27/11/2010 |
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FESTIVAL
INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ 2010 |
Organizado
por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires. Más de cien artistas internacionales y locales en
conciertos, cruces, shows al aire libre, jam sessions y actividades
especiales.
El Festival Internacional BUENOS AIRES JAZZ 2010, organizado por
el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística
de Adrián Iaies, tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre
con las actuaciones de destacados artistas internacionales de América
y Europa, argentinos que vuelven a tocar en Buenos Aires después
de años, y una larga lista de músicos locales, desde
los ya consagrados hasta jóvenes talentos.
Como en ediciones anteriores, habrá cruces entre músicos
invitados y nacionales, conciertos al aire libre, el espacio pedagógico
"El aula" con talleres y clínicas, un ciclo de
cine, una muestra fotográfica y una amistosa “jam session”
al final de cada día. Serán seis jornadas para disfrutar
del jazz en sus múltiples variantes: la tradición
y la vanguardia, jazz cantado e instrumental, la refinación
europea, la energía del sonido neoyorkino y el color latinoamericano.
Todo con entrada gratuita o a precios accesibles.
El Festival desplegará su programación en ocho sedes
porteñas a través de las siguientes secciones:
CONCIERTOS INTERNACIONALES, CRUCES entre artistas internacionales
y locales que en esta edición se fortalecen y expanden, conciertos
al AIRE LIBRE en la Terraza y el Patio del Aljibe del CC Recoleta;
JAZZOLOGIA, una edición especial del tradicional ciclo; JAZZ
Y CINE, ciclo proyección de películas y documentales;
EL AULA, dedicada a la formación pedagógica mediante
masterclasses, workshops y clínicas; una MUESTRA PERMANENTE
de fotografías; y LA JAM que todas las noches se realizará
en La Trastienda con Gillespi como anfitrión. Este año
se suma como novedad la sección REPATRIADOS, que reúne
a compatriotas radicados en el exterior desarrollando muy diferentes
facetas jazzísticas con el común denominador de la
originalidad y el talento.
Entradas y Sedes:
Para los Conciertos Internacionales, los Cruces y El Aula se pueden
adquirir las entradas online a partir del 16 de noviembre en www.festivales.gob.ar.
Los conciertos internacionales tienen entradas a un valor de entre
$20 y 50.-, los Cruces $20.-; el taller de canto y las clínicas
de El Aula $40.- También se pueden comprar personalmente
de lunes a viernes de 11 a 19 h, en la Casa de la Cultura (Av. de
Mayo 575) y en el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo (Av.
Triunvirato 4444).
Para todas las otras actividades y conciertos la entrada es gratuita,
hasta agotar la capacidad del lugar y no se requiere retirar entradas
previamente:
Las sedes del Festival son:
• Centro Cultural Recoleta: Junín 1930. A partir de
las 21, el ingreso al Recoleta será solamente por Av. Pueyrredón
y Azcuénaga.
• Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato
4444.
• Teatro General San Martín: Av. Corrientes 1530.
• Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125.
• La Trastienda Club: Balcarce 460.
• Samsung Studio: Pasaje 5 de Julio 444.
• Café Vinilo: Gorriti 3780.
• Notorious: Av. Callao 966.
Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes
de 10 a 20 hs. o acceder al sitio: www.festivales.gob.ar
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NORMAL
Nº 7: 6 AÑOS SIN EDIFICIO PROPIO |
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“El
Gobierno de la Ciudad no cumple y el Normal Nº7 se moviliza”
Comunicado de prensa:
Terminamos otro año sin nuestro edificio en Humahuaca 4260.
El Gobierno de la Ciudad se comprometió a terminar la obra
en Junio de 2010, no cumplió. Ahora nos promete hacerlo para
Enero de 2011, pero tampoco va a cumplir, porque al día de
la fecha, falta realizar aproximadamente, un 20% de la misma, esto
fue constatado por una Comisión técnica de padres
que visitó la obra y confirmó que ésta va a
demorar varios meses más de la fecha prometida por el Gobierno.
Tampoco se realizó la auditoría externa, un compromiso
asumido por el Gobierno a solicitud de la comunidad de la escuela.
En estas últimas semanas hubo varios problemas en los establecimientos
alternativos donde funciona la escuela, por ejemplo, en la última
semana de octubre se suspendieron las clases durante dos días
en el edificio de Guardia vieja 4266, donde cursan los estudiantes
secundarios, por problemas edilicios que no fueron solucionados
por Infraestructura Escolar.
Ante esta situación de incumplimiento reiterado, convocamos
a un acto el jueves 25 de Noviembre a las 12 hs. en Corrientes 4261,
donde los representantes de la comunidad educativa expondrán
sobre la crítica situación edilicia.
ACTO - JUEVES 25 DE NOVIEMBRE 12,00 HORAS – AV. CORRIENTES
4261
Exigimos:
1.- La terminación de las obras en Humahuaca 4260 antes que
se inicie el ciclo lectivo 2011.
2.- Que antes de la entrega del edificio nuevo se realice una prueba
para detectar posibles fallas y una Auditoría Externa que
garantice la calidad de la obra y de tranquilidad a la comunidad
escolar.
3.- Que del presupuesto 2011, se destine un 35% a Educación
y que se forme una comisión de seguimiento integrada por
cooperadores, estudiantes y docentes que garantice su aplicación.
Convocan:
• Asociación Cooperadora.
• Centro de Estudiantes Secundarios.
• Centro de Estudiantes Terciarios.
• Docentes de todos los niveles.
23
de noviembre de 2010
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ESCUELA
AGUSTIN TOSCO – AUDIENCIA PÚBLICA |
En
la legislatura de la ciudad de buenos aires, fue aprobada en 1ra.
lectura la imposición del nombre Agustín tosco,
a la Escuela Edución Especial Media N° 2, del Distrito
Escolar Nº16, ubicada en la calle Zamudio 4386, del barrio
de Villa Pueyrredón.
El proyecto fue elaborado con la activa participación por
la comunidad educativa de la escuela.
El próximo paso es la audiencia pública, que se
llevara a cabo en la legislatura el 23/11/10, a las 15,30 hs.,
y en la que pueden participar los ciudadanos que se inscriban
previamente en Perú 160 piso 1º, oficina 1, de lunes
a viernes de 10,00 a 17,’00 hs. hasta el 17/11/10, muñidos
de su D.N.I.
Consideramos que una escuela de nuestra ciudad lleve el nombre
de un dirigente de la trayectoria de Agustín, no solo es
un homenaje merecido, sino un símbolo que las generaciones
futuras agradecerán.
Por ello, te convocamos a participar de la Audiencia Pública,
inscribite.
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LO
DE KIRCHNER FUE UN MAZAZO |
Cuando
Néstor Kirchner expropia la ESMA, baja los cuadros y decide
convertir este espacio en otra cosa, le otorgó a varias
instituciones de DD.HH. los edificios que hay ahí. A las
Madres les dan el Liceo Naval. Ellas tenían la intención
de crear un espacio que transformara ese lugar oscuro en otro
que fuera vital: sembrar vida donde hubo muerte. Así es
que Hebe de Bonafini llama a Teresa Parodi (actual directora del
Ecunhi), quien convoca a un grupo de profesionales para crear
allí un espacio cultural. Se trata de llenar un espacio
que estaba vacío y vaciado. A esa suerte de mausoleo había
que convertirlo en otra cosa. Hicimos talleres, recitales, pero
sentía que el teatro no había plantado allí
su bandera. Como se trata de restaurar la pertenencia, se nos
ocurrió hacer un festival de teatro, con obras de distintas
partes del país a intercambiar; celebrar la vida y hacer
que en esas paredes suenen risas, palabras, aplausos.
La
idea de este Festival es invitar a la comunidad teatral que es
tan vasta, ecléctica y cuenta con tantas aristas. Queremos
obras que permitan ese acto milagroso que es el encuentro del
artista y el público. En mi caso, voy a estrenar Palo y
a la bolsa, que surge así: mi hermano Camilo, que está
en Bodas de sangre, con Juan Carlos Gené, me cuenta que
una vez le preguntaron a Gené por el peronismo. Contesta
que no sabía si era peronista pero que toda su generación
estaba atravesada por ese primer peronismo. Esa anécdota
me golpeó y me dejó pensando. Con mi mujer, Carla
Llopis, que es coreógrafa, descubrimos que hasta nuestra
generación estaba atravesada por ese primer peronismo.
Las discusiones de domingo de sobremesa entre peronistas y antiperonistas
eran acaloradas. Queríamos trabajar esa época, y
nos dieron las respuestas para plantear esos hechos.
No
sé si se puede decir que el teatro no tiene participación
política. Tenés el teatro comunitario, el de Catalinas,
la gente de Barracas y hay toda una movida. Es cierto que hay
un costado posmoderno que ha quedado de los 90, ¿no? A
ver, en los 80, con la vuelta de la democracia, había un
costado de los grandes maestros, como Teatro Abierto, pero también
estaba esa parte que se reía y descreía de esa solemnidad
y seriedad, con el Parakultural y Batato (Barea), Urdapilleta,
las Gambas al Ajillo. Se reían y descontracturaban ese
teatro ideológico, rígido, de izquierda y combativo.
Vienen los 90 y su impronta quizás dejó huella en
algunos autores pero tenías el grupo Carajaji, de donde
surgieron tipos como (Alejandro) Tantanian. El Periférico
de los Objetos hizo Máquina Hamlet, que es emblemática
y también política. No estoy tan seguro de que haya
habido un alejamiento.
Quizás
sí de lo directamente político pero no creo que
los artistas que hacían teatro en los 90 hayan dejado de
tener una mirada y una opinión. La relación del
Ecunhi con los medios es… (se ríe pícaramente)
¡qué sé yo! A ciertos medios no los vas a
ver mientras que hay otros que acompañan, se solidarizan
y comparten. En cambio, la gente está viniendo, lentamente.
Le cuesta venir. Estuvimos haciendo una nota con Marcelo Subiotto
y Fernando Rubio y los dos, que vinieron a hacer otras cosas antes,
dijeron que la primera vez que fueron les resultó muy fuerte
y movilizador. A todos los que van por primera vez ahí
les cuesta pasar el cerco. Nuestro trabajo es romper el cerco
y ayudarlos a que lo rompan. Hay que prender una luz y hablar
de lo que nos atraviesa. Hablar y discutir sobre eso. Si miro
hacia atrás, me doy cuenta de que tendría que haber
confiado más en mí. Acerté en la intuición
que tenía de que el teatro es un camino, pero no tendría
que haber sido frívolo ni quedarme mucho en un mismo lugar.
Vos pensá: mi vieja, de la noche a la mañana, en
1984, se convierte en Teresa Parodi. De estar en el patio de mi
abuela en Corrientes, pasé a estar en el Luna Park, lleno
de gente, y mi mamá arriba del escenario. Creés
que es fácil y que está bueno ser famoso sin comprender
que lo interesante es la formación y el estudio. Por suerte
mis viejos siempre me bajaban de un hondazo. Me fui a estudiar
con Alejandra Boero que tenía muy claro esto, quizás
“en exceso”. Estuve mucho tiempo sin poder ver otras
maneras de pensar lo teatral y lo político. Me di cuenta
de eso y salí a beber de otras aguas ya que estaba muy
casado con una sola forma de lo teatral. El 27 de octubre, me
desperté a la mañana con el teléfono. Era
mi hermano que me dice: “Se murió Kirchner”.
Lo primero fue decirle que no rompa las pelotas tan temprano,
que era el día del Censo. “Boludo, ¡prendé
la televisión ya!”. Fue un mazazo. El mismo día,
o el jueves, me fui a la Plaza solito y lloré mucho. Se
había muerto un tipo del que, hasta ese momento, tenía
resquemores de, como dice Barragán, “decir que sos
la mierda oficialista”. En algunas discusiones, sobremesas
o colas de banco, uno prefería callarse. Ese día
perdí los escrúpulos. Cuando Néstor Kirchner
termina su mandato, comprendí que Cristina iba a ir por
un lado y él se iba a encargar de armar de vuelta a los
cuadros. Lo hizo. El 27 se vio una juventud militante, que había
desaparecido en los 90, en los que se cambiaron hasta los programas
de enseñanza con tal de que no tengamos educación.
Se vio a las claras que ahí estaba el pueblo, que le dio
fuerza a la Presidenta. En estos años volvimos a encontrarnos
con el deseo y la esperanza en los jóvenes.
Fuente
Noticias Urbanas.
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