Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria. 27/05/2020

Se dieron a conocer los últimos detalles sobre la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por esta enfermedad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del SAME, Alberto Crescenti, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós informó que en la Ciudad de Buenos Aires “el número de casos totales es 5.952, ha habido 162 fallecidos y esto genera una tasa de 2,72%”.

“Además la ciudad tiene una cantidad de personas que se internan acá pero viven en otros distritos, ese número hasta el día de hoy es de 1.201, de ellos 34 han fallecido y la tasa de letalidad es de 2,83%”, agregó.

En las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) hubo 7.833 pacientes atendidos, 5.280 pacientes testeados y 1.776 casos detectados.

En tanto, el ministro precisó que “en los barrios vulnerables de la ciudad hemos confirmado 2.841 casos, hemos dado 802 altas institucionales, 23 personas han fallecido y eso hace una tasa de letalidad de 0,8%”.

A su vez, dijo que en el Barrio 31 fueron testeadas 1.722 personas y se confirmaron 1.125 casos; en el Barrio 1-11-14 fueron testeadas 974 personas y se confirmaron 437 casos; en el Barrio 21-24 se testearon 393 y se detectaron 105 casos positivos, y en el Barrio 15 se testearon 26 y se detectaron 9.

Quirós también indicó que “tenemos 39 hogares de la tercera edad que han tenido al menos algún caso, ello hace una cantidad de confirmados de 239, y han fallecido 51 personas”.

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. 28/05/2020

Todos los detalles sobre las restricciones en la movilidad, el funcionamiento de los comercios, el refuerzo del trabajo en los barrios vulnerables y la continuidad de los paseos de los chicos durante el fin de semana.

Restricciones en la movilidad, en conjunto con Nación y PBA
Control de accesos: se incrementan en los 48 accesos habilitados desde o hacia PBA con 430 agentes de tránsito y 450 policías de la Ciudad y 290 agentes de Prevención. Se restringe la circulación solo a trabajadores esenciales.

Controles internos: dentro de la Ciudad se realizan controles dinámicos durante las 24 horas en todas las comunas montados por personal de las Comisarías comunales, de la Policía Motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad. Además de la colaboración del Centro de Monitoreo abocado al control de las distintas áreas comerciales mediante la videovigilancia.

Transporte público: queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán:

a) Colectivos (el 92% de los viajes en transporte público):

Controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.
Refuerzo del control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria.
Controles de afluencia en las 30 líneas (de la Ciudad y Nacionales) con mayor factor de ocupación –presencial y vía cámaras de seguridad.
b) Subtes: cuenta con el 50% de las estaciones cerradas desde el inicio de la cuarentena.

c) Trenes: cierre de 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad:

Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre);
Hipólito Yrigoyen (Tren Roca);
Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento);
Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Permisos de circulación: control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Y re-empadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29/05/2020, a través de la web oficial o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

Se limita el comercio en zonas comerciales a los negocios esenciales
Para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales.

Es en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

Se mantiene el comercio barrial, el de cercanía, al que se puede llegar caminando.
Estos son los ejes comerciales y centros de trasbordo involucrados en la restricción:

Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

Once, polígono entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.
Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada.
Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos.
Av. Boedo, San Juan y Pavón.
Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes.
Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.
Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay.
Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.
Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.
Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.
Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.
Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.
Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes
Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera.
Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo.
Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.
Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle.
Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.
Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal.
Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.
Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.
Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina.

Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O’Brien, Santiago del Estero y Constitución.

Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest.

Centro de trasbordo Plaza Italia – Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.

Barrios vulnerables: se refuerza el trabajo sanitario y de prevención

Se triplican las postas de prevención comunitaria para identificar rápidamente las personas con fiebre y derivarlas al sistema de salud. Pasamos de 15 a 50 en las entradas y salidas de los barrios.

Cámaras térmicas que tienen la capacidad de medirle la fiebre a mucha gente a la vez.
Refuerzo de todas las medidas de prevención de higiene y desinfección en el espacio público. Y trabajamos para seguir garantizando la asistencia alimentaria.

Tenemos aproximadamente 1.200 personas de los barrios vulnerables en aislamiento en hoteles. Y se está ampliando la capacidad día a día.

Esta semana estamos poniendo en funcionamiento el mayor centro de Aislamiento de la Ciudad, en Costa Salguero, con una capacidad de 700 camas.

También, con el aporte del Gobierno nacional, desde el lunes se abre la Terminal de Cruceros como un centro de testeo para casos leves y para que la gente espere el resultado del test, que luego serán derivados a los hoteles.

Y lo más importante: la decisión es seguir testeando. Hace unos días el Presidente presentó un test nacional que va a ayudar a detectar más rápido a las personas contagiadas.

Salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana
Se mantienen.

Legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron con Arroyo  barrios populares en CABA. 29/05/2020

Los legisladores Javier Andrade, María Bielli y Juan Manuel Valdes, acompañaron durante el día de ayer, al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó también la ministra de Desarrollo Humano de Ciudad, María Migliore; en la recorrida por los barrios Ricciardelli y Mugica en el marco del trabajo conjunto que se realiza en los barrios populares de la Ciudad.

Visitaron el comedor "Itati" y "ojitos tiernos" en la Villa 1-11-14.

Posteriormente, participaron del Operativo DetectAR en la Villa 31.

Al finalizar el encuentro de la Villa 31, el ministro Daniel Arroyo, tuvo una reunión con el Comité de Crisis de la Villa 31 integrado por organizaciones sociales

D'Alessandro y Mahiques firmaron un convenio de colaboración y cooperación entre la Policía de la Ciudad y los fiscales porteños. 30/05/2020

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación con el objetivo de avanzar en el trabajo en conjunto de una forma más dinámica y tecnológica.

El acuerdo, cerrado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, posibilitará la interconexión entre el sistema GAP utilizado por la Policía de la Ciudad y el mecanismo de registración del Ministerio Público Fiscal (KIWI), de forma que el sumario policial impacte de modo digital en el sistema de gestión de los fiscales porteños. 

De tal modo, las denuncias ingresadas en la Fiscalía por los canales de recepción pertenecientes a la Secretaría de Acceso a la Justicia, impactarán en formato electrónico directamente al sistema GAP de la policía.

Asimismo, a los fines de llevar a cabo los actos procesales, el Ministerio brindará, en las Alcaidías de la Policía de la Ciudad, un espacio acondicionado para la realización de video audiencias de modo remoto así sea requerido por este último.

Este acuerdo profundiza el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica, firmado el 8 de mayo de 2009 entre ambas instituciones.

Repudio a la reivindicación de genocidas con condena firme y al cuestionamiento del terrorismo de Estado por parte del Comité Olímpico Argentino. 31/05/2020

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su más enérgico repudio ante los dichos vertidos el último 24 de marzo por algunos de los Consejeros y el Staff del Comité Olímpico Argentino, quienes cuestionaron el terrorismo de Estado, reivindicaron a genocidas enjuiciados con condena firme por la justicia nacional y criticaron la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“En nuestra sociedad las voces que reivindican el terrorismo de Estado, la tortura y la muerte aparecen y es muy importante que la Legislatura repudie estas actitudes porque en nuestra historia hubo momentos en los que la lucha de los pueblos fueron muy fuertes”, indicó el legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, autor de la declaración.

Asimismo, en los fundamentos del expediente, el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte e integrante de la Comisión de Derechos Humanos consideró que “No podemos dejar pasar comentarios que cuestionen el terrorismo de Estado, reivindiquen a genocidas enjuiciados con condena firme por la justicia nacional y critiquen la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sobre todo en instituciones de bien público, como el Comité Olímpico Internacional, que contiene dentro de sus principios éticos el respeto a los convenios internacionales de protección de los derechos humanos”.

“Argentina es vanguardia en la defensa y protección de los Derechos Humanos. No podemos dejar que tan alta institución quede expuesta por los dichos de alguno de sus integrantes. Manifestamos así, nuestro más enérgico repudio y esperamos que las autoridades del Comité Olímpico Argentino actúen en consecuencia”, concluyó.

POLICIALES:
La Policía de la Ciudad capturó a dos hombres con droga y ropa con marca apócrifa en Parque Avellaneda. 27/05/2020

La Policía de la Ciudad detuvo en Parque Avellaneda  a dos hombres con marihuana que trasladaban varios bultos con indumentaria de marca falsificada, elementos de tecnología y más de 130 mil pesos.

El hecho ocurrió cuando personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, en colaboración con personal de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, detuvieron en el peaje Dellepiane la marcha de un vehículo Volkswagen Gol con la finalidad de identificar a sus dos tripulantes y constatar si contaban con los permisos habilitantes para circular en cuarentena.

Al momento de exhibir la documentación, los ocupantes del vehículo, dos hombres de 29 y 27 años, solo pudieron mostrar sus respectivos DNI, careciendo de los permisos para circular.

Mientras se labraban las actas de rigor, el personal policial observó que dentro del vehículo había varias bolsas de nylon de color negro por lo cual con la presencia de dos testigos, se procedió a realizar una requisa de los bultos.

En su interior los oficiales encontraron siete parlantes USB con la inscripción Only, 60 gorras con la inscripción apócrifa Adidas, un envoltorio de nylon negro conteniendo 40 gramos de marihuana y una bolsa de cierre hermético con la suma en efectivo de 131.600 pesos.

Ante esta situación, se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capucheti, que dispuso la detención de los imputados por infracción a las leyes de drogas (23.737) y de marcas (22.362), además de labrar acta por violación de cuarentena (artículo 205 del Código Penal), y el secuestro de la mercadería y la droga.

La Policía de la Ciudad localizó un auto "mellizo" y detuvo al conductor con doble pedido de captura. 28/05/2020

La Policía de la Ciudad localizó en las últimas horas un auto "mellizo" en el barrio de Monte Castro y detuvo al conductor del rodado que poseía un doble pedido de captura.

Luego de una investigación de la División Delitos contra la Propiedad y la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, se tomó conocimiento que un automóvil Renault Sandero gris oscuro circulaba por la zona, con una patente que pertenecía a otro rodado, del mismo modelo, pero de color gris plata y domiciliado en Saavedra.

Tomó intervención la Brigada Sustracción 7 y detuvo al vehículo en la intersección de las calles Santo Tomé y Calderón De La Barca. Allí, se identificó al conductor, un hombre de 42 años que no poseía la documentación del auto.

Paso siguiente, el automotor fue examinado por un perito y constató que el vehículo estaba adulterado, ya que no coincidían las chapas patentes con los números de chasis y de motor, y que tenía un pedido de secuestro por el delito de robo ocurrido el primero de octubre de 2018, en una denuncia radicada en una comisaría de la localidad bonaerense de San Fernando.

Luego, se determinó que el conductor tenía dos pedidos de paradero, uno por el Juzgado Federal 11, por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) y otro por el Juzgado Federal 6, por falsificación de documento público.

Se efectuó a continuación la pertinente consulta con el Juzgado de Instrucción Número 47, a cargo del doctor Alejandro Litvack y ante la Secretaría 156 del doctor Juan Pablo Strifozza, y se dispuso el secuestro del rodado y la detención del imputado, con su traslado a la Alcaidía 10 de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes por comercializar teléfonos robados. 29/05/2020

Dos hombres fueron detenidos en Balvanera por comercializar ilegalmente celulares, uno de ellos robado.

Personal del Departamento Subtes de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de prevención de ilícitos en la estación Pueyrredón, de la línea B, fue alertado por un transeúnte que contó que dos personas comercializaban ilegalmente celulares en la vía pública.

Ante esta situación, los efectivos policiales egresaron de la estación y buscaron a los hombres descriptos por el denunciante para solicitarles las identificaciones correspondientes y los permisos habilitantes para circular en la pandemia.

Con la presencia de testigos se realizó una requisa de las pertenencias dos personas, encontrando entre las mismas tres teléfonos celulares. Consultada la portabilidad de los aparatos en los registros del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resultó que uno de los teléfonos figuraba como sustraído.

Efectuadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de la  Dra. María Capuchetti, se ordenó la detención de los dos imputados bajo los cargos de “Infracción a la Ley de Comunicaciones”, “Encubrimiento” y “Violación de Cuarentena”. Además se dispuso el secuestro de los celulares, de los vehículos en los que se movilizaban ambas personas y la suma de 20 mil pesos que portaba uno de ellos.

Una pareja de motochorros fue detenida en Villa Luro. 30/05/2020

Personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad concretó la detención en el barrio de Villa Luro de un hombre de 34 años y una mujer de 38 que asaltaron un supermercado chino y se habían dado a la fuga a bordo de una moto.

Los efectivos porteños que se encontraban en los últimos días realizando tareas de despliegue territorial por la avenida Lope de Vega escucharon pedidos de auxilio y vieron a algunas personas señalando un motovehículo que se alejaba del lugar.

De inmediato, los oficiales irradiaron la alerta mientras perseguían a los sospechosos por varias cuadras.

Tras realizar una mala maniobra, los delincuentes perdieron el control del vehículo y cayeron en el asfalto.

En ese momento, personal de la UBG detuvo a la mujer, mientras que el hombre volvió a subirse al rodado con la intención de profugarse, siendo arrestado por los policías que venía siguiendo a la pareja.

La víctima, oriunda de China y dueña del supermercado asaltado, declaró que la mujer se quedó afuera haciendo de "campana", en tanto que el hombre ingresó al comercio con un morral y la amenazó para que le diera el dinero de la caja.

Cuando escucharon las sirenas del patrullero, los delincuentes se subieron a la moto y huyeron del lugar.

El juzgado interventor ordenó la detención y el traslado de la pareja a la comisaría de la zona, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones con un arma de plástico en la autopista Dellepiane. 31/05/2020

Durante un control en el cruce de Cafayate y Dellepiane, efectivos de la Comisaría 8A detuvieron a dos hombres, quienes estaban a bordo de una moto robada y poseían una pistola falsa; además, no tenían permiso para circular.

Los agentes, al revisar las pertenencias de los sujetos, encontraron el arma de plástico con el grabado “Made in China”. Asimismo, el número de la patente de la moto estaba escrito a mano.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, que dispuso la detención de los involucrados, de 28 y 30 año, quienes fueron trasladados a la Alcaidía 13 bis.

Noticias de nuestra comuna 15
Repudio al ataque al local de Forja en nuestra comuna. 30/05/2020

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad expresa su más enérgico repudio al ataque sufrido en el local de la agrupación Concentración FORJA, ubicado en el barrio porteño de Almagro.
   
Este tipo de hechos vandálicos son incompatibles con el sistema democrático que rige a la  República Argentina.

El caso está en manos de la Justicia, que realiza una investigación por averiguación de daño en la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°24 a cargo del Doctor Pagano Mata.

Por orden del fiscal, la Policía de la Ciudad está relevando las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas. Además de estar realizando las pericias pertinentes al artefacto explosivo.

Y se instruyó al Departamento Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad para que realice un ciberpatrullaje para ver si hay alguna mención sobre este hecho.  

Esta madrugada, personal del Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad fue convocado a la Avenida Estado de Israel 4.640 por la posible detonación de un artefacto incendiario. 

Al llegar al lugar se estableció que efectivamente reaccionó un artefacto incendiario que rompió la puerta de vidrio del local. 

También acudió al lugar personal del Cuartel 6to de Bomberos de la Ciudad en momentos en  que el proceso incendiario ya se había autoextinguido, con daños menores, y realizó una inspección del interior en búsqueda de posibles víctimas, arrojando resultado negativo


NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.