Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
Noticias de la Ciudad de Buenos Aires  
25/07/2016
Exposición Temporaria  "Werner Bischof.  Fotografías de América".25/07/2016

Curadores:  Marco Bischof / Jorge Cometti / Leila Makarius

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco / Palacio Noel
(Suipacha 1422)

INAUGURACION - Martes 2 de Agosto  - 19 hs
Organizan:

MIFB / Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Werner Bischof Estate

Embajada de Suiza en la República Argentina

Auspician:

AMIFEB: Asociación de Amigos del Museo Isaac Fernández Blanco

Prohelvetia

XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2016

Colaboran:

Fundación Medifé

Hotel Own Recoleta

Cata Internacional

Dos Escudos

Esta Exposicion que organiza el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac
Fernández Blanco adhiere al  XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz
2016.

INAUGURACION - Martes 2 de Agosto  - 19 hs / En Exhibicion desde el 2 de
Agosto hasta el 15 de Octubre

Abierto al público de martes a viernes de 13 a 19 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.

Entrada general: $10. Miércoles gratis

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco / Palacio Noel
(Suipacha 1422)

VER GACETILLA DEL EVENTO >>
Instituto PyME del Bnaco Ciudad. Cursos para emprendedores. 25/07/2016

Actividad de terceros

Beneficio exclusivo
A través de nuestro convenio de colaboración con la Universidad CAECE, hemos conseguido una media beca para cada una de las siguientes diplomaturas que comenzarán en la segunda quincena de agosto 2016:
Diplomado en Negocios Internacionales
Diplomado en Fideicomisos
Diplomado en Logística Internacional Aplicada (a distancia)
Las mismas las serán otorgadas a los primeros que nos envíen un e mail manifestando su interés y con el detalle de la diplomatura en base al orden de llegada a nuestra bandeja.
Para el resto, contamos con importantes beneficios.

Para más Información escribinos: institutopyme@bancociudad.com.ar
Rodríguez Larreta firmó convenios con la ANSeS. 25/07/2016

“Es otro ejemplo de lo que podemos ayudar trabajando en forma conjunta”, dijo el Jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy dos convenios con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, para acelerar los procesos para la jubilación de los empleados públicos porteños, y señaló que la rúbrica de esos acuerdos “es otro ejemplo de lo que podemos ayudar a la gente trabajando en forma conjunta”.

“Es un paso muy importante el que estamos dando”, señaló Rodríguez Larreta al destacar la posibilidad de “ayudar a facilitar los trámites” para que el “traspaso” a la jubilación “no opaque esa expectativa que uno tiene de poder disfrutar de su tiempo libre”.

“Eso es dar un buen servicio para ayudarlos a que este paso sea lo más rápido, predecible y lo menos traumático posible”, añadió el mandatario porteño, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Durante el acto, Rodríguez Larreta sostuvo que la rúbrica de los convenios “es otro ejemplo de lo que podemos ayudar a la gente trabajando en forma conjunta entre el gobierno nacional y el de la Ciudad. Si no tuviéramos esta sintonía y este trabajo en equipo, no lo hubiéramos podido hacer”, apostó.

Por su parte, Basavilbaso indicó que “es la primera vez que ANSeS pone una oficina específica en la Ciudad para atender jubilaciones y demás trámites de la seguridad social”, tras lo cual celebró que a partir de esta iniciativa los trabajadores pueden “evitar ir a un gestor” para asistir “directamente” a un establecimiento especializado, lo que “les facilita la vida y les deja más tiempo de agenda”.

Se trata de la instalación de Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) del organismo previsional en la sede del Ministerio de Educación porteño y en las oficinas del Gobierno de la Ciudad ubicadas en Maipú 116, que mejorarán los tiempos de trámites jubilatorios.

Las ULAT tienen como objetivo establecer un área de atención que sea exclusiva de los trabajadores del sector, garantizar la gratuidad en los trámites y consultas sin la intervención de terceros y evitar que el trabajador deba trasladarse para realizar sus gestiones, entre otros puntos.

 Por otro lado, Acuña apuntó que, además de los convenios, la Ciudad elaboró “una serie de iniciativas para poder contar y capitalizar la experiencia” de los docentes jubilados “para que sean facilitadores en las evaluaciones de pruebas de finalización de estudios”, además de la puesta en marcha de un programa que los tendrá como “tutores” de “directivos que recién asumen sus funciones” y de los “docentes nuevos que entran al aula”.

Con la apertura de la ULAT ya no debe solicitarse un turno telefónico para iniciar la jubilación porque la atención es inmediata, además de que los  representantes del Gobierno de la Ciudad se encargan de la presentación de la documentación ante la ANSES.

A partir de la puesta en marcha de estas unidades, si el trabajador debiera efectuar un requerimiento, el organismo previsional lo hace al representante del Estado porteño y este se ocupa de dar respuesta, disminuyendo el tiempo de tramitación al evitar el correo.

Mesa de dialogo sobre adicciones en la Ciudad de Buenos Aires. 25/07/2016

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el documento final de la Mesa de Adicciones, integrada por especialistas, profesionales de la salud y la educación, referentes sociales, periodistas, dirigentes políticos, padres y jóvenes.
“Coincido en el abordaje preventivo más que en el punitivo. Desde el Gobierno vamos a trabajar en líneas de acción que tengan que ver con las recomendaciones planteadas, pero creo que es importante continuar esta metodología de trabajo participativa e interactiva”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el encuentro que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Sede de Gobierno en Parque Patricios, del que también participó el secretario general de Gobierno, Fernando Straface.
El documento de diagnóstico y recomendaciones surge de los encuentros de la Mesa de Diálogo sobre Adicciones convocada por el Gobierno de la Ciudad durante mayo de 2016.

El material no tiene carácter vinculante, sino a modo de recomendación y sugerencia, y surgió con la intención de enriquecer el debate y el diseño de políticas públicas en materia de adicciones a sustancias.
Para elaborar este documento, un comité redactor, formado voluntariamente por participantes de la mesa de manera ad hoc y ad honorem, utilizó la información de las reuniones, estudios sugeridos por sus integrantes, resultados de las investigaciones en la jurisdicción y otros reportes de entrevistas en profundidad a actores relevantes.

De este modo, fueron elaboradas 13 propuestas y definiciones para abordar esta problemática, entre las que se destacan el rol “fundamental e indelegable del Estado en la prevención del consumo y la promoción de la salud”, desde una “perspectiva comprensiva e interdisciplinaria que dé cuenta de las coyunturas cambiantes y las necesidades de cada población”.

Además, se convoca a “promover la participación de la sociedad civil en los debates sobre prevención del consumo y promoción de la salud, incluida la reducción de riesgos y daños”, a lo que se suma la proposición de creación de un “plan de prevención, información y tratamiento dirigido a desincentivar el uso de sustancias -con especial foco en el alcohol y en el tabaco-, informar sobre los efectos de su consumo, mostrar otros modos de distracción e incentivar hábitos saludables”.

“La inversión debería dirigirse a actividades que eviten que lo jóvenes usen sustancias en primer lugar, y que impidan que los ‘usuarios “sociales’ se conviertan en usuarios problemáticos o dependientes”, agrega el documento.

En otro de los puntos, la Mesa de Adicciones le propone a la Ciudad “promover el desarrollo de investigaciones y relevamientos exhaustivos y continuos del consumo de sustancias, teniendo en cuenta la edad, el sector social, la ubicación geográfica y el nivel de estudios, entre otros factores”.
En esa línea, otra de las recomendaciones sostiene que “un Programa Integral de Prevención debe abarcar tres niveles de prevención: universal, selectiva e indicada”.

“La prevención debería estar orientada tanto a los adultos como a la juventud. Esto se debe a que los jóvenes y los niños tienden a imitar las actitudes y los comportamientos de los mayores”, agrega el documento en otro de los puntos.

Además, se sugiere al Gobierno porteño “ponerse como objetivo retrasar la edad de iniciación en el alcohol” y “promover la articulación de programas y servicios entre ministerios y secretarías, maximizando los esfuerzos para el cumplimiento de las leyes vigentes en la materia”.

La Mesa de Adicciones plantea también que la Ciudad “debería garantizar que todas las políticas encaminadas a reducir los riesgos y daños ocasionados por las sustancias y los servicios destinados a tratar esa dependencia estén a disposición y sean de fácil acceso, incluidas las poblaciones que viven en situación de calle”.

AGOSTO EN EL MUSEO SÍVORI: FESTIVAL DE LA LUZ Y ABSTRACTOS Y CONCRETOS EN OBRAS DE LA COLECCIÓN. 25/07/2016

KENT KRUGH
“INSIDE THE GATES”
FOTOGRAFIAS
Apertura al público: sábado 6 de agosto
Inauguración oficial: miércoles 10 de agosto, 18 hs
Cierre: 4 de septiembre  

VER GACETILLA>>
ISTVÁN BORBÁS
“¿DÓNDE ESTAMOS?”
 FOTOGRAFIAS INTERVENIDAS
Apertura al público: sábado 6 de agosto
Inauguración oficial: miércoles 10 de agosto, 18 hs
Cierre: 4 de septiembre   
VER GACETILLA>>
ABSTRACTOS Y CONCRETOS EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO EDUARDO SÍVORI
PINTURAS - ESCULTURAS - GRABADOS
Inauguración: sábado 20 de agosto, 12 hs.
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal 
Inauguración: sábado 20 de agosto, 12 hs.
Cierre: 11 de septiembre
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal 
VER GACETILLA>>
Feria Itinerante de Parque Patricios, precios un 30% debajo del mercado. 27/07/2016

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) que se ubica los miércoles en la plaza de Pepirí y Avenida Caseros, en el barrio de Parque Patricios, y resaltó que “tiene precios un 30% debajo de lo que se ve en el mercado”
“Es buenísima la mercadería y tiene unos precios bárbaros”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno consideró que la “experiencia” de este tipo de ferias es “linda” porque se trata de “un lugar donde se encuentran los vecinos y se genera un diálogo y una convivencia que va más allá de la compra, porque es disfrutar el espacio público”.
Las FIABs son ferias de barrio que tienen una política de acuerdo y control de precios, y en las que se generan espacios de comercialización válidos y confiables para garantizar previsibilidad y transparencia.

Por su parte, Santilli recomendó a los vecinos asistir a las FIABs y “hablar con los comerciantes”, al resaltar que “hay una interacción y se genera identidad en el barrio”.
Al destacar las ofertas en los productos, Muzzio indicó que “cada 15 días” se llega a un acuerdo con los “productores y puesteros” para definir precios “un 30 y 40% por debajo de los de las cadenas”.

La Ciudad cuenta con 14 ferias que abarcan 65 emplazamientos y recorren las 15 comunas. De ese total, 13 desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados de 8 a 14 horas.

Con un total de 123 feriantes, cada FIAB tiene un promedio de 9 puestos en los que pueden encontrarse productos como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos frescos y/o congelados, lácteos y fiambres, entre otros.

LA CIUDAD PRESENTA “TIGROU” EN EL MICROCENTRO PORTEÑO. 28/07/2016

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a participar del show gratuito que la compañía argentina de acrobacia Innovacirco ofrecerá de su exitoso espectáculo “Tigrou”, este sábado 30 a las 17hs en Diagonal Norte y Suipacha.

“Que el espacio público de la Ciudad sea escenario de un espectáculo gratuito de tanta calidad artística y reconocido a nivel mundial, no sólo es un orgullo, sino una excelente oportunidad para que todos puedan disfrutarlo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En el marco de las actividades recreativas que la Ciudad está llevando a cabo durante las vacaciones de invierno, este sábado se realizará -en el cruce de la Avenida Diagonal Norte y la calle Suipacha-, una pequeña versión del espectáculo “Tigrou”, que actualmente se presenta con gran éxito en la calle Corrientes.

Con más de 20 artistas en escena, esta obra propone una conjunción de varias disciplinas artísticas contando una historia fascinante. Gimnastas, acróbatas, bailarines, músicos y cantantes, desafían los límites de la imaginación con un relato vibrante que ilustra el viaje de un niño hacia su madurez, conjugando ambientes con una puesta teatral única.

Además, todos los que se acerquen al microcentro este fin de semana de 12 a 19, podrán disfrutar de un espacio de juegos gratuitos instalado en la calle Lavalle, desde Carlos Pellegrini hasta Maipú; y por Suipacha, desde Diagonal Norte hasta Lavalle, habrá más espectáculos musicales provistos por el programa Bandas x Barrios; orquesta de niños de San Telmo; y Food Trucks, entre muchas otras actividades.

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA CIUDAD VERDE. 28/07/2016

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a participar de la segunda edición de la carrera Ciudad Verde, el próximo domingo 31 de julio a las 9 hs. en Plaza de Mayo.
“Una vez más convocamos a los vecinos a correr esta carrera única, con una salida y dos llegadas, que busca mostrar en dos recorridos diferentes lo que hacemos todos los días: separar los residuos reciclables de los no reciclables”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El objetivo de la carrera es generar conciencia entre sus participantes, representando el proceso de separación de residuos. Quienes corran serán “separados” en dos equipos: “Reciclables”, que correrán con remera verde, y “Orgánicos”, que lo harán con remera negra.  
Los dos equipos partirán de una misma salida, pero luego de unos metros se separarán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas.

La idea de los dos equipos y recorridos es lograr una imagen icónica de “verdes reciclables” y “negros orgánicos”, que busca generar un impacto visual no sólo en las redes sociales, sino también en los propios participantes y observadores.

La #CarreraCiudadVerde recorre 4 kilómetros del microcentro porteño, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana y de promover un cambio cultural. Es una acción innovadora que fue un éxito en el 2015 y que este año va por su segunda edición. 

Noticias de nuestra comuna 15
Comuna 15: La Policia Metropolitana secuestró mercadería ilegal. 28/07/2016

La Policía Metropolitana logró incautar teléfonos celulares, computadoras y más de 60 cámaras “GoPro”.

Efectivos de la Policía Metropolitana que se encontraban realizando operativo de rutina  detuvieron a una camioneta que cruzó en rojo en la calle Rojas a la altura 2200, los oficiales revisaron la camioneta tras pedir la documantación del vehículo y se encontraron con diferentes cajas de mercadería.
El conductor dijo ser fletero, trasladaba la mercadería y mostró los remitos, aunque al revisar los elementos, los policias se encontraron con que los productos no contaban con la estampilla de la AFIP y las facturas de pago correspondientes.

Ante esto el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 dispuso solicitar personal de la Dirección de Aduanas, quienes al llegar procedieron a examinar la mercadería y constataron que se trata de un delito contra la ley 22.415, por no poseer la documentación que demuestre la tenencia ni la legal introducción al país, según informaron las autoridades.

En total se secuestraron, entre otras cosas, 22 teléfonos celulares de alta gama, computadoras, 60 cámaras GoPro, 40 discos rígidos, 50 tarjetas de memoria, una guitarra eléctrica, un drone, cuatro cámaras de fotografía profesional y 21 lentes fotográficos.

Vení a conocer el Museo Fotográfico Simik.28/07/2016

El Museo comenzó a funcionar como tal en febrero de 2002, con la inauguración de su primera vitrina. A este le brinda espacio en su local e instalaciones Bar Palacio. Uno de los objetivos de la creación del Museo es la transmisión didáctica, visual y técnica de la evolución de la fotografía y las cámaras fotográficas desde sus inicios, con el objeto, que en forma libre y gratuita, cualquier persona pueda disfrutar de él. Fue creado y es dirigido por Alejandro Simik, que es fotógrafo publicitario
El museo se encuentra en
Av. Federico Lacroze 3901
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 4554-5529
Abierto de lunes a sábados
de 8 a 24hs

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
Avisos
 
 
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.