Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 5303949

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales

La Subsecretaría de Emergencias entregó grupos electrógenos en geriátricos y a pacientes vulnerables. 15/01/2018


Ante la ola de calor y la falta de suministro eléctrico registrados en la Ciudad, el Centro Único de Coordinación y Control realizó la entrega de grupos electrógenos a pacientes electrodependientes y en geriátricos. Las comunas 3, 5, 6 y 10 fueron las más afectadas.

El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), es un centro de coordinación multiagencial de emergencias, que reúne en su predio de Chacarita a todos los organismos con competencia en una crisis en la Ciudad. Esta repartición se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Emergencias porteña, a cargo del Dr. Néstor Nicolás.
Ante la emergencia energética y la alerta naranja por  las altas temperaturas, la Ciudad de Buenos Aires canalizó a través del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) los pedidos de emergencias de los vecinos y brindó ayuda a las poblaciones más vulnerables o grupos de riesgo.

De esta manera el CUCC que coordina las Direcciones de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, Logística, Bomberos, Policía de la Ciudad, SAME, Dirección Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte y la línea 108 de Asistencia Social Inmediata realizó, en el día de ayer, la entrega de nueve grupos electrógenos en lugares en los que se encuentran pacientes electrodependientes, personas conectadas a maquinas que necesitan de la energía eléctrica para vivir, y también en geriátricos.

Las comunas más afectadas fueron la 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 6 (Caballito) y la 10 ( Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro).

 Por otra parte el CUCC también realizó un mapa identificando 43 lugares donde el corte de suministro eléctrico había alcanzado la baja en el servicio de  semáforos coordinando tareas con el cuerpo de agentes de control de tránsito para evitar accidentes.

Nuevos micros del museo de la ciudad en el canal de la ciudad. 15/01/2018

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta dos nuevos videos de la serie de micros de patrimonio de museos, una coproducción con el Canal de la Ciudad que en esta temporada se encuentra dedicada al Museo de la Ciudad.

Ya están disponibles online los micros de Ariadna Pastorini y Héctor Starc, que nos introducen en las piezas notables e historias del museo que maravilla con un Buenos Aires cotidiano. Cada micro se emite con las palabras del director, Ricardo Pinal Villanueva, quien comenta sobre la colección y los servicios de la institución de Alsina y Defensa. A todos ellos se los puede encontrar a diario en las tandas del Canal de la Ciudad o en las redes de Museos y el Canal de la Ciudad.

La serie patrimonial de micros de Museos consta de doce (12) cortos audiovisuales especialmente pensados para cada uno de los espacios. El Museo de Arte Moderno, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo Casa Carlos Gardel y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken ya cuentan con series online para descubrir y aprender con los hacedores de la cultura, de distintas ramas y artes, reunidos por la pasión a nuestros museos.

Se secuestraron más de 700 perfumes apócrifos en Monserrat. 16/01/2018

La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas en diversos operativos donde se secuestraron gran cantidad de perfumes apócrifos y elementos electrónicos.

En el marco de una serie de investigaciones solicitadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°28 a cargo del doctor Eugenio Laskowski, se realizaron dos allanamientos en la calle Hipólito Yrigoyen  al 1300, el primero se realizó en el departamento 4 y el segundo en el entrepiso,  donde fueron detenidos un hombre y una mujer.

Los dos locales quedaron clausurados por atentar contra la Ley de Marcas y por comercialización ilegal, la Sección de Brigadas Preventivas Zona Norte 1de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo los dos allanamientos en Monserrat.

El objetivo de las investigaciones fue incautar todo elemento para el relleno y/o elaboración de perfumes apócrifos, como así también  envases vacios y todo elemento electrónico capaz de resguardar información digital .

Una vez allanados los dos comercios se pudo constatar que efectivamente todos ellos comercializaban productos falsificados y fuera de las normas dictaminadas por los organismos de control de calidad y sanidad. Como consecuencia se secuestraron 182 cajas de perfumes y envases vacios, 502 perfumes de marcas reconocidas,44 bolsas,15 bidones plásticos, 10 computadoras y 2 teléfonos celulares.

Luego de consultar con el juzgado interviniente solicitó la detención de el hombre y la mujer de 32 y 22 años de edad por ser los responsables de los comercios.

Seminario de Acuarela en el Espacio Cultural La Fragua. 16/01/2018

Durante dos jornadas, el miércoles 24 y jueves 25 de enero de 18 a 20h, la profesora y artista María Silvia Torres dictará un taller en el espacio cultural  ubicado en la Comuna 5 para enseñar a usar la técnica de la acuarela.

En la primera clase los alumnos conocerán todos los materiales, tanto en forma teórica como práctica.

Habrá ejercicios de uso del color, para mostrar las posibilidades y las limitaciones de cada uno. Además, los asistentes harán un boceto de la pintura final.
En el segundo encuentro se repasarán las especificidades de esta técnica, que serán aplicadas en la pintura final. 

El arancel del seminario incluye el papel y a aquellos que no tengan acuarelas o pinceles, se los facilitarán. 

Los interesados pueden escribir a: lafraguacultural@gmail.com, llamar al 4983-5203 o acercarse a Av. Rivadavia 4127, Almagro, CABA.

María Silvia Torres es pintora, iconógrafa, fotógrafa y docente; egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon Buenos Aires y de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. A lo largo de su carrera ha recibido varias distinciones y ha participado de muestras de artes visuales en diferentes puntos de nuestro país y del exterior.

En el Espacio Cultural La Fragua dicta el taller de Dibujo y Pintura para adolescentes y adultos.

#MuseumSelfie (Selfie en el Museo). 17/01/2018

El miércoles 17 de enero tu Selfie en el Museo es protagonista.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa que los museos que dependen de ella están participando hoy miércoles 17 de enero del Día de la Selfie en los museos, un evento internacional que se realiza en varios países el mismo día y que se celebra por primera vez en Buenos Aires, para generar y dinamizar un diálogo entre audiencias y museos.

Para participar del @MuseumSelfieDay, el público asistente a nuestros museos está compartiendo sus Selfies, posteándolas con el hashtag #MuseumSelfie en Twitter o Instagram, etiquetándolas al museo y arrobando también a @MuseumSelfieDay. Luego, los museos las irán compartiendo en sus redes.

El @MuseumSelfieDay es un evento que nació en 2014, a través de Internet, gracias a la idea de la londinense Mar Dixon, que manejaba una website de museos, arte y cultura.

La idea es invitar a fans, curadores y gerentes de museos a postear una selfie en instagram y twitter, delante de piezas de arte que les gusten. El evento se trata más de la gente que visita los museos que de los museos en sí mismos. El objetivo es que el visitante tenga un recuerdo de la institución que visitó, lo que genera a su vez una conciencia y un conocimiento sobre las colecciones valiosas de los museos. Una iniciativa para impulsar a que los visitantes se conviertan en participantes creando su propio contenido.

Se presentó el nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad. 18/01/2018

El nuevo proyecto tiene como objetivo reducir el tiempo de demora ante una emergencia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, presentó hoy el nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad como parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, diseñado e implementado por el Ministerio de Seguridad.

"En el marco de nuestro Plan Integral de Seguridad, tener más presencia en las calles es uno de los objetivos principales", expresó Rodríguez Larreta y agregó: "estamos convencidos que vamos en el camino correcto para ir mejorando y cuidando cada vez más a los porteños y a los que nos visitan todos los días".

La idea es mejorar la distribución tanto de los efectivos como de los patrulleros para tener una policía con mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos, reduciendo el tiempo de demora ante una emergencia al optimizar el uso de la tecnología y la redistribución de los recursos existentes.

A su vez, Ocampo sostuvo: "El despliegue consiste en poner tres efectores de la Seguridad, las cámaras, los policías de a pie y el patrullaje, en tres planos coordinados y dispuestos en un índice que evalúa la cantidad de gente que vive en la ciudad, la migración interna y el Mapa del Delito".

Con el nuevo despliegue territorial se asignarán las paradas policiales en base a criterios de densidad y circulación de la población, incidencia del mapa del delito y objetivos específicos de seguridad; habrá más patrullajes con móviles en la calle con rutas preestablecidas; a la vez cada efectivo será responsable de sus esquinas.

"Nosotros hemos definido que lo que antes se hacía a través de un sistema manual , es decir cada comisario, cada funcionario policial definía cuales eran las prioridades y los lugares donde debía estar la policía, ahora se hace a través de un procedimiento, de un sistema, que garantiza mayor eficiencia." explicó el ministro Ocampo.

El nuevo despliegue incluye tanto a la Policía de la Ciudad como a los Agentes de Tránsito y a los Agentes de Prevención. Los efectivos serán monitoreados por los nuevos celulares geolocalizados para garantizar un mejor control y un desempeño más eficiente.

Para lograr los objetivos, la Policía contará con toda la tecnología disponible: los celulares reglamentarios, que sirven para localizar a los efectivos y controlar que sigan su ruta prefijada; el Mapa del Delito, que posibilita dimensionar la inseguridad con estadísticas delictivas y un mapa de color que incluye datos de robos y homicidios; y el Anillo Digital de seguridad; que identifica a los autos que atraviesan los accesos de la Ciudad a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata y la avenida General Paz.

Declaraciones del ministro Martín Ocampo sobre el nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad. 19/01/2018

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio precisiones acerca del plan implementado para reducir drásticamente el tiempo de respuesta ante las emergencias.

Ante las consultas recibidas por varios medios de comunicación, Ocampo informó que se planificó un modelo de gestión de prevención y respuesta a los hechos del 911, fijando como objetivo dos minutos y medio para acudir a los casi 4 mil llamados por día que se reciben.

Al respecto, el ministro resaltó que a través de la estadística y los mapas delictuales se pudo definir cuáles son los sectores en donde conviene ubicar patrulleros abocados a tareas preventivas, y en qué lugares distribuir a los móviles de asistencia para responder a los llamados. "Hoy separamos el sistema de alerta del sistema de prevención, separamos la gestión de la prevención de la gestión de la respuesta, que nos permite optimizar la aplicación de recursos y tiempo", añadió.

En cuanto al mapa del delito, el funcionario subrayó la importancia de denunciar. "Hay que hacer la denuncia porque esa información va directo al al mapa del delito, y esto nos permite saber en dónde hay que reforzar la presencia policial".

En relación a los recientes robos en casas , expresó que "hay delitos de ocasión; la ocasión hace al delincuente, y uno de esos casos es el tema de las viviendas que quedan vacías por las vacaciones. Es fundamental prevenir que ocurra y la presencia policial de por sí disuade al potencial delincuente" concluyó. 

POLICIALES:
Desarmaderos: dos detenidos por trasladar autopartes de dudosa procedencia. 15/01/2018

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en Versalles a dos hombres, quienes tenían en su poder varios autopartes que no pudieron justificar su procedencia. 

Efectivos de la Comisaría 44 que se encontraban en la esquina de la avenida General Paz y Fragueiro observaron una camioneta con que trasladaba autopartes. Rápidamente uno de los policías les hizo señales para detener la marcha.

Al descender, los imputados no pudieron justificar la procedencia de los objetos encontrados. Había un motor de auto, un radiador de agua, una caja de cambios, un cardan de transmisión y una toma de aire.

Por tal motivo, las autopartes fueron secuestradas y los hombres trasladados a la Comisaría correspondiente.

Operativo antidrogas en fiestas de música electrónica. 16/01/2018

La Policía de la Ciudad realizó en dos boliches de Palermo un operativo de prevención que dejó como saldo dos detenidos.

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737 conocida como "Ley de Drogas", efectivos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizaron durante el fin de semana coberturas externas en boliches de Costanera Norte y de la zona del Hipódromo, donde tuvieron lugar shows de música electrónica a cargo de los DJ's internacionales Coyu y Nick Curly.

Como resultado del operativo, los agentes de la  de la Policía de la Ciudad  lograron la detención de 2 "dealers" que se encontraban vendiendo estupefacientes en las inmediaciones de los locales, y secuestraron 20 pastillas de éxtasis.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado Federal N° 08 a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.

Se encontró a una persona desaparecida desde el 2016. 17/01/2018

La Policía de la Ciudad ayudó en la búsqueda de una persona desaparecida.

Personal de la División Delitos Contra la Salud, Brigada de la Sección Búsqueda de Personas, recibió una solicitud de cooperación de parte de la Unidad Judicial N°23 de Córdoba Capital para determinar el actual paradero de personas que estaban perdidas desde el 2 de Enero del 2016.

Los agentes iniciaron tareas de investigación y relevamientos de las redes sociales para dar con algún dato de interés para la causa.

Como resultado de las tareas los oficiales encontraron un domicilio de un familiar de la persona buscada, el cual al momento del allanamiento los policías se entrevistaron con el dueño de la vivienda y este les explicó que el 20 de Diciembre pasado se había retirado por razones personales.

El familiar aportó el teléfono de la hija con quien los uniformados se contactaron y les brindó una serie de números que podrían ser de la persona buscada.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se comunicaron con la Comisaria de Chajarí, provincia de Entre Ríos, quienes les aportaron datos y se logró dar con la persona buscada en esa localidad

Persecución y un detenido en Parque Patricios. 18/01/2018

Tras una breve persecución, personal de la Comisaría 20 de la Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 19 años que circulaba con una moto robada.

El hecho se originó en el barrio de San Cristóbal, cuando el motociclista, al advertir la presencia policial, evadió un control vehicular y violó la luz roja del semáforo de Carlos Calvo y la avenida Jujuy.

Ante esta situación, un móvil de la Policía de la Ciudad inició la persecución del sospechoso, alcanzándolo en Colonia y Amancio Alcorta, frente al estadio del Club Atlético Huracán.

El joven tenía en su poder un cuchillo de cocina tipo "serrucho" y manifestó haber usado ese elemento para forzar el tambor de la moto, darle arranque y sustraerla.

El detenido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 a cargo del Dr. Guillermo Rongo.

Detuvieron a dos hombres durante un control de motos. 19/01/2018

Ocurrió ayer en horas del mediodía en Caballito.

En el marco de los controles a motociclistas que está llevando a cabo la Ciudad, con intervención de la Secretaría de Tránsito y la Policía de la Ciudad, se detuvo a dos hombres y se secuestró la moto en la que circulaban, que contaba con pedido de secuestro por hurto.

El hecho sucedió durante uno de los procedimientos en la esquina de avenida Avellaneda y Morelos.

La División Patrullas Móviles procedió a realizar el control pertinente y al consultar si tanto los tripulantes como la moto contaban con impedimento para circular, el operador confirmó que el rodado poseía pedido de secuestro por hurto con intervención de la Fiscalía N° 52.

Por tal motivo, se llevó a cabo la detención de los dos sospechosos que fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes, como así también el secuestro de la moto.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58.

Los números de los controles de motos desde septiembre de 2017 hasta la actualidad

- Total de controles: 62.039
- Total de secuestros: 3.272
- Motos en playa: 1.453
- Devoluciones: 1.819
- Falta/Multas:
- Patente ilegible/adulterada: 124.
- Sin dominio colocado: 328.
- Cuadro número adulterado: 1.
- Falta de chaleco: 609.
- Seguro (sin seguro/vencido): 685.
- Licencia de conducir (falta / vencida o con habilitación para menor cilindrada): 1094.
- Sin espejos: 243.
- Sin cédula verde / vencida: 587.
- Sin casco: 86.
- Intento evadir control: 12.

Noticias de nuestra comuna 15
TALLERES DE VERANO PARA PERSONAS MAYORES. 16/01/2018

Comenzaron los talleres de verano para adultos mayores en distintas plazas y parques de la Ciudad. Gimnasia, tai chi, canto, yoga, pilates y memoria son solo algunas de las propuestas. De lunes a domingos en plazas y parques. Del 9 al 31/01. Actividad gratuita.
Cronograma de actividades y toda la info en: http://bit.ly/TAMayores

INTENTÓ ABUSAR DE UNA MUJER EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA: FUE DETENIDO. 17/01/2018

La Policía de la Ciudad capturó a un sujeto que intentó violar a una trabajadora en uno de los baños de la necrópolis.

El hecho ocurrió en el día de ayer, en horas del mediodía cuando efectivos de la Superintendencia de Seguridad Comunitaria Metropolitana de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911, al interior del cementerio de la Chacarita por una denuncia de intento de abuso sexual.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con personal de seguridad y con la víctima, una mujer de 40 años, quien indicó que mientras limpiaba uno de los baños de la necrópolis, un hombre ingresó e intentó violarla. Ante la resistencia de la mujer, el abusador huyó por los pasillos del cementerio, no pudiendo lograr su cometido.

Con la descripción física del imputado, los agentes montaron un operativo cerrojo para dar con el imputado, logrando atraparlo minutos después.

Al requisarlo ante testigos, el sujeto tenía en su poder un martillo, un destornillador, una pinza, un cuchillo tipo serrucho, una llave de fuerza, una pinza pico de loro y dos preservativos.

El abusador quedó detenido en la dependencia policial de la zona y el caso quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 58.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.