Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
Se inauguró el lactario "Roxana Trochel" en la Comuna 4. 07/04/2019

Se trata de un espacio de amamantamiento ubicado en la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad. El nombre del lactario es en homenaje a la policía fallecida en el incendio del ex hotel Las Naciones. Diego Santilli realizó su apertura.

Encabezado por el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, se realizó el acto de inauguración del lactario de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad denominado "Roxana Trochel", en reconocimiento a la mujer policía caída en cumplimiento del deber, mientras socorría víctimas en el incendio ocurrido en el ex hotel Las Naciones el pasado 1ro de febrero de 2019.

Este espacio ubicado en la calle California al 1800, en el barrio de Barracas, es de uso exclusivo para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna asegurando su adecuada conservación, debido a que es el alimento más completo para el recién nacido, asegurándole al bebé un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico. Está demostrado que la leche materna contiene más de 370 componentes específicos y nutrientes que disminuyen los riesgos de contraer enfermedades o infecciones.

"Me da orgullo y emoción la inauguración de este ámbito. Las mujeres de la Policía de la Ciudad tienen que sentirse cuidadas y respaldadas por nosotros. Tenemos que brindarles todos estos beneficios para que ellas puedas seguir con su vocación y profesión que es la de ser policías, pero que también es la de criar a sus hijos", dijo Diego Santilli durante el evento.

De esta manera se busca revalorar el aporte de este servicio, siendo el mismo un derecho de las madres. Los lactarios tienen como objetivo fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, por ello es tan importante que las mamas policías cuenten con estos lugares equipados dentro de las comisarías.

La Oficial Mayor Marta Juárez aseguró sentirse orgullosa de este proyecto "que empezó con un pedido de necesidad y de ser escuchadas" y por el que "hoy tenemos doce lactarios habilitados en la fuerza".

El lactario de la Comisaria Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, cuenta con una heladera, un sillón para la comodidad de la mujer lactante, alcohol en gel, toallitas húmedas, además de información sobre la importancia de la lactancia.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, la Secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias de la Ciudad, Genoveva Ferrero y familiares de la fallecida Inspectora Roxana Trochel.

San Lorenzo presentó un proyecto para construir su estadio en Boedo. 08/04/2019

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro solicitó en la Legislatura la rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, en los terrenos donde supo erigirse el Viejo Gasómetro, para desarrollar un Polo Social, Cultural y Deportivo con el objetivo de revitalizar la zona y sus alrededores.

A fines del año pasado el presidente de la entidad, Matías Lammens, presentó el proyecto de ley para modificar la zonificación del predio que hoy ocupa el hipermercado francés y que el próximo 1 de julio deberá dejar en manos de San Lorenzo, según un acuerdo económico celebrado entre las partes y que quedó establecido en el boleto de compra-venta de los históricos terrenos.

La iniciativa tomó estado parlamentario el primero de marzo último luego de haber sido levantada por el diputado Leandro Santoro (UC) el mismo día de apertura del período de Sesiones Ordinarias. Se trata de un proyecto que deberá tratarse en Comisión, requiere un proceso de sanción de doble lectura y una instancia de audiencia pública para convertirse en ley.

"Estamos convencidos que este proyecto le sirve a San Lorenzo, le sirve al barrio y le sirve a la Ciudad. Me parece que las críticas que puedan hacerse tienen que ver con no comprender que este proyecto no tiene una lógica económica. No importa si San Lorenzo ya tiene estadio, o si el esfuerzo en término de dinero es elevado, el pueblo azulgrana lo que quiere es poder ir a Avenida La Plata con sus hijos a la que iba con su abuelo. Esa es la mística y trascendencia de este proyecto, es una cuestión identitaria", comentó Santoro.
El pasado miércoles 3 de abril, dirigentes de la tradicional institución social y deportiva representados por miembros de su Comisión por la Vuelta a Boedo y acompañados por simpatizantes del club, se presentaron en la Legislatura y entregaron el proyecto a cada uno de los diputados que integran la Comisión de Planeamiento Urbano, encargada de tratar el asunto. Solicitaron además que el tema sea abordado e incluido en el orden del día de la próxima reunión de la mencionada comisión de asesoramiento parlamentario.

El futuro estadio comenzó a gestarse en el año 2012 con la Ley de Restitución Histórica que aprobó la Legislatura por unanimidad, mediante la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de Avenida La Plata Nº 1624, entre Las Casas e lnclán, en la Comuna 5.

Pero la intención de San Lorenzo no es avanzar solamente en la construcción de un nuevo estadio de fútbol, hecho que podrá realizarse una vez que se apruebe el proyecto, sino que el club propone potenciar el barrio y sus alrededores, con el desarrollo de un Polo Social, Cultural y Deportivo que abarcaría a la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco).

Se contempla una nueva cancha, con capacidad para unas 42.000 personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo.

Según establece el proyecto el club también agrandará el cupo de becas para chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Estadio "Pedro Bidegain" abarcando primera infancia, alumnas madres y apoyo escolar.

La iniciativa fue encargada por la entidad a un estudio de urbanismo el cual se encargó de redactar el proyecto presentado ante el Cuerpo parlamentario, luego de haber realizado una Evaluación Ambiental y una Investigación de Opinión vecinal.
Un terreno con destino incierto

Dentro del mismo polígono hay un sector con una superficie de 8.000 m2 en los que la empresa francesa debe construir una tienda para que opere, en el futuro, el mismo supermercado. Pero al día de hoy, la obra todavía no comenzó. El club San Lorenzo tiene la prioridad para comprar ese espacio en el caso de que la empresa finalmente decida no realizar la obra, que debería estar terminada para el 1 de julio de 2019, día histórico en el que San Lorenzo tomará posesión definitiva de su "Tierra Santa".

Allanaron seis narco-hoteles en Constitución. 09/04/2019

La Policía de la Ciudad desarticuló una red de delincuentes que operaban en supuestos hoteles familiares. En estas instalaciones se vendían narcóticos y se fomentaba la prostitución. Se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana y se logró capturar a ocho sujetos que integraban la organización delictiva.

Tras varias denuncias de vecinos del barrio de Constitución, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez ordenó a la Policía de la Ciudad realizar tareas investigativas para constatar si en tres hoteles familiares operaba una banda que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad conocida como narcomenudeo. Según la información recibida en dichas instalaciones además, se promocionaba y facilitaba la prostitución.

Es así que las Brigadas de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza policial porteña, realizaron diversos trabajos de campo e investigación por los cuales lograron determinar la veracidad de las denuncias.

Con los resultados de los trabajos realizados por los oficiales, la Justicia libró órdenes de allanamiento en seis hoteles, uno ubicado Santiago del Estero al 1400, dos en la avenida Pavón al 1.200, dos al 1.400 y 1.600 de la calle Salta y el restante en la avenida Juan de Garay al 1.200.

Al ingresar a las instalaciones de los albergues, el personal policial pudo corroborar que se ejercía la prostitución y se encontró una importante cantidad de drogas.

Producto del procedimiento se logró capturar a ocho sujetos por infracción a la "Ley 23.737", más conocida como Ley de Drogas y por promoción y facilitación de la prostitución. Se secuestraron más de 50 dosis de cocaína, trozos de marihuana, 20.000 pesos en efectivo y documentación importante para la causa. En las instalaciones se detectaron graves fallas en la seguridad e higiene por lo que fueron clausurados por la AGC. Los imputados, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales.

Colaboraron en los procedimientos las Divisiones Canes y Delitos Contra la Salud y el Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección Nacional de Migraciones.

Distinción a emprendedores. Premios Ciudad Productiva Joven. 10/04/2019

Se distinguieron a ocho jóvenes emprendedores en el Salón San Martín de la Legislatura. El diputado Cristian Bauab (VJ), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Vicepresidente III de la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires - FECOBA -, inauguró el acto: “hoy tengo un doble rol” y explicó que los ganadores fueron elegidos entre 148 inscriptos en 8 categorías.

Fabián Castillo, presidente de FECOBA, si bien reconoció que “es un momento complicado del país”, resaltó que “estamos gestando un semillero”, en relación al apoyo a través de los premios y otras instancias  que su institución brinda a los jóvenes, con los cuales les alegó a que sean “ciudadanos comprometidos y que participen” en la vida institucional del país.
 El Premio Ciudad Productiva 2019, que se realiza por tercer año consecutivo, distinguió “jóvenes empresarios que están comprometidos con su entorno, con su ciudad”, como puntualizó Carmen Castillo, titular de la Secretaría de Jóvenes de FECOBA.

Luego se dirigió al público Andrea Grobocopatel, que en calidad de jurado, decidió el ganador en la terna Impacto Social: “premiar es mostrar lo que se puede hacer, a pesar del contexto difícil”. El ganador fue Los Perejiles Eventos, de Leonardo López: empresa que se dedica a hacer catering de pizzas con jóvenes con síndrome de Down.

Julio Cesar Larrocca, presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, entregó el premio a Damian Donzis, de la fabricante de insumos Balphin Medical´s, en la categoría Relevo Generacional.  

José Luis Lopetegui, presidente de la Cámara Regional Empresaria Zona Norte, distinguió al joven con Proyección Internacional: Miguel Morkin, de Sirena, que desarrolló para América Latina la comunicación entre compradores y vendedores en la era digital.
En Desarrollo Tecnológico el ganador fue Fredi Vivas, por su rockingdata.co; empresa dedicada al análisis de datos generados por clientes. En Innovación y Diseño, donde se tomó en cuenta la creatividad de la mente que genera un ambiente transformador, fue premiada Natalia Martínez, de Inexbi, la cual hace una gestión de residuos completa y limpia.

Promoción de Oficio fue para Lucía Mac Donell, por sus Libros Sensoriales. En Puesta en Valor de la Ciudad tuvo doble premiación: para los tours que se organizan en el Palacio Barolo y otro Libre. En Comercio Local, fue premiado La Casa de las Cajas, de Jonathan Wrobel por su especialización.    

“Desde FECOBA queremos dar visibilidad y empoderar a las nuevas generaciones a sacar adelante sus proyectos, por eso hace tres años que organizamos este Premio, que nos llena de orgullo como porteños”, indicó el presidente de la entidad, Fabián Castillo. “Con estas distinciones buscamos también facilitar redes de trabajo, para generar contactos y asociaciones entre emprendedores de distintas áreas”, agregó.

Se celebró el Primer Encuentro Latinoamericano de Resolución de Conflictos 4.0 11/04/2019

El evento, organizado por la Dirección General de Justicia, Registros y Mediaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, se llevó a cabo durante el lunes 8 y el martes 9 de abril en la Usina del Arte. Participaron mediadores de diferentes provincias y países.

Los encargados de abrir la jornada fueron el subsecretario de Justicia de CABA, Hernán Najenson; Adrián Nicolás De Stéfano, director general de Justicia, Registros y Mediaciones; el juez César Cury; el presidente del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, México, Héctor Maldonado Bonilla, y el director del Observatorio Conflicto Social de la Universidad de Tres de Febrero, Alberto Elisavetsky. Del evento participaron más de 1500 personas de manera presencial y más de 2500 de forma virtual.

El eje principal del encuentro, fue la mediación a la que se incorpora tecnología de la comunicación y de la información, con una mirada latinoamericana y también global.

Durante las jornadas se expuso un nuevo programa implementado por el gobierno porteño en 2017, llamado "Mediación en Línea" o MEL, con el que se llevó a cabo la resolución de conflictos y se lo introdujo como herramienta de inclusión social.

"En la Ciudad de Buenos Aires a través de esta Dirección implementamos las mediaciones en línea y somos pioneros dentro de la Ciudad de todo lo referente a mediaciones y nuevas tecnologías" afirmó Najenson.

A la hora de exponer, el juez del Tribunal de Justicia del Estado de Pernambuco, Erik Simões, manifestó estar muy contento con la posibilidad de compartir experiencias y agregó que "la Argentina es precursor en el tema de conciliación, vine a adquirir sus conocimientos para aplicarlos en Pernambuco".

"Para nosotros es un orgullo haber organizado este primer encuentro. Permite compartir experiencias con mediadores de otras provincias y países, y enriquece el trabajo que realizan de forma diaria", expresó Marcelo D'Alessandro.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad destacó que la Dirección General de Justicia, Registros y Mediaciones "fue la primera en Latinoamérica en poner en práctica la mediación en linea", y en ese sentido agregó que esta herramienta tecnológica "generó un crecimiento del 40% el último año, y permitió a aquellos argentinos que están por trabajo o viviendo en otros países, realizar una mediación de conflictos que tenían en Argentina".

Se aplicó el derecho de admisión a ocho simpatizantes en el partido Boca vs. Jorge Wilstermann. 12/04/2019

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en el partido que los clubes disputaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hubo cuatro detenidos.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó anoche diversos controles en el partido que jugaron en el estadio "Alberto J. Armando" el Club Atlético Boca Juniors y Jorge Wilstermann de Bolivia, correspondiente a la cuarta fecha del grupo "G" de la Copa Libertadores de América.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 44.521 simpatizantes, y a ocho de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto que cuatro hinchas fueron detenidos, uno de ellos por un pedido de captura vigente desde junio de 2018 a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, en el marco de una causa por violencia de género.

Adicionalmente se hicieron 144 actas contravencionales, 18 de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos" y el personal de Tránsito labró 63 infracciones y realizó 183 controles de alcoholemia, con un caso positivo.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además se utilizó el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

Normas urbanísticas para tierras del ex Albergue Warnes. 13/04/2019

Amplios terrenos donde estaba el "Albergue Warnes" (derribado en 1991) serán edificados para uso residencial, comercial y de servicios, mientras que el parque que hoy existe en ese predio, conocido como La Isla de La Paternal, se mantendrá como espacio verde, público y abierto, pero delimitado y sometido a obras de remodelación.

Con la mayoría del oficialismo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este jueves la ley que modifica normativas urbanísticas de una amplia superficie del barrio La Paternal - Comuna 15, catastralmente identificado como U29, previamente discutido en Audiencia Pública. El proyecto gubernamental obtuvo 34 votos afirmativos del bloque Vamos Juntos contra 23 votos negativos de todas las bancadas opositoras.
Lo debatido y votado en segunda lectura fue un despacho de mayoría de la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez (VJ), en base a un proyecto de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. En tanto, Javier Andrade (UC) presentó un despacho de minoría proponiendo el archivo del expediente.

Vecinos de La Paternal, Agronomía y Chacarita, así como de otros barrios de la Comuna 15, se manifestaron por la mantención del parque existente (tanto en la Audiencia Pública como ante la comisión legislativa) y pidieron limitar la altura de los edificios así como reconsiderar la ubicación de esas construcciones para que el gran pulmón verde no quede "encerrado" por torres de cemento. Al respecto, presentaron su proyecto de ley alternativo, que varios diputados opositores lo hicieron propio y tiene estado parlamentario en la comisión de Planeamiento Urbano, desde el 29 de marzo último.

Desde el oficialismo se aclaró que las afectaciones urbanísticas de las parcelas en cuestión, que son de propiedad privada, ya estaban definidas por Ordenanza del año 1997 (durante la gestión gubernamental de Fernando de la Rúa) y que la ley de ahora "mejora las condiciones para el entorno del barrio" y no aumenta la capacidad constructiva ni la altitud, explicó en el recinto la diputada Roldán Méndez. Su par Gonzalo Straface (VJ) también argumentó que la ley "viene a remediar y mejorar en forma sustantiva la normativa actual" y a generar "nuevos espacios verdes y públicos".

Por su parte, desde los bloques no oficialistas las críticas se centraron en la altitud permitida de los edificios, en la prevalencia de los intereses inmobiliarios por encima del aprovechamiento público de los espacios verdes y abiertos, así como se cuestionó el no haber dado participación a los vecinos del lugar ni haber prestado debida atención a sus demandas. Hablaron al respecto Javier Andrade (UC), Roy Cortina (PS), Sergio Abrevaya (Gen), Fernando Vilardo (AyL), Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (FIT) y Laura Marrone (IS).

Lo tratado y aprobado en la sesión ordinaria refiere a una extensión de más de 9 hectáreas delimitada por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala. Allí hoy todo ese espacio es verde, de uso público libre y abierto, excepto 4 parcelas que están cercadas por alambrados, que son de dominio privado y donde debían haberse desarrollado emprendimientos habitacionales nunca realizados.

También funciona dentro del gran perímetro un sector utilizado por una planta de tratamiento de residuos (que será erradicada) y otro sector donde funcionan la Escuela de educación media "Federico García Lorca" y un jardín maternal. En el medio, el extenso Parque Central al que se denomina Isla de La Paternal.

En el resto de lo que eran los terrenos del demolido edificio Warnes, sobre la avenida homónima, están instalados hipermercados que continuarán en el lugar.

Entre los propietarios de aquellas cuatro parcelas alambradas (que originalmente eran once y que suman 22.000 m2) y el gobierno de la CABA se suscribió un convenio hoy ratificado por el voto mayoritario de los legisladores. Acordaron que el 40 % de la superficie basal será destinada a espacio público, donde se abrirán calles, se construirán veredas y accesos libres al Parque Central. Para eso, los titulares de dominio cederán a la Ciudad en servidumbre perpetua 8.800 m2, donde se harán esas obras a costa de los constructores particulares, quienes también deberán ocuparse de reparaciones, mantenimiento y limpieza.
A cambio, se amplían los usos inicialmente permitidos, incorporando utilidades complementarias a las residenciales; entre ellas, comercios, servicios, esparcimientos, áreas de equipamiento y estacionamientos subterráneos, entre otros. Lo edificable admite hasta 48,50 metros de altura para destinar a viviendas, comercios, servicios y esparcimientos (121.400 m2 de construcción más subsuelos).

Lo edificado podrá destinarse a: vivienda colectiva; geriátricos, comercios minoristas, servicios terciarios, oficinas, alojamientos turísticos, locales, gimnasios, casas de fiestas, establecimientos sanitarios, jardines maternales, lugares de culto o esparcimiento.
El convenio incluido como anexo de la ley aclara que "los solados, instalaciones, equipamiento o mobiliario a ser localizado en el espacio libre de las parcelas, deberán aportar a la armonía del paisaje y a la integración con los espacios verdes de uso público". El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte deberá aprobar los proyectos, que deben presentarse dentro de los 180 días posteriores a la publicación de esta ley.

Dominic Miller, Visitante Ilustre

La Legislatura declaró Visitante Ilustre al músico, compositor y productor Dominic Miller, conocido en el ambiente artístico como "el guitarrista argentino de Sting", a quien acompaña hace 28 años. El próximo 16 de mayo, Miller se presentará como solista en la sala Siranush de Palermo. La iniciativa fue de la diputada María Patricia Vischi (Ev).
Huéspedes de Honor

El Cuerpo parlamentario aprobó la declaración como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la española Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial y Big Data, quien visitará la capital argentina entre el 23 y el 26 de abril para disertar en la Smart City Expo. La diputada Natalia Fidel (VJ) impulsó el reconocimiento.

Igual mención, a propuesta del diputado Guillermo González Heredia (VJ), recibió la directora de orquesta italiana Beatrice Venezi, que estará de visita en la Ciudad del 16 al 19 de abril.

También fue nombrado Huésped de Honor el escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien participará de la cuadragésima quinta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre el 25 de abril y 13 de mayo. La diputada Lía Rueda (VJ) promovió el reconocimiento. 

Además, recibió el mismo reconocimiento la presidenta del senado del Estado Plurinacional de Bolivia, Adriana Salvatierra Arriaza, quien estará de visita en la ciudad en el mes de abril del corriente año. Los legisladores Leandro Santoro, Andrea Conde y Javier Andrade (UC) impulsaron la iniciativa.

Diego Santilli participó de la inauguración de la nueva calles Corrientes peatonal. 14/04/2019

Diego Santilli participó de la inauguración de la nueva calles Corrientes peatonal*. Más de 180.000 personas pudieron disfrutar al aire libre de espectáculos teatrales, danzas, musicales y juegos. “Corrientes va a ser peatonal para que todos los vecinos tengamos mas espacio para caminar y poder disfrutar de las pizzerías, cafes y restaurantes y que toda la calle sea de los vecinos”, sostuvo Santilli que disfruto de una clásica porción de muzzarella de Güerrin un icono de esta nueva calle Corrientes.

Las ferias de la ciudad ofrecen promociones especiales para estas pascuas. 15/04/2019  

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informa que a partir de hoy y hasta el domingo de Pascua, las Ferias de la Ciudad ofrecen promociones especiales de roscas, huevos de chocolate y pescados para celebrar la Semana Santa.
  
“Estas promociones especiales de Pascua se suman a las demás ofertas que diariamente los vecinos eligen para conseguir productos de primera calidad a precios accesibles”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Entre las opciones que los vecinos podrán encontrar en las Ferias está el combo de Pascua a $290 que incluye:

  rosca artesanal de 650 gramos elaborada con manteca;
  + huevo de chocolate de 120 gramos.

Este combo de rosca y huevo de pascua se podrá encontrar en los puestos de lácteos, panadería y legumbres de cada feria.

Además, se concertaron los siguientes precios especiales del sector de pescadería:

  filet de merluza sin espinas a $210;
  pollo de mar a $230;
  medallón de merluza rebozado natural a $159.

Los precios expresados son por kilogramo, en productos frescos de primera calidad.

Ferias de la Ciudad

Las Ferias de la Ciudad, distribuidas en más de 100 locaciones entre las 15 comunas porteñas, ofrecen productos con precios concertados. Además, los vecinos pueden consultar en la aplicación gratuita “BA Ferias” los productos actualizados con sus valores y las ubicaciones y horarios de cada feria.

Los precios de los productos y los "Bolsones de productos" con alimentos de frutihortícola, granja y pescadería se acuerdan cada 15 días. Las Ferias abren de martes a domingos de 8 a 14h, y en forma excepcional en otros días y horarios. Tanto los precios concertados como los horarios de atención y ubicaciones son publicadas en la APP BA Ferias y en la web.

www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/precios-acordado 
POLICIALES:
La Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros en San Cristóbal. 06/04/2019

Los delincuentes circulaban sin casco en una moto con los cables "puenteados", en su poder tenían un cuchillo tipo tramontina y un carnet de conducir apócrifo.

Personal de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad se encontraba apostado en la esquina de las avenidas San Juan y Jujuy cuando observó a dos personas sin casco circulando a bordo de una moto.


A raíz de esta situación el móvil policial comenzó a seguir a la moto y, en la calle Constitución y Alberti, le ordenó a los ocupantes que se detuvieran y descendieran del vehículo.

Al solicitarle la documentación propia y del rodado, los hombres exhibieron únicamente los DNI y una licencia de conducir falsa. Notando que los cables de la moto se encontraban cortados y sin llave de arranque.

En presencia de dos testigos se requisó a los delincuentes, encontrándole a uno de ellos un cuchillo tipo tramontina.

Los imputados de 25 y 28 años fueron llevados a la dependencia de la Policía de la Ciudad correspondiente y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°9 a cargo del Dr. Martin Peluso.

Una persona buscada por abuso sexual  fue hallada en los controles de cancha de Vélez. 07/04/2019

La Policía de la Ciudad demoró en el acceso al estadio José Amalfitani a una persona que tenía pedido de captura por abuso sexual en la provincia de Formosa. Por orden de la Justicia Provincial  fue dejado en libertad.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó ayer diversos controles en la previa del partido que disputaron por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol Vélez Sarsfield y Lanús.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 11.850 hinchas en las inmediaciones y diferentes puertas de acceso al estadio, confirmando que uno de ellos tenía pedido de captura vigente por una causa de delito contra la integridad sexual que data desde octubre de 2018 en la provincia de Formosa.

Por tal motivo el acusado, un hombre de 39 años, fue demorado y requisado frente a la presencia de testigos.

Finalmente, y por disposición del Juzgado Correccional y de Instrucción N° 5 de Formosa capital a cargo de la Dra. Laura Paz, el detenido fue liberado en el lugar e informado que debe presentarse, dentro de los próximos 10 días, en el tribunal que solicitó su captura.

Además, se hicieron 24 actas contravencionales, 2 de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos", en tanto que el personal de Tránsito labró 235 infracciones, siendo acarreados tres vehículos mal estacionados, y además realizó 74 controles de alcoholemia y estupefacientes, arrojando como resultado dos casos positivos.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos.

Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de chilenos que realizaba escruches. 08/04/2019

Ocurrió en Caballito y los cuatro delincuentes habían ingresado a una vivienda que se encontraba vacía. 

Personal de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad fue alertado por el 911 ya que un vecino denunció que cuatro personas habían ingresado a una casa al  violentar la reja. Luego de varios minutos se fugaron con los elementos robados a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker de color blanca. 

Con la información de la patente del rodado en el que se escaparon los delincuentes, los oficiales comenzaron a buscarlos, observándolos en la calle Ambrosetti al 900. Al darles la voz de alto, los malvivientes intentaron escaparse, aunque a las pocas cuadras fueron bloqueados por un móvil policial.

Ante la negativa de los ocupantes de la camioneta a bajar de la misma, los agentes de la Policía de la Ciudad pidieron apoyo a los móviles en servicio. Finalmente, y en presencia de dos testigos se requisó a los ocupantes del vehículo y a la camioneta, encontrando en el interior un televisor de 24 pulgadas, una pava eléctrica, una plancha, una consola de vídeos juegos, un reproductor de DVD, ropa, varios pares de zapatillas, sábanas, frazadas, cortinas, varios cortafierros, tenazas, destornilladores, una barreta, tres pasamontañas, guantes de lana y cuatro celulares.

Al consultar por sistema los datos del rodado, se pudo determinar que la patente colocada en la camioneta pertenecía a otro vehículo.

Los cuatro imputados, todos de ciudadanía chilena, fueron llevados a la alcaidía de la Comuna 10 y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 47 a cargo de la Dra. Mónica Berdion de Crudo. 

La Policía de la Ciudad detuvo a un "clonador de tarjetas" en Paternal. 09/04/2019

Se trata de un ciudadano de origen brasileño, quien había colocado un dispositivo electrónico en un cajero automático para copiar los datos de las tarjetas de crédito y débito, y obtener las claves de acceso de los usuarios.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de despliegue territorial cuando fue alertado por un vecino, quien les advirtió sobre un sujeto que estaba colocando un dispositivo electrónico en un cajero de un Banco Galicia ubicado en la esquina de avenida San Martín y Donato Álvarez.

Cuando los oficiales se desplazaban hasta la entidad bancaria divisaron al delincuente denunciado, quien al percibir la presencia policial intentó fugarse a la carrera pero finalmente fue detenido en la calle Espinosa al 2300, donde fue requisado e identificado frente a la presencia de dos testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se secuestró un dispositivo electrónico utilizado para clonar tarjetas de crédito y débito, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación que confirmó que el demorado es un hombre de 47 años de nacionalidad brasileña.  

Por disposición del Juzgado Nacional Criminal y Corrccional Nº 20 a cargo del Dr. Hugo Decaria el imputado fue trasladado a la alcaidía de la Comuna 15, mientras que el dispositivo incautado fue remitido a la División Análisis Informático de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de colombianos que robaba autos estacionados en la zona de los lagos de Palermo. 10/04/2019

Se trata de 5 delincuentes que forzaban puertas y ventanas de los vehículos para sustraer pertenencias. Fueron atrapados tras persecución.

El Departamento de Emergencias de la Policía de la Ciudad desplazó a personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 14 hasta la avenida Libertador al 3600 por la presencia de delincuentes que habían destruido la ventanilla derecha de una camioneta para sustraer una notebook, y al percibir la presencia policial se dieron a la fuga en sentidos opuestos a bordo de dos automóviles.

Los oficiales irradiaron la alerta y fueron tras uno de los rodados, el cual fue interceptado a las pocas cuadras, siendo sus 3 ocupantes requisados e identificados frente a la presencia de testigos.

Mientras que el otro auto en fuga fue atrapado por personal de la División Sustracción de Automotores en la calle Godoy Cruz al 1800.

Como resultado de las actuaciones policiales se confirmó que los 5 delincuentes detenidos son mayores de edad y de nacionalidad colombiana, y que uno de los automóviles, un Ford Focus color marrón, tenía pedido de secuestro activo por parte de la Comisaría 1ra de Quilmes.

Además, fueron secuestradas herramientas que eran utilizadas para violentar puertas y ventanas de coches, guantes y gafas de protección, 5 teléfonos celulares y un blister con tarjetas SIM.  

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11 a cargo de la Dra. Paula Petassi, se trasladó a los imputados a las alcaidías 10 y 13 de Policía de la Ciudad.

Cayó búnker de droga en Parque Chacabuco. 11/04/2019

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer que vendía regularmente cocaína en su casa. Fueron secuestrados casi 50 gramos de cocaína, una balanza y sustancias de corte.

En la calle Cachimayo al 1900, barrio de Parque Chacabuco, oficiales de la Comisaría Vecinal 7-B de la Policía de la Ciudad vieron como dos sujetos, uno dentro de una casa y el otro afuera, realizaban un intercambio sospechoso.

Ante la presunción de que pudiera tratarse de un hecho ilícito, los efectivos siguieron discretamente al hombre que se retiraba, y a 150 metros detuvieron su marcha para identificarlo frente a testigos, hallando entre sus pertenencias una dosis de un gramo de cocaína.

Por este motivo, la fiscalía interviniente dispuso que la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizara una investigación, a fin de verificar si el domicilio se trataba de un bunker de venta de drogas.

Transcurridos quince días de tareas investigativas, el personal de la División Precursores Químicos presentó al fiscal las pruebas obtenidas, que confirmaban la compraventa de estupefacientes en el lugar por parte del aparente dueño de casa, por lo que fue ordenado el allanamiento.

Cuando los agentes ingresaron al pasillo del PH, sorprendieron al hombre cuando intentaba descartar pequeñas bolsas de droga en el techo del vecino, y en la desesperación por sacarse de encima la evidencia desparramó droga por todo el living de la casa, con el agregado de que su mascota, una perra llamada "Morena", ingirió parte de la sustancia. Fueron halladas "tizas" y envoltorios en el piso, muebles, alacenas, tras el lavarropas e incluso en la medianera.

El resultado del operativo fue el secuestro 30 gramos de cocaína suelta y otros 17 gramos de la misma sustancia fraccionados para la venta; 3.500 pesos, dos teléfonos celulares, un recipiente con creatina utilizada para "estirar" la cocaína, dos tarjetas con restos de droga, una balanza de precisión, tres flores de marihuana y 14 balas calibre 22.

En cuanto al detenido, un hombre de 57 años, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25 a cargo del Dr. Maragliano, imputado por infracción a la Ley de Drogas

Fue atrapado un "hombre araña" buscado desde enero. 12/04/2019

Tras una investigación por un robo bajo esa modalidad cometido en Recoleta, la Policía de la Ciudad localizó al imputado y lo detuvo en el barrio de Monserrat.

El pasado 21 de enero a la madrugada, un matrimonio del barrio de Recoleta se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando fueron sorprendidos por ladrones que habían ingresado trepando por el balcón. Los delincuentes les exigieron pertenencias y dinero, para luego darse a la fuga.

A continuación el damnificado, un hombre 72 años, llamó al 911 y la Policía de la Ciudad acudió al lugar, en donde efectivos de la División Rastros levantaron huellas digitales, y la posterior pericia de la División Papiloscopía permitió individualizar a un sujeto que coincidía físicamente con uno de los autores del hecho registrado por una cámara de seguridad.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa encomendó a la Policía de la Ciudad continuar con la investigación, la cual llevó a la localidad bonaerense de Bella Vista, en donde vivía la madre del ladrón, pero desconocía su paradero.

La Divisón Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 continuó con las tareas investigativas, y con la información de un antecedente por encubrimiento que registraba en la Comuna 6 se pudo establecer que el hombre buscado posiblemente residía en la calle Chile al 1400, barrio porteño de Monserrat.

Los trabajos de campo se trasladaron en torno a ese domicilio, y tras confirmar que el imputado vivía en el lugar, se montó un operativo para detenerlo, lo que ocurrió ayer por la noche cuando el sujeto salió de la casa y fue atrapado en San José e Independencia.

Una vez identificado, el detenido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia por el delito de "robo agravado por escalamiento".

La Policía de la Ciudad capturó a un dealer de nacionalidad peruana en San Cristóbal. 13/04/2019

Tenía en su poder 180 gramos de cocaína compactada para ser rebajada y fraccionada en varias dosis.  Además se le secuestró casi 20 mil pesos y 128 dólares en efectivo.

Efectivos policiales de la Comisaria Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando un control Delta en la calle pichincha al 800 en el barrio de San Cristóbal, observaron a un vehículo marca Citroen C 3 con un tripulante en su interior actuar de manera extraña, mirando hacia ambos lados.

Esta actitud alertó a los oficiales quienes se acercaron hasta el sospechoso para identificarlo y ante la presencia de dos testigos se le realizó la requisa correspondiente encontrando en el interior del rodado un botinero el cual contenía la suma de $20.000 y U$S 128. Además se secuestró ocho bochas de gran tamaño con cocaína y dos celulares.

Por orden de la Fiscalía Contravencional a cargo de la Dra. Daniela Dupuy , dispuso el traslado del hombre de nacionalidad peruana a la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputado por infracción a las ley 23.737, conocida como "ley de drogas". Como así también el secuestro del rodado y la droga encontrada.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos roba casas en Villa Crespo. 14/04/2019

Una pareja de ladrones se dedicaba a robar bajo la modalidad de escruche. Merodeaban la zona y en donde observaban que no había habitantes barreteaban la puerta.

Efectivos policiales de la Comisaria Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad  que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en el barrio de Villa Crespo fueron alertados por un vecino, quien explicó a los oficiales que había dos hombres tratando de ingresar a una casa.

Por tal motivo, los agentes fueron desplazados hacia la calle Muñecas al 1000, y allí visualizaron a los dos sospechosos, quienes estaban barreteando la puerta de entrada de una vivienda. Rápidamente los policías dieron la voz de alto y gracias a su rápido accionar lograron detener a los dos sujetos.

Ante la presencia de testigos se les realizó la requisa correspondiente, encontrándoles entre sus pertenencias dos navajas, una barreta, un juego de llaves y un cricket.

Realizada la consulta con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 7  a cargo del Dr. Harrington, se dispuso el traslado de los imputados de 22 y 29 años  a la Alcaidía de la zona.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres por abuso sexual. 15/04/2019

A raíz de una intensa investigación, los agentes detuvieron a uno de los imputados en el barrio de Constitución, mientras que al segundo en la localidad de Alejandro Korn.

Personal de Investigaciones de la Comuna 1 llevó a cabo una investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59 a cargo del Dr. Damián Kirszenbaum por una denuncia que realizó una mujer sobre tentativa de homicidio y abuso sexual.


Ante esta situación, el personal policial allanó el domicilio ubicado en la calle San José al 1600 y se logró la detención de uno de los imputados.

Asimismo, el magistrado interventor ordenó a los agentes que llevaran a cabo otra investigación para dar con el paradero del segundo hombre.

Como resultado de las tareas realizadas en los alrededores del barrio de Constitución, donde se logró la detención del primer sujeto, se determinó que el prófugo utilizaba distintos nombres falsos de jugadores del Club River Plate.

Una vez confirmado que el hombre estaba viviendo en una casa de Alejandro Korn, los oficiales se dirigieron a la calle Liniers al 1100 para implantar vigilancia. Luego de un tiempo se logró la detención del segundo delincuente.

El magistrado interventor dispuso el traslado de los involucrados al Complejo Penitenciario II de Marcos Paz a la espera del juicio.

Noticias de nuestra comuna 15
Llega el cine independiente a nuestra comuna. 06/04/2019

Disfrutá el BAFICI cerca de tu casa. Cine y música todos los días entre el 3 y el 14 de abril. Conseguí tus entradas en: https://bit.ly/2HHxJfg

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.