Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 5303949

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales

Ciclo de charlas: LOS OTROS TESTIGOS. Capítulo rockumental: El Club de los 50. 16/04/2018


Ciclo de charlas en el marco de la exposición Testigo del Rock: colección José Luis Perotta.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la charla y proyección de El Club de los 50 el día miércoles 18 de abril a las 18 horas en la sede del Museo Casa Altos de Elorriaga, ubicada en Defensa 187.

Entrada libre y gratuita.       

En el marco de la exposición Testigo del Rock: colección José Luis Perotta que recorre con fotografías inéditas la historia del Rock Nacional desde sus comienzos, se llevarán adelante un ciclo de charlas relacionadas a la obra del fotógrafo y a la relevancia de su trabajo en tanto registro artístico como documental.

En esta oportunidad, en el capítulo rockumental, disertarán:
Seirgio Costantino, director de El Club de los 50
Gustavo “Vasco” Bazterrica
Y más sorpresas.

El Club de los 50

Protagonizado por Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo Bazterrica, Tito Losavio, Ica Novo y Cuino Scornik, nace El Club de los 50  en contraposición al fatídico club de los 27. La película dirigida por Sergio Costantino, hace hablar y opinar sobre el presente y sobre aquellos momentos de gloria a los músicos cantautores que han sabido emprender su camino y que acompañaron a los grandes de la música a lo largo de su vida.

Miércoles 18 a las 18 horas en Defensa 187. Entrada libre y gratuita.

El precio de los alquileres sigue aumentando por encima de la inflación. 17/04/2018

En las últimas horas se publicó un informe que da cuenta que el precio de los alquileres aumentó este año por encima de la inflación. Desde Inquilinos Agrupados advirtieron ésta problemática hace más de dos años e impulsaron un proyecto de ley que resolvería la situación.

El informe en cuestión afirma que en lo que va del año, los alquileres aumentaron un 7,7% en comparación con el 6,7% de inflación que midió el INDEC y que durante 2017 el alza fue de 33%, 8 puntos porcentuales por encima del 24,8% de inflación. Estos números tiene sentido, teniendo en cuenta que los contratos de alquiler se vienen firmando con aumentos semestrales acumulativos del 15%.  

A principio de 2016, presentamos un proyecto de ley, el cual entre otros puntos, establece que el aumento en el precio de los alquileres debe ser anual (no semestral) y bajo un índice promedio entre inflación (IPC) y variación salarial (CVS). De esta forma, si la inflación medida durante los 12 meses anteriores fue del 24% y el aumento promedio de los salarios fue del 16%, el precio de los alquileres debería aumentar un 20%.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad en noviembre de 2016 en la Cámara Alta. En aquel momento, los senadores nos decían que esta forma de actualizar el precio de los alquileres iba a contribuir a bajar los índices de inflación y generar un mercado de alquileres justo, serio y racional. Sin embargo, habría que consultarle a Daniel Lipovetzky que pasó desde entonces con el tratamiento de nuestro proyecto de ley, ya que no volvimos a tener novedades de la comisión de Legislación General que él preside.  

Recientemente, realizamos una encuesta a más de 19 mil inquilinos de todo el país y uno de los resultados más preocupantes fue que, en promedio, los inquilinos destinan el 41% de sus ingresos en el pago del alquiler, sin contar impuestos, expensas y servicios. Al respecto, Gervasio Muñoz, presidente de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados afirmó “Año tras año, los inquilinos destinamos un porcentaje mayor de nuestros ingresos en el pago del alquiler. En algún momento esta situación va a generar una crisis habitacional, en la cual los inquilinos no vamos a poder pagar el alquiler y los propietarios no van a poder cobrarlo”.

Y agregó “Tenemos un proyecto de ley con media sanción y que aún conserva estado parlamentario, sería muy sencillo resolver la problemática si existiese voluntad política de normalizar el mercado de alquileres. De lo contrario la noticia que salió publicada hoy en varios medios de comunicación se va a repetir todos los años”.

Distinguen a un especialista internacional en cambio climático. 18/04/2018

El director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima, Howard Bamsey, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las jornadas de sustentabilidad climática que organiza el foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (G20).

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió hoy como Huésped de Honor al director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima, Howard Bamsey, quien disertó sobre sustentabilidad económica en las jornadas que organiza el G20 que se está desarrollando en el país.

El acto tuvo la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman quien remarcó: "En el marco del G20 tenemos grupos de trabajo sobre sustentabilidad climática y declararlo Huésped de Honor está en su justa medida". También sostuvo que para lograr un desarrollo sustentable "se requiere medidas de gobierno pero también un cambio en la conducta de sus habitantes".

"Trabajamos arduamente para que cada ciudad elija las acciones para las que necesita respaldo. Son las ciudades las primeras que sufren el cambio climático", expresó Bamsey durante la ceremonia de reconocimiento, que se realizó en el salón Eva Perón del Palacio legislativo. "Tomo esta declaración como un fuerte compromiso de la Ciudad contra el Cambio Climático", agregó el homenajeado.

Por su parte, el diputado Agustín Forchieri (VJ) destacó que "Argentina está trabajando muy fuerte y está comprometida contra el Cambio Climático y eso lo demuestra el impulso que se está dando a las energías renovables". En el mismo sentido se expresaron los diputados José Luis Acevedo, Carolina Estebarena y Mercedes de las Casas (VJ), coautores del proyecto de declaración, junto a la diputada Patricia Vischi (Suma+).

El Embajador Bamsey, de origen australiano, ha pasado la mayor parte de su carrera en la diplomacia internacional y el servicio público. Es un negociador ampliamente reconocido en la respuesta mundial al Cambio Climático. Copresidió el Diálogo de las Naciones Unidas sobre la acción cooperativa a largo plazo sobre el Cambio Climático a fin de mejorar la implementación de la Convención.

Howard Bamsey fue designado director ejecutivo por el consejo del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund) asumiendo el cargo el 10 de enero de 2017. Antes de unirse a este Foro fue Profesor Honorario en la Escuela de Regulación y Gobernabilidad Global en la Universidad Nacional de Australia. Al mismo tiempo, fue representante especial para GNIplus, un consorcio que ayuda a los países a implementar sus Contribuciones Determinadas Nacionales (NDC, por sus siglas en inglés) para la acción climática.

Firma de convenio entre la AGC y el MPF. 18/04/2018

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, y el Fiscal General Adjunto, Dr. Luis Jorge Cevasco, titular del Ministerio Público Fiscal, firmaron un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo fortalecer el sistema de fiscalización, prevención y control de la actividad comercial de la Ciudad de Buenos Aires.
 
A través de este acuerdo, tanto la AGC como el MPF, buscan agilizar las sanciones para aquellos comerciantes que sistemáticamente violan las clausuras impuestas en el momento de la fiscalización.
 
Las violaciones de clausura, además de representar una contravención, también se transforman en competencia desleal para aquellos que cumplen con la normativa y, por sobre todas las cosas, ponen en riesgo la seguridad de vecinos y visitantes de la Ciudad.
 
En este sentido, Ricardo Pedace, destacó: “Nosotros creemos, como ente fiscalizador, que nuestros agentes deben controlar que los comercios cumplan con las normas y sancionar a quiénes incumplen. Ahora, los que vulneran aquellas sanciones que tienen los efectos preventivos, no solo generan un riesgo para la sociedad sino que también obligan a nuestros inspectores a invertir tiempo en constatar dichas violaciones generando una pérdida de recursos inconmensurable para la Ciudad.”
 
En la firma de convenio quedó constituido el uso del correo electrónico como medio de comunicación entre ambos organismos para lograr mayor celeridad y se dejaron estipulados los datos y la documentación a enviar sobre la contravención.

“Este nuevo protocolo de comunicación con la Agencia Gubernamental de Control, va a permitir una activa colaboración para combatir las violaciones de clausura. En este caso, nos enfocamos en las clausuras preventivas, que muchas veces son violadas por quienes, irresponsablemente, ponen en serio riesgo la salud e integridad física de la población”, expresó el Fiscal General Adjunto, Luis Cevasco, durante el encuentro.
 
Además establecieron que se realizarán consultas constantes por parte de la AGC al MPF sobre el tipo de sanciones a aplicar a los comerciantes que violan clausuras. Cabe aclarar que el costo de la medida preventiva que se tome, como puede ser el tapiado del frente del local, estará a cargo del titular del establecimiento o local que ha infringido la sanción precedente.
 
Pedace concluyó: “Estas sanciones buscan ser ejemplificadoras para aquellos que incumplen una y otra vez la norma, ya que durante 2017 constatamos más de 1.500 violaciones de clausuras. Esto se contrapone con nuestro objetivo primordial que es tener una ciudad que contemple el bienestar de todos lo que la transitan y viven aquí."

Martín Caparrós, ciudadano ilustre.  El escritor y periodista recibió la medalla y el diploma en el Salón Dorado. 19/04/2018

El periodista Martín Caparros fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto en el Salón Dorado. La iniciativa fue del Vicepresidente III, diputado Roy Cortina (PS), quién exclamó que el reconocimiento es “una respuesta institucional ineludible”, ya que su “extenso recorrido” lo transformó en un “referente intelectual”.

Caparros nació en la Ciudad el 29 de mayo de 1957. En 1973 se inició en Diario Noticias, apenas terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA). Luego del golpe de estado de 1976, se exilió en Europa. En París se graduó como licenciado en Historia por la Universidad de La Sorbona.

Con la consolidación de la democracia en la Argentina, regresó al país y trabajó en los diarios Tiempo Argentino, Página/12 y la revista El Porteño, además de participar en programas de radio y televisión. En 1992 recibió el Premio de Periodismo Rey de España.

A lo largo de su carrera, también ha colaborado en diarios nacionales y extranjeros como The New York Times, Le Monde, El País, Le Nouvel Observateur y L’Internazionale. Además ha publicado más de treinta libros, como su novela “Valfierno” (2004), que recibió el Premio Planeta. En la actualidad, integra el Consejo Rector de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Cortina recordó que en sus escritos “asumió el riesgo de nombrar situaciones intimas, que algunos no quieren que se vean”, como las de “militantes revolucionarios”, “la concentración injusta de la riqueza”, “las virtudes y defectos de los argentinos”, “la desigualdad”, “la violencia”, “la corrupción de los gobiernos” o “el discurso del orden”, entre otros. Afirmó que Caparrós “tomó distancia de los repetidores de consignas” y nunca ha dejado de “desnudar contradicciones”.

Luego, el diputado Cortina le entregó la distinción que lo consagró ciudadano ilustre a Martín Caparrós, el cual, ya en el atril, afirmó que la situación le provoca “mucho gozo y bastante culpa”, ya que se enorgullece que la ciudad crea en él, aunque no está todo el tiempo aquí. Recordó que “vivo en Buenos Aires de la forma que puedo y de la forma más intensa, escribo sobre ella”

Caparrós, enumeró que “de las 12 novelas que escribí, salvo 2 o 3, todas ocurren en Buenos Aires”. Ha analizado y ambientado a sus personajes y figuras en diversas épocas: “he recorrido la ciudad de cabo a rabo, a lo largo de su historia”. Aunque confesó que tienen un “libro inconcluso” de la ciudad. Luego manifestó que “uno es del lugar que no recuerda donde ha llegado”, ya que nació aquí, antes de tener memoria.

Durante el acto estuvieron presentes los diputados Hernán Arce (PS), Macelo Guouman (Suma +), Diego García Vilas (VJ), Omar Abboud (VJ) y Paula Villalba (VJ)

Inquilinos, cada vez más pobres. 20/04/2018

Entre los aumentos de alquiler, expensas y tarifas, al inquilino promedio de la ciudad le queda para vivir 150 pesos diarios.

El alquiler de vivienda aumentó 83% en los últimos dos años. Según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, en enero de 2016 el alquiler promedio de un dos ambientes valía 5.822 pesos. En marzo de este año es de 10.700 pesos.

El aumento de las expensas, que en dos años fue del 100%, en el caso de los inquilinos se agrava por la discrecionalidad a la hora de liquidarlas.

En cuestión de tarifas de servicios públicos, un inquilino que gastaba un promedio de 150 pesos mensuales, ahora tiene que afrontar gastos por 1.100 pesos (incluyendo gas, luz y agua) y 200 pesos de ABL más que antes.

Con estos incrementos, los inquilinos de la ciudad -que representan un 40% de la población- viven con 150 pesos diarios.

Si tenemos en cuenta que más de un tercio de la ciudad vive en soledad, y otro 25% son hogares conformados por dos personas, el ingreso promedio de sus trabajadores de acuerdo a Estadísticas y Censos (20.000 pesos) apenas alcanza para hacerse cargo de todos los gastos de la vivienda alquilada.

Para ir al teatro: La lección. De Eugene Ionesco. 20/04/2018

En la casa de un viejo profesor, una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”.La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”.

¿Violencia de Genero?
¿Abuso de autoridad?

Es una profunda reflexión  sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.

Autor: Eugene Ionesco
Actúan: Juan Molinari, Julia Labadié, Andrea Mansilla
Dirección: Lizardo Laphitz

Funciones: Viernes a las 21 horas
Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-
Promoción: 2 x $ 400.- por lista en Boletería
Teatro Taller del Ángel - Mario Bravo 1239 / 4963-1571

Patio gastronómico de colectividades en Avenida de Mayo. 21/04/2018

Hoy por la tarde, la avenida de Mayo sirvió de escenario para el segundo desafío gastronómico convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una importante cantidad de público degustó platos típicos de más de 50 colectividades de distintas partes del mundo. 

“En la Ciudad existen muchas colectividades que potencian nuestra identidad. La gastronomía es una forma de compartir las tradiciones y esta propuesta es un espacio de integración a través de los sabores más representativos de cada cultura. Hoy 45 mil personas pasaron por aquí y es un orgullo para nosotros”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Mayo en el programa cultural en barrios. 23/04/2018

Viernes 27 de abril, 20 a 24 hs

Peña Presentación del Ballet Folklórico "Querencias" acompañado de malambistas a cargo del Prof. Claudio Figueroa y “Fandando dúo" compuesto por Sonia Abán y Melisa Gonzales e invitados. También se presentará Trio Villalba Gonzalez. Además, se ofrecerá un Buffet económico. Centro Cultural Sebastián Piana. Puán 360, Caballito.

Martes 1 de mayo, 15 a 19 hs

Encuentro “Kermes por el club Albariño” con la finalidad de la reconstrucción del Club Albariño.  Se presentarán grupos musicales, la murga del Centro Cultural Copello, "Los Amanecidos de Copello", otras murgas de la zona y kermese infantil. Club Social y Deportivo Albariño, Santander 4936. Barrio Copello, Villa Lugano.

Sábado 5 de mayo, 19 a 00 hs

Peña "La Tempranera", con la participación en vivo del grupo folclórico "Huayra Horco"
Centro Cultural Roberto Arlt, Av. Avellaneda 2547, Flores.

Sábado 5 de mayo, 16 a 19.30 hs

Encuentro murguero "El carnaval no se termina” con la participación de las murgas del barrio de Villa Lugano “Los Bohemios de Lugano”, “Prisioneros de la Alegría” junto a los anfitriones, “Los Amanecidos de Copello”.  Habrá Carnaval porteño, sorteos y buffet económico, entre otras sorpresas. Anfiteatro Barrio Copello, Dellepiane Norte 4800, Villa Lugano.

Sábado 12 de mayo, 15.30 hs
Encuentro “Memoria Fest” Jornada lúdica y social para adultos mayores, a propósito del “Día de la Familia”, la cual incluirá juegos de ingenio, de salón y merienda. Coordinación general: Lic. Gabriela Reboredo y el “Taller de la Memora para adultos”. Se desarrollará en el Centro Cultural Copello. Av. Dellepiane Norte 4900. Barrio Copello, Villa Lugano.

Viernes 18 de mayo, 20 hs. 

Música Presentación del grupo de música popular “Codo a codo”, a cargo de los prof. Noa Condomí y Antonio Verde. Con Buffet económico a cargo de la cooperadora de la escuela. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Aráoz 234.

Sábado 19 de mayo, 19 a 00 hs

Tango Milonga del ALRT, con la presentación en vivo del "Quinteto Cabulero", en el Centro Cultural Roberto Arlt, Av. Avellaneda 2547, Flores.

Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita.

POLICIALES:
La Policía de la Ciudad secuestró más de 40 pastillas de éxtasis, ketamina y LSD en fiesta electrónica: seis detenidos. 14/04/2018

Ocurrió en las inmediaciones de un boliche ubicado en Palermo.

La División Precursores Químicos, dependiente de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad detuvo a seis jóvenes que estaban vendiendo droga en la previa de un recital en las esquina de Dorrego y Freyre.  

Ante la presencia de testigos, los efectivos los requisaron, encontrándoles 41 pastillas de éxtasis, 55 gramos de ketamina, 10 dosis de LSD, cristal de MDMA y marihuana.

Los seis imputados, de 26, 28 y 48 años, fueron trasladados a la Comisaría 15. 

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, Secretaría N° 16 del Dr. Rafael Ortega Escandon.

Detienen a tres personas que robaron materiales de una obra en construcción. 15/04/2018

La Policía de la Ciudad junto a personal de Prefectura Naval Argentina detuvieron en Recoleta a tres ladrones, dos de ellos extranjeros, por robar materiales de la empresa Croarco.

El hecho ocurrió anoche, cuando un hombre ingresó a un "obrador" ubicado en la avenida Presidente Ramón Castillo al 700 donde se encuentra un depósito de materiales de construcción. Una vez en el lugar, el hombre sustrajo varias varillas de hierro de 16 pulgadas, utilizadas para la construcción de estructuras, siendo recibidas del otro lado del predio por dos cómplices mujeres para luego de cometer el ilícito darse a la fuga.

A raíz de este acontecimiento el personal de seguridad de la empresa dio aviso a efectivos de Prefectura Naval  y Policía de la Ciudad que se encuentran en la zona.

Luego de un rastrillaje por la zona, efectivos de la Comisaría 46 de la Policía de la Ciudad lograron detener a los tres imputados y recuperar el material robado.

Las dos mujeres, una de nacionalidad paraguaya y la otra colombiana,  junto al hombre fueron llevados a la dependencia policial correspondiente por orden  del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°37. 

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que atropelló intencionalmente a otra. 16/04/2018

Ocurrió a la salida de un boliche ubicado en Flores.

Efectivos de la Comisaria 40 de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de la avenida Rivadavia y José Martí observaron a una mujer, quien salía descompuesta de un boliche.

Por tal motivo los agentes solicitaron una ambulancia para que la atendiera. En ese momento, pasó caminando otra joven, quien comenzó a insultar al personal policial y a la damnificada. La agresora se subió a su vehículo e inmediatamente la arroyó.

La imputada fue detenida, mientras que la víctima trasladada de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Piñero, donde fue atendida y se encuentra fuera de peligro.

El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 16 a cargo del Dr. Iturralde, secretaría 111 del Dr. Castro.

La Policía de la Ciudad desarticuló importante banda narco que operaba en el Barrio 21-24. 17/04/2018

La investigación la realizó  la División  Sumarios y Actuaciones de Comuna 4. Se secuestró gran cantidad y variedad de drogas y dinero en efectivo producto de su comercialización. Seis personas resultaron detenidas.

Todo comenzó luego de una denuncia presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, que indicaba que dentro del Barrio 21-24 en Barracas,  funcionaba una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Es así que se encomendó a la División  Sumarios y Actuaciones de Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, las tareas investigativas para confirmar si realmente se estaba infringiendo la "Ley de Drogas" y de ser así, como estaba compuesta la organización, la identificación de sus roles y el modus operandi.

Luego de una minuciosa investigación que demandó varios meses de trabajo y que incluyó tareas de campo en forma encubierta que incluyó seguimientos, filmaciones y tomas fotográficas, se logró la confirmación que en el lugar operaba una banda de narcotraficantes que comercializaban y acopiaban los estupefacientes dentro del barrio.

Finalmente y con la orden de allanamiento impartida por el magistrado interventor se irrumpió, en forma simultánea,  en  tres viviendas señaladas en los procesos investigativos. Dentro de las mismas se detuvo  a  seis integrantes de la organización delictiva, todos mayores de edad.

Como resultado de los procedimientos se logró secuestrar la suma de 60.000 pesos en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones, balanzas de precisión, 23 teléfonos celulares, una camioneta marca Peugeot Partner que, según consta en la investigación,  era utilizada a los fines de transportar los narcóticos, elementos para el fraccionamiento de las sustancias como cuchillos y recortes de nylon, 11 panes de marihuana de aproximadamente 1 kilogramo, 62 envoltorios de la misma sustancia fraccionados de a 25 gramos, 2 bolsas de nylon conteniendo en su interior varios trozos compactos de 50 gramos de cannabis y un frasco de vidrio con flores de la misma planta en su interior.

También se secuestraron 115 envoltorios de 5 gramos cada uno de pasta base de, una bolsa de 50 gramos con la misma droga, 30 envoltorios de cocaína de 5 gramos cada uno y dos blisters con comprimidos de Alprazolam 0,5 miligramos utilizados para el estiramiento de las sustancias.

Todos los detenidos, imputados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) fueron trasladados a dependencias policiales para luego ser derivados a la Unidad N° 29 del Servicio Penitenciario Federal.

Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por tenencia de estupefacientes. 18/04/2018

El hecho ocurrió en Barracas. El sujeto tenía varias dosis de paco entre sus pertenencias.

Personal de la División Operativa Barrial 21-24 de la Policía de la Ciudad en despliegue territorial en Barracas, observó a un sujeto caminando de manera nerviosa en la intersección de las calles Luna y California. El sujeto cuando notó la presencia policial volvió con disimulo sobre sus pasos.

Esta actitud llamó la atención de los oficiales, quienes de inmediato se acercaron al individuo para identificarlo.

En presencia de testigos, los efectivos le pidieron al sospechoso la exhibición de sus pertenencias, descubriendo entre las mismas varios envoltorios con paco.

Tras consultar con el juzgado interventor, se trasladó al sujeto a la Comisaría 32 de la Policía de la Ciudad donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales.

Dos jóvenes detenidos por intentar robar la recaudación de un taxista. 19/04/2018

La Policía de la Ciudad los apresó en el barrio de Barracas. Los delincuentes golpearon y amenazaron al chofer con un arma.

En horas de la mañana dos jóvenes se subieron a un taxi en inmediaciones del Parque Lezama, tras hacer varias cuadras del recorrido intimidaron al chofer mostrándole un arma de fuego y luego de golpearlo en su rostro, le exigieron el dinero de  la recaudación.

Ante esta situación, el taxista descendió del auto y a golpes de puño, intentó defender el dinero de su propiedad. Este hecho fue advertido por personal de la Comisaría 30 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la intersección de la avenida Regimiento de Patricios y Quinquela Martín.

Inmediatamente concurrieron al lugar, pudiendo reducir a los ladrones.
Ante la presencia de dos testigos, se realizó la requisa de los delincuentes quienes tenían oculto entre sus ropas una réplica de arma de fuego.

Los imputados, de 14 y 17 años, por disposición del Juzgado de Menores de turno, fueron trasladados al Instituto Inchausti.

Cayó delincuente con doble pedido de captura en el barrio de Liniers. 20/04/2018

La Policía de la Ciudad lo capturó cuando, después de haber cometido un ilícito, trataba de escapar.

Efectivos de la Comisaría 54 de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en el barrio de Liniers, cuando por frecuencia policial, recibieron la descripción fisonómica y de vestimenta de dos hombres que se daban a la fuga, por la calle José León Suarez en dirección al sur, luego de cometer un ilícito.

Rápidamente, los agentes que patrullaban la zona, observaron a las dos personas coincidentes con la descripción en José León Suarez al 400.

Tomando los recaudos correspondientes, impartieron la voz de alto para proceder a su identificación.

A través de consultas realizadas al Departamento de Emergencias Policiales, se constató que uno de los hombres tenía dos pedidos de captura por "Robo", "Robo en grado de Tentativa" vigentes desde abril y octubre de 2.017 respectivamente

Consultado el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N 19, a cargo del Dr. Horacio Barberis, que lleva ambas causas ordenó la inmediata detención del imputado y su posterior traslado a dependencias de la Comisaría 54 de la Policía de la Ciudad para labrar las actas correspondientes.

La Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control y Faltas realizaron cinco inspecciones en La Paternal. 21/04/2018

En el marco de los operativos contra el robo automotor y la comercialización ilegales  de autopartes, los oficiales secuestraron gran cantidad de repuestos que no se encontraban debidamente documentados.

Personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control ingresaron a los locales y como resultado de los inspecciones se encontraron 41 paragolpes usados, 4 ópticas usadas, 6 tapas de baúl usadas, 9 puertas de automóviles usadas, 14 capots de automóviles, 3 guardabarros, 3 portones traseros, 5 despieces varios, 1 eje trasero, 4 neumáticos y un faro trasero.

Todos los elementos encontrados fueron secuestrados por el personal policial ya que incumplían con la ley 25761 sobre el desarmado de automotores y venta de autopartes.

Detenido por robar a bordo de un colectivo. 22/04/2018

Un oficial de la Policía de la Ciudad subió al micro y detuvo al delincuente, quien acababa de arrebatarle el celular a una pasajera.

El hecho ocurrió dentro de un colectivo que circulaba por avenida Gaona, cuando un hombre le quitó de las manos el celular a otra pasajera e intentó bajarse del transporte.

Sin embargo, el chofer continuó la marcha hasta la esquina de Gaona y Nicasio Oroño, donde observó a un policía de la Ciudad, y allí se detuvo.

Rápidamente, el oficial alertado ingresó al micro y detuvo al autor, un hombre de nacionalidad uruguaya, quien no opuso resistencia.

La damnificada recuperó sus pertenencias y el detenido fue trasladado a la comisaría, quedando a disposición de la fiscalía de turno.

Noticias de nuestra comuna 15
CURSOS PARA PASEADORES DE PERROS EN LAS COMUNAS. 15/04/2018

Por consultas e inscripciones escribí a: registrodepaseadores@buenosaires.gob.ar

ATENCIONES VETERINARIAS GRATUITAS EN PLAZA BENITO NAZAR. 19/04/2018

Si querés realizarle una atención clínica a tu mascota y/o sacar turno para su castración, acercate de 8:15 a 14.30 h. con tu perro o gato.

Te recomendamos venir temprano ya que los cupos son limitados.

ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL. 20/04/2018

Gratis! Hoy a las 20 hs, "¡Jettatore!" te espera en nuestro Espacio Gardel. No te lo pierdas.
 
Importante: Las entradas se entregan 1h antes del espectáculo . La capacidad de la sala es limitada.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.