Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Reconocimiento a policías por rescate de una bebé secuestrada por su padre. 07/01/2020

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, otorgaron hoy un reconocimiento a los oficiales que participaron del rescate de una bebé de tres días de vida que fue mantenida secuestrada por su padre, de nacionalidad colombiana, el jueves último dentro de una ambulancia en Recoleta.

Santilli resaltó la tarea de los miembros del Departamento de Fuerzas Especiales, la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y las comisarías Comunal 14 y Vecinal 14A, que intervinieron en el operativo. Al encuentro en la Casa de Gobierno de la Ciudad también asistieron representantes de esa comuna y vecinos.

Berni y Santilli destacaron “trabajo en conjunto” “coordinación” entre policías de Ciudad y Provincia. 08/01/2020

Fue durante un acto en el peaje de Hudson en el marco de la colaboración de la Ciudad con la Provincia en el Operativo Sol.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, resaltaron hoy el “trabajo en conjunto” y la “coordinación” entre fuerzas policiales de ambas jurisdicciones para “prevenir y dar seguridad a las familias” y “desterrar bandas delictivas”.

“Para nosotros esto es muy importante. Con la provincia de Buenos Aires y con la Policía de Ciudad venimos trabajando hace tiempo en el Anillo Digital, en cada uno de los puestos donde trabaja un policía de la Ciudad y un policía de la Provincia, un policía de la Provincia y uno de la Ciudad, y en conjunto hemos logrado bajar todos los delitos que tienen que ver con el secuestro gracias a la tecnología”, sostuvo Santilli, el primero en tomar la palabra.

Al acto, en el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata  asistieron el jefe y subjefe de la  Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Oscar Cejas, y el subcoordinador general operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García.

El vicejefe comunal agradeció a Berni su colaboración en “algunos episodios en este corto tiempo” desde que el ministro bonaerense asumió, y puntualmente hizo hincapié en el esclarecimiento del asesinato del turista inglés Matthew Gobbard, en diciembre último en Puerto Madero.

“El –dijo Santilli dirigiéndose al ministro provincial- nos ayudó mucho sobre todo en un caso de un turista que fue asesinado y con el cual pudimos trabajar en conjunto porque la Policía de la Provincia nos permitió llegar a los allanamientos”.

Santilli consideró que “eso habla de lo que tenemos que hacer como funcionarios: trabajar para prevenir el delito, darnos seguridad a los ciudadanos y trabajar en conjunto. Que la policía de la Provincia pueda trabajar en nuestras áreas y nosotros poder trabajar en áreas de ellos para llegar a tiempo y desterrar bandas delictivas o  darle seguridad y prevención a los ciudadanos a la hora de sus vacaciones”.

Por su parte, Berni siguió la misma línea discursiva en pos de la colaboración entre fuerzas, el “intercambio de información” y habló de policías de todas las jurisdicciones en forma “coordinada” en lo que llamó el “esfuerzo de policía nacional”.

“Es importante, importantísimo, llevar políticas públicas de seguridad y ttener coordinación entre diferentes fuerzas”, dijo Berni.

Y subrayó: “cuando dos fuerzas policiales trabajan descoordinadamente en vez de sumar, restan, pero cuando suman coordinadamente, no solamente suman, sino multiplican”.

Berni dijo estará junto al vicejefe de Gobierno porteño cuando en “60 días” se ponga fin al Opertivo Sol 2020.

Al igual que en años anteriores, la Policía de la Ciudad  colaborará realizando controles fijos y móviles en las arterias que desembocan en la Autopista Buenos Aires- La Plata, la principal vía de salida desde el territorio porteño hacia la Costa Atlántica.

El personal de la División Autopistas y del Anillo Digital trabajarán de manera conjunta con la Policía Bonaerense.

A modo de refuerzo se apostarán móviles con lectoras de patentes sobre la Autopista 27 de febrero desde Puente La Noria hasta Puente Alsina y también se fortalecerán los controles en las terminales de micros de Liniers y Retiro.

El Centro de Monitoreo Urbano controlará las vías de acceso a las autopistas y colaborará con la prevención de ilícitos y se mantendrá un trabajo coordinado entre el 911 de Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Buenos Aires.

Permisos de uso de predios a organizaciones sociales. 09/01/2020

En la última sesión del año pasado -5 de diciembre de 2019- fueron aprobados en primera lectura diversos asuntos relacionados con el otorgamiento de predios. Todos deberán pasar por Audiencia Pública para luego ser sancionados definitivamente.

Por una parte, la "Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina de Industria, Comercio y Servicios" -AVVA- recibió el uso a título precario y gratuito por el término de 20 años de los predios de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados en las calles 24 de Noviembre, Sánchez de Loria, Cochabamba y Constitución del barrio de Boedo, Comuna 5.

Entre los objetivos fundamentales de la asociación se encuentran el propender a la unión solidaria entre todos los viajantes de industria, comercio y servicios, luchar por la justicia social, y contribuir a la creación de fuentes de trabajo y al establecimiento de condiciones económicas y sociales que aseguren un efectivo bienestar a los trabajadores, entre otros.
Se reconoce en el predio el potencial necesario para poder desarrollar una diversidad de actividades culturales, sociales y deportivas que promuevan el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos que los fortalezcan como comunidad.

Club Sportivo Barracas
En tanto, se aprobó el otorgamiento a la Asociación Civil Club Sportivo Barracas del permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del predio sito bajo el trazado de la autopista 9 de Julio Sur (AU-9), entre las calles  Gral. Iriarte y Rio Cuarto del barrio de Barracas, Comuna 4.

El club, fundado el 30 de octubre de 1913, fue el epicentro del fútbol argentino en la época amateur y logró con el correr de los años mantenerse de buena manera en la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos del barrio.
La Asociación tiene entre sus objetivos promover el desarrollo social y cultural de los asociados y vecinos del barrio, concretando de igual manera la integración social y posibilidades para todos sus allegados. La legisladora Silvia Gottero (BP) es autora del proyecto.

Cooperativa de Vivienda San Salvador

Por último, fue votado positivamente el proyecto que otorgó a la Cooperativa de Vivienda San Salvador Ltda. la cesión de uso a título gratuito por el término de 20 años del predio ubicado en México 967 del barrio de Montserrat, Comuna 1.

La institución, creada en 2015, es producto de la voluntad de cientos de vecinos y habitantes de la Ciudad que decidieron emprender el camino del asociativismo y la solidaridad que promueve la economía social. El inmueble se utilizará como un espacio abierto a la comunidad centrado en difundir valores de integración social. 

Cabe destacar que un gran porcentaje de los integrantes de la Cooperativa está compuesto por personas que padecen una alta vulnerabilidad social debido a que carecen de una vivienda fija que les brindaría la posibilidad de tener mayor seguridad e inserción en la sociedad; motivo por el cual es sumamente relevante una de las tareas que desempeña esta Organización Social con respecto al acompañamiento y a la contención social de las personas que se acercan a la misma. La iniciativa, aprobada en primera lectura, fue presentada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN).

Este verano cuidate con las Estaciones Saludables. 10/01/2020

El programa está destinado a promover buenos hábitos para los vecinos. Una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso.

Estaciones Saludables es un programa destinado a promover hábitos saludables, una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso.
Están en 40 puntos estratégicos distribuidos por toda la Ciudad, principalmente en parques y plazas. Funcionan en diferentes modalidades que se adaptan a las características de cada lugar para ofrecer a los vecinos la mejor opción.

Para lograr los objetivos trabajan en cuatros ejes transversales a todas las actividades:
• Conocer: dar a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.

• Comprar: informar sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.

• Cocinar: el acto de cocinar forma parte de nuestra identidad cultural y contribuye a una alimentación más saludable.

• Comer: Promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.
Estaciones Saludables Fijas:

Plaza Rubén Darío
Dirección: Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8 a 12h y 16 a 20h / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
Parque Patricios
Dirección: Patagones y Monteagudo.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 9 a 17h / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
Parque Centenario
Dirección: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8 a 12h – 14.30 a 18.30h / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
Parque Chacabuco
Dirección: Emilio Mitre y Av. Asamblea.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8 a 12h – 14.30 a 18.30h / Sábados, domingos y feriados: 9:00 a 18:00h.
Parque Indoamericano
Dirección: Av. Castañares y Av. Escalada.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), casilleros y cambiadores.
Atención: Actualmente cerrado / Domingos y feriados: 9 a 18h.
Parque Avellaneda
Dirección: Av. Lacarra y Av. Bilbao.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8.30 a 15.30h / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
Parque Saavedra
Dirección: Av. García del Río y Av. Melián.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8.30 a 12.30h – 14.30 a 18.30h / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
Lago de Palermo
Dirección: Andrés Bello casi esq. Ernesto Tornquist.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8.30 a 15.30h / Sábados, domingos y feriados: 9.00 a 18.00h.
Rosedal
Dirección: Iraola y Av. Sarmiento.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8 a 12h – 15 a 19h / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
Parque Los Andes
Dirección: Av. Dorrego y Av. Corrientes.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores.
Atención: Lun. a vie. 8.30 a 12.30h – 15 a 19h / Sábados, domingos y feriados: 9:00 a 18h.

Estaciones Saludables Intermedias:
Retiro
Dirección: Av. Ramos Mejía y Av. Del Libertador.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. 9 a 17h.
Constitución
Dirección: Lima y Juan de Garay.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. 8 a 16h.
Puente Pacífico
Dirección: Av. Santa Fe y Av. Bullrich.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. 9 a 17h.
Parque Rivadavia
Dirección: Av. Rivadavia y F. Balcarce.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, actividades para adultos mayores.
Atención: Lun. a vie. 9 a 17h.
Plaza Flores
Dirección: Av. Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie.: 9 a 17h./ Sábados y feriados 9.00 a 18h
Plaza Miserere
Dirección: Av. Rivadavia y Av. Pueyrredón.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. 9 a 17h.

Estaciones Saludables Móviles:
Parque Lezama
Dirección: Brasil y Defensa.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Mar. a jue. 8.00 a 12.00h.
Diagonal Norte
Dirección: Av. Roque Sáenz Peña y Florida.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lunes, miércoles y jueves de 8.30 a 12.30h.
Plaza Nueva Pompeya
Dirección: Sáenz y Traful.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. 8 a 12h.
Plaza Irlanda
Dirección: Av. Gaona y Av. Donato Álvarez.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. jue. y vie.: 9.30 a 13.30h.
Tribunales
Dirección: Av. Corrientes y Uruguay.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial y consejería en alimentación.
Atención: Martes y viernes de 8.30 a 12.30h.
Plaza Sudamérica
Dirección: Av. Piedrabuena y Av. F. de la Cruz.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial y consejería en alimentación.
Atención: Martes y viernes de 8.30 a 12.30h.
Plaza La Redonda
Dirección: Av. Juramento y Vuelta de Obligado.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Sábados, domingos y feriados 8.30h a 13.00h.
Plaza Ricchieri
Dirección: Varela y Desaguadero.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. y vie. 9 a 13h.
Plaza Aristóbulo del Valle
Dirección: Cuenca, entre Baigorria y Marco Sastre.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Mar. y jue. 9 a 13h.
Plaza Martín Rodríguez
Dirección: Habana, entre Helguera y Argerich.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. y vie. 8.30 a 12.30h.
Plaza Jorge Casal
Dirección: Av. Roosevelt y Av. Triunvirato.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Mar. mié. y jue. 8.30 a 12.30h.
Parque Las Heras
Dirección: Av. Coronel Díaz y French.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial, actividades de adultos mayores.
Atención: Sábados, domingos y feriados: 9 a 13.30h.
Plaza Almagro
Dirección: Salguero y Sarmiento.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. jue. y vie. 9.30 a 13.30h.
Plaza Boedo
Dirección: Estados Unidos, entre Sánchez de Loria y Virrey Liniers.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Mar. y mié.: 9.30 a 13.30h.
Plaza Arenales
Dirección: Mercedes, entre Salvador María del Carril y Nueva York.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Mié. 9 a 13h.
Plaza Ejército de los Andes
Dirección: Av. Rivadavia y Corvalán.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Mié.: 9.30h a 13.30h.
Lugano I y II
Dirección: Soldado de la Frontera y Napoleón Uriburu.
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial y consejería en alimentación.
Atención: Jue.: 8.30 a 12.30h.
Plaza Vélez Sársfield
Dirección: Av. Avellaneda y Chivilcoy.
Servicios: peso, talla, glucemia y presión arterial.
Atención: Mar. 9.30 a 13.30h. y sáb. 8 a 12:30h.
Plaza Juan Salaberry
Dirección: Av. Alberdi entre Pilar y Cafayate.
Servicios: peso, talla, glucemia y presión arterial.
Atención: Lun. y vie. 9 a 13h.
Dorrego
Dirección: Humberto 1° y Defensa
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Domingos y feriados de 9.30h a 14h
Estaciones Saludables Subte:
Subte: Estación Carlos Pellegrini (Línea B, combinación con líneas C y D)
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. de 9 a 17h.
Subte: Estación Pueyrredón (Línea B, combinación con línea H)
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. de 9 a 17h.
Subte: Estación Perú Línea A
Servicios: peso, talla, glucemia, presión arterial.
Atención: Lun. a vie. de 9 a 17h

Rodríguez Larreta recorrió una de las sedes de Vacaciones en la Escuela. 11/01/2020

“Los chicos siguen aprendiendo en el verano y se divierten”, dijo el jefe de Gobierno porteño, quien visitó el Parque Indoamericano.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Parque Indoamericano, una de las sedes donde funciona el programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa que les ofrece a chicos y chicas de la Ciudad la posibilidad de aprender, interactuar y compartir en el espacio escolar mientras están de vacaciones.

Rodríguez Larreta señaló que "este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico”, lo que les permite “seguir aprendiendo en el verano y divertirse”, lo cual consideró “bueno para las familias”.

"Este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico”. (Horacio Rodríguez Larreta)

En la recorrida estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.
“La escuela siempre es un lugar bueno para divertirse, para aprender y para seguir creciendo, incluso en vacaciones”, sostuvo Acuña, quien además precisó que este año “hay más de 20.000 chicos desde jardín hasta secundario que vienen en enero a las escuelas de la Ciudad”.

El programa se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.
Vacaciones en la Escuela se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Abarca a 23 escuelas de nivel inicial, a 39 escuelas de nivel primario, diez escuelas secundarias, dos escuelas especiales, dos hospitalarias y tres centros socioeducativos de la Ciudad.

En el Parque Indomaericano, donde en julio del año pasado se realizaron obras de puesta en valor y renovación, son recibidos 1.490 niños, niñas y jóvenes en el turno mañana, y 1.660 en el turno tarde.

Vacaciones en la Escuela incluye las siguientes actividades: Taller educativo “Tenencia responsable de mascota”; Palabra, ritmo y movimiento; Programación; Aventura - Circuito de arborismo; Científicos en acción - Bioparque Yestay y Científicos en acción - Energías renovables; Palabras con voz – Narradores; Espacios Lúdicos; Educación Vial y Actividades acuáticas.

Hay actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Verano en el Ecoparque. 12/01/2020

De martes a domingo, de 11 a 18, hay diversas actividades gratuitas centradas en la concientización sobre el cuidado y la preservación de los animales y la importancia de la biodiversidad.
El Ecoparque es un espacio público para la educación ambiental y la conservación de las especies. Un paseo para toda la familia, abierto al público de manera gratuita con actividades educativas y recreativas. Una buena oportunidad para aprender con los especialistas sobre nuestro impacto en el medio ambiente, disfrutar de los ambientes naturales especialmente recreados y conocer sobre la flora y la fauna nativa.

De martes a domingo, de 11 a 18, el Ecoparque brinda diversas actividades gratuitas centradas en la concientización sobre el cuidado y la preservación de los animales y la importancia del cuidado de la biodiversidad.

Se ingresa por Plaza Italia o por avenida del Libertador y Sarmiento y la entrada es gratuita
En este espacio se programaron diversas charlas, entre las que se destacan:
Conectando con la naturaleza (martes a viernes a las 11 y 15 y fines de semana y feriados, 11 y 16.30).

Paseo de flora autóctona (martes a viernes, 12.30 y 16 y fines de semana, 12.30 y 14).
Energías renovables (martes a domingo, 12 y 15.30).
Animales embajadores, sobre las especies rescatadas del tráfico ilegal y entrenadas para generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales (martes a viernes, 11.30 y 15 y fines de semana, 11.30).

Recorrido Reptilario (martes a domingo, 14).

Programa Cóndor (martes a viernes, 11.15 y 15 y fines de semana, 11.15 y 16.15).
Por último, otra actividad es el Encuentro con los veterinarios del Ecoparque, quienes contarán su experiencia con los animales y algunas curiosidades, de martes a domingos a las 13.45.

Prohíben mutilar animales mediante intervenciones quirúrgicas estéticas. 13/01/2020

En la última sesión del año pasado -5 de diciembre de 2019- se aprobó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una ley que prohíbe la realización de intervenciones quirúrgicas estéticas que causen mutilaciones a los animales y/o modifiquen su aspecto externo, salvo aquellas que tengan el objetivo de prevenir o curar patologías específicas.

Se consideran prácticas meramente estéticas a la caudectomía (corte de cola), cordectomía (extirpación parcial o total de una cuerda vocal), otectomía (corte de pabellones auriculares), oniquectomía (amputación quirúrgica de las falanges) y todas las cirugías que no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud de los animales. 

Las prácticas quirúrgicas exceptuadas de la presente ley deben realizarse bajo prescripción médica por parte de un Veterinario matriculado en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente se establece que la Autoridad de Aplicación dispondrá las sanciones correspondientes fijando las multas de acuerdo al grado de infracción de la norma. Serán pasibles de sanciones los particulares responsables de los animales, los particulares y los profesionales que las realicen.

"El bienestar animal nada tiene que ver con su apariencia, por lo tanto estas modificaciones corporales o alteraciones permanentes del cuerpo que se realizan por motivos estéticos deben ser prohibidas", explica en los fundamentos del proyecto, su autor, el diputado Sergio Abrevaya (GEN).

Además, se aclara que "la creciente demanda de nuestra comunidad con respecto a la necesidad del buen trato hacia los animales, entendiéndolos a estos, como seres sintientes que deben ser respetados y cuidados responsablemente ; procurándoles una adecuada calidad de vida, sin padecimientos de malos tratos; tal cual lo estipula la Ley Nacional N° 14.346 de protección hacia los animales y cuyo incumplimiento es delito penal".

POLICIALES:
Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual tras estar dos meses prófugo. 07/01/2020

Al hombre, paraguayo de 52 años, se lo buscaba desde principios de noviembre y tras dos meses se lo detuvo en la zona de Abasto gracias a una investigación de la Policía de la Ciudad.

Personal de las Divisiones Delitos contra Grupos Vulnerables y Delitos contra la Integridad Sexual perteneciente a la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, llevó la investigación para dar con el prófugo en una causa por abuso sexual y cuya denuncia data del 6 de noviembre de 2019.

Los oficiales realizaron tareas de búsqueda por los lugares que el imputado frecuentaba pero con resultados negativos, hasta que con el correr de la investigación obtuvieron información sobre la zona por donde venía trabajando, en cercanías del Abasto Shopping, coincidiendo con las aperturas de las celdas telefónicas de su celular.

Con esos datos se dispuso una brigada específica para dar con su paradero por la zona, dando resultado positivo en la esquina de Gallo y Guardia Vieja, donde fue identificado y se procedió a su detención.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se comunicaron con el magistrado a cargo del caso quien dispuso el traslado a la Alcaidía de Lavalle.

La Policía de la Ciudad detuvo a un reincidente delincuente en Villa Pueyrredón. 08/01/2020

Se trata de un hombre de 49 años que había cometido múltiples ilícitos en el mismo barrio. Entre sus víctimas, hubo un menor de edad al que tras amenazarlo con un arma de fuego le sustrajo su teléfono celular. 

Personal de la Comisaría 12 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la tarde de este lunes realizando tareas en la zona, escuchó el alerta emitido por otros compañeros sobre un hombre que circulaba a bordo de un auto Volkswagen Fox, tras haber cometido un robo. Minutos después, los oficiales observaron el rodado en la esquina de Larsen y Artigas, y emprendieron la persecución, dado que el sospechoso al percatarse de la presencia de efectivos aceleró y se alejó del lugar.

Otro móvil policial que se encontraba en inmediaciones logró cercarlo en la intersección de la avenida Formentista y Albarellos, donde al verse acorralado por los efectivos porteños perdió el control del vehículo y colisionó contra el patrullero y varios automóviles que se encontraban estacionados en la calle. A pesar del fuerte impacto, el sujeto intentó darse a la fuga a pie, pero fue alcanzado por un policía que de inmediato lo redujo. 

Se pudo comprobar que el mismo individuo fue el autor de varios delitos en el barrio, entre ellos, le robó la recaudación a un distribuidor de agua, le sustrajo dinero a un comerciante de un supermercado chino y a un menor de edad le quitó un teléfono celular. Todos ellos amedrentados por el delincuente con un arma que fue encontrada dentro del auto en el que se trasladaba junto a dos pistolas más con la numeración limada, tres celulares, ropa, dinero en efectivo y un pack de agua saborizada.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50 a cargo del Dr. Bruniard, Secretaría 41 de la Dra. Fernández, avaló lo actuado por la fuerza de seguridad y ordenó el traslado del imputado a la comisaría de la zona donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.

Se labraron actuaciones por "robos reiterados, tenencia de arma de fuego, lesiones y encubrimiento".

Cuatro detenidos, 51 dosis de cocaína incautada y dos clausuras en Balvanera. 09/01/2020

La Policía de la Ciudad encabezó operativos por denuncias de prostitución y comercio de estupefacientes en un edificio y en un bar.
                                                                                                          
A raíz de denuncias de vecinos, oficiales de brigada de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad y personal de la Agencia Gubernamental de Control realizaron sendas inspecciones en un inmueble de la calle Urquiza al 200, y en un bar ubicado en la avenida Rivadavia al 3100, ambos apuntados como centros de actividades de prostitución y comercialización de droga.

En el primer allanamiento realizado en el edificio no se encontraron ocupantes, pero el personal policial confirmó que varios cuartos, en condiciones edilicias precarias, se alquilaban para encuentros sexuales y para el consumo de drogas.

Durante la inspección al bar de Rivadavia fueron encontrados en el interior del comercio, además de quince clientes, dos mujeres responsables del lugar, quienes al ver el ingreso del personal policial  intentaron esconder bolsas con envoltorios de nylon y dinero detrás de los sillones, tras lo cual fueron detenidas, junto a otras dos personas que se resistieron a ser requisadas e identificadas.

Como resultado de los dos operativos fueron detenidas tres mujeres (dos dominicanas y una colombiana) y un joven dominicano de 20 años. Además, se incautaron 51 envoltorios conteniendo cocaína y la suma de 8.185 pesos en efectivo.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 17 ordenó la detención de los imputados y su traslado hasta la alcaidía de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, así como el decomiso de la droga y el dinero encontrado.

La Policía de la Ciudad detuvo a una dealer travesti que tenía pedido de captura con 10 dosis de cocaína. 10/01/2020

El hecho ocurrió en Constitución, cuando la imputada vendía estupefacientes que escondía en su calzado.

Una dealer travesti, que tenía pedido de captura, fue detenida por la Policía de la Ciudad mientras comercializaba cocaína en las cercanías de Plaza Constitución.

Personal de motorizada de la Comisaría Vecinal 1 C, apostado a prevenir el accionar de motochorros, recorrían la jurisdicción cuando fueron alertados por frecuencia sobre tres personas que estarían comercializando drogas en la esquina de Pavón y Salta.

Al llegar al lugar, los policías vieron a tres personas interactuando, cuando una de ellas, al percibir la presencia policial, intentó esconder una bolsa negra en el interior de su calzado, por lo que fue demorada para ser identificada y requisada.

Las actuaciones policiales permitieron encontrar entre las prendas de la demorada 10 dosis de cocaína en envoltorios de nylon listas para ser comercializadas. Además, la base de datos del sistema policial confirmó que tenía un pedido de captura vigente, con fecha de 10 de abril de 2018, por rebeldía vinculada a otra causa de comercialización de drogas e infracción a la Ley 23.737.
  
Consultada la Fiscalía Penal Contravenciónal y de Faltas Este a cargo el Dr. Lorens, se dispuso el traslado de la detenida a la alcaidía de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad capturó a prófugo en Balvanera. 11/01/2020

Se trata de un hombre de 32 años que contaba con pedido de captura por rebeldía.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Hipólito Yrigoyen y Catamarca, observó a un sujeto que merodeaba la zona en actitud sospechosa.

Temiendo que podría tratarse de algún ilícito, los oficiales se acercaron al individuo con el objetivo de identificarlo. 

Mientras corroboraban la identidad del sospechoso, le preguntaron al mismo qué hacía en el lugar y no pudo justificar su presencia.

Minutos después, confirmaron a través del Sistema SIFCOP que el hombre poseía un pedido de captura por rebeldía solicitado por el Juzgado de Instrucción N°4 a cargo de la Dra. Lamas, Secretaría de la Dra. Auletta.

El magistrado, al tanto de los pormenores, solicitó que se constatara el domicilio, la planilla prontuarial y de reincidencia como así también que sea revisado por un médico legista.

El imputado quedó alojado en la comisaría de la zona a disposición de la Justicia.

Cayó violador al que se le comprobaron más de 40 casos de abuso. 12/01/2020

Tras un allanamiento realizado en Ciudad Oculta, la Policía de la Ciudad detuvo a un violador que secuestró y abusó sexualmente 41 veces de una joven de 21 años.  El hombre de 55 años fue procesado y se lo vincula también a otros delitos.

Los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizaron tareas de investigación, mediante las cuales lograron encontrar al imputado en el interior de Ciudad Oculta cuando se encontraba dirigiendo un partido de fútbol; inmediatamente fue detenido.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una ardua investigación para dar con el agresor, imputado por el delito de secuestro, violación en reiteradas oportunidades, amenazas con el uso de armas, hostigamiento y lesiones a una joven de 21 años, quien además lo identificó en un video mientras robaba una carnicería de Ramos Mejía.

Las tareas policiales incluyeron el análisis de redes sociales y vigilancias de las zonas en las que se desenvolvía el hombre, incluyendo un seguimiento de su auto, un Volkswagen Vento de color gris.

El detenido había salido de la cárcel a mitad de 2019, luego de recibir una condena de 25 años por Homicidio. A los pocos días de haber recuperado la libertad llevó a la joven a su casa y la mantuvo encerrada durante varios días; allí abusó de ella y la amenazó con matar a toda su familia si lo denunciaba.

La víctima, quien durante varios meses fue abusada, finalmente logró denunciarlo. A partir de esa denuncia, la Policía de la Ciudad comenzó la investigación. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del Dr. Martín Peluso, quien dispuso la detención por el delito de abuso sexual agravado.

Policía de la Ciudad capturó a un punga en la Línea B del Subte. 13/01/2020

Se trata de un ladrón de 14 años de edad, quien le había sustraído una cadena de oro a un pasajero. El hecho sucedió en la estación Uruguay de la Línea B de del Servicio Subterráneo.

Personal del Departamento de Prevención de Ilícitos en el Subterráneo, División Subtes A y B de la Policía de la Ciudad, fue alertado por un hombre sobre un delincuente que le había robado una cadena de oro.

Rápidamente los oficiales divisaron al ladrón mientars se daba a la fuga y lograron alcanzarlo antes que saliera de la estación.

Luego de identificarlo corroboraron que se trataba de un menor de 14 años de edad, motivo por el cual se le dio intervención al Juzgado Nacional de Menores N° 4 a cargo del Dr. Cilleruelo, ante la Secretaría N° 12 de la Dra. Menir, quien dispuso la detención y el traslado del imputado al C.A.D. (Centro de Admisión y Derivación).

Se labraron actuaciones por "robo" en la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad.

Noticias de nuestra comuna 15
Hoy empieza Vamos las Plazas. 10/01/2020

Desde hoy podes disfrutar de juegos, teatro, animaciones, espectáculos de música y mucho más en nuestra comuna.

El verano se vive en las plazas de la Ciudad 

El verano en la Ciudad es ideal para impulsar nuevas actividades al aire libre y para invitar a los vecinos a disfrutar y redescubrir los espacios verdes de cada Comuna. Por eso, las Plazas de la Ciudad se activan más que nunca durante las vacaciones.  De viernes a domingos se realizarán 30 actividades diarias, a las 17:30 y a las 19:30 h, que incluirán shows de burbujas, teatro, animaciones, stand up y shows de música, entre otras. Estas actividades se realizarán en dos plazas por comuna son ideales para vecinos de todas las edades.

Plazas que participan: Garay, Vera Peñaloza, Rodríguez Peña, Vicente López, Primero de Mayo, Martín Fierro, Colombia, Parque Patricios, Boedo, Almagro, Giordano Bruno, Parque Rivadavia, Ángel Gris, Misericordia, Boulevard Rabanal, Sudamérica, De Isidora, Parque Alberdi, Ejército de los Andes, Don Bosco, Aristóbulo del Valle, Roque Sáenz Peña, Martín Rodríguez, Parque Saavedra, Noruega, Paseo de las Américas, Unidad Latinoamericana, Parque Las Heras, 25 de Agosto, Domingo Fidel Sarmiento.

Descubrí todos los shows en: bit.ly/VamoslasPlazas2020

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.