Rescatan siete perros Pastor Belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda. 10/12/2022 |
Siete perros de la raza Pastor Belga Malinois fueron rescatados por la Policía de la Ciudad de un criadero ilegal en un departamento del barrio de Parque Avellaneda.
El procedimiento fue llevado a cabo en una unidad funcional ubicado en la avenida Eva Perón al 4811, durante el cual participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y de la División Canes de la Policía de la Cuidad, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Protección Animal (APRA) y la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.
El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, a partir una investigación que se gestó por denuncias de vecinos y con la orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.
Los animales, una hembra y un macho adultos y siete cachorros, se encontraban en ambientes no aptos por lo cual desde al fiscalía y con cuchas en la terraza, se dispuso trasladarlos a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo, e imputó al responsable por falta de recaudos de cuidado y de mantenimiento de animales domésticos.
Además, APRA dispuso la clausura del lugar. |
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La Ciudad habilitó la subsede de la Comuna 9 para tramitar el registro de conducir en Parque Avellaneda. 12/12/2022 |
El trámite de renovación quedará dentro de la oferta permanente de gestiones, además sumará el otorgamiento de nuevas licencias en el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 15 de enero. El servicio estará operativo en reemplazo de las actuales dependencias de la sede comunal 3 del barrio de Balvanera, que permanecerá en obras durante un mes y medio.
El Gobierno de la Ciudad habilitará este jueves 1 de diciembre una nueva sede para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir en Parque Avellaneda. El trámite de renovación quedará en forma permanente, en tanto, los aspirantes a conductores podrán gestionar el otorgamiento de una nueva licencia desde el primero de diciembre y hasta el 15 de enero, tiempo en que se realizará una obra de puesta en valor en la Comuna 3 que mudará su operación.
De esta forma, los aspirantes a conductores podrán solicitar turno a través de la web para poder examinarse en el nuevo centro bajo el nuevo procedimiento de obtención del registro, que permite obtener la licencia en el día tras superar las evaluaciones psicofísicas y las instancias teórico y práctica de manejo en calle.
“Pusimos en funcionamiento una nueva forma de gestionar la licencia de conducir que nos permite evaluar la convivencia vial en la calle con el objetivo de tener conductores mejor preparados en la Ciudad y disminuir las incidencias en el tránsito”, comentó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “Además, descentralizamos esa gestión en 10 sedes para acercarle y facilitarle el trámite a nuestros vecinos”.
Pusimos en funcionamiento una nueva forma de gestionar la licencia de conducir que nos permite evaluar la convivencia vial en la calle con el objetivo de tener conductores mejor preparados en la Ciudad y disminuir las incidencias en el tránsito, Julia Domeniconi.
Renovación: el trámite puede realizarse en horario de 8 a 15 horas y también en horario de tarde, de 15 a 20, en la subsede comunal 2 y la sede Roca.
Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110.
Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022.
Subsede comunal 2: Vicente López 2050.
Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4: Av Martín García 464.
Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325.
Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277.
Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202.
Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956.
Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360.
Sede comunal 10: Bacacay 3968.
Sede comunal 12: Holmberg 2548.
Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067.
Sede comunal 14: Beruti 3325.
Sede comunal 15: Bonpland 1271.
Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252.
Otorgamiento
Subsede Comunal 2: Vicente López 2050.
Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4: Avenida Martín García 464.
Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325.
Sede comunal 6: Avenida Patricias Argentinas 277.
Sede comunal 10: Bacacay 3968.
Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360.
Sede Comunal 12: Holmberg 2548.
Sede Comunal 13: Av Cabildo 3067.
Sede Comunal 14: Beruti 3325.
Sede Comunal 15: Bonpland 1271.
El trámite de otorgamiento funcionará en la subsede de la Comuna 9 en Parque Avellaneda, desde el 1 de diciembre al 15 de enero. Durante ese período, permanecerá cerrada la sede comunal 3, en el barrio de Balvanera. El servicio se reanudará una vez finalizadas las obras de mejora que se están llevando a cabo en el lugar.
El nuevo circuito aprobado para la realización del examen práctico de manejo en calle en Parque Avellaneda tendrá como punto de partida la calle Moreto 778. Desde allí los conductores que superen las evaluaciones psicofísicas y la instancia teórica de la evaluación serán examinados en un recorrido que partirá hacia la calle José E. Rodó, continuando unos 400 metros hacia la Avenida Escalada, para retomar por las calles Tapalqué, Mozart y finalmente por la Avenida Directorio hacia el punto de partida.
La habilitación este año de diez nuevas sedes por parte del Gobierno de la Ciudad para la realización de las pruebas prácticas en las comunas permitió descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia de conducir para automóviles categoría B1. El nuevo modelo brinda la posibilidad de realizar el trámite en los nuevos circuitos de los barrios de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.
El examen práctico de manejo en calle se realiza con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca o se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como también faltas en el encendido de luces o en el control de la velocidad.
Todos los detalles del examen pueden consultarse en la página web de la Ciudad. En caso de desaprobar algunas de las instancias del examen, cada aspirante dispone de dos oportunidades más de reevaluación. Una vez iniciado el trámite, los ciudadanos cuentan con un margen de 180 días para finalizarlo. Durante ese período, la documentación presentada sigue siendo válida.
Instancias para obtener la licencia de conducir
Asistir a la sede seleccionada en el día y horario indicado en el turno con su DNI original y los datos de su trámite.
En el sector de recepción se acreditará su identidad
Realizará los exámenes psicofísicos.
Superada esa instancia, deberá rendir el examen teórico.
Prueba de conducción práctica en la calle
Aprobadas todas las instancias, se emite la licencia. |
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Se inauguró el CeSAC 18 en el Barrio Papa Francisco. 14/12/2022 |
El nuevo edificio se suma a los 47 Centros de Salud con los que cuenta la Ciudad, con el objetivo de continuar con la descentralización en la atención del servicio de salud pública.
Para continuar con la mejora en la atención de la salud pública de los vecinos del barrio, el lugar cuenta con 14 consultorios en donde se brinda atención odontológica, ginecológica, clínica médicas y áreas de soporte, como la farmacéutica; 10 boxes; un salón de usos múltiples y un salón de enfermería. Se puede atender con turno o por orden de llegada.
Se estima que el 85% de los problemas de salud por los que la población consulta pueden ser resueltos en este nivel de atención, lo que evita que los vecinos realicen viajes largos para asistir a hospitales o tengan demoras en guardias o consultorios.
Con los 47 CeSAC que cuenta la Ciudad, los vecinos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse. De esta manera, se continúa avanzando con la política de descentralización en la atención del servicio de salud pública.
¿Qué es un CeSAC y cómo funciona?
Los Centros de Salud de Nivel 1, también denominados CeSAC, (Centro de Salud y Acción Comunitaria) tienen como objetivo principal la promoción de la salud, así como la prevención y cuidado de enfermedades prevalentes teniendo en cuenta a la persona y su entorno.
Para lograr una atención de adecuada calidad, el primer paso que realizan los Centros de Salud es la apertura de la Historia de Salud Integral. Este proceso permite a los equipos de salud garantizar el cuidado continuo e integral de la población, teniendo registro nominalizado de la misma.
Cada equipo de salud posee un área de responsabilidad territorial y cada una de las personas y familias que viven en esa área tienen un equipo de salud asignado.
La asignación es automática y georreferenciada luego de que la persona finalizó el proceso de nominalización de acuerdo a su domicilio. Así, la persona contará con un equipo conformado por los profesionales de los centros, quien asume la responsabilidad del cuidado de su salud. Cabe destacar que la persona puede, si lo desea, cambiar a su profesional de referencia.
Los centros de salud cuentan con dos modalidades de turnos: espontáneos y programados. Las personas que necesiten atención médica en el día por síntomas agudos pueden acercarse al centro para obtener un turno espontáneo y serán atendidos por orden de llegada.
Los turnos programados se pueden solicitar por vía telefónica o presencialmente en el centro para una fecha y horario específico. Dichos turnos son, por ejemplo, para controles de salud, seguimiento de patologías crónicas, aptos físicos o renovación de recetas, entre otros.
Además, los centros de salud realizan vacunación, entregan medicamentos gratuitos para las personas que fueron atendidas, métodos anticonceptivos, leche y desarrollan talleres con diferentes temáticas dirigidos a personas con enfermedades crónicas, personas mayores, embarazadas y población general. |
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Continúa la inscripción al ciclo lectivo del próximo año16/12/2022 |
Empezó el período complementario para anotarse en todos los niveles educativos de escuelas de gestión estatal de la Ciudad.
Hasta el viernes 27 de enero de 2023 se encuentra abierta la segunda etapa de Inscripción Escolar para el ciclo lectivo 2023 para aspirantes a Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario.
Esta nueva etapa está destinada al ingreso a todas las salas de Nivel Inicial, todos los grados de Nivel Primario y a todos los años de Nivel Secundario.
También está abierta para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, que no tiene fecha límite, mientras que para Nivel Terciario es hasta febrero de 2023.
Una vez que las familias y/o estudiantes realizan la preinscripción, deben completarla efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo) hasta el 3 de febrero de 2023.
En buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar podrán conocer más sobre la oferta educativa de la Ciudad. Encontrarán información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior, ¡y más!
También podrán acceder al buscador de establecimientos educativos de la Ciudad para explorar las características de cada escuela como la ubicación, las vías de contacto, un recorrido 360 por sus instalaciones y los programas educativos.
Si tienen dudas, pueden consultar en buenosaires.gob.ar/Inscripción escolar los tutoriales con el paso a paso para hacer la preinscripción y las preguntas frecuentes que se encuentran al final de la página. También cuentan con el canal telefónico de la Comunidad Educativa Conectada (CEC), pueden llamar al 0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 h.
¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?
El sistema de Inscripción En Línea está dirigido a todos/as los/as aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambien de Nivel Educativo. Deben preinscribirse a través del Sistema:
Alumnos/as que comienzan su escolaridad.
Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).
Alumnos/as que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad. |
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POLICIALES: |
Vendían drogas a metros de dos colegios en Constitución: seis detenidos. 12/12/2022 |
La Policía de la Ciudad desbarató una organización narco que vendía droga a la hora de entrada y salida de dos colegios en el barrio de Constitución, al detener a seis integrantes, y secuestrar cocaína, marihuana y un arma de fuego en dos allanamientos.
Luego de investigaciones a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, tras tomar conocimiento que en dos viviendas en Constitución, sobre la calles San José al 1900 y Rondeau al 1700, se habrían estado n comercializando estupefacientes al menudeo, los oficiales solicitaron a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, la aprobación para iniciar las tareas de campo, que incluyeron el filmaciones y fotografías, para demostrar el modus operandi de la organización narcocriminal.
De las averiguaciones, los efectivos establecieron que en ambos domicilios, cercanos a una escuela y un jardín de infantes, se comercializaban todo tipo de estupefacientes al menudeo, especialmente en horas de entrada y salida de los alumnos, y se acopiaban y fraccionaban para su posterior venta.
Con la información obtenida la fiscalía solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 los dos allanamientos, que fueron ordenados por el magistrado.
En la calle San José al 1900, sobre la vía pública, los oficiales detuvieron a los seis integrantes de la banda, todos mayores de edad, secuestrándose en su poder 38 envoltorios conteniendo marihuana y 17 de cocaína preparados y fraccionados para la venta.
Además decomisaron 81.400 pesos en efectivo y 9 celulares derivados para peritar.
Asimismo fueron confiscados en la vivienda 43 envoltorios de marihuana, una bolsa compactada con la misma sustancia, una bolsa con cocaína, elementos de corte, además de un teléfono y 4.880 pesos.
A pocas cuadras, sobre la calle Rondeau al 1700, se realizó el otro procedimiento donde se secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con cargador y siete municiones, una bolsa con 106 gramos de cocaína, una bolsa con 332 gramos de marihuana prensada, un frasco con 10 gramos de flores de marihuana, una balanza de precisión, 1.690 pesos y dos celulares.
Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de la División Canes Detectores de Drogas y Unidades de Contención de la Policía de la Ciudad.
El magistrado dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y el traslado de los detenidos a dependencias policiales de la Comuna 1 imputados por tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en inmediaciones de un lugar de enseñanza. |
Policía de la Ciudad puso a disposición de la Justicia a extraditado de Paraguay por violación de una menor. 15/12/2022 |
Un hombre acusado de haber violado a una niña de 9 años, hija de su expareja, fue extraditado en las últimas horas desde Paraguay y puesto a disposición de la Justicia por la Policía de la Ciudad.
La madre de la niña denunció ante la Justicia de la Provincia de Buenos Aires que en enero de 2021 su entonces pareja había abusado de su hija en momentos en que estaba a su cuidado en una casa de la calle Humboldt, del barrio Sol y Verde, en el partido bonaerense de José C. Paz.
Sin datos del paradero, en abril último la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de San Martín, a cargo del Dr. Mariano Becerra, con intervención del Juzgado de Garantías en lo Penal 4, solicitó a la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad realizar tareas de investigación para dar con el acusado de cargo de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
El personal de la fuerza porteña inició inmediatamente la búsqueda, y entre los registros en los que abrevó determinó que figuraba como empleado de una empresa en Pilar, pero al entrevistarse con los responsables supieron que había dejado el trabajo en febrero.
Ante ello los oficiales rastrearon en redes sociales hasta dar con una cuenta en Facebook que tenía al encartado como usuario, y en la que publicaba fotografías, muchas de ellas en bosques.
Los oficiales investigaron esas fotos, estimando que podrían haber sido tomadas en la zona de Misiones, por lo cual se le consultó a la denunciante y refirió que una de las posibilidades era que su expareja podría haber huido a la región de San Rafael del Paraná, en Paraguay, lindante con la ciudad misionera de Montecarlo.
Los oficiales de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad solicitaron a la Fiscalía y al Juzgado de Garantías intervinientes que se libre orden de detención internacional mediante la notificación roja en Interpol.
Una vez que el Juzgado dio la orden y la búsqueda fue cargada en Interpol se judicializó el caso ante los tribunales competentes de Paraguay.
Desde el 30 de agosto, cuando ese trámite fue concretado, el personal policial mantuvo comunicación constante con el Departamento de Investigaciones de Itapúa, aportando toda información posible, hasta que el 11 de setiembre el prófugo fue detenido en la región 3 de Febrero del Distrito San Rafael del Paraná, quedando a disposición del Juzgado Penal de esa jurisdicción.
En las últimas horas, a tres meses de la detención, se efectivizó la extradición en un vuelo de la empresa Paranair, que aterrizó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con custodia de efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol dela Policía Federal Argentina.
El personal de la fuerza de seguridad federal hizo entrega del imputado a oficiales de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad en un trámite cumplimentado en la aeroestación porteña, que incluyó examen médico legal.
El personal de la Policía de la Ciudad trasladó al encausado hasta la seccional Malvinas Argentinas 4ta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quedando a disposición del magistrado requirente.
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