Altos de la web agradece su visita
 
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
  El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires Redes sociales
CABA confirmó el inicio de clases el 17 de febrero y los sindicatos ponen condiciones. 24/01/2021

Representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de los sindicatos docentes del distrito mantuvieron este viernes una reunión sobre el inicio de clases, en la que el Gobierno porteño ratificó su intención de empezar el 17 de febrero y los dirigentes sindicales pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas.

El Gobierno porteño, representado por el subsecretario de la carrera docente del ministerio de Educación, Manuel Vidal, dialogó con los representantes sindicales en dos tandas: a las 10.30 recibió a referentes de UDA, UTE, Camyp, Adef, Sedeba, Amet, Seduca, Adia y Suetra; y a las 14, a dirigentes de Compromiso, Sadop, Edupec, AEP, CPD, Ademys, Sutecba, ASED y Suetra.

En las reuniones, el Gobierno porteño ratificó que las clases comenzarán el 17 de febrero y manifestó a los representantes sindicales que «la presencialidad es una prioridad absoluta», dijeron fuentes consultadas que reprodujo la agencia Télam.

En ese sentido, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se transmitió que «la Ciudad considera que la presencialidad es fundamental y no hay más margen de tiempo que los chicos y las chicas puedan perder».

«Si todos nos cuidamos y respetamos los protocolos, la escuela es un lugar seguro», ponderó el Gobierno porteño.

Durante la reunión, los funcionarios plantearon que «se está realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud porteño para avanzar en la vuelta a clases con protocolos seguros y todas las medidas de higiene y seguridad».

El encuentro se dio en el marco del proceso participativo que desarrolla el Ministerio de Educación de la Ciudad, por el que se dialogó con especialistas, ONG, gremios docentes, y durante enero también serán convocados padres y alumnos de escuelas porteñas.
Desde el sector docente, el sindicato UTE-Ctera planteó en un comunicado que «el aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de espacios adecuados en los edificios escolares para el desarrollo de actividades sin descuidar la salud, hacen que no estén dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero».

Angélica Graciano, titular de UTE-Ctera, propuso establecer un semáforo epidemiológico para evaluar el regreso a clases, según la cantidad de casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

A través de un hilo de Twitter, Graciano explicó que «este índice consensuado puede permitir la implementación de estrategias responsables que tiendan al cuidado de la salud de la comunidad educativa, con pautas certeras y claras para la circulación de los docentes y estudiantes».
«Por último, exigimos la implementación inmediata de un esquema de vacunación para el personal docente y no docente y la creación de los cargos que sean necesarios para sostener los probables esquemas mixtos», afirmó Graciano.

La dirigente sostuvo que los docentes quieren «volver a la presencialidad», pero que esa decisión «debe depender de la situación epidemiológica y no de presiones a través de operaciones políticas y mediáticas».

En tanto, la secretaria gremial de Ctera, Alejandra Bonato, indicó tras la reunión que «el contenido se recupera, pero las vidas no» y remarcó que actualmente se dan «las mismas cifras» de contagios que en junio de 2020.

La referente sindical advirtió que «las aulas son muy chicas» y es necesario «invertir en infraestructura», y afirmó que «aún falta la vacunación» para los docentes.

«Me parece que hay que adecuar los edificios a la situación epidemiológica. Nosotros venimos a escuchar la propuesta y no ha habido ninguna propuesta. Hubo varias posibilidades, una es mitad presencial y mitad virtual. Lo que estamos pidiendo es lo mínimo y ser serios en el marco de esta pandemia como nunca atravesó la humanidad», señaló en declaraciones con el canal Todo Noticias (TN).

En tanto, Ademys cuestionó que el Gobierno porteño reciba a los gremios en dos reuniones y en su cuenta de Twitter manifestó que se trató «una clara maniobra para dividir las voces de la docencia que nos oponemos a las políticas del gobierno de la Ciudad».
El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, dijo en declaraciones que reprodujo la agencia oficial de noticias Télam que el Gobierno porteño «quiere volver a la presencialidad, sin ningún tipo de propuesta que atienda a la realidad» y sostuvo que «siguen planteando que cada maestro tiene que trabajar con grupos de 30» alumnos.
«No están planteando burbujas con grupos reducidos», expresó el dirigente tras el encuentro y manifestó que «nosotros seguimos planteando que es poco serio».

En ese sentido, dijo que se trata de «una propuesta que es realmente inviable, que no ha aportado de modo objetivo que han hecho algo distinto» y consideró que «como es tan improbable, trasladan la responsabilidad a los docentes y sindicatos».

«No están mostrando ningún tipo de preocupación por los docentes y los alumnos, se manejan con golpes de efecto», destacó el dirigente y afirmó que «quieren volver a un esquema pre pandemia, casi como se trabajaba antes».

Adaro opinó que «esta reunión es cáscara vacía, tiene por objeto instalar una iniciativa política sin ningún tipo de elemento».

Clausuraron un bar sin habilitación donde se desarrollaba una fiesta en Monserrat. 26/01/2021

La Policía de la Ciudad clausuró en las últimas horas un local que no tenía habilitación y en el que se estaba desarrollando una fiesta no autorizada, en el barrio porteño de Monserrat.

El hecho ocurrió durante la noche cuando efectivos de las divisiones Operaciones Especiales y Contravenciones y Faltas, junto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), tomaron conocimiento sobre una fiesta no autorizada organizada por redes sociales.

Por ese motivo, se trasladaron hasta un local ubicado en México al 1100, donde se encontraban unas 20 personas. Si bien se cumplía con la cantidad de gente por metro cuadrado, el espacio carecía de habilitación.

Además, el lugar presentaba distintas irregularidades con respecto a seguridad e higiene, motivo por el que fue clausurado.

Durante este fin de semana, además, junto a la AGC se realizaron seis clausuras en total, de las cuales cuatro fueron el viernes por la noche y dos el sábado, en el marco de los constantes controles para desalentar las fiestas y reuniones clandestinas.

La Ciudad superó los 225 mil testeos a turistas y residentes que vuelven de vacaciones. 28/01/2021

Con la apertura del centro vehicular de La Rural son siete los lugares disponibles para la atención. Funcionan todos los días, con turno previo.

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó este fin de semana los 226.385 testeos realizados a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones, con 3.612 casos positivos, que significa una positividad acumulada de 1,70. El viernes pasado comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno de la Ciudad, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero. De esta manera, suman siete los centros dispuestos.

El nuevo Centro, por el que ya pasaron 3.782 personas a testearse (con 98 positivos), es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 horas de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

El ingreso se realiza por Av. Sarmiento 2704 y el Centro cuenta con siete islas de testeo, donde se realizarán: la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras, ya sea de hisopado o de saliva; y la carga de resultados. Al igual que en el resto de los centros, hay que llegar con turno (uno por vehículo) y Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad.

Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

Los resultados, on line

Para obtener los resultados del test, los mismos se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. ¿Cómo? Entre las 12 y las 24 horas posteriores al control, enviando “Resultado Test” al (+54 9 11) 50500147. En caso de tratarse de un positivo, el resultado será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.
Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Los otros centros

Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.
Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21 (desde el 15 al 20 de enero). Exclusivo para atención en vehículos.
Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Este Centro también es para vehículos.
Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal

Dellepiane.
Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.

Quiénes deben testearse

Mayores de 12 años.
No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.
Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

El procedimiento

Hay que completar una declaración jurada. Se puede hacer antes de salir.
Hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente.

Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

Rodríguez Larreta visitó el Centro de Testeo en La Rural. 30/01/2021

El jefe de Gobierno porteño estuvo en el predio de Palermo, donde desde el viernes pasado se atienden a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Centro de Testeo en La Rural que comenzó a funcionar el viernes pasado para los turistas y residentes que regresan de sus vacaciones.

Es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 con turno previo de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive. Desde el día de su apertura hasta hoy se realizaron allí 9.200 testeos, sumando así más de 215.000 testeos en los 7 centros disponibles.

Plazas Activas: la agenda de las diez sedes. 31/01/2021

Ya podés sumarte a las clases de yoga, gimnasia y ritmos. Conocé toda la información de este programa e inscribite.

El programa Plazas Activas continúa con sus actividades en diez de sus sedes que están distribuidas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar los vecinos y vecinas deberán inscribirse previamente en el Portal Único de Inscripciones y descargar la declaración jurada que deberán presentar el primer día de la actividad. Las clases serán de una hora y podrán elegir entre ritmos, gimnasia y yoga.

El programa Plazas Activas de la Ciudad está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación. Se brindan actividades para todas las edades en un marco de bienestar y control. Las clases son dictadas por profesores de educación física que planifican y diagraman las diferentes tareas.

Los entrenamientos son dictados por profesores de educación física especializados y se llevan a cabo en diez sedes distribuidas en plazas y parques porteños: Parque Lezama. Plaza Irlanda, Rosedal, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Banff, Mugica. Centenario, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia.

POLICIALES:
Golpe a la venta ilegal de celulares: 10 detenidos, más de 300 aparatos secuestrados y cinco clausuras en Once. 24/01/2021

Diez personas detenidas, más de 300 aparatos de telefonía secuestrados, y cinco locales clausurados fue el resultado de una inspección conjunta de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en una galería de Once, en el marco de la lucha contra el comercio ilegal de celulares.

Durante el operativo, encabezado por la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Valeria Sikorski, también se incautaron 1.000 dólares falsos, en tanto uno de los detenidos también quedó imputado por intento de cohecho.

Personal de la División Sumarios y de Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad ingresó a la galería ubicada en la calle Sarmiento al 2800 en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles.

Al momento de dar inicio al procedimiento los oficiales procedieron a demorar a tres mujeres y a dos hombres quienes al percatarse del despliegue policial intentaron huir, pero los efectivos lo impidieron y al ser requisados frente a testigos se les encontraron dispositivos robados.

En tres locales no había personas, motivo por el cual, se le solicitó al encargado de la galería que los cerrara, en tanto que en el resto se determinó que había gran cantidad de teléfonos celulares y partes de otros equipos, que tras consultar con el ENACOM se constató que varios de ellos eran robados.

Un hombre de nacionalidad peruana intentó sobornar a efectivos de la Policía de la Ciudad con la suma de 1.000 dólares, que finalmente se comprobó que eran apócrifos, por lo cual se le inició causa por cohecho..

Por su parte, la AGC procedió a la clausura de cinco locales por venta ilegal de mercadería.

Los detenidos son seis hombres (cuatro peruanos, un argentino y un venezolano) y cuatro mujeres (dos argentinas y dos venezolanas) con edades que van de los 20 a 40 años.

En total fueron decomisados 238 teléfonos celulares, 97 baterías, 13 tablets, 40 accesorios de telefonía celular, y 52.250 pesos, labrándose actas por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles y ley de Marcas, lo cual quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por el Dr. Sebastián Casanello, secretaría 23, que dispuso el traslado de los imputados a la alcaidía correspondiente.

Por su parte, el imputado por haber intentado sobornar a los oficiales también quedó a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, que dispuso el secuestro de los dólares falsos.

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que intentó comprar un celular con dólares falsos. 26/01/2021

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 23 años que intentó comprar un teléfono celular con 1.400 dólares falsos en el barrio de Núñez.

Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de prevención fueron alertados por un hombre que una mujer con la que había acordado la venta de un teléfono había intentado estafarlo con dinero falso.

El hombre, de 30 años, explicó que había combinado con una mujer para encontrarse y vender su teléfono celular. Al llegar al lugar de encuentro, en la avenida Cabildo al 3000, la compradora intentó estafarlo con dólares apócrifos.

Los efectivos demoraron a la mujer de 23 años y, con la presencia de dos testigos, la requisaron encontrando en su poder la suma de 1.400 dólares aparentemente apócrifos.

Inmediatamente se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 Secretaría N°23, a cargo de la Dra. Paula Kohen, que dispuso la detención de la mujer y el secuestro del dinero para su pericia. Además se ordenó el traslado de la imputada a la alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.

Tras persecución, cayó un ladrón de motos en Villa del Parque. 28/01/2021

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Villa del Parque a un delincuente menor de edad que había robado una moto en la vía pública.


Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, observó una moto con dos tripulantes sin casco que miraban hacia el interior de los vehículos estacionados, en la intersección de las avenidas Nazca y Álvarez Jonte.


Ante esta situación, los efectivos le dieron la voz de alto y, al notar la presencia policial, los dos hombres intentaron darse a la fuga por Álvarez Jonte. Al llegar a la intersección con Helguera, ambas personas se bajaron de la moto, la dejaron tirada en la vereda y siguieron su camino a pie.


Uno de los imputados logró darse a la fuga, pero el segundo fue detenido sobre la calle Adolfo Carranza al 2900, cuando se sacaba la campera y la gorra para evitar ser reconocido.


Al tratarse de un menor de edad de 17 años, los oficiales se comunicaron con el Juzgado de Menores Número 2, a cargo de la doctora Silvia Sassano y ante la Secretaría Número 5 de la doctora María Halperin, y se dispuso la detención del mismo y su traslado al Instituto Inchausti.


Al chequear los datos de la moto, se corroboró que no tenía impedimentos para circular y se estableció comunicación con su dueño, que manifestó que se la habían robado en la calle Concordia al 900, en el barrio de Villa Santa Rita. Luego de recibir la declaración testimonial del damnificado, y realizar las correspondientes pericias, se le devolvió el rodado.

Golpe a los Roba Ruedas: más de 700 cubiertas y llantas ilícitas secuestradas en Villa del Parque. 30/01/2021

La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas más de 700 cubiertas y llantas de ilícita procedencia que se ofrecían en una gomería situada en el barrio de Villa del Parque.

El operativo fue realizado en conjunto por el Departamento Delitos Contra la Propiedad, División Sustracción de Automotores, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los efectivos procedieron a realizaron una inspección sobre una gomería ubicada en la avenida Nazca al 2600 y se identificó al responsable del local, un hombre de 32 años. Se constató que en la parte posterior del comercio, se ocultaban neumáticos usados carentes de respaldo legal.

Por medio de ciertas averiguaciones, se comprobó que las cubiertas y llantas fueron obtenidas en el mercado ilegal, tras ser sustraídas de vehículos estacionados en la vía pública, en el ámbito de la Comuna 11 y alrededores.

En total, se hallaron 538 cubiertas y 176 llantas ilícitas, la mayoría pertenecientes a camionetas 4x4, vehículos de alta gama y camiones.

Realizada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 20, a cargo del doctor Juan Rosas, se dispuso imputar al responsable del comercio por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761), clausurar la gomería y secuestrar todo el material ilícito y trasladarlo al Depósito Judicial ubicado en la calle Ferré al 2800.

Detuvieron a pareja de dealers con cocaína en Almagro. 31/01/2021

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer y a un hombre con 39 dosis de cocaína mientras se trasladaban en una moto, en el barrio porteño de Almagro.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal de la Comisaría Vecinal 5B recorría la zona, y en la esquina de Quintino Bocayuva y Carlos Calvo observaron una moto que circulaba a gran velocidad y pasó el semáforo en rojo.

En ese momento, comenzó una breve persecución, que terminó en la calle Agrelo, donde los efectivos lograron interceptarlos, hallando entre las pertenencias de los imputados 20 dosis de cocaína y 20 mil pesos.

Además, durante el escape, la acompañante arrojó otros 19 envoltorios con la misma sustancia. 

En la causa interviene la Fiscalía Contravencional Nº 20 a cargo del Dr. Rosas; Secretaría Nº 1, que dispuso la detención de los involucrados, una mujer y un hombre peruanos, de 28 y 43 años respectivamente, por infracción a la Ley de Drogas (23.737). 

Noticias de nuestra comuna 15
NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2021
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.