrucción de vínculos y son muchos los niños que padecen graves problemas durante su desarrollo producto de este flagelo, entre los que podemos destacar, en las niñas: aumento de posibilidades de embarazos tempranos, divorcios y baja autoestima, además de abuso de drogas y de alcohol. En los niños: esta falta de figura paterna los hace más vulnerables que las niñas y tienen más riesgo de fracaso escolar, falta de control y agresividad. 

Se entiende al derecho a la identidad como un derecho humano, en tal sentido, el niño tiene derecho a mantener en forma regular y permanente el vinculo personal y directo con sus padres, aun cuando éstos estuvieran separados, conforme a la ley 26061, de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

De ocurrir un divorcio, las investigaciones demuestran que la relación padre-hijo puede acabar desapareciendo, existiendo dos tipos de ausencia paterna, la física y la psíquica, ésta ultima sería la que se da en familias matrifocales, donde el vínculo mas fuerte se da entre los hijos y la madre, y el padre queda desdibujado porque se considera de antemano que no puede ejercer adecuadamente ese rol, la familia más extensa es sola la de la madre y las mujeres son las que toman todas las decisiones importantes. 

Los niños deben crecer con mamá y con papá. 

La ciudad ya es 100% led y es la primera en Latinoamérica. 08/06/2019

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño concluyó el recambio del alumbrado público de toda la Ciudad, convirtiendo a ésta en la primera en Latinoamérica en ser 100% LED.

"Incorporamos nuevas tecnologías para contrarrestar el impacto ambiental. Hace unos años iniciamos el recambio de luminarias a LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y hacer de la Ciudad un lugar más sustentable para vivir", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera. 

Se trata de un compromiso asumido en 2013, año en el cual comenzó el programa de recambio del alumbrado público -que antiguamente estaba compuesto por luces de sodio- a tecnología LED. Para lograrlo fue necesario realizar diferentes obras de infraestructura. Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques.

A diferencia de las luces de sodio, las luces LED permiten ahorrar en un 50% el consumo de energía, lo cual se traduce en 85MW al año y equivale al consumo energético anual de 25mil hogares. Asimismo, tiene un menor impacto ambiental ya que emite 44mil toneladas menos de dióxido de carbono al año con respecto a las anteriores.

Por otro lado, las luminarias LED cuentan con un sistema de telegestión que permite monitorear las luces en tiempo real, controlando su intensidad y facilitando la detección de fallas. Esto sirve para brindar un servicio más eficiente dado que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro para los vecinos.

Obras de teatro para disfrutar en la ciudad. 09/06/2019

4º edición de PURO VINO BRC 2019 en San Carlos de Bariloche – Jueves 20 y viernes 21 en los salones de BEC.

La 4° edición de la expo de vinos, bebidas y productos gourmet más grande la Patagonia se hará el viernes 21 de junio. Como novedad, se realizará este año un “Exclusive Tasting”, una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel de expertos: Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, el jueves 20.

En esta cuarta edición, Puro Vino BRC busca repetir la gran convocatoria de público, colmando los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), como en los tres años anteriores.

Continúan en cartel
Teatro
Cyan – CCRRRojas – Viernes a las 21 – Por localidades agotadas continúa en junio.
Dramaturgia y dirección: Pilar Fridman. Intérpretes: Santiago Scauso, Daniel Surasky, Débora Nishimoto, Franco Antonio De la Puente, Pilar Fridman.

Bruno y María atraviesan la pérdida de sus padres encerrados en su hogar. Entre ellos ronda la presencia de un tercero llamado Frank. En la casa vecina, viven Audri y Edward, un matrimonio envuelto en su rutina. Los ambientes se mezclan, dejando abiertas nuevas posibilidades.

Funciones: Viernes a las 21 / Localidades: $ 130.-
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – Sala La Cancha - Av. Corrientes 2038 – CABA

Una familia feliz - Espacio Callejón – Sábados a las 21
Autor: Javier Naudeau. Dirección: Federico Buso. Elenco: Heidi Fauth, Diego López Domínguez, Pedro Maurizi y Rodrigo Paredes.

Firme en su propósito de construir una familia, Raquel aloja en su casa a Daniel, un amante ocasional que aprovecha la oferta por comodidad y rédito económico. Su intrusión trae en un principio diferencias con Germán, el hijo adolescente víctima de bullying, pero luego será el verdadero motivo por el cual podrán manifestarse los deseos de todos. Una obra que ahonda en las carencias de seres obstinados en ser feliz.

Funciones: Sábados a las 21 horas / Localidades: $ 350.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 290.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Valeria radioactiva – Espacio Callejón – Martes a las 20.30
Escrita y dirigida por Javier Daulte. Elenco: María Onetto, Héctor Díaz, Maida Andrenacci, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo y Daniela Pantano.

Una presentación de Teatro Líquido, colectivo teatral.

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo.

Dividida en tres partes, la segunda da lugar al culebrón en el que Valeria está trabajando. Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven el desarrollo de Valeria radioactiva.

TEATRO LIQUIDO es un colectivo creativo. TEATRO LÍQUIDO son: Javier Daulte, Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull
Funciones: martes a las 20:30 hs. / Localidades: $ 350.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Amor de película – Espacio Callejón – Jueves a las 21

Escrita y dirigida por Héctor Díaz. Actúan Gerardo Chendo, Rubén De la Torre,  Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn.

Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionista cuarentón pasado de moda, para que escriban una historia que los salve a todos. Tienen un contacto dentro del Instituto de Cine; un gris funcionario, muy particular;  que puede favorecer al proyecto, si lo seduce. Aunque, nada es gratis y están contra reloj, porque está cerrando la convocatoria para subsidios. Las cartas están echadas. Pero las relaciones humanas, dentro de dos ambientes desesperados por la pasión, los deseos, el dinero y el amor, harán que ellos se transformen en la misma trama, y el desenlace de la historia cambie rotundamente sus propias vidas, para bien o para mal.

Funciones: jueves a las 21 horas. Localidades: $ 350.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón / Humahuaca 3759

Un cuerpo salvaje – Espacio Callejón – Viernes a las 22

Dramaturgia y dirección: Silvia Gómez Giusto. Elenco: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Jazmín Falak, Silvina Katz, Virginia Kaufmann, Manuel Melgar, Flora Riviére, Rafael Solano, Paloma Sirvén, Lucia Villanueva.

Cuatro hijos adolescentes en su despertar sexual, en el descubrimiento del amor. Pasarán todo el verano con sus padres en la casa de campo familiar, junto a un capataz de la estancia y una indígena (personaje basado en un hecho verídico transcurrido en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, donde nativos de la zona fueron cautivos en el nombre de la ciencia).

También los acompañarán dos visitantes de Europa que llegan con el objetivo oculto de comenzar el negocio de producción de Absenta, con el padre de esta familia.

La "peligrosa" bebida funcionará en la historia como metáfora de todo lo prohibido. Será esta poción la que descubra un cuerpo salvaje, encantado por liberarse y volverse erótico, y amenazado al mismo tiempo por los secretos de familia.

Funciones: Viernes a las 22 horas. Localidades: $ 350.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón / Humahuaca 3759

La reina de la belleza - El Tinglado -  Viernes y sábados a las 20
De Martin McDonagh. Con Marta Lubos, Pablo Mariuzzi, Cecilia Chiarandini y Sebastián Dartayete. Dirigida por Oscar Barney Finn.

La reina de la belleza es una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana. Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente.

Funciones: viernes y sábados a las 20 horas / Localidades: $ 450.-
Teatro El tinglado - Mario Bravo 948 – CABA

Hair - Ciudad Cultural Konex – Viernes, sábados y domingos a las 21

Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero. Elenco: Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Becovich, Emanuel Ntaka, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Di Croce, Manuela Perín,  Julián Rubino, Ignacio Monná y gran elenco.

Hair, el primer musical de rock y el mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro vuelve a la Argentina en el 50° aniversario de su estreno original en Broadway. Hair volverá a ser un grito de rebeldía genuino. La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento alzaba las banderas de la igualdad, la solidaridad y el amor libre en respuesta a la guerra, la injusticia, el maltrato social, la violencia doméstica, la represión sexual, el racismo, la homofobia y la creciente corrupción política.
Funciones: Viernes, sábados y domingos a las 21 hs.
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – CABA

Más que real -  Belisario Club de Cultura – Sábados a las 22.30

De Laura Manzini. Con Laura Manzini y Diego Bros. Libro y letra de canciones: Laura Manzini. Dirección: Emiliano Samar.

“Mas que real” es la historia de Claudia (Laura Manzini), una mujer de mediana edad empleada en una repartición estatal (PAMI) que lidia todos los días con la demanda de los ancianos y los médicos y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida y la tiene atrapada desde pequeña. Para escapar de esa realidad y después de trágicos fracasos amorosos Claudia comienza a fabular con el hombre de sus sueños (Diego Bros) y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida de angustia y desamor, pero lo que en un principio sucede en su cabeza comienza a invadir su realidad de manera ingobernable y a tener vida propia. Claudia intenta con varias técnicas y terapias deshacerse de su creación por eso recurre a una terapeuta muy particular quien supuestamente la ayudará a superar su problema. La historia esta hilvanada con canciones y números musicales, donde el humor será también protagonista y que, entrelazados en la dramaturgia, llevarán al espectador a un final inesperado.
Funciones: Sábados a las 22.30 / Localidades: $ 250.-
Belisario Club de Cultura – Corrientes 1624 – CABA / 4373-3465

Flores de Tajy – Maipo Kabaret – Miércoles a las 20.30

De Sol Bonelli. Elenco: Edda Bustamante, Willy Lemos, Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano. Dirección general: Valeria Ambrosio .

En un sórdido cabaret perdido en el mapa y en el tiempo, donde el pasado ha dejado de existir y el  futuro poco importa, cuatro almas juegan sus roles de víctima /victimario en un duelo desigual e infinito que recomienza, implacable, noche a noche. Pero un día sucede algo que derrumba de golpe todo aquello que se creía establecido para siempre.
En Flores de Tajy,  cuyo título hace alusión al árbol que se multiplica en el paisaje del Chaco y  Paraguay también conocido como Lapacho, Sol Bonelli se vale del clima onírico en que sumerge a sus personajes para hablarnos sin tapujos sobre la violencia de género, la prostitución y la trata de personas.

Funciones: miércoles de mayo y junio a las 20.30hs / Localidades $ 600.- y $ 500.- En venta por www.Plateanet.com / Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas / 5352-8384
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA

Había una vez una bruja… (Un musical en deconstrucción) - La Pausa Teatral - (Infantil) – Sábados a las 17

De Vanesa German Rieber y Sebastián Kirszner. Actrices: Evel.ina Bubillo, Maqui Figueroa, Claudia Rocha. Música original: Sebastián Aldea. Puesta coreográfica y entrenamiento corporal: Fabiana Maler. Director musical: Sebastián Aldea. Dirección general: Sebastián Kirszner

Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa… Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de “la bruja malvada”. Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el “manual de instrucciones para la princesa”, y no se desvíe del camino.
Funciones: Sábados a las 17 horas. Reservas: Alternativateatral o www.lapausateatral.com.ar . Localidades: General $300.- / Abuelxs $250.- / Hermanxs menores de 3: S/C
(La Pausa Teatral) - Av. Corrientes 4521

Cuando llueve – CPM Multiescena – Martes a las 20.30

De Anthony Black. Elenco: Moro Anghileri, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Rafael Spregelburd. Dirección: Anthony Black.

Cuando llueve es una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante. Cuando llueve cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. Ambas cargadas de problemas. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.

2b theatre es una compañía canadiense con sede en Halifax. Muy reconocida en su país por haberse presentado en más de 45 ciudades y 10 países de los 5 continentes. En lo que va del 2018 2b theatre produce sus obras en Halifax, New York, Toronto, Ottawa, Calgary, Buenos Aires y en distintas ciudades de Gran Bretaña y los Países Bajos en un tour europeo de 9 semanas.

Funciones: Martes a las 20.30 horas / Localidades: $ 350.- / Duración del espectáculo: 70 minutos

CPM Multiescena – Av. Corrientes 1764 – CABA

Irupé Sesoí. La diva de la Epistemología – (La Pausa) Teatral – Domingos a las 20
De José María Gómez Samela. Con José María Gómez Samela. Música Original: Rodolfo Lema. Dirección: Malena Bernardi.

A través de una entrevista, vemos a Irupé en su propio set. Una intelectual que narra la búsqueda de libertad como mujer, dentro de un contexto que le puso obstáculos. Sus elecciones personales, sus deseos, las consecuencias sociales y familiares, constituyen una vida, que en la escena se hace presente con afirmaciones y anécdotas sobre sexualidad, violencia e intelectualidad, llevándonos de viaje hacia una gran catarsis. Componen la escena, la acción y el proceso afectivo, un actor y un músico que se complementan para el relato.

Funciones: Domingo a las 20 / Localidades: $ 200.- Promoción: 2 x $ 300.- / Reservas: 15-5123-2030

Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar o alternativote atral.com
(La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA

Sólo quiero que me amen. (La verdadera historia de Marilyn Monroe) – CPM Multiescena – Domingos a las 17

Protagónicos de Daniela Pantano y Pedro Frías, con dramaturgia y dirección de Juan Alvarez Prado.
Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX. Desde una nueva perspectiva ingresaremos a su mundo interior y podremos concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad.

Sin embargo, a veces alcanzar un sueño puede ser peligroso: conoceremos también a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar limites con tal de lograrlo todo. ¿Pero que queda después? Sólo quiero que me amen no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que también aborda temáticas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe.
Funciones: Domingos a las 17 horas.
Av. Corrientes 1764 – CABA

35 años del Programa Cultural en Barrios. 10/06/2019

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy una declaración conmemorativa de los 35 años del Programa Cultural en Barrios, a celebrarse el 21 de julio próximo.  
El Programa dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural cuenta en la actualidad con 36 Centros Culturales que brindan, barrio por barrio, un amplio abanico de actividades artísticas, de formación, actualización de técnicas, experimentación y producción artística. Su realidad actual es reflejo del trabajo incansable de quienes hace 35 años le dan vida a una iniciativa que surgió como una de los más novedosas del momento.  

"Pensado para "despertar vocaciones" entre sus participantes, el programa Cultural en Barrios es un hito de la descentralización cultural y es por esto que nos parece importante celebrar cada nuevo año en que este proyecto se mantiene en pie. En un contexto cultural que parece estar marcado por la centralización, destacar este tipo de programas nos parece fundamental" sostienen los fundamentos del despacho elevado al Pleno por la Comisión de Cultura.

Nacido en 1984, en una democracia reciente, ha ido actualizando su oferta cultural interpelando siempre a vecinos, tanto adolescentes como jóvenes y adultos, atraídos por las distintas disciplinas abordadas en los talleres: circo, coro y canto, danzas, letras, música, artes escénicas, tecnología, artes plásticas, folklore, tango, murga, carnaval y candombe, murales, etc.

El 21 de julio, el programa cumple 35 años de experiencia y trayectoria ininterrumpida, de representar un pilar fundamental del sostenimiento del tejido social y cultural de nuestra ciudad. Es necesario conmemorar esta fecha y asimismo reivindicar toda política pública cultural que apunte a democratizar el acceso a la cultura. La iniciativa fue de las diputadas Lorena Iris Pokoik García y Victoria Montenegro (UC).

Día de la Seguridad Vial

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoró el "Día de la Seguridad Vial", a celebrarse el próximo lunes 10 de junio, y adhirió a las actividades de concientización y educación vial que se realicen en torno a dicha fecha.

Precisamente el 10 de junio del año 1945 se decretó ordenar el sentido del tránsito por la mano derecha, ya que hasta ese momento se hacía por la izquierda. Desde entonces, ese día está dedicado a promover la educación vial para reducir los incidentes de tránsito y sus consecuencias, y buscar llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. La diputada Cristina García presentó el proyecto junto a su par Daniel Del Sol (VJ).

Interés Social para "La Casa de la Bondad" en la Comuna 3

El Cuerpo Parlamentario declaró de Interés Social de la Ciudad a las actividades que realiza el Centro de Cuidados Paliativos “La Casa de la Bondad”.

El 30 de octubre de 2009 se inauguró oficialmente la institución con el objetivo de brindar cuidados paliativos integrales a enfermos terminales que carecen de recursos económicos, cobertura social y contención familiar y social. Su sede está ubicada en Moreno 2448 del barrio de Balvanera -Comuna 3. El próximo miércoles 12 de junio se conmemorarán con una cena los 10 años de intenso trabajo que han dejado huella en más de 300 pacientes, médicos, enfermeros, trabajadores sociales y voluntarios. La iniciativa fue elevada por la legisladora María Luisa González Estevarena y el legislador Maximiliano Sahonero (VJ).
A favor del cuidado del medio ambiente

La Legislatura aprobó en primera lectura la donación de la escultura "Madre Tierra - Símbolo de la Sostenibilidad del Proyecto de la Madre Tierra", de 5 metros de altura en acero inoxidable, efectuada por la organización sin fines de lucro “Mother Earth Project” y autoría del artista plástico internacional Barton Rubinstein. El emplazamiento será en el espacio verde denominado "Parque de los Niños", ubicado en Av. Int. Cantilo 1429 y Av. Gral. Paz del barrio de Núñez -Comuna 13.

El proyecto Mother Earth Project consiste en un proceso de instalación de una serie de obras cuyo eje es la Madre Tierra como símbolo de la sostenibilidad en las principales ciudades del planeta.

La escultura servirá como un recordatorio físico de la importancia de salvar el medio ambiente y vivir una vida sostenible. Se trata de un mensaje dirigido a todo el mundo como una manera de expresar el enfoque mundial en la lucha contra el cambio climático, y el esfuerzo que implica lograr este objetivo. La diputada María Rosa Muiños (BP) es autora del proyecto de ley.

Mural en memoria de los desaparecidos

Se aprobó la declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la obra pictórica mural ubicada en la Plaza Isidora del barrio de Liniers, realizada por diferentes colectivos artísticos y vecinales.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro, está compuesta por familiares, amiga/as, militantes, integrantes de asambleas, organizaciones barriales y vecina/os de detenida/os-desaparecida/os y asesinada/os de estos barrios porteños y surgió luego de la marcha del 24 de marzo de 1996, a 20 años del golpe cívico-militar.

Desde ese año, la comisión comenzó a realizar actividades de homenaje y memoria para con las y los compañera/os detenida/os-desaparecida/os y asesinada/os de estos barrios. Entre las actividades se encuentran los murales colectivos en la Plaza Isidora. La obra mural contó con la participación de distinta/os artistas muralistas argentina/os e internacionales. 

La plaza se encuentra delimitada por las calles Caguaazú, Fonrouge, Larrazábal y la Línea de Frente Interno de medianera existente desde la calle Fonrouge hasta su confluencia con Larrazábal. Los diputados Andrea Conde y Leandro Santoro (UC) impulsaron la distinción

Rodríguez Larreta y Santilli pusieron en funciones a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad. 11/06/2019

Gabriel Oscar Berard asumió como nuevo jefe de la fuerza porteña y Oscar Enrique Cejas como subjefe. El acto de presentación de la nueva cúpula se desarrolló en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santilli pusieron en funciones hoy a Gabriel Oscar Berard como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad y a Oscar Enrique Cejas como nuevo subjefe de la fuerza.

El acto se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Berard se desempeñaba como subjefe de la fuerza, mientras que Cejas era superintendente de Seguridad Comunal.

Durante el acto, Rodríguez Larreta afirmó que "estamos dando un paso más en la consolidación de la Policía de la Ciudad con la efectivización del nombramiento de Gabriel y Oscar, con quienes venimos trabajando en equipo desde hace varios años en este proceso de construcción, de darle a la fuerza más presencia en las calles".

"Gabriel y Oscar son las caras visibles hacia la sociedad de nuestra Policía de la Ciudad. Una policía que busca ese relacionamiento con los vecinos, el estar cerca. Son también los responsables de transmitir, junto con toda la conducción, los valores con los que trabajamos, que estamos llevando adelante: la transparencia, la cercanía, el compromiso y el profesionalismo. Estamos en el camino correcto", sostuvo.

Rodríguez Larreta consideró que " la Policía de la Ciudad es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires, para la Argentina. Sabemos que tenemos mucho por delante, por mejorar. Sabemos que en este camino de la cercanía con el vecino todavía hay mucho más para dar. No tenemos duda de que va a ser un paso más en la consolidación de una policía que día a día se va transformando cada vez más en un orgullo para los porteños".

Santilli, por su parte, dijo estar "convencido de que la decisión que tomamos con Horacio y con el secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D'Alessandro es la correcta. Es la decisión de dos hombres que se comprometieron, que tienen capacidad y experiencia para liderar esta fuerza".

"Nosotros estamos convencidos de que el desafío de la seguridad no es sólo de la policía. Es un desafío de todos, y entre todos vamos a construir una ciudad mejor y más segura", afirmó Santilli.

Berard, a su vez, señaló que "un servidor público no conoce de mezquindades, sólo sabe brindarse con generosidad para que los ciudadanos vivan en paz, seguros y puedan desarrollarse en sociedad".

La nueva cúpula policial fue designada mediante el decreto 180/19 firmado por el jefe de Gobierno porteño el pasado 27 de mayo.

Berard asumió el cargo que había quedado vacante desde la salida de su antecesor, Carlos Kevorkian.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo, Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ferias Itinerantes: ahora los vecinos podrán ahorrar los martes y sábado un 20% con tarjetas de débito o crédito del Banco Ciudad. 12/06/2019

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, presentó hoy los nuevos descuentos de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs), gracias a un convenio con el Banco Ciudad.

"Ésta es una manera de potenciar más las ventas", expresó Macchiavelli.

Las FIABs porteñas, que se caracterizan por tener productos de calidad a precios accesibles para todos los vecinos, ahora ofrecerán un 20% de descuento con tarjetas de débito o crédito del Banco Ciudad en un solo pago, durante tres meses.

 Además, el ministro porteño indicó que "ya hay 34 ferias funcionando en 174 lugares diferentes", y agregó: "Estamos muy contentos porque son un éxito: hace cuatro años sólo teníamos 13 ferias".

En esa línea destacó la incorporación, en septiembre de 2018, del "posnet en todas las ferias".

De la actividad también participó el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni, quien dijo que la promoción será únicamente "los martes y sábado con un $ 250 de descuento por transacción".

Asimismo, explicó que con esta iniciativa se ayuda "a los clientes, a los comerciantes y a potenciar la bancarización".

 Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial son puntos móviles de venta de alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad. En estos espacios, los vecinos pueden abastecer la canasta familiar encontrando una gran variedad de productos frescos, de calidad y a precios económicos.

 En estas ferias se pueden encontrar frutas, carnes de vaca, cerdo y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos, productos de almacén, aceites, orgánicos y bebidas no alcohólicas.

Además, a mediados de junio, se sumará la primera FIAB vegana para ofrecer más variedad y abarcar nuevos mercados que contemplen a todos los vecinos.

El descuento del Banco Ciudad aplica para FIABs Normales, que funcionan de 8 a 14 horas, y se puede pagar con tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, Cabal y Maestro los martes y sábado hasta el 31 de agosto de 2019 inclusive.
Además, el tope es de $ 250 por transacción. Se pueden realizar tantas como el cliente desee y en los puestos que éste considere, siempre y cuando estén adheridos.

Por ejemplo, en una visita a la feria un martes o un sábado, una persona podría ahorrar en total $ 280 al realizar la siguiente compra: Frutas y verduras por $ 300 (obtiene un ahorro de $ 60), más un consumo de $ 500 en el puesto de pollos (se ahorra $ 100), sumando además $ 300 en productos lácteos (obtiene un reintegro de $ 60); y por último llevando pescado por $ 300 (que implica un descuento de $ 60).

En el caso de la tarjeta de débito, el descuento se reflejará en la cuenta dentro de los 15 días hábiles; y en el de la de Crédito, en el primer o segundo resumen posterior al de la fecha de compra.

Además, existen otro tipo de ferias en la Ciudad: Vespertinas, de 10 a 20; Consumo responsable, de 9 a 18; Orgánicas, de 10 a 17; Extendidas, de 8 a 17; Centros de trasbordo, de 15 a 21; Edición BA Market, de 10 a 18 (FIAB 32); Edición Le Marché, de 11 a 18 (FIAB 33); Edición Sabe la Tierra (FIABs 30 y 34); y Vegana (FIAB 35). En la actualidad 176.000 vecinos compran en ellas.
 
Con estas promociones se benefician actualmente cerca de un millón de personas que ya cuentan con tarjetas de débito y crédito otorgadas por la entidad, y todos aquellos que deseen solicitarlas, de manera ágil y sencilla, y sin ningún costo para caja de ahorro y tarjeta de débito, a través de https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/ o concurriendo a la sucursal más próxima del Banco.

El detalle de la promoción y los locales adheridos pueden visualizarse en https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/?beneficio=1139.

Asimismo, quedan excluidas de la promoción las tarjetas corporativas y tarjetas prepagas, y no es acumulable con los “Planes Ahora”, 3, 6, 12 y 18, ni con ningún programa similar que se implemente en el futuro.

 De la misma manera, el beneficio no aplica ni se acumula si el pago es efectuado mediante Todo Pago y Mercado Pago.

 A partir de febrero de 2019, las FIABs ya aceptan como forma de pago las tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social. De esta manera, los beneficiarios del programa cuentan con una nueva opción para acceder a alimentos frescos y de buena calidad a precios económicos, sumándose a las casi 1.500 tiendas adheridas en toda la Ciudad donde hoy pueden utilizar su tarjeta.

 Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial operan desde 1990. En el inicio de la gestión había 12 ferias en 63 locaciones. Hoy la Ciudad dispone de 34 ferias en 174 sitios.

 A su vez, la aplicación móvil BA Ferias puede descargarse gratis para obtener el listado actualizado de productos con sus precios acordados, además de la ubicación y los horarios de cada feria.

Los feriantes cuentan con un permiso personal, gratuito e intransferible. Además, deben presentar constancias de AFIP, Ingresos Brutos y pólizas de seguro.

 Para chequear la calidad de los productos, la Dirección General de Ferias y Mercaderías controla las libretas sanitarias, calidad de la mercadería, asistencia de puesteros, autorización de auxiliares, condiciones de higiene, uso de vestimenta reglamentaria, entrega de facturas y cumplimiento de los precios concertados.

 En el caso de que no se cumpla alguno de estos requisitos, se aplican sanciones de apercibimiento, suspensión o caducidad de los permisos.

POLICIALES:
Detuvieron a una mujer con una licencia de conducir falsa. 05/06/2019

La Policía de la Ciudad la aprehendió tras un control de tránsito realizado en la calle Salguero al 400, en el barrio porteño de Almagro.

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer con una licencia de conducir falsa, durante un control de tránsito realizado en el barrio porteño de Almagro.

El hecho se registró en las últimas horas cuando efectivos de la Policía Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad realizaban un control de motovehículos en la calle Salguero al 400 y le pidieron los datos identificatorios a una mujer de 37 años.

Al realizar los averiguaciones correspondientes, los agentes comprobaron que la licencia de conducir era apócrifa y la detuvieron por “falsificación de documento público”. En la causa interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 15, a cargo del Dr. Federico Luis Tropea, quien ordenó el secuestro del documento.

Cayó violador que vendía ropa por internet en el Parque Lezama. 06/06/2019

Efectivos de la Policía de la Ciudad lo capturaron tras hacerse pasar por compradores y concretar una compra ficticia en el citado parque porteño. El agresor está acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años.

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 14 años, que actualmente vendía ropa por internet, fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de que los efectivos concertaran una compra ficticia en el Parque Lezama, ubicado en el límite entre los barrios porteños de Barracas y La Boca.

El agresor fue capturado días atrás en la vía pública a partir del trabajo del personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, y de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables, del Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores detallaron que el hombre era buscado desde 2018 por una denuncia de abuso sexual contra su hijastra de 14 años y que, tras vivir un tiempo en la localidad chaqueña de Quitilipi, actualmente se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires vendiendo ropa por la red social Instagram.

Luego de identificarlo, a partir de un seguimiento de llamados telefónicos que realizó con la víctima, los efectivos se hicieron pasar por compradores y acordaron un encuentro ficticio para concretar una compra en el Parque Lezama, puntualmente en la esquina de las calles Brasil y Balcarce.

Cuando el agresor se acercó al punto acordado, fue reducido por personal de la Policía de la Ciudad. En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la Dra. Laura Graciela Bruniard.

Operativo "Duende Verde": la Policía de la Ciudad realizó uno de los decomisos de marihuana más grandes de la historia en el distrito. 07/06/2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunciaron hoy que la Policía de la Ciudad realizó uno de los decomisos de marihuana más importantes de la historia del distrito, con 3.400 kilogramos incautados y seis detenidos.


El anuncio se realizó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Comisaría Comunal 8 en el barrio porteño de Villa Lugano, en la que participaron también el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el fiscal federal Guillermo Marijuan, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.


El operativo, denominado "Duende Verde", implicó el decomiso de 3,4 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión de gran porte con semirremolque que procedía del norte del país y la detención de seis personas, cinco extranjeros y un argentino.


Rodríguez Larreta aseguró que "trabajando en equipo con el Gobierno Nacional todo se hace más fácil. Es una política que fijó el presidente Mauricio Macri de luchar a fondo contra el narcotráfico desde el primer día de la gestión".


"Realmente es un orgullo el equipo que hemos conformado. Esta es droga que no está hoy en la Ciudad dando vueltas. Felicitaciones a todos, al equipo de la Policía de la Ciudad que cada día crece más, y tiene más presencia en la calle y en la lucha implacable contra el delito", afirmó el Jefe de Gobierno porteño.


Santilli, por su parte, consideró que "es un orgullo para nosotros el trabajo de la Policía de la Ciudad que ha incautado más de 3.400 kilogramos de marihuana, el cargamento más grande de la historia de nuestra Policia de la Ciudad. Quiero destacar fuertemente el trabajo de la Policía de la Ciudad que viene haciendo en la calle. Un operativo que ha hecho que este volumen de droga no esté más en la calle, lastimando a personas, que no haya más padres y madres angustiados".


"Quiero felicitar el trabajo de la Justicia, en cabeza del fiscal Guillermo Marijuán y de la jueza María Romilda Servini, que con su accionar rápido y eficiente permitieron que se detengan a estos seis delincuentes", dijo Santilli.

Tras destacar la importancia del "trabajo en conjunto con la Nación y la Justicia", Santilli pidió que "sigamos en el camino de detener a estos delincuentes y aplicarles las máximas sanciones para que no hagan este tipo de cosas que nos dañan a todos".

Bullrich, a su turno, recalcó que el operativo implicó "un decomiso extraordinariamente importante para un territorio como la Ciudad de Buenos Aires". "Simplemente felicitarlos y decirles que lo que estamos haciendo en contra de la droga en nuestro país encabezado por Mauricio Macri, con Horacio Rodríguez Larreta y todo el equipo en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad marca un hito histórico"

"Nunca en Argentina se secuestró tanta droga, nunca hubo una lucha tan fuerte contra el narcotráfico", dijo Bullrich.

El operativo "Duende Verde"

Fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, dejando como saldo uno de los mayores decomisos de marihuana de la historia de la Ciudad, valuado en 50 millones de pesos.

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad paraguaya, uno brasileño (chofer del camión) y uno argentino. Además, se secuestró una pistola Browning 9mm con municiones y un revólver calibre 32 con municiones. 


La policía localizó un camión de gran porte con semirremolque en la intersección de las calles Basualdo y Santander, barrio de Villa Lugano, detenido junto a un VW Bora y un Chrevolet Cruze que oficiaban de custodios del cargamento.

Al observar al personal policial acercarse, el Bora emprendió la fuga quedando uno de sus ocupantes a pie, que fue detenido en unas cuadras. Mientras, en el lugar se apresó a los ocupantes del Cruze y del camión.

Sobre el acoplado del camión, tapado con una lona, se encontraba una gran cantidad de envoltorios plásticos con restos de tierra colorada que contenían panes de marihuana. Estos estaban untados en grasa, para intentar ocultar el olor de la droga.

Interviene en la causa el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la doctora María Romilda Servini, quien ordenó la detención de las seis personas.

Desde la creación de la Policía de la Ciudad, este es el mayor decomiso de marihuana. En junio del 2014 la entonces Policía Metropolitana había secuestrado 3.700 kilos de esa droga. En 2017, se secuestraron 191 kilos. En 2018, 451 kilos. En el primer cuatrimestre de 2019, se decomisaron 1.009 kilos de esa sustancia.

La Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro con pedido de captura por robo. 08/06/2019

El delincuente había robado un supermercado oriental en el mes de febrero y, gracias a las tareas de investigación policial, fue detenido. Había sido imputado por nueve robos anteriores y tenía impedimento de salida del país.

Luego de una intensa investigación, la Policía de la Ciudad dio con el paradero de un ladrón que había robado un supermercado chino ubicado en la avenida Álvarez Jonte al 2200 en el barrio de Villa del Parque, utilizando un arma de fuego y sustrayendo más de 22 mil pesos.

La víctima aportó las cámaras de seguridad del comercio, donde se veía al delincuente y su moto marca Bajaj modelo Rouser 200. El personal policial inició una investigación logrando establecer la patente del rodado y el nombre de su dueño. Al consultar los datos del mismo con el sistema de antecedentes policiales se estableció que estaba relacionado con más de nueve casos anteriores y que tenía un pedido de captura.

Una vez expuesta la investigación al Juzgado Criminal y Correccional N°6 se ordenó que el personal de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 se apostara en el frente de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Chacarita.

Momentos después el hombre salió de su casa a bordo de un auto de alta gama y los efectivos comenzaron a seguirlo. Al llegar a la esquina de las calles Villaroel y la avenida Dorrego, el individuo se percató de la presencia policial y frenó el auto para intentar darse a la fuga a pie, la cual finalizó con la detención del mismo sobre la avenida Corrientes al 6100.  

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, se dispuso el traslado del delincuente de 35 años a la comisaría y el allanamiento de su domicilio ubicado en la calle Lemos 80, también en el barrio de Chacarita. En el lugar se secuestró la moto utilizada en el robo.


A su vez se descubrió un segundo domicilio en la calle Jorge Newbery al 4000, perteneciente a la novia del sospechoso, quien era la titular del rodado, encontrando tres réplicas de armas de fuego, joyas de oro, electrodomésticos, y la ropa que utilizó para cometer los ilícitos. Además se incautó una gran suma de dinero en efectivo. 

Como resultado de la investigación también se conoció que el imputado participó anteriormente de otro robo a un supermercado chino ubicado en Parque Centenario en el mes de diciembre de 2016.

Operativos de saturación policial en los barrios Fraga, La Carbonilla , Zavaleta y Constitución . 09/06/2019

Hubo 25 detenidos. Se secuestró droga, y se controlaron locales comerciales, autos y motos.

La Policía de la Ciudad realizó en las últimas semanas una serie de operativos de saturación y control en puntos estratégicos como respuesta a los pedidos de los vecinos, y dentro de un plan de seguridad que abarca toda la Capital Federal.

Las tareas realizadas por Personal de la División Especial Antidisturbios de la Policía de la Ciudad y de la Comisarías de la zona, fueron acciones de seguridad perimetral y controles en pasillos, pasajes y accesos los barrios Zavaleta, Fraga y La Carbonilla además de controles en locales nocturnos de Constitución, efectuados conjuntamente con la Agencia Gubernamental de Control.

Como resultado de los de los mismos, se detuvo a cinco sujetos con pedido de captura, tres con solicitud de paradero, uno con orden de prohibición de reingreso al país, uno por venta de droga al menudeo y quince demorados por causas judiciales. Además se  retuvo un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo a mano armada desde el 2014, y se secuestraron varias dosis de cocaína. 
 
En el barrio Fraga de Chacarita, además, la División Canes de la fuerza policial porteña realizó tareas de prevención, y se detuvieron a dos sujetos que tenían pedido de captura. Ambos fueron trasladadas a la Comisaría Vecinal 15 A.

Durante el mismo operativo, se pudo encontrar a dos personas que tenían solicitud de paradero por parte de los Juzgados Criminal y Correccional N° 35 y N° 26, y además se logró la detención de un individuo de nacionalidad peruana, que tenía prohibición de reingreso al país por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y Desobediencia a la autoridad, la cual no cumplió.
 
En tanto, en La Carbonilla, el resultado de las actuaciones policiales fue de tres delincuentes detenidos, la primera por estar comercializando droga, tenía en su poder 16 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo, la segunda con pedido de captura con una imputación por delitos sexuales. Además seis sujetos fueron demoradas por tener causas judiciales, una persona tenía pedido de paradero y a un individuo se le retuvo la cédula verde por irregularidades.
 
En el barrio Zavaleta, en un accionar conjunto con la Prefectura Naval Argentina, se controlaron 120 personas y 117 vehículos. De este control se logró detener a nueve sujetos, cuatro de ellos imputados por la infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), y los cinco restantes por robo.
 
Para finalizar, en horas de la noche, personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo tareas de prevención y control en diferentes esquinas y locales nocturnos del barrio de Constitución.
 
Como resultado de las actuaciones fueron demoradas dos personas, una con un envoltorio de marihuana y la segunda tenía en su poder un teléfono celular con pedido de secuestro. Además se  retuvo una camioneta Chevrolet Spin, que tenía pedido de secuestro por robo a mano armada desde el 5 de diciembre del 2014.  

Seis detenidos por vender estupefacientes en una fiesta de música electrónica. 10/06/2019

La Policía de la Ciudad los apresó en las inmediaciones de un boliche de Palermo. Se secuestró éxtasis y marihuana.

Personal de la División Precursores Químicos, dependiente de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad realizó el fin de semana un operativo antidrogas en avenida Santa Fe y Uriarte, con motivo de un evento de música electrónica que contó con la presencia de varios DJ's reconocidos.

Los agentes detuvieron a cinco hombres y una mujer que se encontraban ofertando a la venta diversas variedades de estupefacientes. Ante la presencia de testigos se secuestraron, en poder de los dealers, un total de 15 pastillas de éxtasis, 6 envoltorios con marihuana y cigarrillos de la misma sustancia.

Los imputados, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad quedando a disposición de la Justicia por infracción a la "Ley de Drogas".

La Policía de la Ciudad detuvo a dos "bicichorros"  11/06/2019

Dos ladrones en bicicleta fueron atrapados infraganti asaltando a los automovilistas que se detenían en un semáforo de Almagro.

El hecho se produjo en la avenida Díaz Vélez y Yatay, cuando los delincuentes se acercaban a los autos detenidos en el semáforo o a causa del tránsito y, aprovechando la distracción de los conductores, les arrebataban celulares, relojes u otras pertenencias.

La maniobra fue advertida por efectivos motorizados del Grupo DELTA de la Policía de la Ciudad, quienes intervinieron dando la voz de alto para identificar a los sospechosos.

En ese momento se hizo presente un automovilista en un Toyota Corolla, quien refirió que los dos sujetos demorados se le habían puesto a la par en la esquina de Río de Janeiro y Potosí, y que lo habían amenazado golpeándole la ventanilla, haciendo ademanes de que le dispararían con un arma si no se detenía.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del Dr. Orfila.

Dos detenidos por intentar robar una casa de tecnología en Belgrano. 12/06/2019

La Policía de la Ciudad los capturó en un comercio de la avenida Cabildo al 2000, tras ser alertados por un llamado al 911. Tenían en su poder 14 teléfonos celulares y un televisor de 55 pulgadas. Uno es menor de edad.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intentar robar bajo la modalidad escruche un comercio de tecnología en el barrio de Belgrano.


El hecho se registró cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue alertado por un llamado al 911 sobre dos jóvenes que estaban ingresando, durante la madrugada, a un local de una reconocida marca de tecnología informática ubicada en la avenida Cabildo al 2000.


La presencia de los ladrones fue captada por agentes de seguridad privada mediante las cámaras de seguridad del comercio, cuando intentaban entrar al lugar por una pequeña ranura entre la persiana metálica y las aberturas de aluminio del vidrio.


Los oficiales se apostaron en las inmediaciones del local e interceptaron a los delincuentes cuando se disponían a escapar. Uno de ellos, al percatar la presencia policial intentó correr y darse a la fuga pero fue reducido momentos después, mientras que el cómplice fue capturado en el lugar del hecho.


Se trata de un joven de 18 años y un menor de 16, quienes llevaban encima cuatro teléfonos celulares Samsung y tenían listos para sustraer otros 10 dispositivos de telefonía de diversos modelos y un televisor Smart de 55 pulgadas, todo de la misma marca, los cuales habían dejado del otro lado de la persiana.


En la causa, caratulada como “tentativa de robo” bajo la modalidad escruche, interviene el Juzgado Nacional de Menores N° 2, a cargo de la Dra. Julia Marano.

Noticias de nuestra comuna 15
Tramitá tu DNI y pasaporte en tu sede comunal. 07/06/2019

Te esperamos el lunes 10 de junio de 9 a 15 h. en la Sede Comunal 15 - Av. Córdoba 5690.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.