Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Desde el lunes, vuelve a funcionar la Línea C . 01/02/2020

El servicio estuvo interrumpido durante dos semanas por la modernización del sistema de señales, lo que permitirá mejorar la operación. Esta obra beneficia a casi 190 mil pasajeros.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que la Línea C reanudará su servicio luego de permanecer cerrada durante dos semanas por la obra de modernización del sistema de señales.

Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario.

Además, se instaló el sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Asimismo, se aprovechó la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y comenzar la puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

Cursos para Todo Público – FAUBA. 02/02/2020

Cursos para TODO PÚBLICO Escuela de Floricultura y Jardinería
"Juan O. Hall" Mes de febrero

Enfermedades y Plagas de las Plantas Ornamentales - Tec. Martín Benva
Jardines Verticales - Tec. Sergio Fouce
Hidroponia Sustentable - Tec. Sergio Fouce
Jornada de Huerta Orgánica en Macetas - Ing. Agr. Juan Acita
Jornada de Plantas que Curan - Ing. Agr. Juan Acita
Jardinería Urbana - Ing. Agr. Carlos Boschi
Jornada de Cactus y Suculentas - Ing. Agr. Juan Acita
Prácticas de Propagación - Ing. Agr. Carlos Boschi
Jardinería Básica - Ing. Agr. Marta Kaplanski
Prácticas de Huerta - Ing. Agr. Carlos Boschi
 Jardines con Cactus y Suculentas - Tec. Delfina Tripicchio
Informes e inscripción
Sede Devoto: José Cubas 3888 (1419) - Buenos Aires - Argentina
Lunes a viernes de 10 a 19 hs. y sábados de 10 a 13 hs.

Tel +54-11 5287-1000/1005
E-mail: floryjar@agro.uba.ar
Web: http://www.agro.uba.ar/cursos/cursos_jar

Defensa al Consumidor: un nuevo sistema para hacer denuncias online. 03/02/2020

Los vecinos ya pueden denunciar inconvenientes con empresas de servicios, comercios y administradores de consorcios a través de un nuevo sistema.

La Ciudad lanzó un nuevo sistema que permite a los vecinos presentar denuncias a través de la Web cada vez que no se respeten los derechos que plantea la ley de Defensa al Consumidor. Así, será más fácil iniciar reclamos para que las empresas cumplan con las promociones, los plazos de entrega o las garantías de reparación, entre otras cuestiones que plantea la ley.

“Lo más importante es que se respeten los derechos de los vecinos . Que puedan denunciar online en Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida , es un gran paso en ese sentido”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

“Lo más importante es que se respeten los derechos de los vecinos. Que puedan denunciar online en Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida, es un gran paso en ese sentido”, Felipe Miguel.

El procedimiento es simple, para realizar el trámite el vecino debe ingresar a la web de la Ciudad con su usuario, completar los datos de su denuncia y adjuntar los documentos que demuestren un incumplimiento : por ejemplo, una factura, un resumen de cuenta, o un correo electrónico.

“La tecnología nos ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos. Con la denuncia digital, la distancia o el tiempo dejan de ser un problema para realizar un reclamo en Defensa al consumidor”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

“La tecnología nos ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos. Con la denuncia digital, la distancia o el tiempo dejan de ser un problema para realizar un reclamo en Defensa al consumidor”, Facundo Carrillo.

El requisito más importante es que la compra o la contratación se hayan realizado en la Ciudad de Buenos Aires ; sin importar donde viva consumidor, los hechos se juzgan en el lugar que suceden según la normativa. Al momento de hacer el reclamo, el denunciante debe fijar un domicilio de notificación en la Ciudad . Antes de realizar la denuncia, el vecino puede asesorarse a través de las cuentas de Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor (@BAconsumidor) o llamando al 147.

“El objetivo es dar una solución rápida y simple a los problemas que surgen cuando hacemos una compra o contratamos un servicio”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

La nueva plataforma se suma a otros desarrollos tecnológicos que buscan facilitar el día al día de los vecinos como Fila Cero, que permite evitar las filas presenciales de los trámites en las Sedes de gobierno y hacerlas de manera virtual a través de la aplicación.

“El objetivo es dar una solución rápida y simple a los problemas que surgen cuando hacemos una compra o contratamos un servicio”, Facundo Carrillo.

Durante 2019 Defensa al Consumidor de la Ciudad recibió 21.591 denuncias, 15.604 generaron audiencias de conciliación entre consumidores y empresas, y 3968 derivaron en inspecciones en comercios. Los rubros con más denuncias fueron los servicios de Televisión por cable, telefonía e Internet, servicios bancarios y financieros, y administración de consorcios. 7 de cada 10 denuncias presentadas en Defensa al consumidor se resolvieron de forma positiva para los vecinos.

La denuncia digital paso a paso

Antes de realizar la denuncia online el vecino debe realizar el reclamo ante la empresa o comercio donde realizó la compra. Si no obtiene una respuesta positiva, puede asesorarse con Defensa al consumidor en Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor (@BAconsumidor) para conocer los pasos a seguir.

Para hacer el trámite, el usuario tiene que escanear previamente una imagen de su DNI y los documentos que demuestren la relación de consumo , como una factura o resumen de cuenta. Además se podrá sumar documentación de prueba como correos electrónicos, publicidades y otros que demuestren incumplimiento de parte de la empresa o comercio.
Con esos documentos listos, tiene que ingresar a la web de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires , loguearse con su cuenta y hacer click en el enlace “Iniciá la denuncia Digital” .

El formulario a completar es muy simple, se debe responder si la compra o contratación tuvo lugar en la Ciudad, completar los datos personales del denunciante, finalmente ingresar la información sobre la denuncia. Por ejemplo, hay que detallar cómo fueron los hechos que motivaron la denuncia, cuál es el incumplimiento y aclarar qué debería hacer la empresa o comercio para resolver el problema.

Una vez completados los datos, se deberán cargar los documentos necesarios para respaldar la denuncia : el DNI escaneado; el comprobante de compra o la factura del servicio; y la nota, correo electrónico o carta documento donde se realiza el reclamo e informar un correo electrónico de contacto.

Abogados de Defensa al Consumidor verificarán la denuncia y enviarán al correo la confirmación del trámite. Cumplidos todos los requisitos, la denuncia es aceptada y el vecino es informado para coordinar una fecha de audiencia a través del 147 .

Establecen proceso para inscripción tardía de nacimientos. 04/02/2020

En la Sesión Ordinaria del 21 de noviembre de 2019, se estableció en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un Procedimiento Sumario para la Inscripción Tardía de Nacimientos que requieran de intervención judicial.

La autoridad de aplicación es la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según el artículo 3°, "aquellas personas cuyo nacimiento no se encuentre inscripto en el Registro Civil en los términos de la normativa vigente y que se hubiera producido en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires o, que habiendo nacido en otro lugar de la República Argentina tengan residencia en la jurisdicción, podrán solicitar al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la CABA la iniciación del Procedimiento Sumario de Inscripción Tardía de Nacimiento, de acuerdo a lo previsto en los artículos 28° y 29° de la Ley N° 26.413, el que se ajustará a los principios de celeridad y gratuidad".

"Los niños y niñas que no fueron registrados no existen para el Estado y configuran un grupo invisible para los registros estatales, situación que genera exclusión y profundiza las condiciones de pobreza y precariedad. Si bien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difícilmente ocurran nacimientos sin inscripción en el Registro Civil, hay una población de mayores de 12 años que, mayoritariamente nacidos en el interior del país, residen en la Ciudad y carecen de inscripción de nacimiento y DNI. Se trata de hacer efectivo el derecho a la inscripción del nacimiento y de que los órganos estatales cumplan sus cometidos de manera eficiente", fundamentaron en el proyecto de Ley los diputados Guillermo Suárez, Diego Marías (VJ) y María Rosa Muiños (BP).

Madero encabezó nueva reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol. 05/02/2020

El Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol en la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, encabezó hoy una reunión de trabajo junto a representantes de distintas áreas para seguir construyendo soluciones en búsqueda de un mejor desarrollo en los espectáculos deportivos.

Junto a Madero, estuvieron en la mesa representantes de Seguridad de Nación, de la AFA, Policía de la Ciudad, del Ministerio Público Fiscal, Dirección de Logística, de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Defensa Civil y Bomberos.

En cuanto a los clubes de Primera, hubo enviados de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Argentinos Juniors, y por el ascenso llegaron dirigentes de Comunicaciones, All Boys, Nueva Chicago, Ferro, Lamadrid y Defensores de Belgrano.

La Ciudad extiende el horario para sacar la basura. 06/02/2020

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana estableció un nuevo régimen de 19:00 a 21:00.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció un nuevo horario para sacar la basura: a partir de ahora, los vecinos podrán disponer los residuos sólidos urbanos húmedos entre las 19:00 y las 21:00, de domingos a viernes.

Así lo dispuso el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano en la Resolución N.º 91/MEPHUGC/20, que fue publicada el 4 de febrero de 2020 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y firmada por la ministra Clara Muzzio.

Anteriormente, la basura sólo podía disponerse en los contenedores entre las 20:00 y las 21:00. Con este cambio de horario, se gana 1 hora previa que no modifica el servicio de recolección como funciona actualmente, dado que el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21:00.

En la resolución, se explica que "a efectos de continuar estableciendo mejoras en la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad, es menester establecer un horario de disposición y un horario de recolección de los residuos sólidos urbanos húmedos domiciliarios que resulte funcional a los vecinos de la Ciudad".

Los vecinos podrán sacar la basura de domingos a viernes entre las 19:00 y las 21:00.
"En ese sentido, deviene necesario que el horario responda a la realidad social actual dada por las conductas de los generadores, así como al desarrollo de las actividades comerciales, ello a efecto de coadyuvar de forma directa a fortalecer el Servicio que actualmente se presta en la Ciudad", agrega.

Todos los días 2.508 barrenderos, 3.177 recolectores y choferes de 1.139 vehículos de higiene, se encargan de recolectar y vaciar los 28.000 contenedores que están distribuidos en toda la Ciudad, para que Buenos Aires amanezca limpia y sin basura en sus calles.

Consejos para disponer los residuos y buen uso del contenedor:

Sacar la basura de 19:00 a 21:00. Como la recolección se realiza por la noche se evita que los residuos estén todo el día dentro del contenedor, generando malos olores.

Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.

Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.

No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.

No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor. De esta manera se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia y/o el ingreso de animales como gatos o aves.

Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge sólo lo que está dentro del contenedor.

Atención gratis para mascotas. 07/02/2020

Los móviles veterinarios brindan atenciones clínicas, vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración, en Parque Avellaneda, BA Playa (Parque de los Niños y Parque Indoamericano), Plaza Alberdi y Nido Villa Soldati. Además, durante febrero hay un centro fijo en el Barrio 1-11-14.

La Ciudad continúa brindando atenciones clínicas veterinarias, vacunación y otorga turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita.

Los próximos días atenderán según el siguiente cronograma:

Sábado 8, de 10:30 a 17:30, en el Parque Avellenada - La Casona (avenida Lacarra y avenida Francisco de Bilbao) Parque Avellaneda, atención clínica y turnos para castración.
Sábado 8, de 10:30 a 17:30, en BA Playa Parque de los Niños, (avenida Cantilo y avenida Gral. Paz) Nuñez, atención clínica y vacunación antirrábica.

Domingo 9, de 10:30 a 17:30, en BA Playa Parque Indoamericano (avenida Castañares y avenida Escalada) Villa Soldati, atención clínica y vacunación antirrábica.

Lunes 10, de 8:30 a 14:30, en la Plaza Alberdi, (Nuñez y Mariano Acha) Saavedra, atención clínica y turnos para castración.

Martes 11, de 9 a 14, en NIDO Villa Soldati (Corrales 3400) Villa Soldati, atención clínica y turnos para castración.

Además, durante todo febrero habrá un centro fijo de atención, de 9 a 14, en el Barrio 1-11-14 (avenida Varela y Oceanía) en Flores, donde ofrecerán, aención clínica y turnos para castración.

Actividades para chicos, visitas guiadas y talleres. Febrero en el Museo histórico Saavedra. 08/02/2020

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la programación cultural de febrero en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309

VISITA GUIADA ESPECIAL

“La paleta del restaurador: Rosas y el rojo punzó”
Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 11 y 15h
Sábados, domingos y feriados, a las 12 y 16h
Esta exhibición –que se extenderá hasta el 1 de marzo de 2020- forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico que vincula las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad con las nuevas muestras y el público.
En tiempos de Juan Manuel de Rosas (1829-1832 y 1835-1852), el color rojo se extendió con su fuerza simbólica por toda la Nación. “La paleta del Restaurador” muestra, por medio de diferentes objetos que integran la colección del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, las formas que adquirió la propaganda política del rosismo tanto en el espacio privado como en el público.
Actividad incluida en la entrada del Museo: $ 50.

TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS

Taller pequeños arquitectos
Lunes 3, 10 y 17 de febrero, de 12 a 13.30h
Les contaremos a los niños la historia del edificio del Museo, las modificaciones y diferentes estilos que tuvo a lo largo de la historia. Se los incentivará a dibujar la fachada y aprender los diferentes elementos compositivos.
Para chicos de 4 a 7 años.
Actividad gratuita.

Taller de máscaras de carnaval
Viernes 21 de febrero, 15 a 16h
Nos anticipamos al carnaval con un taller de máscaras, una actividad que consiste en el diseño y creación de máscaras divertidas para que los niños y niñas puedan usar en los días de carnaval. Será un taller familiar donde grandes y chicos podrán desarrollar su imaginación y creatividad.
Para chicos de 4 a 7 años.
Actividad gratuita.

CONOCIENDO EL MUSEO

Vení a conocer y pintar obras inspiradas en la colección.
Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 14h
Sábados, domingos y feriados, a las 17h
Conoceremos la historia de algunas de las obras más importantes de nuestra colección y pintaremos libremente inspirados en ellas.
Para chicos de 4 a 7 años.
Actividad gratuita.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Espacio de Juego Libre
Sábado 1, 8, 15 y 22 de Febrero  de 16 a 19h

Actividad coordinada por El Sol de los Bigotes

Jugar libremente es nuestra manera de conocer el mundo e interactuar con él.
Llegamos a un lugar donde ya hay reglas, formas de convivir y de moverse, un lenguaje, un universo establecido. ¿Cómo nos acercamos? ¿Cómo lo conocemos?
De la manera más noble e instintiva que traemos, jugando.
En esta oportunidad jugaremos en el Museo. ¿No es una buena combinación? Jugaremos en el Museo no solo con la imaginación y sus rincones llenos de historias, sino también con el cuerpo, con amigos y con nosotros.

El jardín del museo se transforma  durante cuatro días en un espacio de  juego libre para bebes, niños y niñas de 0 a 5 años.
Tráete el picnic para disfrutar la tarde con otras familias y no te olvides el repelente!

Jornada Libre y Gratuita

Tarde de juegos de mesa en el Museo
Lunes y viernes a las 14 y 16h
Sábados, domingos y feriados a las 18h
Torneos de Juegos de Mesa. Vení a disfrutar de una tarde al aire libre jugando al TEG Junior, al Mil Millas o al Qué Ves con toda la familia.
Para chicos mayores de 8 años.
Actividad gratuita realizada gracias al apoyo de YETEM.

Calesita del Bicentenario
Sábados, domingos y feriados de 11 a 13 y de 15 a 18h
Vení a disfrutar en familia de la Calesita Histórica del Parque General Paz completamente renovada.
Actividad gratuita.

CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL MUSEO
Juego creando – Taller de Juegos ópticos
Lunes de 17 de febrero, de 11 a 13h
Charla y taller práctico donde socializaremos juegos y construiremos recursos para utilizar con los alumnos.
Actividad gratuita.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO SAAVEDRA OFRECE CURSOS Y TALLERES:

Pintura cuzqueña
El encanto de los ángeles arcabuceros y las vírgenes andinas.
Viernes 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 10 a 12h
¿Por qué los ángeles portan armas y las vírgenes tienen rasgos indígenas? Las razones de las maravillosas pinturas andinas. ¿Cuál es su verdadero significado?
Actividad arancelada.

Bordar el Museo
Martes 11 y 18 de febrero, de 10 a 13h
Venía a realizar tu propia postal de la fachada del Museo Saavedra. Con puntadas simples en color negro y verde dibujaremos con hilos un croquis del lugar. 
Actividad arancelada.
  
Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.
  
Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Información General:
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328

Cliba y el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad realizaron campaña de vacunación. 09/02/2020

En la primera etapa de esta campaña se dieron 474 dosis a 237 colaboradores. Cliba anunció hoy que finalizó la primera etapa de la Campaña de Vacunación 2020 para empleados, que se llevó a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los colaboradores de la Base Operativa Salguero ubicada en el barrio de Palermo accedieron de forma voluntaria y gratuita a las vacunas triple viral (Sarampión- Rubeola – Paperas), la doble adultos (Tétanos, Difteria) y Hepatitis B. Además, participaron de charlas de prevención y cuidado en salud bucal dictadas por especialistas del Ministerio de Salud.

Esta primera etapa es el inicio de un trabajo conjunto entre la empresa y el Ministerio de Salud para desarrollar acciones que promuevanla prevención y el cuidado de la salud de los empleados, y próximamente continuarácon la extensión de la campaña de vacunación a las 8 sub bases operativas que la empresa tiene en la Ciudad para alcanzar a la totalidad de su personal.

Esta campaña, se suma a los programas que Cliba ya viene desarrollando en el marco de la prevención y promoción de buenos hábitos de la salud. La empresa trabaja alineada a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y bajo el concepto de “Vida Equilibrada” realiza acciones para el bienestar de sus colaboradores en concordancia al Objetivo 3 Salud y Bienestar.

En ese sentido, Cliba fue pionera en brindar capacitaciones especiales a todos sus barrenderos y recolectores para aprender técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios en la ciudad de Buenos Aires. Al día de hoy más de 1.100 personas participaron de estos cursos. Asimismo, en 2017, recibió la certificación de Zona Cardio Segurapor cumplir con el plan de capacitación correspondiente y contar con un equipo desfibrilador externo automático (DEA) en su Base Salguero.

D'Alessandro recibió a Marcelo Sain en la Jefatura de la Policía de la Ciudad. 10/02/2020

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, recibió hoy en el Departamento Central de la Policía de la Ciudad a Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe, para intercambiar conceptos, información sobre las distintas plataformas de acción y trabajar sobre nuevos proyectos de protección ciudadana.

“Para Nosotros es fundamental trabajar de forma coordinada y atacando al delito en forma conjunta. Es muy productivo que vengan a ver cómo es nuestro sistema y en lo que podamos colaborar desde lo técnico y en el intercambio de información en forma directa para combatir al flagelo del narcotráfico y a todos los delincuentes lo haremos“, expresó D'Alessandro luego de la visita de los funcionarios santafesinos.

Por su parte, Sain comentó: “Creo que este es un gran modelo de gestión de policía y conocemos a la gente que sostiene este esfuerzo. Es un trabajo de coordinación entre el sistema policial y la conducción política. Estoy agradecido por la colaboración técnica y vamos a tratar seguir este modelo en Santa Fe y sabemos que vamos a contar con la colaboración del Gobierno de la Ciudad”.

De la visita participó además el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Roberto Mirabella, Senador Nacional de Santa Fe.

D'Alessandro recorrió con ellos las instalaciones del edificio y les explicó el sistema de emergencias, cómo funciona el despliegue de cámaras, la distribución de los oficiales y la tecnología que se utiliza en la Ciudad de Buenos Aires para cuidar a los vecinos.

POLICIALES:
Detuvieron a dos ladrones de motos en Villa Pueyrredón . 01/02/2020

Efectivos de la Policía de la Ciudad los capturaron en Carlos Antonio López al 2400, mientras trasladaban el rodado de delivery a pie, con el motor apagado y el volante forzado.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes que robaron una moto de delivery en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

El hecho se concretó por la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12B realizaban un patrullaje por la calle Carlos Antonio López al 2400 y observaron a dos personas trasladando una moto, con el motor apagado.

Ante esta situación procedieron a interceptarlos, determinando que ninguno de ellos tenía los documentos del rodado ni las llaves de la misma y que el volante estaba forzado. En simultáneo personal policial fue alertado por el robo de una moto en Caracas al 5000.

En ese lugar, se entrevistaron con el damnificado, un hombre de 47 años, quien dijo que momentos antes dos ladrones le robaron su moto de la muerta de su casa.

Luego de hacer las averiguaciones correspondientes los agentes determinaron que los sospechosos que trasladaban el rodado eran los mismos que habían cometido el robo, por lo que fueron aprehendidos en el lugar.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº55, a cargo del Dr. Cubria, quien dispuso la detención de los involucrados, de 34 y 36 años, por el delito de robo, y su traslado a la Alcaidía de la Comuna 10.

Dos detenidos por cultivo de 16 plantas de marihuana en Villa Luro. 02/02/2020

Dos hombres fueron capturados por la Policía de la Ciudad por el cultivo de 16 plantas de marihuana durante un allanamiento en el barrio de Villa Luro.

Por orden judicial, Oficiales de las Brigadas de Operaciones Sur 7 y Norte 6 de la Policía de la Ciudad  realizaron el procedimiento en un departamento ubicado en Escalada al 500, en el que se hallaron, además de las 16 plantas -cada una de ellas en macetas separadas-, dos balanzas de precisión, 180 semillas de cannabis de distintas variedades, un troquel de  pastillas de LSD, tres cigarrillos de marihuana armados, dos cuchillos para corte y un picador.

A los detenidos, de  31 y 23 años, se les secuestró también 8.030 pesos y seis memorias micro SD.

La orden del procedimiento partió del área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Dr. Galante.

Más de 77 mil hinchas supervisados en los partidos del fin de semana en la Ciudad. 03/02/2020

Los operativos fueron realizados por el Comité de Seguridad en el Fútbol, en el marco del programa Tribuna Segura. En total hubo un detenido con pedido de captura, 22 admisiones y 8 restricciones.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad supervisó este fin de semana el ingresó de los más de 65 mil hinchas que disfrutaron de los partidos de la Superliga Argentina que se disputaron en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Tribuna Segura.

En los distintos procedimientos la Policía de la Ciudad detuvo a una persona con pedido de captura vigente, se demoraron a tres hinchas por reventa de entradas, se hicieron 20 admisiones y ocho restricciones, en los cuatro encuentros jugados este fin de semana: River Plate y Central Córdoba, Argentinos Juniors y Racing, Huracán frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Vélez Sarsfield vs. Aldosivi.

En este sentido, en el partido que llevaron adelante Argentinos y Racing, en el Estadio Diego Armando Maradona, fue detenida una persona que tenía pedido de captura vigente por rebeldía en una causa por lesiones graves. Se trata de un hombre de 32 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal oral en lo Criminal y Correccional Nº1.

Por otra parte, en el partido entre River y Central Córdoba, que se jugó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, fueron demorados tres simpatizantes por reventa de entradas. En total fueron incautados 10 tickets y 8.500 pesos.

En simultáneo, y como es habitual, se realizaron controles para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. Fueron labradas en los cuatro partidos un total de 247 actas contravencionales y también se efectuaron 162 multas de tránsito.

De los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En los distintos operativos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura, entre otros.

Operativo en fiesta electrónica: un detenido y 50 pastillas de éxtasis incautadas en Palermo. 04/02/2020

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer que comercializaba pastillas de éxtasis y marihuana en inmediaciones a una fiesta electrónica en el barrio porteño de Palermo, donde también fueron demoradas otras 16 personas por tenencia de estupefacientes.

El operativo fue desarrollado días atrás por efectivos de la División de Precursores Químicos, en el local ubicado en la avenida Dorrego y Marcelino Freyre, donde se presentaba un reconocido DJ.

Entre los elementos secuestrados se encontraron 50 pastillas de éxtasis, 15 cigarrillos de marihuana, un teléfono celular y un vehículo Fiat Mobi, en el que se trasladaba uno de los imputados.

En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del Dr. Kesler, que dispuso la detención del dealer de 21 años, ya que tenía 27 pastillas de éxtasis entre sus pertenencias. Asimismo, las restantes 16 personas fueron demoradas por tenencia.

Un falso vendedor ambulante fue detenido en Constitución por robarle a un pasajero de colectivo. 05/02/2020

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que, simulando ser un vendedor ambulante de medias, le robó dinero a un pasajero que viajaba en la línea 134.

Intervino en el procedimiento personal de la Comisaría Vecinal 1 C destinado a la prevención del accionar de motochorros, que fue alertado días atrás por un pasajero de la línea 134 sobre un forcejeo que se estaba produciendo en el interior del colectivo entre dos personas por una situación de robo.

Los oficiales detuvieron al colectivo en la calle Lima al 1.700, donde subieron al interior del mismo y encontraron a dos hombres discutiendo, uno de los cuales acusaba al otro de haberle robado su dinero.

El acusado, que había subido al transporte público simulando ser un vendedor de medias, fue requisado e identificado frente a testigos, y se le encontraron entres sus prendas la suma de 670 pesos que fue reconocida por el damnificado como de su propiedad.

Informado sobre el hecho, el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Nº 1, a cargo del Dr Neriche, dispuso imputar al detenido por tentativa de robo con flagrancia, ordenando su traslado hasta la Alcaidía 1 BIS de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo a una prófuga de la Justicia. 06/02/2020

La Policía de la Ciudad detuvo en la estación de Ómnibus de Retiro a una mujer de 23 años que tenía un pedido de captura por una causa de lesiones leves originada en 2015.

La imputada protagonizó en septiembre de 2015 una pelea en un boliche del barrio de Congreso con otra mujer. En esa oportunidad, fue expulsada del lugar bailable y, ya en la calle, rompió una botella de vidrio y le cortó la cara a la víctima.

Allí, se hizo presente el personal policial que la trasladó a la comisaría de la zona. Al otro día fue liberada, pero debía presentarse en la Justicia y como no lo hizo, se lanzó un pedido de captura a su nombre.

Siguiendo las órdenes del Tribunal Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Corrallo, al bajar del micro que la traía desde Mar del Plata fue detenida días atrás por el personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad y fue trasladada a la Unidad N° 28 del Servicio Penitenciario Federal.

La Policía de la Ciudad detuvo a un profanador de tumbas en el cementerio de la Recoleta. 07/02/2020

La Policía de la Ciudad detuvo durante la madrugada a un delincuente de 56 años que se dedicaba a la sustracción de placas metálicas de tumbas y panteones del Cementerio de la Recoleta, ubicado sobre la calle Junín al 1.700.

Personal de vigilancia del mausoleo observó al sujeto merodeando algunas bóvedas en horario en el que el cementerio se encontraba cerrado al público. Ante esta situación, se alertó al 911, que envió rápidamente al lugar a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 2.

Al llegar, los efectivos visualizaron al ladrón, que con un morral caminaba por las instalaciones  del cementerio. Se impartió la voz de alto para lograr su identificación, pero el sujeto hizo caso omiso a la orden policial intentando darse a la fuga a la carrera por los pasillos y entre las tumbas.

Tras una breve persecución, el personal policial logró alcanzarlo y reducirlo.

Efectuada la requisa del imputado, se descubrió que dentro del morral, el delincuente llevaba cinco placas fúnebres de bronce recientemente sustraídas.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la Dra. Romina Monteleone, se adoptó el trámite de flagrancia para la causa caratulada "Tentativa de robo" disponiendo además el traslado del ladrón, de 28 años, a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Madero encabezó allanamiento de mercadería apócrifa en Liniers valuada en 10 millones de pesos. 08/02/2020

El Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, encabezó un allanamiento realizado por la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad en un local comercial de la calle José León Suárez al 100, en el barrio de Liniers, por venta de indumentaria deportiva apócrifa, valuada en 10 millones de pesos, y discos Blue Ray, con un acumulado de 160 mil pesos.

Siguiendo las órdenes de la Fiscalía N°35 de la Dra. Celsa Ramírez se allanó el lugar, se secuestraron 59 bultos de mercadería y se detuvo a dos personas de nacionalidad peruana por resistencia a la autoridad.

"Es un operativo en conjunto con la Fiscalía y en el allanamiento se encontró mucha mercadería que está en infracción con la Ley de Marcas. Todo esto está totalmente conectado con los negocios ilícitos que hay alrededor del fútbol con grupos delictivos de los barras. Trabajó gente de Policía de la Ciudad y AGC (Agencia Gubernamental de Control), y el local permanecerá cerrado por distintas infracciones", expresó Madero.

El funcionario precisó que se secuestró "todo tipo de mercadería", de materia deportiva, y que está valuada "en diez millones de pesos".

En cuanto a los detenidos, ambas personas son de nacionalidad peruana de 34 y 38 años, y se los aprehendió por infracción al artículo Número 239 del Código Penal por desobediencia, y, al consultar con la Fiscalía N°30, a cargo de la Dra. Filgueira, fueron trasladados a la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad capturó a otro integrante de la Banda del Tío Relojero. 09/02/2020

La Policía de la Ciudad detuvo en Moreno a otro integrante de la Banda del Tío Relojero, dedicada a robarle a turistas objetos de alta gama y que en 2019 había sufrido la captura de un miembro.

En esta oportunidad, el allanamiento en el domicilio del delincuente de 24 años fue emitido por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 61, en el marco de una causa de arrebato de un reloj Rolex a una mujer ocurrido en la esquina de la avenida Córdoba y Suipacha, en el Microcentro porteño.

De esta manera, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal Nº 1 de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta una casa ubicada en la calle Félix de Azara al 6.800, Partido de Moreno.

Los oficiales ingresaron al domicilio para realizar las pesquisas ordenadas, logrando la detención de una persona, que tuvo participación directa en el robo y el secuestro de una moto, que en principio fue utilizada por los delincuentes para cometer el delito.

Durante el procedimiento policial, fue encontrado en el lugar el Rolex robado, junto a otros dos relojes, dos teléfonos celulares, dos tablets y una remera negra similar a la descripta por la víctima al informar sobre la vestimenta de los delincuentes.

Realizadas las consultas con el juzgado que interviene en la causa, se decidió el secuestro de los elementos encontrados en el lugar y el traslado del detenido hasta la Alcaidía de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad.

En julio de 2019, fue detenido un ladrón de 23 años, que junto a un cómplice y su tío, acechaban a turistas en Palermo, Recoleta, San Telmo y Microcentro, y les arrebataban relojes de alta gama. Lo curioso fue que, tras cometer los ilícitos, los delincuentes posteaban los objetos en redes sociales como trofeos de guerra y recibían felicitaciones de sus seguidores y familiares.

Noticias de nuestra comuna 15
Siete locales de autopartes fueron clausurados en Warnes. 08/02/2020

La Policía de la Ciudad, conjuntamente con diversos organismos del Gobierno porteño, llevó a cabo un operativo de fiscalización y control que dejó un saldo de 37 autopartes ilegales secuestradas y siete locales comerciales clausurados por diferentes irregularidades.

El operativo se realizó días atrás en la zona comercial del rubro automotriz de avenida Warnes y alrededores, en los barrios de Villa Crespo y Chacarita.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales y del Registro de Verificación de Autopartes dependientes de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Fiscalización y Control, y de la Agencia de Protección Ambiental. 

En total fueron inspeccionados 11 establecimientos, a fin de fiscalizar el cumplimiento de la ley de la Legislatura porteña N° 3.708, cuyo objetivo es prevenir el delito de comercialización de autopartes ilegales.

Como saldo del operativo, en un negocio de avenida Dorrego al 300 fueron secuestradas 37 autopartes ilegales. En total, siete locales fueron clausurados por diversas irregularidades entre las que se encuentran faltantes de seguro, certificados de aptitud ambiental y/o inscripción en el RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas), ausencia o insuficiencia de matafuegos, instalaciones precarias con cables a la vista y revestimientos inflamables, carencia de sectores de acopio y manejo inadecuado de residuos peligrosos.

Interviene en la causa la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del Dr. Miguel Kessler.


NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.