Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Los Bomberos de la Ciudad sofocaron un incendio en un depósito de Mataderos. 01/02/2019

El siniestro se produjo alrededor de las 19 hs. en un inmueble que almacenaba cartón y goma eva, dos materiales altamente inflamables. No hubo que lamentar  heridos ni víctimas fatales.

Como respuesta a un llamado al 911 por emanación de humo, personal del Destacamento Nueva Chicago de Bomberos de la Ciudad  fue desplazado hasta un depósito ubicado en la calle Monte al 5800. 

Mientras tanto, oficiales de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad se encontraban en las inmediaciones realizando tareas de prevención y socorro, desviando el tránsito y asegurando la zona para proteger a los vecinos.  

Arribaron al lugar cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad e inmediatamente los oficiales  procedieron a cortar la persiana metálica del frente del depósito para ingresar con mangueras y combatir el foco ígneo. 

Luego de media hora de trabajos intensos, el incendio fue controlado y apagado, quedando el inmueble totalmente destruido y con parte de su techo derrumbado, debido a la magnitud de las llamas. 

Una ambulancia del SAME acudió a la zona por precaución, sin que fuesen atendidas personas afectadas por inhalación de humo o quemaduras. 

En el operativo también trabajó personal de Defensa Civil, de la Dirección General de Logística y de la Guardia de Auxilio, todas pertenecientes a la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad.

Se comenzaron las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Concluyó la 3ra jornada de Mujeres Lideres. 02/02/2019

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, participó del tercer encuentro de mujeres policías que asisten al Programa de Mujeres Líderes de la Policía de la Ciudad.

Los encuentros de mujeres líderes se llevaron a cabo en la sede del Jardín Japonés y finalizó en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

El objetivo de las jornadas fue crear un espacio donde las mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad, puedan dialogar sobre su rol en la fuerza y fomentar el trabajo en equipo. Este programa brindó herramientas de formación de liderazgo y diseño técnico para la reglamentación de la vida familiar y laboral a mujeres líderes de Policía de la Ciudad.

Por su parte, Santilli destacó la importancia de las mujeres en todos los ámbitos y en particular en las fuerzas de seguridad, su valor desde la igualdad en las funciones y sus diferencias propias de lo femenino.

El subjefe de la Policía de la Ciudad y la Secretaria de Administración de seguridad
anunciaron un subsidio para jardines maternales a todas las madres y/o hogares monoparentales de la Policía de la Ciudad que tengan hijos de 0 a 3 años. 

Participaron de los encuentros  el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, la Secretaria de Administración de seguridad, Genoveva Ferrero, la superintendente de Políticas de Genero, Liliana Rubino  y 6.500 mujeres policías.

Policía de la Ciudad allanó depósitos con mercadería en mal estado. 03/02/2019

Se trata de dos depósitos de mercadería en general, ubicados en Ameghino al 1500 (Parque Avellaneda) y 14 de Julio al 700 (Villa Ortúzar). Ambos tenían denuncias de vecinos por olores nauseabundos producto de la putrefacción de la mercadería y presencia de ratas.

Está mercadería era vendida a comercios y empresas de catering.

La denuncia fue recibida por la UFEMA y dio intervención a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad. En los controles intervinieron la AGC, DGLIM, Ministerio de Salud de la Ciudad, personal de Sanidad y Control de Plagas de la Ciudad y Ministerio de Espacio Público.

Se libró la orden de allanamiento para el galpón ubicado en la calle 14 de Julio al 700. Al llegar personal policial se encontró con plaga de vectores (insectos y alimañas), con fuerte presencia de roedores.

Se clausuró el lugar y se procedió a una desratización. Tras ese procedimiento, aún con la presencia de roedores, se llevó a cabo el allanamiento.

Simultáneamente se realizó otro operativo en un depósito de la misma firma situado en la calle  Ameghino al 1500, donde también se tuvo que desratizar y se secuestraron 14 toneladas de alimentos en mal estado que fueron directo a secuestro y destrucción.

En los allanamientos se corroboró la presencia de carnes y embutidos que habían perdido la cadena de frío.

Se investiga la procedencia de la mercadería. No se descarta que haya sido obtenida por piratería del asfalto.

El Ministerio de Salud desestimó enfermedades zoonóticas (hantavirus).

La titular de la firma es una mujer, argentina mayor de edad, que está imputada por articulo 77 del código contravencional por "ejercer actividad de manera ilegítima o sin autorización".

En el Día Mundial contra el Cáncer lanzan la campaña “Buscadores de Vida” 04/02/2019

En el mes del Día Mundial contra el Cáncer (4 febrero), el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Cáncer Con Ciencia de la Fundación SALES desarrollaron una propuesta para crear conciencia sobre la necesidad de sostener la investigación sobre cáncer para alcanzar nuevas terapias.

"'Buscadores de vida' destaca la importancia de la labor científica desde una visión positiva y esperanzadora, que pone en primer plano a investigadores que trabajan diariamente en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para el cáncer," dice Mary Teahan, Presidenta del CPA.

Cáncer con Ciencia de Fundación Sales apoya, desde hace más de 40 años, investigaciones científicas en la lucha contra el cáncer. En alianza con el CONICET y otras organizaciones, y con la ayuda desinteresada de más de 100.000 donantes se han realizado aportes en tratamientos contra el melanoma, el cáncer de mama, de colon, entre otros.

De acuerdo con el spot lanzado en redes sociales, todos podemos ser Buscadores de Vida. A través de una firma en el sitio buscadoresdevida.org todos pueden sumarse a esta iniciativa para apoyar a la comunidad científica. "Cuanta más información y mejor comprensión tengamos sobre el problema que queremos enfrentar, vamos a encontrar más y mejores soluciones" explica Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología y cáncer del CONICET y la Fundación SALES, quien participa en a campaña. “Es que para encontrar nuevos tratamientos contra el cáncer se necesita conocer y entenderlo como un desafío a resolver”, agrega. El objetivo de Rabinovich y de otros científicos argentinos es desarrollar nuevas terapias, a partir de estudios de investigación básica, para tratar los distintos cánceres.

De acuerdo con los registros científicos, desde la década del 50 los avances en la investigación y sus consecuentes tratamientos lograron disminuir la tasa de mortalidad del cáncer. Uno de cada dos argentinos con cáncer se recupera. "Nuestra campaña pide la firma de ciudadanos para que la prevención del cáncer y su mortalidad a través de la investigación científica, sea una política de estado" comenta el Director Ejecutivo de la Fundación SALES, Arturo Prins. 

La campaña fue creada por la agencia Amén Argentina desmitifica la imagen estereotipada del investigador encerrado en el laboratorio con su guardapolvo blanco, mostrando un costado más cercano. "Trabajamos en un entorno distendido, con buena onda. Solemos hacer “after lab” juntándonos a tomar y comer algo," comenta el científico Santiago Méndez Huergo, que participa en el spot.

"Buscar nuevos tratamientos ha permitido que la sobrevida haya mejorado notablemente en muchos tipos tumorales," agrega la investigadora Mariana Salatino. "Es importante que los descubrimientos se hagan en la Argentina y se patenten, de modo que nuestra sociedad reciba un poco de lo que nos ha dado la educación pública y el aporte a nuestras investigaciones," concluye Rabinovich.

Febrero, obras de teatro para ver en la ciudad. 05/02/2019

Diciembre – Nün Teatro – Desde el viernes 8 de febrero. Dramaturgia: Mariana Armelin y Diego Leske. Actúan: Florencia Sacchi, Matías Corradino y Diego Leske. Dirección Actoral: Flavio Nardini. Dirección: Diego Leske.

Diciembre. Buenos Aires. Plena debacle económica. Mientras en las calles el pueblo grita su furia, Alfredo, el dueño de una financiera marginal, está por hacer el mejor negocio de su vida. Ganará una fortuna gracias a las predicciones de Pajarito, un particular genio matemático que anticipa la cotización del dólar. Sin embargo, algo sale mal cuando Selva, la secretaria y amante de Alfredo, se siente dejada de lado.

Diciembre revela los fotogramas más oscuros de la sociedad argentina y su folclore económico. En esta comedia negra con tinte hiperrealista una crisis financiera anacrónica - podría ser 2001, 2018 o 2030 – es a la vez el péndulo que marca el tempo de una historia de amor trágico de ritmo vertiginoso.

Funciones: Viernes a las 20.30
Localidades: $250.- Jubilados y estudiantes: $200.-
Nün Teatro – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA / 4854.2107

Juegos de amor y de guerra – Centro Cultural de la Cooperación –

Desde el domingo 10 de febrero

De Gonzalo Demaría. Actúan Luisa Kuliok, Diego Mariani, Sebastián Holz, Walter Bruno y Sebastián Dartayete. Dirección y Puesta en escena: Oscar Barney Finn.
Buenos  Aires, 1942. En la ciudad, lejos del escenario de guerra de la vieja Europa, también se padecían sus consecuencias y el Gobierno de Castillo seguía en la indefinición. Por un lado estaban los adictos a los alemanes y por el otro a los aliados. Todo preanunciaba una crisis y el estallido llegó con el golpe de los Coroneles. Con este trasfondo se desencadena esta historia basada en un hecho real, que conmovió los cimientos de una benemérita institución y el de una tradicional familia, reflejo de una sociedad, una clase y un país antes de los cambios que se avecinaban.

Funciones: Domingos 20 hs. / Localidades: $ 350.- Desc. a jubilados y estudiantes. Club La Nación.

Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 / Sala Solidaridad

Bonus track. Biografía ficcionada 2 (Inspirada en Herbert Vianna) – El excéntrico de la 18 – Desde el sábado 16 de febrero

Escrita, dirigida e interpretada por Patricio Abadi.
El avión ultraliviano que maneja Herbert Vianna, cantante de Os paralamas do suceso, se estrella contra el mar. Su mujer muere ahogada, y él queda en coma. Un atardecer, despierta. Al tiempo, vuelve a los escenarios. ¿Cómo se sigue la vida con las pérdidas a cuestas?

Funciones: Sábados a las 22 hs.  / Localidades: $ 250.- Descuento a jubilados y estudiantes / Reservas: 4772-6092
El excéntrico de la 18 – Lerma 420 – CABA

Lo que se me canta - Andrés Ini - Maipo Kabaret - Viernes 1º y 8 y sábados 2 y 9 de febrero a las 21.30. Desde el 14 de febrero sólo los jueves a las 21.30

Autor e intérprete: Andrés Ini. Dirección Musical y piano: Daniel Pragier.
Una dinámica, original y completa  fusión de stand up y música en el que el artista despliega su enorme creatividad  al presentar situaciones que surgen de  su aguda observación de la vida cotidiana y a las que, haciendo gala de una voz de infrecuente potencia y perfecta afinación, remata con canciones cuyas letras adapta para que cada una refleje las distintas circunstancias a las que se refiere. Y a tal fin tanto le sirven  -entre varias otras- la popular Balada para un loco de Piazzolla y la formidable Nessun dorma de la ópera Turandot de Puccini como Las olas y el viento de Donald y otras de su autoría. Todo en un desopilante amalgama de música y chistes, cuyo texto inteligente e incisivo lo aleja del humor fácil y  grosero.

Funciones: Viernes 1º y 8 y sábados 2 y 9 de febrero a las 21.30. Desde el 14 de febrero sólo los jueves a las 21.30 / Localidades: $ 400.- En venta por www.Plateanet.com / Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas / 5352-8384
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA

Tombolini lleva a Bariloche sus consejos para ganarle a la crisis. 06/02/2019

El 5 de febrero, el referente de Avancemos Por el Progreso Social (APPS) realizará, para los vecinos de la ciudad coordillerana, una nueva charla gratuita de su ciclo “Economía en ojotas”. El resto del mes continuará con estos encuentros en diferentes barrios porteños.

En febrero, “Economía en ojotas” sigue con todo.

El ciclo de charlas gratuitas y abiertas a los vecinos, en las que Matías Tombolini revela sus secretos para hacer que el sueldo rinda mejor a pesar de la crisis, llegará hoy a Holly Restobar (Juan Manuel de Rosas 435, Bariloche), a las 18:30.

Luego ese encuentro, a “Tombo” lo esperan los barrios de Congreso (el lunes 11), Caballito (el martes 12), Monserrat (el miércoles 13), Villa del Parque (el lunes 18), Boedo (el martes 19), Monte Castro (el miércoles 20), Villa Crespo (el lunes 25), Flores (el martes 26) y Mataderos (el miércoles 27). El horario de inicio, en estos casos, es a las 18.

Durante enero, el economista llevó este ciclo a numerosos barrios porteños y, los fines de semana, a la Costa Atlántica. Arrancó en Miramar y continuó por Almagro, Caballito, Balvanera, Mar del Plata, Flores, Villa General Mitre, San Telmo, Necochea, Villa Crespo, Parque Avellaneda y Floresta.

El último día del mes dio, desde Bariloche, una charla en vivo por Facebook e Instagram.
Para asistir a los encuentros de “Economía en ojotas”, solamente hay que inscribirse en www.tombo.com.ar.

Hubo 36 personas que no pudieron ingresar a los partidos disputados durante el fin de semana. 07/02/2019

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó un intenso operativo de control y prevención en los partidos que disputaron Vélez – River, Boca – Godoy Cruz, San Lorenzo – Independiente y Argentinos Juniors – Belgrano, por la fecha 17 de la Superliga Argentina.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó anoche diversos controles en la previa del partido que disputaron Vélez y River, en el estadio José Amalfitani.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controladas más de 19.000 personas, y a cinco de ellas se les aplicó el derecho de admisión y no pudieron ingresar al estadio. Además, se realizaron nueve actas contravencionales a personas que estaban exigiendo dinero y vendiendo mercadería de forma ilegal en los alrededores de la cancha.

Más temprano, se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando, donde jugaron Boca Juniors y Godoy Cruz.

En esta oportunidad, de un total de 28.000 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, a 30 se les negó el acceso. Asimismo, se clausuraron dos parrillas ya que no cumplían con las nuevas normativas vigentes y se labraron 80 actas contravencionales por simpatizantes que quisieron ingresar con carnets de otras personas o entradas falsas. En tanto nueve micros fueron remitidos por circular sin habilitación.

El sábado, en el clásico que jugaron San Lorenzo e Independiente en el estadio Pedro Bidegain se controlaron a 19.801 personas. Allí, una fue detenida porque tenía pedido de captura vigente. También se hicieron 14 actas contravencionales a personas que estaban exigiendo dinero para cuidar los autos y 26 actas por los artículos 97 y 101 del código Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, en el encuentro disputado entre Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba se controló el acceso a 2.739 personas, donde todas los simpatizantes estaban habilitados para concurrir a la cancha.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos.

Además, en todos los partidos disputados en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura y se realizaron controles con la brigada de perros especializados  para detectar droga y explosivos.

Luisa Kuliok regresa al teatro "Juegos de amor y de guerra" el domingo 10 de febrero. 08/02/2019

Desde el domingo 10 de febrero de 2019. Gracias al público y los premios recibidos
Vuelve por sólo 8 funciones Al Centro Cultural de la Cooperación

3º temporada de esta elogiada puesta de Oscar Barney Finn  que logró los premios María Guerrero a Luisa Kuliok como Mejor actriz y Sebastián Holz como Mejor actor de reparto

Juegos de amor y de guerra de Gonzalo Demaría Con Luisa Kuliok y Diego Mariani 

Actúan
Luisa Kuliok
Diego Mariani
Sebastián Holz
Walter Bruno
Sebastián Dartayete

Dirección y Puesta en escena
Oscar Barney Finn

Ganadora de 2 premios María Guerrero
Mejor actriz protagónica: Luisa Kuliok
Mejor actor de reparto: Sebastián Holz
5 Nominaciones premios María Guerrero 2018
3 Nominaciones premios ACE 2017

Buenos  Aires, 1942. En la ciudad, lejos del escenario de guerra de la vieja Europa, también se padecían sus consecuencias y el Gobierno de Castillo seguía en la indefinición. Por un lado estaban los adictos a los alemanes y por el otro a los aliados. Todo preanunciaba una crisis y el estallido llegó con el golpe de los Coroneles. Con este trasfondo se desencadena esta historia basada en un hecho real, que conmovió los cimientos de una benemérita institución y el de una tradicional familia, reflejo de una sociedad, una clase y un país antes de los cambios que se avecinaban.

Oscar Barney Finn
Docente, guionista, productor y director en Cine, Teatro, Televisión y Ópera.
En los años ´60, durante su formación, fue becado por los gobiernos de Francia y Estados Unidos. Fue Director de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Integró el Consejo Asesor del Instituto de Cine y fue Presidente de la Asociación de Directores de Cine (1990-92 y 1994-96). Participó como jurado de los Festivales de Biarritz y Mar del Plata; fue designado Director Artístico del Festival de Mar del Plata en sus ediciones de 1995 y 1996. En el 2001 recibió el premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes.
En el año 2016 con motivo de cumplir 50 años de trayectoria, fue homenajeado con los Premios María Guerrero y el Premio Cóndor de Plata; declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad De Buenos Aires y el Museo del Cine organizó un ciclo con sus películas “Oscar Barney Finn: Función Aniversario”.
En teatro realizó la puesta de recordadas obras, entre las que se destacan en los últimos años “Poder absoluto”, “Noches romanas”, “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, “El príncipe de Homburg”, la aclamada “El diccionario” y “dulce pájaro de juventud”. Tras su paso por Chile y EEUU la obra “Poder absoluto” fue galardonada en Nueva York por la crítica especializada con el premio ACE. En 2017 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Gonzalo Demaría
Dramaturgo, ensayista y director. Autor de más de 25 obras de teatro, entre ellas: “Tarascones”, “Sangre, sudor & siliconas”, “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez”, “Té de ceibo”, “Deshonrada”, “El acto gratuito”, “La ogresa de Barracas”, “La maestra serial”, “El diario del peludo”, “Lo que habló el pescado” y “El cordero de ojos azules”.
Dirigió 9 de sus espectáculos y publicó distintos libros desde 1992, así como varios artículos en revistas argentinas e internacionales. Se destacan las novelas “El club de los vampiros” y “Las pochoeaters” y el ensayo “La revista porteña: teatro efímero entre dos revoluciones (1890-1930)” que obtuvo el premio mayor en el rubro Ensayística otorgado por la XIV Edición de los Premios Teatro del Mundo (Centro Cultural Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires).

Luisa Kuliok
Comienza sus estudios de teatro, danza y declamación a los cinco años de edad integrando el “Grupo de teatro Infantil” de la Profesora Blanca de la VegaEstudios de teatro con Agustín Alezzo quien fue su maestro durante cinco años. Seminarios de teatro y dirección con Augusto Fernández. Seminarios acerca del trabajo actoral con Luis Agustoni, Beatriz Matar, Julio Ordano, Lito Cruz. Seminarios de “La palabra en acción”, con Hedy Crilla. Maestra de taller del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. (1975-76). Cursos de Expresión Corporal con Lito Cruz. Cursos de danza clásica y contemporánea con Susana Zímmerman. Cursos de foniatría y canto con la cantante Susana Naidich. Bajo la dirección de Agustín Alezzo forma parte fundadora del “Grupo de Repertorio”.
Además de sus grandes éxitos televisivos se destacan en su trayectoria teatral obras como “Despertar de Primavera” de Frank Wedekind, Dir. Agustín Alezzo (1976), “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare. Dir. Manuel González Gil (1996), “Porteñas”, Dir. Manuel González Gil (2004), “Hamlet” de William Shakespeare, Dir. Juan Carlos Gené (2011), “Familia de Mujeres”, Dir. José María Muscari (2014).
También obtuvo gran cantidad de nominaciones y premios como el Premio mejor actriz del año. Premio Revelación. Otorgado por el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires por su papel de Wendla Bergman en la obra “Despertar de Primavera” (1977);  Premio “Florencio Sánchez”, mejor labor unipersonal por “Collar de esmeraldas” (1989);  Premio “Iris Marga de Oro” y Premio “Lola Mora” por su participación en la obra “Dos damas indignas” (1997);  Premio Florencio Sánchez a la  Mejor Actriz de Unipersonal por “El Collar de la Paloma” (2007); Premio María Guerrero a la Mejor actriz 2010 por El Alma Inmoral (2011); entre otros, además de distinciones internacionales por su trabajo en televisión.


Diego Mariani
Director Gral y co-creador de "Border", el primer teatro sustentable de Argentina. Es egresado de la Universidad Nacional de las artes como Licenciado en Actuación.
En teatro, ha producido y actuado junto a Elena Roger el exitoso espectáculo "Ay Carmela". Ha trabajado en el T. San Martin en varias oportunidades: “El especulador”, “El burgués gentilhombre” y “Sueño de una noche de verano”
En el T. Nacional Cervantes en otras tantas, tales como "El informe del dr Krupp; “Israfel”, etc. En forma privada transitó los teatros más importantes del pais, haciendo: “Juegos de amor y de guerra”; “Lovemusik”; "El Cabaret de los hombres perdidos"; "Ay Carmela"; "Momia en el Closet" (ambas de producción Norteamericana); “Cabaret”, " El magnífico Cornudo"; “Lo que me costó el amor de Laura” "Tanguito mío" y “El Zorro”, entre otros.
En cine y Tv en: “Zielfhander”, “Aliados”, “Casado con hijos”, etc.
Con la actuación tuvo distinciones a premios (Trinidad Guevara, Premios Hugo, Helen Hayes, etc) y el privilegio de llevar su arte a Rusia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay.

Funciones: Domingos 20 hs.
Localidades: $ 350.- Descuento a jubilados y estudiantes
Y para asociados del Club La Nación
Venta x www.alternativateatral.com
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 / Sala Solidaridad

Cliba Buenos Aires inauguró su nuevo Centro de Control Operativo. 09/02/2019

Ubicado en la Base Salguero, el nuevo centro cuenta con diferentes tecnologías que permiten un mayor control y efectividad del servicio de Higiene urbana.

La operación del servicio de Higiene Urbana de Cliba Buenos Aires se realiza, en gran medida, con el soporte de tecnología que define procesos con el propósito de hacer más eficientes los servicios que la empresa presta. Para ello, inauguró su nuevo Centro de Control Operativo, que es la interfaz en la que convergen la gestión y la tecnología, aplicadas al servicio. Desde allí, se monitorea y da seguimiento a los 185 servicios que Cliba presta a diarioen la Ciudad de Buenos Aires, la operación de los 5100 contenedores distribuidos en las más de 3500 cuadras y los más de 500 cuadros de barrido de la Zona 2.

Además, el Centro de Control Operativo gestiona la información de las diferentes herramientas tecnológicas que dan soporte al servicio. Entre las principales plataformas, se encuentra un sistema de geolocalización y telemetría que permite realizar un control en tiempo real de las rutas y contenedores operados y los horarios de la operación. Para mejorar los tiempos de respuesta ante las solicitudes y reclamos, la empresadesarrollóuna plataforma que permite el envío inmediato de información a los celulares de los supervisores encargados de cada zona, para la resolución de los mismos.

En su operación diaria, el Centro de Control Operativo obtiene y gestiona la información sobre:

• Horarios de todos los servicios
• Recorridos realizados por las unidades
• Cantidad de cuadras y contenedores operados por cada unidad
• Índices de efectividad por servicio, turno y dotación
• Tiempos de demora en la atención de solicitudes y reclamos
• Cantidad de solicitudes y reclamos por barrio, servicio y turno
• Análisis de las dotaciones para la prestación de cada servicio
• Indicadores de fichaje de los empleados por turno, base y cumplimiento

De funcionamiento 24/7, interactúa con las distintas áreas de la empresa, para integrar el servicio a la administración del contrato. Las áreas de mayor interacción son: Mantenimiento, Recursos Humanos y el Servicio Médico, entre otras.

Al día de hoy, estas tecnologías permiten corroborar una efectividad del servicio del 97% que, a su vez, se ve reflejada en una reducción en el tiempo de respuesta a los reclamos y solicitudes: hoy el tiempo de cumplimiento es un 50% menor al establecido por los diferentes organismos de control del servicio. Entre los beneficios que estas aplicaciones brindan a la gestión se encuentra una mayor transparencia y trazabilidad diaria en los procesos, ya que asigna responsables a cada ruta y servicio. De esta manera, Cliba Buenos Aires trabaja, junto con la implementación de las diferentes tecnologías, para el desarrollo de ciudades dinámicas.

Acerca de Benito Roggio ambiental

Cliba es la empresa de Servicios Urbanos de Benito Roggio ambiental y actualmente presta servicios de higiene urbana en las ciudades de San Isidro, Santa fe, Neuquén y Buenos Aires.

Benito Roggio ambiental es la empresa líder en gestión y valorización de residuos, a través de sus 3 divisiones de negocios: Servicios Urbanos; Gestión de Residuos Industriales y Comerciales y Tratamiento, Disposición y Valorización de Residuos. Cuenta con operaciones en Argentina y Uruguay y un equipo de más de 4600 colaboradores. A través de sus operaciones, anualmente recolecta más de 750.000 Tn de residuos, dispone más de 6.000.000 Tn de residuos, genera 86.500MWh de energía eléctrica a partir de biogás, recupera 26.400 Tn de materiales reciclables y produce 180.000 Tn de compost y material bioestabilizado a partir de residuos orgánicos.

Benito Roggio ambiental es pionera en la tecnología e innovación aplicadas a los servicios. Cuenta, también, con otro centro de control operativo en su unidad de tratamiento, disposición final y valorización para apoyar la operación de uno de los centros de disposición final más grandes del mundo en volumen operativo. A través del centro de control operativo monitorea, en tiempo real, losprocesos operativos y aportainformación a los responsables de cada servicio para la toma de decisiones.

Los cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad comienzan la cursada. 10/02/2019

A partir del próximo lunes 11 de febrero 1850 jóvenes arrancarán su formación para incorporarse a la fuerza de seguridad.

Este lunes comienza la nueva cursada de la 3era promoción de Policías y Bomberos de la Ciudad. Serán 1700 cadetes los que buscarán convertirse en oficiales de la Policía de la Ciudad y 150 en Bomberos Calificados de la Ciudad.

La formación para ambas carreras tiene la duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado de lunes a viernes. Las jornadas para los cadetes arranca a las 6 de la mañana y finaliza a las 22.

Durante todo el año, los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos cursarán 22 materias con 2240 horas cátedra.
Los integrantes de la fuerza de seguridad reciben clases sobre derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática.

Todas y cada una de las materias son dictadas por profesionales profesores universitarios, jueces y fiscales.

Los estudiantes se inscribieron por la página web http://www.insusep.edu.ar/ y fueron seleccionados mediante dos exámenes psicotécnicos, exámenes médicos y de aptitud física. Para finalizar les realizaron una entrevista y evaluación de nivel cultural e intelectual.

El Instituto Superior de Seguridad Pública cuenta con canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, una pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples y una pared de escalada para que los cadetes puedan practicar.
Además, tiene aulas digitales, polígono de tiro, polígono virtual de tiro, laboratorios de criminalística para las prácticas y simuladores de autos y motos policiales de última generación.

Durante toda al cursada los alumnos realizan las cuatro comidas en el salón comedor del Instituto. Todas estas son programadas por profesionales para que sea un menú balanceado adaptado a sus necesidades.

Clausuraron dos locales por venta de productos nocivos para la salud. 11/02/2019


La Policía de la Ciudad secuestró anteojos, picanas, perfumes, cigarrillos electrónicos y veneno para cucarachas.

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad llevó a cabo inspecciones en dos locales del barrio de Once, ante evidencias de comercialización de productos nocivos para la salud.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Michienzi, Secretaría Única del Dr. Bomparola ordenó al personal policial la realización de las inspecciones en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de Migraciones.

Los agentes ingresaron a los locales, ubicados en las calles Moreno al 2900 y La Rioja al 200, y secuestraron 1.800 anteojos de sol y de lectura, 48 linternas y picanas, 200 sobres de veneno para cucarachas, 150 perfumes apócrifos y 165 cigarrillos electrónicos con los líquidos pertinentes.

Por su parte, el personal de la AGC clausuró ambos comercios y depósitos por distintas irregularidades de higiene, seguridad y funcionamiento.

La Fiscalía a cargo del caso dispuso el secuestro de todos los elementos y las medidas procesales para el encargado del lugar por infracción al artículo 201 del Código Procesal Nacional y el artículo 77 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

POLICIALES:
La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que comercializaba pasta base. 01/02/2019

El hecho ocurrió en el barrio de Mataderos, la dealer tenía en su poder 38 envoltorios de droga, tres dosis de marihuana y dinero en efectivos.

Personal de la Unidad de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de prevención en el Barrio 15 cuando en un control poblacional, le indicaron a la delincuente que detuviera la marcha con el objetivo de identificarla.

Al notar la presencia policial la vendedora escondió un pequeño paquete entre sus ropas, lo cual llamó la atención de los oficiales.

Por tal motivo en presencia de dos testigos se requisó a la mujer encontrando en el bolsillo de una camisa 38 envoltorios de pasta base, tres dosis de marihuana, 1.900 pesos en efectivo y un celular.

La imputada de 42 años fue llevada a la Alcaidía N°8 y la causa recayó en la Fiscalía Penal Contravencional y de faltas N°35.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que simulaban ser personal de limpieza. 02/02/2019

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Devoto, los dos hombres se hacían pasar por barrenderos y le pedían dinero a los vecinos.

Personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 a la intersección de la Av. General Mosconi y Sanabria, ya que dos individuos vestidos con ropa de una empresa recolectora de residuos le estaban pidiendo plata a los vecinos a cambio de sus servicios.

Al llegar al lugar los agentes pudieron visualizar a los hombres y rápidamente fueron demorados a fin de identificarlos, al no poder acreditar que eran empleados de la empresa en cuestión fueron detenidos.

Los dos imputados, de 24 y 37 años, fueron llevados a la dependencia policial correspondiente y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes. 03/02/2019

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Luro. Personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de Miranda e Irigoyen observó el momento en que tres sospechosos pasaron corriendo, llamándole la atención que se estaban cambiando la ropa.

En ese momento, un efectivo escuchó por modulación que en las calles Cortina y Álvarez Jonte un oficial se entrevistaba con una mujer que había sido víctima del arrebato de su celular y la descripción de los delincuentes coincidía con la de los tres sujetos que había visto. 

Rápidamente comenzó a perseguirlos a pie y dio aviso a los móviles de la zona.

El policía observó que los tres imputados quisieron subirse a un colectivo de la línea 47 en la intersección de Irigoyen y Elpidio González por lo que dio la voz de alto.

Así fue como pudo detener a los tres y luego de identificarlos y leerles sus derechos en presencia de testigos se procedió a requisarlos, encontrándole entre sus pertenencias el celular que había sido robado.

Tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 43 a cargo de la Dra. Russi, se dispuso el traslado de los arrebatadores a la dependencia policial correspondiente donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

En el lugar se labraron actas por robo y se dispuso el trámite de flagrancia.

La Policía de la Ciudad secuestró 27 pastillas de éxtasis, marihuana y ketamina en un evento de música electrónica.04/02/2019

El procedimiento fue realizado durante el fin de semana por la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de un conocido boliche ubicado en los Lagos de Palermo. Cinco personas que poseían los estupefacientes fueron detenidas.

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas", la División Precursores Químicos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones y a Dirección de Lucha contra el Tráfico y venta ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, se realizó un operativo de control en las cercanías de un local bailable ubicado en la avenida Dorrego y Freyre, donde se presentaba el conocido DJ español "Pacosuna".

Como resultado del procedimiento cinco personas fueron detenidas -cuatro hombres y una mujer-, y se secuestraron 27 pastillas de éxtasis con diferentes nombres de fantasía, marihuana y dos dosis de ketamina.

Todos los apresados fueron trasladados a la las alcaidía de la Policía de la Ciudad, por orden de la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 2 a cargo del Dr. Norberto Broto.

En el primer mes del año la Policía de la Ciudad detuvo a 40 personas por vender celulares robados. 05/02/2019

Desde que arrancó el 2019 se realizaron varias inspecciones en locales y galerías de la Ciudad y se recuperaron 190 teléfonos que habían sido sustraídos.

Personal del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, abocado a tareas de prevención de robo de celulares, realizó varios operativos en la vía pública durante el mes de enero y se logró la detención de 40 personas que se dedicaban al robo y comercialización de teléfonos.

En estos primeros días del año se inspeccionaron nueve locales y se encontraron 190 celulares que habían sido robados. De las 40 personas detenidas, 16 son de nacionalidad peruana, 15 son argentinos, hay cuatro bolivianos, dos dominicanos, un venezolano, un colombiano y un paraguayo; en varios casos ya tenían antecedentes por delitos de este tipo.

Desde el 30 de mayo del año pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a través de la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, realizó 33 inspecciones, 22 controles en la vía pública, cuatro allanamientos y tres entregas controladas, logrando el secuestro de 3.859 celulares.

A raíz de los estrictos controles que se vienen realizando en galerías de Once y Constitución se pudo determinar que la modalidad de venta de teléfonos robados o adulterados se modificó. De esta manera, se pudo establecer que muchos comercios optaron por no tener los celulares irregulares en el local, sino que se los entregan a personas que están recorriendo las distintas galerías, denominados "bolseros".

Por tal motivo, el personal policial en las zonas de compra y venta de aparatos electrónicos se abocó también este año a detectar a los “bolseros”, quienes caminan los locales y ofrecen celulares de dudosa procedencia.

El primer eslabón de la cadena es el motochorro; el segundo es “el bolsero” y el tercero es el vendedor de los locales.

Cayó el "Robaturistas de La Boca", había asaltado a tres franceses. 06/02/2019

La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente luego que robara a un grupo de ciudadanos franceses que paseaban por el histórico barrio. El ladrón tenía pedido de captura por tres robos anteriores y era conocido en el barrio por sus frecuentes ataques a visitantes extranjeros.

Efectivos de la Comisaria Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en La Boca, fueron alertados por vecinos, sobre un robo a tres turistas franceses por parte de un delincuente en la calle Olavarría al 200 del barrio La Boca.

Una vez en contacto con los ciudadanos extranjeros, estos señalaron a los policías que el ladrón los había abordado y bajo amenaza con un arma, le quitó a uno de ellos el celular.

Con las características físicas del delincuente, el personal policial comenzó con las tareas de búsqueda del asaltante, logrando visualizarlo a unas pocas cuadras, por lo que rápidamente los policías dieron la voz de alto al sujeto.

Tras detenerlo, los oficiales de la Policía de la Ciudad requisaron ante testigos al individuo, encontrando en el interior del bolsillo de su pantalón, el celular de alta gama robado a una de las víctimas.

Al realizar consulta con Frecuencia Nacional Sistema IDGE, se constató que el sujeto poseía un pedido de captura vigente por tres robos anteriores. Por otra parte y según dichos de los vecinos, el hampón era conocido en el barrio como un habitual ladrón de turistas.

El imputado, un hombre argentino de 18 años fue trasladado a la dependencia policial bajo el cargo de "tentativa de robo", quedando la investigación a cargo de la Fiscalía Distrito La Boca a cargo del Dr. Arias.

Desbarataron a "La Banda de los Souvenirs" 07/02/2019

La Policía de la Ciudad realizó una inspección en una fábrica clandestina donde realizaban productos de regalería con fibrofácil. El lugar no contaba con las medidas de seguridad mínimas. Los empleados, cinco ciudadanos peruanos, no se encontraban regularizados y uno de ellos estaba  indocumentado. Manipulaban pegamentos y tintas nocivas para la salud.

A raíz de una denuncia que realizaron vecinos del barrio de Almagro por fuertes olores en la cuadra, la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Venezuela al 3500 en conjunto con personal de la Dirección General de Contaminación Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control, bajo las órdenes de la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental).

Al llegar al lugar, los oficiales corroboraron que se trataba de una fábrica de souvenirs realizados con fibrofácil mediante el sistema de corte con láser.

En las instalaciones, se encontraban cinco personas trabajando, todas ellas de nacionalidad peruana, uno de ellos indocumentado. Los cuatro sujetos se encontraban trabajando de manera irregular y en condición insalubres.

Al informar de la situación al magistrado a cargo del caso, éste ordenó que se haga presente Migraciones, para esclarecer la situación migratoria de los empleados, como también a Bomberos de la Ciudad para corroborar si el lugar tenía riesgo de incendio o de derrumbe.

El taller clandestino, de aproximadamente 35 x 17 metros, no contaba con matafuegos y todo el cableado eléctrico estaba expuesto, representando un gran riesgo para las personas que allí desempeñaban tareas.

Por su parte, la División Trata de Personas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en la fábrica, ya que dos de los sujetos manifestaron que vivían en ese lugar y un tercero explicó que realizaba tareas de limpieza y arreglos a cambio de casa y comida.

La Agencia Gubernamental de Control clausuró las instalaciones por no contar con un plan de evacuación, matafuegos ni habilitación. Por su parte, el Ministerio de Trabajo intimó al dueño del inmueble para que regularice la situación de los trabajadores.

Una banda que robaba casas fue detenida en Villa Crespo. 08/02/2019

La dueña, encerrada en un cuarto, alertó a la Policía de la Ciudad. A raíz del llamado deseseprado al 911 de una mujer, quien afirmó estar escondida de ladrones que se encontraban en el interior de su casa, personal de la Comisaría Vecinal 15B fue desplazado inmediatamente hasta la calle Nicolás Repetto al 2100.

Arribados al lugar, los oficiales desplegaron un operativo cerrojo para asegurar la zona y detuvieron a dos mujeres que hacían de "campana" en la puerta del inmueble.

El delincuente, que había ingresado a la casa por la terraza, fue atrapado cuando intentó huir a la carrera con elementos de valor de la damnificada.

Frente a la presencia de testigos, los ladrones fueron requisados e identificados, siendo posteriormente llevados hasta la alcaidía de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad por orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº9 a cargo del Dr. Peloso.

Detuvieron a un delincuente armado con el filo de un cuchillo. 09/02/2019

El hecho ocurrió en el barrio de Almagro cuando un ladrón asaltó a un hombre tras amenazarlo con el arma blanca. Fue capturado por la Policía de la Ciudad.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de las calles Yatay y Lezica observó a un hombre corriendo a otro.

Rápidamente el agente detuvo la carrera de ambos y procedió a identificarlos. Uno de ellos le refirió al oficial que el otro sujeto le había sustraído la mochila tras amedrentarlo con el filo de un cuchillo que llevaba escondido en el cinturón del pantalón.

Fue entonces que el policía revisó en presencia de testigos al sospechoso, encontrando el arma blanca a la que hacía referencia la víctima.

Luego de consultar con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 54 a cargo de la Dra. Olivieri, el imputado fue trasladado a la sede policial correspondiente donde se labraron actas por tentativa de robo en flagrancia.

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer con pasta base. 10/02/2019

El hecho ocurrió en Villa Soldati cuando los oficiales realizaban un control vehicular. El sujeto de 21 años circulaba junto a dos acompañantes en un auto.

Oficiales de la Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de las avenidas Roca y Escalada, detuvieron la marcha de una vehículo que circulaba con tres ocupantes.

Al momento de identificarlos, uno de los hombres se mostró particularmente nervioso, lo que llamó la atención de los agentes.

Por tal motivo procedieron a identificarlo y requisarlo en presencia de testigos encontrando entre sus pertenencias 14 envoltorios de nylon conteniendo pasta base.

Tras dar aviso a la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Ramírez se trasladó al imputado de 21 años, a la Alcaidía N° 6 donde se labraron actas por Infracción a la Ley 23.737.

La Policía de la Ciudad detuvo a 42 personas por vender estupefacientes en una fiesta de música electrónica. 11/02/2019

El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de un boliche ubicado en Palermo. Se secuestraron más de 100 pastillas de éxtasis, 38 cigarrillos de marihuana, cristal MDMA, Popper y LSD.

Personal de la La División Precursores Químicos, dependiente de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad realizó el fin de semana un operativo antidrogas en el cruce de las avenidas Rafael Obligado y Sarmiento, en el barrio de Palermo, con motivo de la realización de una fiesta electrónica donde se presentó el trío de Djs británicos Above & Beyond.

Como resultado del procedimiento 42 personas fueron detenidas (39 hombres y tres mujeres), y se secuestraron 120 pastillas de éxtasis con diferentes nombres de fantasía,38 cigarrillos de marihuana, un trozo compacto de la misma sustancia, 13 dosis de cristal MDMA, tres frascos de popper y cuatro microdosis de LSD.

Todos los imputados fueron trasladados a la las alcaidía de la Policía de la Ciudad, y la causa recayó en la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 2 a cargo del Dr. Norberto Brotto.

Noticias de nuestra comuna 15
NUESTRA COMUNA ESTA DE DUELO. 05/02/2019

La Ciudad decretó 48 horas de duelo por la Oficial Roxana Trochel quien dio su vida ayudando a los vecinos durante el incendio de un edificio de la Av. Corrientes.
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento.

SUMATE A COMISARÍAS CERCANAS. 07/02/2019

HOY a las 18:15 horas acercate a la comisaría de la Policía de la Ciudad más cercana para hablar sobre seguridad.

Acercate para contar tus sugerencias, preguntar tus inquietudes y conocer más a fondo cómo se esta  trabajando en nuestra comuna para que podamos vivir más tranquilos.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.