Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
Noticias de la Ciudad de Buenos Aires  

Un cuartel de Bomberos de la Ciudad festejó Año Nuevo con un joven en situación de calle. 02/01/2018


Fue el personal de la Estación II Patricios del barrio porteño de Parque Patricios.

Acostumbrados a ayudar al prójimo por la ardua tarea que llevan día a día, el festejo de Año Nuevo, más allá de encontrarlos de guardia, los tuvo como protagonistas de un acto de solidaridad.

Los bomberos de la Estación II Patricios del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, ubicada en la calle Caseros al 2800, compartieron la cena festiva con un joven que vive en situación de calle en el barrio, quien además sufre adicciones.

"Tenemos un muchacho que vive acá en la zona que está en situación de calle, con problemas de adicción. Va y viene todo el día. Durante la tarde lo fuimos a buscar y le dijimos que se acerque acá a la dependencia para darle algo de comer la noche festiva.  Es un chico al que en reiteradas oportunidades lo han llevado a lugares donde le dan ayuda como para tratar de sacarlo de esta adicción, pero el vuelve siempre al mismo lugar", contó el Subteniente Ariel Peralta.

Por su parte, el Bombero Superior Walter Fernández Dewey concluyó que "fue una situación gratificante para nosotros. Si bien estamos alejados de nuestras familias y estamos trabajando, gracias a Dios estamos en familia, esta es una gran familia y ya que nosotros teníamos la posibilidad de no estar solos, darle un poquito de cariño a una persona que estaba sola fue muy emocionante”.

Obras de teatro Enero en la Ciudad. 02/01/2018

Dulce pájaro de juventud – Centro Cultural 25 de Mayo – Estreno: jueves 25 de enero de 2018

De Tennessee Williams. Dirección: Oscar Barney Finn. Traducción Cristina Piña. Con Beatriz Spelzini, Sergio Surraco, Carlos Kaspar, Malena Figo, Pablo Mariusi, Victorio D'Alessandro, Maby Salerno, Gabriel Ares, Pablo Flores Maini, Sebastian Dartayette. Pianista Pablo Viotti.

El regreso de Tennessee Williams a los escenarios de Bs. As. Una obra en la que el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista. Toda fuga culmina en el punto de inicio.
Funciones: De jueves a domingo a las 20.30 – Localidades: $ 300.- Jueves día popular.
Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 – CABA

El alquiler temporario: la usura silenciosa. 03/01/2018

Por Fernando Muñoz*

Con más de un 30% del mercado de alquileres de vivienda destinados a alquiler temporario, los inquilinos e inquilinas de la ciudad miramos asombrados la carrera por la mayor ganancia por metro cuadrado.

Un microambiente a 10.000 pesos, contratos ilegales de seis meses, depósitos de garantía delirantes, avisos de un ambiente a 13.000 pesos “solo por un año”.

El ingreso de turistas, profesionales y estudiantes universitarios, trabajadores en busca de empleo, potencia un mercado paralelo de viviendas especulativas que exprimen los ahorros de miles de inquilinos que entregan comisiones, depósitos y alquileres totalmente desregulados, monumento al abuso y la ilegalidad.

El alquiler de corta duración multiplica por dos o tres la renta del propietario, pero sobre todo es un indexador más de un mercado que solamente se detiene cuando los inquilinos no contamos con ingresos para seguir alquilando.

Dispuestos a exprimir el metro cuadrado de ganancia neta, el mercado inmobiliario ofrece también innumerables dormitorios compartidos en departamentos convencionales, que multiplican cinco o seis veces el valor verdadero de las unidades. Numerosas y numerosos jóvenes se amontonan sin conocimiento previo, pagando 4.000 pesos por persona.

Los consorcistas deben saber que el alquiler de vivienda no puede ser menor a dos años (Código Civil y Comercial) para exigir a los administradores que no autoricen negocios ilegales.

El Estado debe observar, controlar y sancionar a esta actividad ilegal y evasiva de impuestos locales y nacionales.

Los que estamos comprometidos con el ejercicio de derechos básicos de los inquilinos e inquilinas, debemos aportar información para que de una vez por todas se termine con la discriminación al momento de alquilar. Madres a cargo del hogar que pagan sobreprecios por tener hijos e inquilinos sin garantía propietaria, terminan alquilando en habitaciones compartidas, hoteles familiares o departamentos temporales.

Las páginas que ofrecen semejante forma de vivir pagando precios internacionales, son públicas, están a la vista de todo el mundo, y solo basta con buscar “alquiler temporario” o “habitación compartida” para saber que en Buenos Aires se festeja el día de los inocentes 365 veces al año.

Hay que cortar la cadena de negocios con la vivienda, desmedidos y desproporcionados, abusivos y salvajes, porque agrava las condiciones de vida cotidiana de un millón de personas en la Ciudad. 

* Director del Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Comisarías Cercanas: por denuncias de los vecinos se logró desbaratar una banda que vendía droga en edificio tomado. 04/01/2018

La Policía de la Ciudad detuvo a seis personas que integraban una organización dedicada a vender droga usando de base un edificio tomado. Se secuestró droga, dinero y un arma.

A raíz de las denuncias de vecinos en los encuentros de Comisarías Cercanas, la Policía de la Ciudad tomó conocimiento de la problemática y logró primero detener a dos personas que salían del edificio ubicado en avenida Brasil al 900. Los jóvenes fueron requisados y tenían en su poder ocho envoltorios con cocaína.

Tras consultar al Juez de turno Dr. Ramos, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, se ordenó el allanamiento del edificio del cual estos dos sujetos habían salido con la droga.

Producto del operativo, fueron secuestrados 54 envoltorios de paco, una bolsa con cocaína, tres "piedras" y cuatro envoltorios de marihuana, un revolver calibre 38 con 6 balas en el tambor y otras 30 escondidas en una media, diez teléfonos celulares y 44 mil pesos.

Asimismo, fueron imputados y remitidos a la Comisaría de la Comuna 4 dos mujeres y cuatro hombres de nacionalidad argentina, dominicana, paraguaya y brasileña.

Por su parte una travesti que se encontraba en el edificio fue detenida por registrar un pedido de captura a requerimiento del Tribunal Oral Criminal N° 3.

Santilli presentó el Plan Integral de Lucha contra el Dengue: “Tenemos que trabajar durante todo el año para eliminarlo”. 04/01/2018

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy el Plan Integral de Lucha contra el Dengue, y destacó que “tenemos que trabajar durante todo el año para eliminar los bidones, floreros, cacharros y todos los lugares donde se puede criar el mosquito”.

Se trata de un plan estratégico y operacional para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Las medidas se basan en prevenir la aparición del mosquito adulto a partir de la eliminación de los huevos y larvas.
“No se lucha contra el dengue fumigando, se lucha contra el dengue eliminando los pequeños lugares donde se puede almacenar”, sostuvo el vicejefe de Gobierno, y recordó que también hay que tener en cuenta los “lugares de desagüe donde hay que tirar agua hirviendo para que no se creen las larvas”.

El programa fue acordado con representantes de las 15 comunas de la Ciudad, con el objetivo de capacitar tanto a los vecinos como a las instituciones.

En esa línea, ya se realizaron más de 2.000 actividades de prevención, donde asistieron 5.700 personas y 126 instituciones. Además, se hicieron reuniones de planificación, timbreos y relevamientos ambientales, y para los próximos días ya hay programadas 69 actividades más.

“No es que comienza una campaña sino que durante todo el año venimos trabajando. Aquí están todos los representantes de cada una de las comunas y estamos haciendo un análisis con el equipo de salud del trabajo realizado y del trabajo a realizar ahora que empieza este período de verano”, explicó Santilli.

En la presentación también estuvo presente la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, quien señaló que “la enfermedad hasta el año pasado estaba en remisión y esperamos que este año siga igual, pero igual tenemos que estar alerta”.

Asimismo, recordó que “todos los hospitales tienen consultorios de febriles abiertos las 24 horas para que cualquier paciente que tenga algún síntoma de fiebre o malestar general pueda consultar a un especialista”.

La ministra también le pidió a la población que “no se automedique y que consulte rápidamente al primer centro asistencial” cercano.

Una de las principales acciones de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las casas y sus alrededores. Por eso, es importante limpiar, fregar y secar el interior de recipientes que pueden juntar agua, dentro o fuera de la casa; renovar el agua de los floreros y bebederos de animales cada dos días; colocar boca abajo los recipientes en desuso; tapar los recipientes que almacenan agua y colocar arena en aquellos que no pueden ser eliminados.

También hay que limpiar las canaletas y desagües pluviales de la casa; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas y cubrirlas con tela mosquitera; no atar botellas a árboles y canteros, y limpiar bien los portamacetas.

La enfermedad no se transmite directamente de una persona a otra, por eso, sin mosquito no hay enfermedad.

Buenos Aires de colección Playmobil. 05/01/2018

En esta oportunidad, junto a Juan Dethloff, recorremos su maravillosa colección de Playmobil con más de 2500 figuras exhibidas.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos de la Ciudad de Buenos Aires, invita a recorrer la exposición Buenos Aires de colección: Playmobil a partir del día jueves 28 de diciembre de 11 a 18 horas en la sede del Museo Sala PB Exposiciones Temporarias, ubicada en Defensa 223.

Entrada libre y gratuita.

Sin darnos cuenta vivimos rodeados de objetos. Y en ese mundo, existen los que los atesoran para que perduren en el tiempo, ellos son los coleccionistas. Poner en valor esta actividad es parte de lo que nos ocupamos en el Museo de la Ciudad.

Historia del Playmobil

Geobra Brandstätter es el nombre que creó y todavía fabrica Playmobil.
Fundada en el año 1876 por Andreas Brandstätter en Fürth, Alemania. En principio se especializaron en artículos ornamentales y cerraduras metálicas. Posteriormente cajas registradoras y balanzas de juguete, todo ello fabricado mayoritariamente con metal; siendo un éxitos de ventas en toda Europa.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y durante la post-guerra, la empresa necesito abaratar costos. La aparición de nuevos sistemas de fabricación y nuevos materiales como el plástico, para paliar la crisis, la empresa se adapta al cambio y remodela las máquinas que pronto estarían preparadas para colmar el mercado con coches y tractores a escala para niños.
La crisis energética de los años setenta, el precio del petróleo y en consecuencia, el precio del plástico, hizo que fabricar con este material ya no fuese tan económico.

Fue precisamente en esta época, principios de la década de los setenta cuando Geobra desarrolla un nuevo tipo de juguete que no utilizase demasiado material pero que tuviese un alto contenido pedagógico. Nace así, Playmobil. Juguete que hoy ya atravesó a varias generaciones permitiendo crear innumerables historias y relatos.

Visitá la exposición todos los días de 11 a 18 horas hasta el domingo 11 de febrero de 2018.

Liberan a 22 personas reducidas a la servidumbre en talleres clandestinos . 05/01/2017

La Policía de la Ciudad allanó seis bunkers de trabajo textil ilegal en Abasto. Capturaron a una de las dueñas.

Personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación desde el mes de junio por una denuncia que realizó una ONG sobre talleres clandestinos con trabajadores que estarían siendo explotados.

Los agentes realizaron una exhaustiva investigación en un domicilio de la calle Lavalle al 2900 y pudieron establecer que en ese lugar, funcionaba un taller textil ilegal que a su vez estaba relacionado con otros cinco departamentos dentro del mismo edificio. Además descubrieron que tenían 22 obreros reducidos a la servidumbre trabajando en lugares no aptos en cuanto a la seguridad e higiene, siendo liberados la totalidad de ellos.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad determinaron que dos mujeres conocidas como "Norma" y "Dayana" eran las encargadas de los talleres; una de ellas tenía un pedido restrictivo de libertad por robo a mano armada.

Los policías clausuraron en total tres talleres y secuestraron 30 máquinas para confeccionar ropa, rollos de tela, recortes, hilos y otros insumos para la confección, documentación que vincula los 6 departamentos con la actividad ilícita y $6.800 en efectivo.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la aprobación de todo lo actuado y el Juzgado Nacional de Menores N°1, a cargo del Dr. Cilleruelo ordenó la inmediata detención de la encargada con pedido de captura.

En cuanto a los trabajadores identificados quedaron con el seguimiento del personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas. 

POLICIALES:
Un delincuente detenido tras una entradora. 02/01/2018

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Personal de la Comisaría 49 de la Policía de la Ciudad fue alertado por una llamada al 911 acerca del robo de una vivienda en la esquina de las calles Quesada y Holmberg.

Una vecina afirmó haber visto a dos hombres irrumpiendo en la casa, por la puerta principal de la misma.

La mujer describió físicamente a los delincuentes; uno de ellos se encontraba con el torso desnudo y tenía varios tatuajes. Además, dijo haberlo visto salir del domicilio con una valija azul, una caja de cartón y un televisor de 32 pulgadas, mientras que del cómplice sólo pudo decir que vestía una remera bordó.

Con las características mencionadas se irradió el alerta que terminó con la detención del hombre de los tatuajes en la avenida Congreso al 4100.

El sujeto de 23 años no se resistió a la detención y fue trasladado inmediatamente a la dependencia policial.

Mientras tanto, se dispuso que en la casa asaltada quedara consigna policial a la espera de la llegada de los moradores quienes no se encontraban al momento del ilícito.

En el lugar se hizo presente personal de rastros, ya que la puerta estaba violentada y la casa toda revuelta.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 a cargo del Dr. Ferro.

Luego de una intensa persecución detienen a falso taxista que circulaba en vehículo robado. 03/01/2018

Fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad. Circulaba en un taxi sin licencia habilitada y con patentes apócrifas.

Efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban controles preventivos del delito, observaron que por la avenida Las Heras al 4.000 se encontraba un taxi estacionado, con una pasajera descendiendo del mismo, y con una fotocopia colocada en lugar de la chapa patente.

Ante esta situación, el personal de la comisaría 53 descendió del patrullero con la intención de identificar al conductor del taxi, quien al advertir la presencia policial aceleró su auto emprendiendo la fuga a toda velocidad.

Inmediatamente los uniformados iniciaron una persecución de varias cuadras finalizando sobre la calle Lafinur, cuando el taxista al no poder pasar por el transito que se encontraba detenido y acorralado por los efectivos policiales, trató de escapar subiendo con el auto a la vereda e impactando contra un árbol. En ese momento el chofer trató de darse a la fuga a la carrera siendo alcanzado y reducido por los efectivos policiales.

Realizadas las consultas a través del 911, el operador de turno indicó que el dominio colocado en forma de fotocopia correspondía a otro vehículo. Con respecto a la numeración del grabado de los cristales, se indicó que la misma correspondía al vehículo el cual tenía pedido de secuestro por "Robo a mano Armada" , vigente desde el 7 de diciembre pasado.

Al practicarse la requisa dentro del vehículo de alquiler se encontró dentro del baúl dos chapas patentes que también registraban pedido de secuestro, en este caso, con vigencia desde octubre pasado.

La Policía de la Ciudad detuvo a un peligroso delincuente armado en Villa Lugano. 04/01/2018

Era intensamente buscado por un delito, cometido hace unos meses, donde había atentado contra la vida de otros policías.

Agentes de la Comisaria 48 que se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la intersección de la Avenida Piedra Buena y la calle Dr. José Ignacio De La Rosa, observaron a un hombre circular en una motocicleta a alta velocidad.

Por tal motivo los agentes se acercaron al sospechoso haciéndolo descender de la moto y ante la presencia de dos testigos se le realizó la requisa correspondiente, encontrándole en el interior del morral que llevaba una escopeta calibre 16, un estéreo de auto y un teléfono celular, no pudiendo justificar su propiedad.

El imputado de 19 años fue trasladado a la comisaria, una vez allí y mientras se le realizaban las actas de rigor, fue reconocido por uno de los efectivos policiales como el autor de un asalto cometido hace unos meses en la zona habiendo, en su intento de fuga, efectuado varios disparos atentando contra la vida de los agentes.

Al realizar nueva consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N°71 a cargo del Dr. Oscar Magistris, se ordenó que se le realizara un nuevo sumario.

Detienen en Palermo a hombre que atacaba a transeúntes a palazos. 05/01/2018

La Policía de la Ciudad capturó a una persona, quien agredió salvajemente a una mujer con un palo. Previamente había atacado a cadenazos a un hombre.

Agentes de la Comisaría 43 de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la intersección de las calles Darwin y Honduras, fueron alertados por un transeúnte ocasional, quien les indicó que a unos pocos metros se encontraba un hombre agrediendo a una mujer y que previamente lo había atacado a él mismo con una cadena.

Por tal motivo los oficiales rápidamente se dirigieron al lugar, logrando visualizar al agresor quien golpeaba salvajemente con un palo a una señora.  Al intentar reducirlo, el agresor se resistió y  propinó golpes de puño a los uniformados, pero luego de unos minutos lograron detenerlo.

Según la transeúnte golpeada, ésta se dirigía por la vereda cuando sin más, fue sorprendida por el atacante, aparentemente en situación de calle quien la golpeó una y otra vez con el objeto contundente.

Las víctimas fueron atendidas en el lugar, mientras que el imputado, un hombre de 29 años fue inmediatamente trasladado a la dependencia de la zona quedando el caso caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad" y en manos del  Juzgado Criminal y Correccional N° 62  a cargo de la doctora Patricia Itchadit.

Detienen en Palermo a tres delincuentes que asaltaron a turistas bajo la modalidad "piraña". 06/01/2018

La Policía de la Ciudad logró capturar a ladrones que minutos antes habían quitado sus pertenencias bajo amenaza a visitantes de origen chileno.

Personal de la Comisaría 23 de la Policía de la Ciudad fue trasladado a la intersección de las avenidas Bullrich y Libertador por una denuncia al 911. Al llegar, los oficiales se encontraron con las víctimas del ilícito, una pareja de turistas de nacionalidad chilena que había sido despojada de sus pertenencias.

Según relataron los damnificados, se trató de tres jóvenes, uno de ellos esgrimió un cuchillo y mediante amenazas les quitaron todo lo que tenían. En un primer momento el hombre de la pareja quiso resistirse pero finalmente cedió ya que temía por su bienestar y el de su mujer. Antes de irse intentaron quitarle al hombre el reloj pulsera, lastimándole la muñeca en el forcejeo.

Los damnificados señalaron por dónde se habían escapado los delincuentes y cómo eran. Así fue que uno de los móviles logró ubicarlos agazapados tras unos arbustos sobre las vías del tren. Al percatarse que los habían encontrado, los ladrones se escaparon por una zona imposible de circular para los patrulleros, así fue como se le dio aviso a personal motorizado de la Policía de la Ciudad, que comenzó a seguirlos hasta que logró detenerlos en la intersección de Seguí y Godoy Cruz.

Una vez capturados e identificados se pudo corroborar que dos de ellos, una mujer y un hombre, eran menores de edad, mientras que el tercer imputado tenía 30 años. A su vez se secuestraron una mochila con documentación de las víctimas, pasajes aéreos y una billetera, que al momento de la detención uno de los malhechores arrojó debajo de un automóvil.

Mientras realizaban tareas de inspección ocular donde habían estado escondidos, encontraron una cámara fotográfica, un morral y un cuchillo con el que habrían amedrentado a la pareja.

Luego de consultar con el Juzgado de Menores N°5, los jóvenes fueron trasladados al Instituto Inchausti, mientras que el otro ladrón fue alojado en la dependencia policial de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, a la espera de las actuaciones judiciales.

Capturaron a pareja de arrebatadores y robacoches colombianos. 07/01/2018

La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre y una mujer que salían juntos a robar. Sus objetivos: vehículos y transeúntes.

Agentes que se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la calle Paraguay al 1500, observaron a una pareja compuesta por un hombre y una mujer, tratando de forzar la cerradura de un vehículo que se encontraba estacionado, al no poder lograr su cometido se fueron caminando hacia la calle Paraná.

Por tal motivo los oficiales los siguieron y observaron que ambas personas ingresaron a un edificio en el cual funcionaba una de las sedes de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos). 

Tras unos minutos, los ladrones salieron caminado a paso veloz con una cartera, detalle que llamó la atención a los efectivos policiales, ya que al ingresar lo habían hecho sin ningún tipo de bolso.

Los agentes de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad iniciaron una rápida persecución, la cual culminó en la calle Uruguay al 1300, logrando detener a ambos delincuentes.

En presencia de testigos, requisaron a la pareja de hampones, ambos de nacionalidad colombiana, encontrando en el interior de la cartera robada documentación que no coincidía con sus identidades. Al lugar se acercó la damnificada quien reconoció su bolso recuperando así todas sus pertenencias.

Los delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial de la zona, quedando el caso en manos del Juzgado interviniente.

Noticias de nuestra comuna 15

Terminaron las tareas de renovación y mantenimiento en la Plaza Malaver. 03/01/2018

Atención: Horarios de verano. 04/01/2018

Consulta en la web de nuestra comuna los horarios de atención del servicio juridico a la comunidad en: http://www.buenosaires.gob.ar/comuna-15

Proyecto disco 2018 | convocatoria. 06/01/2018

Ya está abierta la convocatoria para que músicos de todos los géneros tengan la posibilidad de grabar su disco en Estudio Urbano.

Inscripción hasta el 16 de febrero.
Cómo anotarte y más info en http://bit.ly/ProyDisc18

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
Avisos
 
 
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.