Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales

Teatro: El cruce sobre el Niágara. De Alonso Alegría . 09/10/2018


Desde el domingo 14 de octubre, En El Tinglado. Una obra para atreverse a volar. Adrián Navarro y Álvaro Ruiz. Con dirección de Eduardo Lamoglia.

El cruce sobre el Niágara es una obra premiada por la Casa de las Américas y representada en 50 países. Esta obra está basada en una historia real y ronda alrededor de Charles Blondin, un famoso equilibrista francés del siglo diecinueve, cuando en una de sus proezas cruza el Niágara a través de un cable llevando sobre sus hombros a un joven. Blondin y Carlo, más que personajes, son símbolos pragmáticos e idealismo. La trama se inicia con la visita del joven Carlo que aún admirando a Blondin le recrimina haber convertido su trabajo en un acto comercial, provocándolo a hacer algo distinto, y convocándolo a la bella travesía de volar. El autor Alonso Alegría indaga sobre la eterna pregunta que nos hacemos sobre el sentido de la existencia humana y rescata la esperanza, confianza y la amistad.
El cruce sobre el Niágara es una obra romántica para atreverse a volar.

Con Adrián Navarro y Álvaro Ruiz

Autor: Alonso Alegría
Música: Sergio Vainikoff
Iluminación: Sebastián Crasso
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Vestuario: Martina Petersen
Escenografía: Sabrina López Hovhannessian
Realización escenográfica: Diego de Sancho y Mariana de Sancho
Operador de sonido: Alan Monserrat
Prensa: Duche & Zárate
Producción: Álvaro Ruiz y Diego Sanzarello
Producción general: Gabriel García

Dirección: Eduardo Lamoglia

Funciones: Domingos a las 16 horas
Localidades: $ 350.-
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA – 4863.1188

Los Bomberos de la Ciudad sofocaron un incendio en Belgrano. 10/10/2018

El siniestro se produjo alrededor de las 17 hs. en el depósito de un bazar ubicado al lado de un local de Burguer King que se encontraba lleno de gente. Los bomberos trabajaron en dos grupos para controlar el foco ígneo y evacuar a las personas afectadas por el humo.

Como respuesta a una alarma irradiada por el Departamento de Emergencias, Personal del Destacamento Palermo de Bomberos de la Ciudad  fue desplazado hasta un local de venta de artículos de bazar ubicado en avenida Cabildo al 2300.

Mientras tanto, oficiales de la Comisaría Vecinal 13A se encontraban en el lugar  realizando tareas de prevención y socorro, desviando el tránsito y asegurando la zona para proteger a la gran cantidad de transeúntes que circulaban.

Arribada al lugar, la guardia de Bomberos de la Ciudad se desdobló en dos equipos de trabajo: el primero de ellos atacó directamente el fuego con el agua de las mangueras, mientras que el restante realizó tareas de evacuación de las personas que estaban en un local de comidas rápidas, lindero al comercio afectado por el incendio.

Debido a la inhalación de humo, dos mujeres, de 22 y 79 años de edad, fueron trasladadas por personal del SAME hasta el Hospital Pirovano con cuadros de intoxicación. Un Oficial de la Policía de la Ciudad, comprometido con las tareas de rescate, también fue hospitalizado con principios de asfixia.

Una vez controlado y sofocado el incendio se comenzaron las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

El Vicepresidente del Cuerpo Parlamentario porteño diputado Francisco Quintana dio la bienvenida a la comitiva de ediles cordobeses en el Salón Eva Perón. 10/10/2018

Con el propósito de trabajar con otros cuerpos legislativos a fin de generar espacios de reflexión, actualización, participación de actividades institucionales, intercambio de experiencias e información sobre el rol del Poder Legislativo en la democracia y la modernización político-institucional en la República Argentina, como así también a nivel internacional esta mañana se produjo un encuentro formal de autoridades y miembros del Concejo Deliberante de la capital cordobesa con sus pares de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Vicepresidente del Cuerpo Parlamentario porteño, diputado Francisco Quintana (VJ), dio la bienvenida a la comitiva de ediles cordobeses en el Salón Eva Perón. Destacó que se busca identificar nuevos sistemas, metodologías, estrategias, enfoques útiles para la modernización y el fortalecimiento de ambas instituciones poniendo a disposición las mejores prácticas para promover y facilitar la cooperación interparlamentaria.
Entre otros objetivos, estos encuentros intentan brindar asesoramiento técnico en materia parlamentaria mediante la adopción de estrategias de abordaje de problemáticas, planificación y ejecución dependiendo los objetivos, realidades y necesidades de cada cuerpo.

Por otra parte, sirven de asesoramiento técnico dado que se intercambian metodologías orientadas al desarrollo innovador para mejorar el funcionamiento de las instituciones que colaboren con plenes de modernización legislativa y sustentabilidad.

Incluso se asiste y comunican métodos para la actualización y capacitación del personal, asesores y funcionarios en materia de innovación parlamentaria y comunicación institucional.

Como metodología se propone llevar a cabo jornadas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de efectuar actividades de acuerdo al temario que cada órgano legislativo visitante proponga. Por jornada se desarrollan no más de tres temáticas puntuales.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tiene 31 ediles y actualmente es presidido por el Dr. Felipe Lábaque, que ejerce la viceintendencia. Precisamente Lábaque no pudo estar presente porque participó de un encuentro con el Concejo Deliberante de Paraná - Entre Ríos que preside Josefina Etienot.

Los concejales de la ciudad de Córdoba son elegidos mediante un sistema de representación proporcional, teniendo el partido que obtiene el mayor número de votos la mitad más uno de sus integrantes. Cada edil dura en su mandato cuatro años y puede ser reelecto una vez consecutiva. Funcionan nueve Comisiones Permanentes, estando cada una de ellas compuesta por hasta once miembros, quienes son designados a propuesta de los Bloques Legislativos en la primera Sesión Ordinaria del período. Estas Comisiones son: Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; Desarrollo Urbano; Servicios Públicos, Transporte y Tránsito, Hacienda y Desarrollo Económico, Legislación Social; Deporte y Turismo; Cultura y Educación; Salud Pública y Medio Ambiente; y Equidad de Género.

Charla "Gardel y los deportes en la radio" / Museo Casa Carlos Gardel. 11/10/2018

Charla con la investigadora Andrea Matallana (UBA - UTDT), en el Museo Casa Carlos Gardel, en el marco de la exposición "Gardel y los deportes".

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la charla Gardel y los deportes en la radio, con Andrea Matallana (UBA - UTDT), investigadora de la historia del tango, la radio y las industrias culturales, que se realizará el viernes 12 de octubre a las 18 h en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, en el marco de la exposición "Gardel y los deportes", con entrada libre y gratuita.

La década de 1930 fue la del gran éxito de Gardel y de la radio. Una verdadera manía por la radiofonía se extendió en la ciudad. La Buenos Aires de esa década tenía 14 emisoras con repetidoras a lo largo todo el país. Todo lo que sucedía pasaba por la radio, incluido…Gardel y los deportes. 

  
Andrea Matallana es Socióloga y Magíster en Investigación Social (UBA) y Doctora en Historia (UTDT). Es profesora del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Torcuato Di Tella y del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Ha obtenido becas de Terra Foundation for American Art, de la Comisión Fulbright en MIAS en New York University, del Foncyt (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y del Fondo Nacional de las Artes. Recientemente ha obtenido un subsidio de investigación del Programa Investiga Cultura, Ministerio de Cultura de la Nación. Es parte del proyecto de investigación “Circulando en el laberinto” financiado por el Foncyt y dirigido por Pablo Gerchunoff. Integra el Grupo de Estudios sobre la Cultura del Entretenimiento.

Es autora de El Tango entre Dos Américas. Representaciones en Estados Unidos durante las primeras décadas del siglo XX (A Contracorriente, 2013 - Eudeba, 2016); Delicias y sabores. Desde Doña Petrona hasta nuestros días (Capital Intelectual, 2014), Jaime Yankelevich: la oportunidad y la audacia (Capital Intelectual, 2013), Qué saben los pitucos. La experiencia del tango 1910-1940 (Prometeo, 2009), Imágenes y palabras. Ensayos desde la Historia (Aurelia Libros, 2009), Locos por la radio. Una historia social de la radiofonía en la Argentina  (Prometeo Libros, 2006), Del Noventa la Centenario (Libros del Rojas, 2011), Humor y política. Un estudio comparativo de tres publicaciones de humor político (Eudeba, 2001).

Ha publicado además numerosos artículos y capítulos en libros y revistas nacionales e internacionales, entre las que se destacan Entrepasados, Des-Cartes, Revista de Historia Social y de las Mentalidades y Ars et Sapientia. 

La exhibición "Gardel y los deportes" muestra aspectos poco conocidos de la vida del Morocho del Abasto. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época, que son testimonio del vínculo entre dos pasiones populares: Gardel y los deportes.

Dictamen para actualizar el régimen de licencias. 12/10/2018

Es para los empleados de la Ciudad de Buenos Aires y apunta a favorecer la maternidad, paternidad, igualdad de género, niñez y adolescencia.

Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Educación se reunieron hoy y, en forma conjunta, emitieron un dictamen de consenso para el próximo tratamiento de un proyecto de ley que modifica, actualiza y amplía el régimen de licencias especiales de todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Relaciones Laborales de la Administración Pública de la CABA, en el Estatuto del Docente local, del personal de la Salud Pública y del Sistema Integral de Seguridad Pública.

El dictamen se basó en varios proyectos de diputados de diferentes bancadas y del oficialismo referidos a modificaciones parciales o incorporación de nuevos beneficios a las distintas normas que reglamentan el otorgamiento de licencias e empleados dependientes de la Ciudad de Buenos Aires. Tras consultas con distintos sectores, funcionarios, sindicalistas, asesores y expertos, se llegó a un texto consensuado que será tratado en una de las próximas sesiones ordinarias.

Tal como explicó el presidente de la comisión de asuntos laborales, Claudio Heredia (BP), hubo un intenso trabajo participativo de modernización, adecuación y ordenamiento de leyes y ordenanzas para unificar criterios y disposiciones de forma ecuánime e incorporar avances sociales.

"Las modificaciones propuestas apuntan a contribuir al desarrollo infantil, acortar la brecha de desigualdad de género, propiciar la distribución igualitaria de tareas en el cuidado de los hijos", según se fundamentó en las comisiones. Los principales beneficios refieren a adopción, enfermedades de familiares, atención de niños a cargo, maternidad y paternidad, tratamientos de fertilidad asistida, violencia de género o violencia intrafamiliar, entre otras causales.

Por embarazos, se propicia una licencia pre-parto de 45 días corridos y post-parto de 75 días. Los últimos 30 días podrán ser transferidos en beneficio del otro progenitor. Si se trata de familia numerosa, la licencia por parto será de 90 días.

Por adopción habría un sistema que incremente los días de licencia especial cuanto mayor edad tenga el adoptado: 90 días para quien adopte un menor de 3 años; 120 días si es menor de entre 3 y 6 años;  150, entre los 6 y 10 de edad, y 180 días por adopción de mayor de 10 y hasta 18 años de edad. Y 30 días más adicionales por cada nueva adopción.

De la reunión participaron, además de Heredia, los siguientes diputados de la Ciudad: Maximiliano Ferraro, como presidente de Educación, Ariel Álvarez Palma, Diego Marías, José Acevedo, Daniel del Sol, Mercedes de las Casas y Guillermo González Heredia (VJ); Mariano Recalde y Lorena Pokoik (UC), Leandro Halperín (Ev), Roy Cortina (PS), Fernando del Corro (PTS-FIT), Gabriel Solano (FIT).

Tévez y Sorín compartieron una charla en la Usina del Arte. 12/10/2018

Los referentes de Boca y River estuvieron en el Congreso BA Ciudad Activa, que comenzó hoy con más de 3.500 inscriptos. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli junto al presidente del COI, Thomas Bach, cerrarán la jornada.

Comenzó el Congreso BA Ciudad Activa, un espacio donde referentes de diversas disciplinas comparten con los vecinos sus conocimientos y experiencias sobre el deporte, la alimentación sana y los hábitos saludables.

Los 3.500 inscriptos vivieron una jornada junto a reconocidas personalidades. Con Sergio Goycochea como moderador, estuvieron el ex tenista Pico Mónaco, la ex integrante de las Leonas, Vanina Oneto, el entrenador del seleccionado de básquet, Sergio Hernández y el personal trainer Daniel Tangona. La literatura y la gastronomía también se hicieron presentes con Eduardo Sacheri y Narda Lepes.

Alrededor de las 17 horas, Carlos Tévez y Juan Pablo Sorín. También expondrán referentes de distintas disciplinas en los diversos paneles, entre los que se destacan el creador de la zumba, Beto Pérez junto a Jésica Cirio, la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña y Elisa Forti, la abuela runner de 83 años entre otros (programa en segunda página).

El cierre está previsto para cerca de las 18 horas y contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La actividad es totalmente gratuita para todo vecino, profesional o deportista interesado en la vida sana y el cuidado de la salud, pero requiere inscripción previa que puede hacerse en: http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/baciudadactiva.

En la Usina también habrá diversas actividades como spinning, fitness, baile, capoeira o yoga entre otras, además de foodtrucks, cine y talleres de nutrición.

Este congreso está enmarcado en el Plan BA Ciudad Activa del gobierno porteño que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en ser la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En el mundo, sólo 6 Ciudades cuentan con este reconocimiento, denominado “Active Cities”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad colaboró en la compactación de autos en Tres de Febrero. 13/10/2018

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad  con el Municipio de Tres de Febrero, el ministro porteño, Martín Ocampo participó de la compactación de 200 vehículos junto al intendente Diego Valenzuela. 

A través de la rúbrica del acuerdo entre las dos jurisdicciones, el Municipio de Tres de Febrero se integró al Programa de Compactación de Autos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño (Pro.Com), que permite mediante la compactación de chatarra recaudar dinero destinado con fines benéficos a la Fundación Garrahan.
El acuerdo se firmó en Octubre del 2017 y permite que, de esta manera, el trabajo realizado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con los autos abandonados se traslade a la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa es una herramienta para el trabajo en la lucha contra el robo de autos, la venta ilegal de autopartes y la erradicación de los desarmaderos de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires. Además de mejorar el espacio público de los lugares y mejorar el ambiente en cuanto a la seguridad.

"Para nosotros es un verdadero orgullo poder mostrarle a la Argentina que se puede trabajar juntos, como estamos haciendo ahora en Tres de Febrero con el intendente y su equipo", explicó Ocampo y agregó: "Cuando las cosas se quieren solucionar no importa quién tiene el proyecto lo importante es solucionar problemas".

Por su parte Valenzuela expresó: "Nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno de la Ciudad, con Martín Ocampo y todo su equipo, por todo este proceso de compactación que nos permite seguir adelante, además es una demanda muy importante para los vecinos de Tres de Febrero"
Antes de ser compactados los rodados son sometidos a un proceso de descontaminación en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico.

Marcelo D´Alessandro comentó que desde que comenzó el Programa de descontaminación, compactación y disposición final de automotores ya se llevan compactados más de 10.000 autos y se mostró agradecido con los más de 4 millones de pesos que fueron donados a la Fundación Garrahan.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad, Juan Pablo Sassano, comentó que: "El problema que tienen estos vehículos es que una vez que se van degradando van sacando residuos tóxicos. Nosotros primero sacamos todos los líquidos que tienen que ver con la toxicidad y después recién se adaptan y se llevan para la compactación".

Además de ser una herramienta de ayuda para la comunidad del Hospital, este programa también es beneficioso para los vecinos de la Ciudad porque contribuye con la seguridad pública y el medio ambiente, ya que muchas veces estos vehículos abandonados funcionan como factor de contaminación o escondite para los delincuentes.

Actividades gratuitas para disfrutar en la ciudad.14/10/2018

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad propone una serie de actividades gratuitas para todas las edades, en diferentes puntos porteños para disfrutar durante el fin de semana largo. 

• Feria de adopción de mascotas: el sábado 13 de octubre de 13 a 18.30 hs en la Plaza Barrancas de Belgrano, Av. Virrey Vértiz y Echeverría, se realizará una nueva jornada de adopción de mascotas donde habrá un espacio de encuentro entre familias y animales y se fomentará la tenencia responsable y la adopción de mascotas. Durante el evento habrá un desfile de perros en adopción, inflables interactivos; un sector de actividades y talleres recreativos para todas las edades; pintura de mascotas en atriles para los más chiquitos, sector de face-painting para niños. Además, habrá sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas; un taller de paseo; atención veterinaria gratuita para los que se acerquen con su mascota; y shows en vivo en el escenario de la zona principal. 
A su vez, los vecinos podrán disfrutar de una zona de picnic, un espacio para comer donde habrá opciones gastronómicas y food trucks. Se suspende por lluvia. 

• Color BA: el domingo 14 de octubre de 9 a 22 hs se realizará la cuarta edición del festival de arte “Color BA”. En esta oportunidad se pintarán más de 80 persianas de locales comerciantes, distribuidas en 3 locaciones en simultáneo con más de 60 artistas.
Las ubicaciones donde trabajarán los artistas serán por Reconquista del 500 al 1000, Lavalle del 300 al 600 y, Pueyrredón 100 al 600. 
Además, durante toda la jornada habrá diversas actividades en la zona, principalmente la intersección de Reconquista y Lavalle, como food trucks, un espacio chill out y bandas en vivo. A las 18 hs será el cierre del evento con un musical de Julieta Sozzani, Juan Porta y Billy Zabaleta. 

Inaugura "Buenos Aires memoria antigua: Fotografías 1850-1900" en el Palacio Noel (MIFB) 15/10/2018

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y  la Fundación Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) presentan la exposición temporaria “Buenos Aires memoria antigua. Fotografías 1850-1900”.

Con la curaduría del maestro Luis Priamo, la exhibición está compuesta por imágenes obtenidas por reconocidos fotógrafos del siglo XIX, conjunto que conforma una parte trascendente del patrimonio visual argentino.
Inauguración: Miércoles 17 de Octubre – 19 h.
Cierre: 2 de diciembre.
En la Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422). Barrio Retiro.
Sala SUM  - Subsuelo.

El ciclo de exposiciones fotográficas del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” (MIFB), desarrollado ininterrumpidamente las últimas dos décadas, ha consagrado sus principales esfuerzos a mostrar a las nuevas generaciones la obra de notorios artistas americanos como así también la de destacados fotógrafos viajeros, quienes subyugados por la magia de nuestro continente, aportaron su particular mirada para la construcción de un vasto acervo fotográfico que nos permite reconocer hoy múltiples facetas de nuestra identidad.

En este marco se presenta “Buenos Aires, memoria antigua” exposición que encuentra su antecedente en el libro publicado por la Fundación CEPPA en 2015 y permite acceder al gran público a vistas y escenas costumbristas porteñas en el inicio de la trasformación de la Aldea en Metrópoli, en el contexto de la modernización de la nación y el aporte multifacético de la ola inmigratoria que trasformara culturalmente nuestra sociedad.

“Buenos Aires memoria antigua. Fotografías 1850-1900”.
Esta muestra ofrece un panorama del primer medio siglo de la fotografía de vistas y costumbres de la ciudad de Buenos Aires. Su fuente es el libro Buenos Aires, memoria antigua. Fotografías 1850-1900, editado por la Fundación CEPPA en 2015.

Para ello reunimos las obras en breves capítulos con unidad de lugar (la Boca, el Retiro, Constitución, Recoleta, el Once, entre otros), de temas (ferrocarriles, hospitales, mataderos, cementerios, mercados, conventillos), o de costumbres y sociabilidad, aplicando un criterio cronológico –el antes y el después de las transformaciones– que nos permite ver en pocas imágenes los cambios que la modernidad produjo en lugares emblemáticos de la ciudad y en sus mismos habitantes, inmigración mediante.

Hemos mantenido las leyendas utilizadas en la publicación, muchas veces extensas, confiando que las descripciones y datos que les proporcionan a las fotografías ayuden al visitante a intimar con ellas, reconociendo espacios que el tiempo ha modificado radicalmente.

Las firmas de la mayor parte de las fotos pertenecen a los autores más relevantes que actuaron en Buenos Aires en diferentes momentos del siglo XIX: Charles DeForest Fredricks, Esteban Gonnet, Benito Panunzi, Christiano Junior, Antonio Pozzo, Carlos Feltscher, Jorge Holzweissig, Samuel Boote, Arturo W. Boote, Alejandro S. Witcomb, Eduardo Ferrari, Emilio Halitsky, Samuel Rimathé, Harry G. Olds, la Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados. Otras imágenes pertenecen a fotógrafos de obra más breve, aunque no menos calificada.

Las fotos reproducidas provienen, casi en partes iguales, de repositorios públicos y de colecciones privadas, y algunas localizadas en archivos extranjeros. Uno de los mayores problemas de un proyecto antológico sobre la fotografía porteña del período es llegar a las fuentes variadas y dispersas que conservan las obras y obtener la autorización de difundirlas.

En tal sentido agradecemos profundamente a las instituciones y a los coleccionistas que nos permitieron generosamente disponer de estas joyas decimonónicas.

Este trabajo hubiera sido impracticable –incluso inimaginable– sin el apoyo sostenido que dio la extinguida Fundación Antorchas durante sus veinte años de actividad al rescate y la difusión del patrimonio fotográfico nacional, esfuerzo en el que tuvimos el privilegio de participar. Trabajar en los libros publicados por Antorchas sobre la producción fotográfica porteña en el siglo XIX nos permitió conocer acervos, establecer vínculos con otros historiadores e investigar aspectos histórico-fotográficos de distintos períodos de manera exhaustiva, lo que proporcionó una perspectiva amplia del desarrollo y la evolución de la fotografía antigua en esta ciudad.

Todo ello habilitó que abordásemos esta antología sin el riesgo de excluir a ningún fotógrafo documentalista conocido de obra relevante del período, requisito esencial para un trabajo responsable de síntesis tan amplia, que la Fundación CEPPA recogió oportunamente e hizo posible con generosa y –sobre todo en nuestro medio– excepcional concurrencia.

El estímulo para componer Buenos Aires, memoria antigua fue elemental e incluso cándido: poner frente a los ojos contemporáneos a través de la mejor fotografía de la época una visión panorámica que, aún breve, fuese elocuente de los cambios que entre 1850 y 1900 transformaron aquella aldea colonial en ciudad moderna, poniendo las bases de la original y robusta cultura cosmopolita que la distingue. Si lo hemos logrado, aunque sea a medias, posibilitaremos quizás en esta exposición en el Palacio Noel que el visitante disfrute de aquel mundo que pervive en nuestras raíces y complete así el círculo que todo esfuerzo cultural anhela.

Arte: Costas Rioplatenses. 15/10/2018

Se inauguró hoy la muestra compuesta por dibujos y pinturas que retratan los paisajes rivereños de Buenos Aires y Colonia de Sacramento

La Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Ciudad inauguró la muestra “Costas Rioplatenses”, compuesta por 9 oleos del uruguayo Carlos Hernández Ruiz y 6 dibujos en lápiz y témpera de Fernando Katz. Con entra libre y gratuita, pueden verse las obras que retratan paisajes portuarios porteños y de la ciudad de Colonia, ingresando por Perú 160 en dirección al subsuelo del Palacio Legislativo.
 
El director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio recordó que la exposición fue posible gracias a la firma del protocolo firmado entre la Legislatura y la Junta Departamental de Colonia de Sacramento. Su presidente, Felix Osinaga, expresó que “es un gran orgullo estar acá”, gracias al “convenio de cooperación”, entre una “ciudad tan chica, que es Colonia” y la gran urbe argentina. Sin embargo recordó que “somos hermanos rioplatenses”.

El pintor Hernandez Ruíz, dijo que no es su hábito pronunciar discursos y prefirió explicar que “mis pinturas hablan por mi” y agradeció "a todos lo que hicieron posible la exposición, han sido muy amables”. Katz también se mostró complacido por la muestra doble.

Katja Alemann presenta su banda Katja Damas Band. 16/10/2018

La cantautora presenta su nueva banda de mujeres KATJA DAMAS BAND. El jueves 18 de octubre a las 21 en Clásica y Moderna.

Después de “Malcanto, una confesión musical”, en el verano 2017 en Uruguay, y de recorrer las ciudades de España y Portugal con su hija cantando sus canciones en la calle y viviendo en una van, después de “Katja canta y cocina”, en Tigre, San Telmo y Barrio Norte, llega  KATJA DAMAS BAND.

Una banda de mujeres que integran Sol Crespo en el piano, Julia Subatin en el contrabajo, Paloma Sneh en el saxo y Katja Alemann en guitarra y voz.

Además de las canciones, Katja conversa sobre muchos temas. El amor, el futuro, las manías, el deseo, los hábitos y la sustentabilidad, tema que la ocupa hace mucho, siendo una activista ambiental con la Asociación Civil ReciclARTE.

Las noches se convierten en una reflexión distendida y conjunta y son siempre distintas, de acuerdo al público presente.

El repertorio son canciones que la artista compuso a lo largo de su vida, desde su primer espectáculo musical “Puma y Espuma” en 1985 en Cemento, la grabación de un disco en 1991, el espectáculo de “Kabaret Líquido” en el Maipo en 2008 y ahora, desde hace 2 años, vuelve a componer y cantar. Su última composición es un tango en alemán, “El maestro de las mentiras”.

Función 
Jueves 18 de octubre 21hs
Clásica y Moderna - Av. Callao 892 – CABA
Derecho a show: $ 350.- Consumición mínina: $ 220.-

Próxima función: Miércoles 7 de noviembre a las 21hs en La dama de Bollini.
Pasaje Bollini 228 - CABA

POLICIALES:
Tras huir de un control policial un delincuente chocó contra una iglesia. 09/10/2018

Un sujeto intentó evadir a la Policía de la Ciudad y en pleno escape con su auto subió a la plaza Constitución e impactó contra el templo. El vehículo había sido reportado merodeando la zona bancaria de microcentro.

En horas del mediodía personal de la Sección Prevención Salideras Bancarias, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, se encontraba realizando tareas investigativas propias y de prevención ante hechos delictivos, cuando en la esquina de Brandsen y Hornos procedió a la identificación de un Peugeot 308 color gris, a raíz de que más temprano se había alertado sobre un vehículo de similares características que merodeaba la zona bancaria del microcentro.

Por este motivo el auto fue interceptado y su único ocupante al ser identificado emprendió la fuga por la calle Hornos, cruzó por debajo de la Autopista 9 de Julio Sur y continuó a toda velocidad cruzando el semáforo en rojo.

Al llegar a la avenida Brasil el delincuente continuó de contramano por la calle Lima, y cuando el tránsito le impidió continuar subió a la vereda de la plaza Constitución, poniendo en grave peligro la vida de los ocasionales transeúntes.

Allí fue cuando perdió el control del vehículo y chocó contra la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en donde fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de 23 años que tenía en su poder una pistola Glock 9 mm, cargada y lista para ser utilizada. Además le fueron secuestrados un cuchillo, dos celulares y un par de guantes.

El imputado quedó a disposición  de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 14 de la Ciudad.

Cayó el "dominicano", un dealer  que vendía droga en San Telmo. 10/10/2018

La Policía de la Ciudad lo detuvo in fraganti mientras comercializaba sustancias. Por orden de la Justicia se allanó su domicilio encontrando gran cantidad de drogas y a su cómplice.

Ante denuncias anónimas realizadas por los vecinos a través del programa "Comisarías Cercanas", Personal de la Dirección Lucha contra el Tráfico Ilegal y Venta de Drogas de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación para determinar sí en la intersección de Piedras e Independencia, se realizaban infracciones a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), por parte de un ciudadano de nacionalidad dominicana.

Es así que luego de tareas realizadas por personal de brigada, en forma encubierta, se logró comprobar fehacientemente que el sujeto conocido en el barrio como "El Dominicano" citaba a sus eventuales clientes en dicha esquina para realizar las transacciones de narcomenudeo. De esta manera se agudizaron las pesquisas, logrando dar con la verdadera identidad del narcotraficante y el domicilio donde acopiaba las sustancias.

Esta información recolectada por los investigadores de la Policía de la Ciudad fue presentada al Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, quien dispuso la detención del acusado y el allanamiento de su domicilio ubicado en una habitación de la Calle Piedras al 800.

Por tal motivo se montó un dispositivo acorde en la zona pudiendo observarse el momento que el sospechoso se encontraba con otra persona e intercambiaban objetos y dinero en un rápido pasamanos. Inmediatamente el personal policial apostado se identificó y ante la presencia de testigos se requisó a las dos personas, encontrándose en su poder 220 pesos en efectivo, un celular y tres envoltorios con cocaína.

Como resultado del procedimiento en el inmueble de la calle Piedras 800, se secuestraron 30 gramos de cocaína de máxima pureza en forma de tizas, 22 gramos de la misma sustancia fraccionada para su venta, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares y una persona que sería cómplice del "Dominicano".

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que dispuso su traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad desbarató una banda dedicada al desbloqueo de celulares robados y su comercialización. 11/10/2018

El hecho ocurrió en el barrio de Belgrano. Hay cinco personas detenidas.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad intervino en una investigación por infracción a la Ley 25.891 de servicios y comunicaciones móviles, por la cual finalmente se llevó a cabo un allanamiento en dos oficinas ubicadas en la calle Echeverría al 2500, en el barrio de Belgrano.

El procedimiento comenzó con una serie de averiguaciones realizadas en diversas páginas web y foros asociados al servicio técnico de telefonía celular, compra y venta de dispositivos, y liberación de los mismos, en las que se logró establecer que las personas que ofrecían dichos servicios incumplían con la ley antes mencionada.

En los sitios web aludían tener excelente manejo y experiencia en el rubro y para poder solicitar el servicio había que contactarse de forma privada.

A raíz de esto, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N°10 a cargo del Dr. Ercolini ordenó completar la investigación y de ser positivos los resultados obtenidos llevar a cabo un allanamiento en el lugar.

En primer lugar se procedió a rastrear la dirección IP desde la que funcionaba la página web y de esta manera rastrillar la información y los datos existentes en la plataforma. De esta manera se obtuvo la dirección de la calle Echeverría.

Con la finalización de esta primera etapa, el magistrado interventor solicitó que la brigada se hiciera presente en el lugar a fin de obtener más información.

De esta manera, llegaron a la conclusión de que el lugar promocionado funcionaba en una oficina del domicilio aludido donde se realizaban los servicios ofrecidos. Además, en ese mismo sitio existía un laboratorio que realizaba la liberación de los aparatos que se encontraban en banda negativa.

Gracias a los trabajos realizados lograron obtener los nombres de algunas personas que realizaban la actividad, como así también vincular otra oficina del lugar que funcionaba como una agencia de turismo que recibía consultas por el servicio de telefonía móvil y, a su vez, servía de depósito, ya que el encargado tenía parentesco con uno de los empleados de la otra oficina.

De inmediato se verificó con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) si ambos inmuebles contaban con habilitación para funcionar, logrando confirmar que la agencia de viajes sí contaba con permiso, mientras que la otra no tenía ningún tipo de documentación que avalara su actividad.

Junto con las vistas fílmicas y fotográficas de las maniobras y las personas involucradas en el caso, se solicitaron medidas de allanamiento a los dos lugares investigados.

El resultado fue positivo, confirmando la existencia de lo que vulgarmente se conoce como "cueva", donde se encontraron computadores con software de liberación, herramientas para tal fin, dispositivos móviles en proceso de adulteración y gran cantidad de celulares acopiados.

En total se establecieron cinco detenciones, cuatro hombres de entre 25 y 53 años, y una mujer de 36. Todos ellos fueron trasladados a la Alcaidía 3 de la Policía de la Ciudad en calidad de detenidos, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Además, se secuestraron 1.854 celulares, la mayoría reportaba robo, hurto o adulteración de IMEI, 7 tablets, 4 box de adulteración de celulares y 6 CPU´s.

Cayó  "La Pantera del Mal" 12/10/2018

Fue detenido por la Policía de la Ciudad. Se hacía pasar por "manosanta" para estafar y robar a sus víctimas. En su poder tenía casi 1 millón de dolares apócrifos.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, recibió múltiples denuncias de vecinos que imputaban a un hombre de la etnia gitana, quien ofrecía servicios de curación de objetos de valor, ya que afirmaba que los mismos estaban cargados de energía negativa.

A raíz de esto, se solicitó la intervención de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad que de inmediato comenzó con las investigaciones pertinentes.

Así fue como descubrieron que quienes lo contrataban lo recibían en su casa donde llegaba con un saco largo negro, una camisa rojo furioso y comenzaba con el engaño.

Lo primero que hacía era llenar una jarra transparente con agua y al agitarla el líquido se teñía de rojo, con esa demostración sentenciaba que la casa estaba contaminada con energía negativa y necesitaba ser "sanada".

El supuesto sanador los convencía de que los males que los aquejaban estaban alojados en su dinero, joyas, alhajas y demás efectos de valor los cuales debían ser entregados para purificarlos.

En la misma vivienda, se encerraba en una habitación con todos los elementos y al retirarse les decía a sus clientes, que los mismos estaban debajo del colchón y que debían dejarlos en ese lugar por una determinada cantidad de tiempo para cumplir con el ciclo de limpieza.


Cuando los damnificados buscaban sus pertenencias, descubrían que en su lugar había dinero falso y que sus joyas ya no estaban.

En algunos casos el falso curandero había drogado a sus víctimas y en otros hasta los había convencido para que abandonen el hogar por unos días, y aprovechando la ausencia de los moradores, se había hecho de cristalería costosa y otros adminículos.

Además, se constató que para evitar ser detectado cambiaba de domicilio,  por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9 a cargo del Dr. Peluso ordenó tres allanamientos; dos fueron realizados en las localidades bonaerenses de José Mármol y Temperley , en los que colaboró personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el restante tuvo lugar en el barrio de Barracas, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de los mismos se secuestraron 3.2 millones de pesos y U$D 75.000 distribuidos en billetes de diferente denominación y todos apócrifos, siete cadenas de oro, quince anillos de oro y plata, cinco perfumes importados, elementos de cristalería distribuidos en  copas, vasos, platos, carameleras y jarras, cinco teléfonos celulares, una tablet y varios blísters con somníferos que eran utilizadas por el delincuente para adormecer a sus clientes y llevar a cabo su plan sin ser descubierto.

Gracias a las tareas desarrolladas por el personal de la Policía de la Ciudad, el criminal pudo ser capturado y trasladado a la dependencia policial correspondiente donde quedó a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Cayó la banda de los "Garotos Clonadores" 13/10/2018

La Policía de la Ciudad desbarató a una organización que se dedicaba al duplicado de tarjetas de crédito y débito. Utilizaban un laboratorio tecnológico montado en el barrio de Palermo.

La Policía de la Ciudad junto a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego trabajaron en conjunto logrando desarticular una organización internacional dedicada a la copia de plásticos. Los delincuentes, de nacionalidad brasileña, realizaban estafas con tarjetas apócrifas en la ciudad de Ushuaia.

Todo comenzó hace unos meses cuando una persona denunció en la justicia, que su tarjeta de crédito había sido duplicada y se estaban realizando costosas compras en la ciudad de Ushuaia. Allí la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego comenzó una investigación que finalizó con la detención de cuatro ciudadanos brasileños que integraban una banda dedicada a las estafas y a la falsificación de documentos.


La Dra. María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, dispuso que los imputados detenidos en una primera instancia fueran notificados de derechos y garantías, con prohibición de salida de la provincia. Pero uno de los estafadores hizo caso omiso a la restricción y, burlando los controles aeroportuarios, abordó un avión rumbo a la Ciudad de Buenos Aires donde fue recapturado. Por su parte, el resto de los integrantes de la banda permanecieron en territorio fueguino hasta que la Justicia dispuso nuevamente su detención.

A raíz de los datos recogidos de las declaraciones de los imputados se dio intervención al Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Cina, Secretaría del Dr. Ibañez, quien autorizó a la Sección Ciberdelito Contra el Sistema Financiero, dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad a realizar tareas investigativas para dar con el domicilio donde residían los delincuentes.

Como producto de estas pesquisas realizadas por efectivos de la Policía de la Ciudad, se constató que la banda alquilaba un departamento en la avenida Córdoba al 6000, en el barrio de Palermo, por lo que se libró una orden de allanamiento a la propiedad.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa de la unidad, encontrando un verdadero laboratorio tecnológico dispuesto para realizar actividades delictivas; fue allí donde se secuestraron más de 400 tarjetas de crédito y débito impresas con distintos nombres y de diferentes entidades bancarias nacionales y extranjeras, como así también tarjetas en blanco. Además una impresora color, una máquina para realizar el arte o grabado de las tarjetas, teléfonos celulares, una notebook y sobreboquillas utilizadas para insertar en los cajeros, lectograbadoras de banda magnéticas, documentación brasileña a nombre de distintas personas pero todos con la foto de uno de los detenidos, dinero en efectivo y herramientas para la fabricación de dispositivos utilizados para cometer ilícitos bajo la metodología denominada "skimming", que consiste en el robo de información de tarjetas de crédito o débito utilizadas en el momento de una transacción. Con los datos recabados se realiza una duplicación de la tarjeta, para su posterior uso fraudulento.

Los integrantes de la asociación ilícita tenían roles preasignados. Uno de los imputados, con altos conocimientos en informática y sistemas, era quien que se dedicaba a clonar los plásticos. Mientras que los otros tres recolectaban la información de los damnificados aportada por los conectores de ingreso (colocados en el lugar donde se ingresan las tarjetas) y las boquillas (aparatos plantados en los cajeros automáticos) instalados por ellos mismos en distintas entidades bancarias.

Sobre este importante golpe al delito tecnológico, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo señaló que “es el resultado del trabajo conjunto de dos fuerzas policiales que pudieron dar con esta organización que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y débito. Se secuestraron 400 tarjetas impresas con distintos nombres y de diferentes bancos lo que muestra la magnitud de la operación. También marca como la Policía de la Ciudad, a pesar de haber sido creada hace menos de dos años, comienza a convertirse en una fuerza de referencia para otras instituciones policiales que requieran de asistencia y colaboración”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego, Javier Eposto señaló que “sabíamos que esto era más grande de lo que parecía en un primer momento, por el grado de profesionalismo delictivo que veíamos en las clonaciones de las tarjetas. Los clonadores tenían su cueva en Buenos Aires, en un departamento del barrio de Palermo. Por eso, coordinamos el trabajo con la Policía de la Ciudad. El área de Ciberdelitos destacó el trabajo de nuestra policía provincial porque permitió darle el golpe final a una banda que venía delinquiendo desde hacía tiempo”.

La Policía de la Ciudad detuvo a un arrebatador de celulares en Constitución. 14/10/2018

Fue capturado con el aporte fundamental de las imágenes captadas por el  Centro de Monitoreo Urbano.  El delincuente aprovechaba la distracción de los pasajeros de colectivos  para cometer los robos bajo la modalidad "canguro".

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captó el momento en el que un sujeto se acercaba sigilosamente a un colectivo detenido en la avenida Brasil y Lima. Simulando que quería ascender al transporte público, el joven aprovechó un momento de distracción y, mediante un salto, manoteó el celular de un pasajero para luego huir a la carrera.

Toda esta secuencia fue observada en tiempo real por los operadores del CMU, quienes, mientras implementaban una estrategia de seguimiento del delincuente con las diferentes cámaras instaladas en el lugar, irradiaron la alerta con su descripción física, su vestimenta y ubicación.

Gracias a la información aportada por el CMU, personal de la Comisaria Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, detuvo al arrebatador cuando se disponía a cometer otro ilícito en una de las dársenas para pasajeros.

Ante la presencia de testigos, el joven de 14 años de edad fue requisado e identificado.

Por instrucción del Juzgado de Menores Nº 2, a cargo de la Dra. Sassano, se dispuso el traslado del ladrón al Centro de Admisión y Derivación "Inchausti".

Policía de la Ciudad informa la aparición de Adriana Sofia Escobar. 15/10/2018

La joven era buscada desde el 10 de octubre. Se presentó a la guardia de la comisaría 6A de Caballito 


La joven Adriana Sofía Escobar Cárdenas de 26 años quien tenia una solicitud de paradero de fecha 10 de octubre del corriente con actuaciones de la Comisaria Vecinal 3A y Busqueda de Personas se presento hace minutos en la Comisaria Comunal 6A. 

Al entrevistarse con el personal de guardia afirmó que vio su imagen los medios y que por eso se hizo presente en la Comisaría.
La joven dijo que es mayor de edad y que no fue obligada a irse de su domicilio. Agregó que se encuentra bien y que no fue víctima de ilícito alguno.

Personal de Busqueda de Personas de la Policia de la Ciudad, que estaba trabajando en la búsqueda realizó consulta con la Fiscalía actuante quién dispuso cierre de actuaciones que la misma se comunique con la familia y que se retire por sus medios.

La Policía de la Ciudad detuvo a  seis dealers en inmediaciones de una fiesta electrónica. 16/10/2018

Fueron capturados in fraganti por la División Precursores Químicos cuando intentaban comercializar éxtasis, marihuana y cristales de MDMA.

Con motivo de la presentación del reconocido DJ francés "Popof" en un local bailable de Palermo, oficiales de la División Precursores Químicos dependiente de la Dirección General de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo de cobertura externa del evento, para evitar infracciones a la "Ley de Drogas".

Como parte de esos procedimientos, los efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad sorprendieron a seis personas, todas mayores de edad, quienes se encontraban ofreciendo estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa de los imputados, encontrándoles ocultos entre sus ropas 24 pastillas de éxtasis, un tubo conteniendo cristal de MDMA y varios cigarrillos de marihuana.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, se ordenó la detención de los imputados por infracción a la Ley Federal de Narcotráfico y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Noticias de nuestra comuna 15

Día del Respeto a la Diversidad Cultural en nuestra comuna. 12/10/2018

Feliz día para todos!

Danza en el Espacio Cultural Carlos Gardel. 14/10/2018

Hoy comienza Danza Ba en nuestra comuna.
Vení al Espacio Cultural Carlos Gardel, hasta las 16hs.
Te esperamos con Anastasia Berlín /Ejercicio de Libertad es un Solo de Improvisación.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.