18/12/2012
Caso Marita Verón: Amnistía Internacional también elevó sus reclamos - 18/12/2012
La organización internacional solicitó que se garantice la justicia en el caso de secuestro y explotación sexual de la joven tucumana.
La organización humanitaria Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la falta de esclarecimiento del secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón, perpetrados hace diez años en Tucumán, y reclamó al Estado que garantice "justicia y verdad". Además, pidió "al Estado argentino que asegure que este crimen no quede impune".

Cabe recordar sin embargo que aún se desconoce si la joven continúa con vida o fue asesinada.
Amnistía instó, a través de un comunicado, al Estado nacional y a las autoridades de Tucumán "a garantizar justicia y verdad en el caso de Marita Verón". Y, remarcó que observaba "con profunda preocupación que la Justicia no haya esclarecido después de más de diez años la desaparición" de la joven tucumana.
La ONG recordó que desde abril de 2002, su madre, Susana Trimarco, emprendió una "lucha incansable" para encontrarla y que "develó indicios de que Marita había sido secuestrada por una red dedicada al tráfico de mujeres con fines de prostitución".
Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo que "el Estado Argentino, a través de la ratificación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como ´Convención de Belém do Pará´, se comprometió a investigar con debida diligencia y sancionar la violencia contra la mujer".
"Esto se debe traducir en una investigación oportuna, exhaustiva, imparcial, independiente y efectiva sobre la desaparición de Marita Verón y sobre cómo operan las redes de trata en el país", advirtió.
La dirigente indicó que "el Estado tiene el deber de tomar todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune y para que se conozca la verdad de los hechos".
"Es fundamental que se envíe una señal clara de que este tipo de actos no van a tolerarse, a través de la resolución de este caso y, de manera más amplia, por medio de políticas dirigidas a combatir la trata de mujeres en el país", reclamó.
Amnistía también se solidariza con Susana Trimarco, por sus logros contra la trata de personas, y pidió al Estado "garantizar su protección y la de todos los testigos en este proceso".

Suben ABL, Ingresos Brutos y gravan la compra de 0km - 18/12/2012
El aumento del inmobiliario es una actualización, aprobada el año pasado. El resto forma parte del Presupuesto 2013 que el macrismo lleva hoy a la Legislatura. Buscan recaudar $ 1.200 millones más.
La administración de Mauricio Macri enviará hoy a la Legislatura porteña el proyecto de Presupuesto 2013. De frente a un año electoral, y con algunas variables económicas en alerta rojo como la inflación y la caída de la actividad inmobiliaria, el Ejecutivo porteño plantea recaudar unos $ 1.200 millones más , y para ello buscará subir algunos impuestos: además de la actualización del ABL, quieren empezar a cobrarle Sellos a la venta de autos 0 km, subir la alícuota a la transferencia de usados y aumentar la presión impositiva sobre la telefonía, la actividad financiera y las empresas de servicios, por lo que el impacto llegaría a los usuarios.
El alza del ABL será del orden del 24% y afectará principalmente a las propiedades cuya valuación fiscal está más alejada de la real (verPág. 4 ). En realidad, se trata de una actualización que fue aprobada a fines del año pasado pero que se aplica ahora. Con esta modificación el Estado porteño recaudaría unos $ 500 millones extra.
El resto llegaría con modificaciones puntuales de algunos tributos, y la idea es equipararlos con lo que cobra la provincia de Buenos Aires . “En nuestro caso los subiríamos para mantener el nivel de inversión, no para pagar los sueldos”, aclararon en el Gobierno porteño.
En primer lugar, pretenden empezar a cobrarle un 1% de impuesto a los Sellos a la venta de vehículos 0 km. Además, quieren subir de 1,5% a 3% la alícuota que ya se les cobra a las transferencias de los usados. El caso del impuesto a los Sellos es especial, porque la recaudación por este concepto se vio muy afectada por el bajón en la compraventa de inmuebles , producto de las restricciones al dólar. “Esperábamos que la recaudación por Sellos subiera este año un 20%, pero está arañando el 10%”, explicaron en la Ciudad. Los cambios permitirían recaudar $ 100 millones más que ahora.
Por otra parte, se quieren hacer retoques en Ingresos Brutos, el principal impuesto del Gobierno porteño, con el que recauda más del 70% de su total de ingresos . La intención es subir de 6% a 7% la carga para las actividades financieras, los seguros y la telefonía. Además, las empresas de cualquier rubro (menos la industria) que facturen más de $ 30 millones anuales se irán del 4% a 5%, tal como aprobó la Provincia. Estos aumentos significarían $ 600 millones extra.
Una última modificación beneficiaría a los nuevos emprendimientos. Hoy, todos los que facturan hasta $ 1.000.000 anual no pagan tributos, pero la idea es que también queden exentos los que facturen hasta $ 1.250.000.
La tasa de Patentes, en cambio, no sufrirá ninguna modificación de alícuota, que seguirá en el 3,2% anual del valor del auto. Y si los vecinos ven que el monto a pagar aumenta, será porque subió el valor de su vehículo en el mercado. De hecho, el incremento para quienes estén al día con los pagos será de no más del 8% aunque el vehículo se haya revalorizado aún más.
Con estas modificaciones, la Ciudad recaudaría el año que viene $ 40.399 millones, un 20% más del total de este año. A diferencia de otros años, ahora la Ciudad no le está pidiendo a la Legislatura que le de la posibilidad de tomar deuda, aunque sí consiguió el jueves pasado la aprobación de un préstamo de $ 390 millones para construir una línea de Metrobús, túneles ferroviarios y otras obras viales, y queda pendiente que se apruebe antes de fin de año la emisión de un bono de cerca de US$ 216 millones que se usarían para la compra de 120 vagones para la línea H de subtes.
Claro que este Presupuesto, y tal como hacen todas las provincias, tomó como parámetros macroeconómicos los mismos que estableció el Gobierno nacional para su propio Presupuesto: un crecimiento del PBI de 4,4%, una inflación del 10,8% y un dólar oficial a $ 5,10. Tal como pasó en los últimos años, cuando la inflación real termine haciendo que la recaudación aumente por sobre los números calculados, ese excedente se usará para cubrir los aumentos de costos y para aplicarlo a las subas salariales de los empleados públicos que se negocien en paritarias. Por eso, a mitad de 2013 habría una corrección del Presupuesto.
Macri pidió disculpas por el aumento del ABL - 18/12/2012
Luego del incremento que llegó en las nuevas boletas, el jefe de gobierno porteño justificó el tarifazo refiriéndose a la inflación
Tras la polémica que se generó por elincremento en las nuevas boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri pidió disculpas y justificó las subas al atribuirlas a la inflación.
"Yo le pido disculpas a la gente, a nadie le gusta", expresó Macri anoche, en diálogo con TN, y justificó el tarifazo por la inflación. "Tenemos un 25 por ciento de inflación, y esa inflación se aplica a todos los salarios, prestaciones y combustibles... todo aumenta".
El viernes pasado, luego de una maratónica sesión en la Legislatura, se aprobó el presupuesto 2013 y un fuerte aumento en las boletas del ABL que, según pudo constatar LA NACION, llega casi hasta el 90 por ciento. Ante la polémica, el gobierno porteño insistió en que el incremento promedio fue del 23 por ciento.
Madonna en River: A su extraña manera - 18/12/2012
La reina del pop volvió a la Argentina con un show delirante y algo oscuro. Sucedió el jueves a la noche, con más de una hora de demora y ante un River casi lleno.

Un flash tardío y extraño. Tardío porque la encargada de generarlo se demoró una hora en llegar al lugar de la cita. Y extraño porque el show que era el medio para encantar no fue demasiado "fiestero" sino un largo plano secuencia sobre vida, obra y cavilaciones de una estrella pop que las hizo a todas y, a sus 50 y pico, ya empieza a sentir la necesidad de una vía alternativa para provocar.
De Madonna, claro, se trata todo esto. De la reina del pop, que el jueves inició su serie de tres conciertos en el país (recordemos que el 22 toca en Córdoba), ante un River casi lleno, dejando al cierre la sensación de que no quiere resultar lineal, ni reincidir en viejos tópicos. Si en su visita anterior, en 2008 y en el contexto del Sticky & Sweet Tour, estaba empeñada en mostrarse como una discotequera irredenta que alardeaba con tener su musculatura tensa, en esta oportunidad se asumió como una deidad tenebrosa que no sólo vino al mundo a divertirnos, ni a convencernos de que es capaz de moverse como una mutante.
De alguna manera, extraña manera, para respaldar su más reciente disco MDNA, la rubia de Michigan le exige al espectador un alto grado de compromiso para bancarse su nuevo ego trip, que tiene mucho de oscuridad, violencia y divertirmento atravesado por un volumen perturbador. Digámoslo con todas las letras: este es el show menos ATP de Madonna en su historia. Pero quizás sea el más shockeante.
La cosa no empezó nada bien. El show largó a las 23.20 cuando estaba pautado a las 22 y en la entrada se indicaba el horario de las 20. Si hasta la popular tronó con un furibundo "¡hija de puta! ¡hija de puta!" en los minutos previos al apagón. Claro, la bronca se apaciguó una vez que empezó a moverse el incensario gigante colgado en el centro de la escena, que inhumaba un templo en cuyo altar se veía una cruz con las letras MDNA distribuidas en su centro. Lo que sonaba, a cargo del trío vasco Kalakan, generaba un ambiente sacro ideal para que Madonna salga como suma pontífice de su propia iglesia universal. Obvio, el recurso rozó la autocelebración, pero permitió filtrar un mensaje entrelíneas: me podrán imponer lo que sea, pero siempre terminaré saliéndome con la mía y me convertiré en una salvaje; es inevitable. Precisamente, lo que sonó a continuación fueGirl gone wild.
Posteriormente, el show entró en su fase más incorrecta conRevolver y Bang Bang. ¿Incorrecto? Y sí, porque Madonna retomó el muy pautado guión enfierrada, portando escopetas y pistolas, al cierre de un año en el que un coloradito se cargó varios de sus compatriotas en un cine. Y lo hizo para sugerir "matá a tu padre, matá a tu amante". Ese cuadro fue alucinante: en una estructura que simuló ser la habitación de un motel, Madonna disparó contra permanentes amenazas masculinas, en el marco de unas visuales que remitieron a la resolución de un cómic por Robert Rodríguez pero con las mañas opresivas de un David Lynch. Heavy, muy heavy. Los disparos sonaron potentes. Asustaron.
Tras semejante movimiento, la lógica indicaba una baja de tensión con hits. Llegó, aunque con versiones muy afectadas de Papa don't preach y Hung up. Afectadas en el sentido de que no fueron al carbónico, y que se sometieron a mash up varios. Girl gone wild, por ejemplo, volvió a sonar en el promedio de Hung Up, del mismo modo en el que apareció al cierre del show con Give to me.
A todo esto, el cuerpo de baile sudaba la gota gorda. De su parte, hubo movimientos de equilibrismo, extremidades retorcidas, huesos crujientes, coreografías fuera de todo estándar. Y la banda sonaba bien. Y Madonna no parecía ampararse en ninguna interpretación preseteada. Y el escenario con sus estructuras móviles se manifestaban en el momento indicado.Y Kalakan aparecía y desaparecía para aportar su cuota de exotismo muy bien aprovechada en el contexto de este show que, cada ciclos regulares de tiempo, busca retomar los tonos graves. El mejor aporte de la formación de Euskadi se dio al momento de Open your heart, cuando Madonna cantó en vasco y se oyó una introducción similar a la de un típico malambo.
El segundo movimiento del show tuvo a la diva con ese trajecito que la convierte entre granadera y porrista, y trajo a Express yourself (con una mínima referencia a Born this way, de Lady Gaga), además de los dos cortes de MDNA: Give me all your lovin', con otro alto momento percusivo, y Turn up the radio, precedido por un video que la mostró a Madonna en los clips de todos sus éxitos de los '80 a esta parte. La multitud hubiera preferido que a varios de ellos (Like a virgin, Into the groove, Music) los interpretase en tiempo real, pero no hubo lola. Lola, su hija, tampoco, aunque sí cantó presente Rocco Ritchie (el hijo que Madonna tuvo con el director de cine Guy) como bailarín.
Tras el momento pret a porter de Vogue, Human nature se corporizó con todas las proclamas leídas en las crónicas previas a esta visita: libertad para las Pussy Riot y reivindicación de todas las mujeres luchadoras, en especial la paquistaní Malala Yousafzaid. En ese momento, Madonna tenía pintada en la espalda la palabra "Eva", que invitaba a pensar que sucedería lo que finalmente sucedió: la interpretación de No llores por mí, Argentina. En ese tramo, se suponía que Madonna dijera algo relacionado al caso Marita Verón pero, al parecer, no debió haber estado lo suficientemente informada al respecto. No hubiera ayudado demasiado, a decir verdad, porque en el cuadro posterior la jugó de esclava en un ritual sadomaso.
Hacia el final, mientras el público estaba en estado contemplativo más que bailando, llegaron I'm sinner (no me digas, Madonna), I'm addicted (no me digas, Madonna II), Like a prayer y Celebration, que de a poco fue mutando en el ya citado Give to me. Entonces, sí, el baile ya pudo soltarse de todo. Y si bien antes los cuerpos no recibireron permanentemente ese estímulo, no cabe duda de lo que Nicki Minaj disparó desde las pantallas: "hay una sola reina y esa es Madonna, perra".
En Córdoba. Madonna concretará su histórica visita a la ciudad con un show el 22 en el Estadio Kempes. Antes, repetirá este sábado en River y viajará a Chile para presentarse el 19 en Santiago. Todavía quedan algunas entradas para el show en Córdoba que se pueden conseguir a través de Ticketek.
Lista de temas
Gregorian Chant Virgin Mary Intro
Girl Gone Wild
Revolver
Gang Bang
Papa Don't Preach
Hung Up
I Don't Give A
Express Yourself
Give Me All Your Luvin'
Turn Up the Radio
Open Your Heart
Masterpiece
Vogue
Candy Shop
Human Nature
Don't Cry for Me Argentina
Love Spent
Celebration
I'm Addicted
I'm a Sinner
Like a Prayer
Celebration

Fuente: LA VOZ

Felices Fiestas les desea todo el equipo de ALTOS DE LA WEB!
PAGINAS DICIEMBRE 2012- ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 VOLVER  

 


Editor responsable: Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 5038044

 

© ALTOS DE LA WEB 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768