09/03/2015
La juventud del PRO apoya a Horacio Rodriguez Larreta. 04/03/2015

Anoche, la juventud PRO porteña realizó el primer seminario anual de políticas publicas: "BA: La Ciudad del futuro". El mismo contó con la presencia del precandidato a Jefe de Gobierno y actual Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Más de 400 jóvenes fueron partícipes del primer seminario político anual, realizado por los Jóvenes PRO Capital.
El encuentro se realizó en el emblemático Hotel Castelar, ubicado en pleno centro porteño, en el marco de una intensa formación política focalizada hacia una juventud que busca ser más competitiva, proactiva y dinámica.
Los encargados de expresar el significado de "Ciudad del futuro" fueron integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Juan José Méndez, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte, fue quien inauguró el encuentro, seguido por Fernando Benegas, Subsecretario de Ciudad Inteligente, dependiente del Ministerio de Modernización y Álvaro García Resta, coordinador de Proyectos de Innovación Urbana.
Maximiliano Sahonero, presidente de Jóvenes PRO Capital, destacó la importancia del rol social en la Buenos Aires futura, "una ciudad del futuro es aquella en la que se trabaja mirando al porvenir con transformación estructural pero siempre pensando en el bienestar social. Para la juventud, el futuro es innovación con inclusión social, por eso nos encontramos en constante movimiento, elaborando proyectos y realizando actividades para aquellos ciudadanos que necesitan una innovación sustentable en sus vidas."
María Eugenia Vidal, oradora del evento, acompañó las palabras de Sahonero y remarcó la importancia del desarrollo social para el crecimiento de las grandes ciudades.
El precandidato a Jefe se Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta fue el funcionario que la juventud eligió para cerrar el seminario, brindando un contundente mensaje para los jóvenes presentes: "Tenemos una oportunidad histórica de hacer el verdadero cambio. Nosotros ya estamos convencidos, hay que salir a la calle y convencer a los demás.".
Actualmente, la Juventud PRO Capital se encuentra trabajando no sólo para continuar el proyecto en la Ciudad con Rodríguez Larreta, sino que se abocaron tras el desafío más grande: llevar la transformación a nivel nacional mediante la candidatura a presidente de su líder político, Mauricio Macri.

Espacio público sin control: cada vez son más las veredas ocupadas por comercios. 09/03/2015
En 2014 hubo casi 2000 denuncias por usurpación indebida de la vía pública en la ciudad de Buenos Aires; Palermo, Almagro y Boedo, los barrios más afectados; el gobierno destina 120 inspectores, pero no son suficientes
¿Tierra de nadie? No. Tierra de unos pocos? Caminar por las veredas y estacionar en las calles de la ciudad puede resultar una real complicación. Cada vez son más los comercios, edificios e incluso vecinos que se adueñan del espacio público aprovechando el escaso control del gobierno porteño.
Es cotidiano toparse en la ciudad con concesionarias de autos, verdulerías, mueblerías, bicicleterías, talleres mecánicos, lavaderos de vehículos y remiserías, entre otros, que ocupan buena parte de las veredas y también usurpan las calles para reservarse lugares para estacionar.
Para controlar la ocupación indebida del espacio público en toda la Capital, el gobierno de la ciudad destina a 120 inspectores.
El año pasado, los porteños realizaron 1416 reclamos por ocupación indebida de locales comerciales en el espacio público a la línea de atención ciudadana 147. La comuna 14 (Palermo) fue donde hubo más quejas: 165. La 5 (Almagro y Boedo) y la 15 (Agronomía, Chacarita, Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar), con 120 y 118 reclamos, respectivamente, la siguen en el ranking de reclamos.
También en 2014 se registraron 430 denuncias por ocupación de la vía pública en la fiscalía porteña. Esta actividad ilegal es configurada como una contravención. El artículo 84 del Código Contravencional aclara: "Quien ocupa la vía pública en ejercicio de una actividad lucrativa excediendo las medidas autorizadas o el permiso de uso de las aceras es sancionado con multa de 400 a 2000 pesos".
A su vez, el Código de Tránsito de la ciudad, en su capítulo 7, indica: "Se prohíben las reservas de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos". En la Secretaría de Transporte señalaron que el agente de tránsito puede labrar una infracción a un auto, pero no tiene potestad para penalizar a un comercio o a una casa.
Matías Lanusse, director general de Fiscalización en Vía Pública, explicó: "Dentro de la fiscalización del uso del espacio público, las veredas suelen ser objeto de constantes operativos".
FRUSTRACIÓN
El conductor lleva casi media hora buscando un lugar para estacionar su auto en las cercanías del Automóvil Club Argentino, situado en la Avenida del Libertador, en Palermo. Hasta que encuentra uno. Maniobra. Una. Dos. Tres veces. No hay caso. No entra. Golpea el volante. Insulta al aire y sigue camino.
Justo al lado había dos espacios libres. Pero, a la vez, ocupados. La concesionaria de autos Peugeot se adueñó de al menos dos lugares para estacionar y, para resguardarlos, delimita la zona con conos y un amplio cartel blanco que aclara que ese sector es "exclusivo para clientes". Según un empleado de la concesionaria, "hasta las 19 esos lugares están autorizados sólo para uso de la empresa".
Un joven matrimonio camina junto a su bebe por las amplias veredas de Figueroa Alcorta cuando una Toyota Hilux se interpone es su camino. Acorralados entre vehículos japoneses, la familia se ve obligada a seguir camino por la avenida, para luego perderse en el barrio River.
Las veredas de Figueroa Alcorta, a la altura del Monumental, parecen ser propiedad exclusiva de las concesionarias. Las firma Toyota, sobre todo, y Chevrolet inundan las calles de autos nuevos, usados y hasta en reparación.
Las verdulerías que ocupan casi toda la vereda con mercadería son una postal habitual en los distintos barrios de la ciudad. En Palermo, en Santa María de Oro y Santa Fe, una pequeña verdulería cuenta con más mercadería afuera que adentro. Los cajones de madera en la vereda hacen las veces de exhibidores y también de depósito. La angosta acera, encima, no ayuda. Sólo queda espacio para que camine una persona. Y delgada... "El local es un muy chico. No queda otra que poner la mercadería afuera", se justifica el verdulero.
Las veredas y calles de la avenida Warnes, a la altura de Villa Crespo, entre automóviles, motocicletas y repuestos, prácticamente son propiedad exclusiva de los talleres. El dueño de Araña, uno de los locales más grandes de la zona, asume "que no tienen autorización" para usar las veredas, pero dice que "es normal en la zona y nadie se queja".
El boom de las bicicleterías en la ciudad también ha colaborado para estimular la ocupación de las veredas. Para cruzar por la esquina de Superí y Virrey Olaguer y Feliú hay que esquivar las decenas de rodados nuevos y en reparación que una de las bicicleterías más tradicionales del barrio de Colegiales aloja a lo largo de toda esa vereda. "Hemos recibido alguna queja. Sabemos que no se pueden usar las veredas. Pero hay veces, como en el verano, que no tenemos opción", cuenta un empleado.
Sin embargo, no son sólo los comerciantes los que no acatan las normas. Es normal encontrarse en Palermo, Recoleta o Belgrano lugares reservados por vecinos con tachos, conos, cajones de verdulería y demás obstáculos para impedir que alguien estacione. También es habitual toparse con edificios que pintan de amarillo los cordones de su fachada para que nadie estacione allí, aunque no tengan cocheras. Ni escrúpulos.
Se multiplican las multas por una app. 09/03/2015
En sólo tres meses se registraron 7000 denuncias por mal estacionamiento; casi la mitad se convirtió en multas; sólo es necesario sacar una foto de la infracción con un smartphone y enviarla al gobierno porteño; cuáles son las más frecuentes
tacionar el auto en la vereda, en una ciclovía, obstruir una rampa o tapar un garaje son las infracciones más denunciadas por los vecinos porteños que, armados sólo con un teléfono inteligente, detectan las irregularidades de los automovilistas. De nada sirve pagar a un "trapito" o bajarse del auto apenas por cinco minutos. Quienes violen la ley podrán ser "escrachados" por un vecino y, si la multa queda convalidada, no podrán evadir el pago de 640 pesos.
En los últimos dos años, las nuevas tecnologías permitieron denunciar estas infracciones. Al principio fue vía correo electrónico y, desde diciembre del año pasado, con una aplicación que ya es muy popular. En apenas tres meses, se enviaron 7000 denuncias con esta aplicación, que puede descargarse en los teléfonos. Casi la mitad de esas infracciones se convirtieron en multas.
La aplicación es la de denuncia vial (BAdenunciavial), ya tuvo 30.000 descargas y su uso es gratuito. Hay versiones para sistema Android e iOS. Sólo es necesario completar datos personales que serán protegidos, sacar la foto de la infracción y enviarla. Al usuario le llegará un mail de confirmación de la denuncia. La información es remitida en forma automática a los controladores de tránsito, quienes comprobarán si hay una infracción y harán la multa.
La acción vecinal está contemplada en la ley 451 de la ciudad respecto del régimen de faltas. Y también queda garantizada la protección de la identidad del denunciante.
"Creemos que esto es parte del compromiso ciudadano. Nos ayuda muchísimo y por el momento la tasa de conversión de infracciones alcanza el 44 por ciento", indicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño.
Algunos de los problemas que impiden que las denuncias se transformen en multas son que no se pueda leer la patente, que la foto no muestre claramente la infracción que se comete o que la falta no pertenezca al área de tránsito, según indicaron en el área.
MICHETTI QUIERE EL DEBATE. 09/03/2015

La senadora nacional Gabriela Michetti dijo este lunes que debatiría contra el también precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el PRO y actual jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a pesar de estar arriba en las encuestas.
La senadora nacional Gabriela Michetti dijo este lunes que debatiría contra el también precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el PRO y actual jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a pesar de estar arriba en las encuestas.
Michetti también pidió que su rival en la interna del PRO, de la que además participa Cristian Ritondo, no use los recursos del Estado porteño para su campaña. "Creo que lo va a hacer bien, pero por supuesto que me preocupa que esto no sea un desnivel de la cancha para Ritondo y para mí", apuntó en declaraciones radiales.
Así, el PRO irá a las PASO con tres precandidatos, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo. Habrá una lista de "unidad" para legisladores, encabezada por Francisco Quintana.
El actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri y precandidato a sucederlo como jefe de Gobierno sorprendió la semana pasada al proponer un encuentro cara a cara con su principal rival en la interna del PRO.
"Me animo a un debate público con Michetti. Estoy abierto a discutir ideas con todos", indicó.

Elecciones porteñas 2015: principales candidatos a la jefatura de Gobierno y Legislatura. 09/03/2015
Te contamos quienes se postulan para suceder a Mauricio Macri al frente del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y quienes son los principales integrantes de las listas de legisladores porteños.
Este año, más de 20 personas se postulan a la jefatura de Gobierno. Por el partido oficialista, están Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Cristian Ritondo.
Por el Frente para la Victoria, oficializaron sus candidaturas Mariano Recalde, Carlos Heller, Gustavo López, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra.
De lo que alguna vez fue el Frente UNEN, se postularán Gustavo Vera por Bien Común, Martín Lousteau por ECO, y en ese mismo frente, Graciela Ocaña. Por SURGEN se presentan Humberto Tumini y Sergio Abreyava.
El Frente Renovador lleva como candidato al economista Guillermo Nielsen, mientras que el espacio que conducen los hermano Rodríguez Saa “Bien Común”, tendrá como candidato al actor Ivo Cutzarida.
Por el Frente de Izquierda, la candidata de Myriam Bregman, por Camino Popular Claudio Lozano y por el MST-Nueva Izquierda, el actor Héctor Bidonde. Por Alternativa Buenos Aires el elegido para competir en las PASO es Pablo Ferreyra, actual legislador y hermano de Mariano, el militante asesinado por una patota sindical. Por último, por el partido Autodeterminación y Libertad, el precandidato es Luis Zamora.
También será candidato a jefe de Gobierno el kirchnerista Carlos Oviedo, de la agrupación Aluvión Ciudadano, mientras que su primera legisladora es María José Lubertino, ex titular del Inadi.
Lista de legisladores
Siguiendo el mismo orden, la lista de legisladores porteño del PRO la encabezará Francisco Quintana, la del Frente para la Victoria Carlos Tomada y, por el oficialismo nacional, habrá una segunda lista, que acompañará las de Heller e Ibarra, y que lleva como primer candidato al diputado nacional Edgardo Form.
Por el MST, el candidato a es el actual legislador Alejandro Bodart. Hará lo propio, por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, y por Bien Común, el periodista Lucas Schaerer. Por “Es Posible” el primer candidato a legislador será el activista Juan Carlos Blumberg.

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