06/04/2012 |
LA
FEDERAL DEBERA CONTINUAR EN LOS SUBTES |
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En Este conflicto de nunca acabar entre la Nación y el
ejecutivo de la CABA, que nada quiere hacer por el logro de la
tan añorada autonomía porteña, hubo novedades
ya que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita
Ailán ratificó que la Policía Federal Argentina
debe continuar custodiando las líneas de subterráneos
hasta tanto se resuelva el fondo de la causa judicial sobre la
seguridad en ese transporte, pidiendo además en dicha resolución
que los gobiernos nacional y porteño le informen acerca
de sus planes futuros en la materia.
En
la resolución la magistrada le requirió al Ejecutivo
Nacional que en el término de 5 días hábiles
informe en qué condiciones la Policía Federal presta
sus servicios en los subtes y "si tiene previsto alguna modificación
al mismo".
A
la vez, le solicitó al Gobierno porteño que en el
mismo plazo informe "si tiene estipulado algún plan
para brindar seguridad en dichos medios de transportes y el plazo
previsto para que ello ocurra".
Esta
decisión está enmarcada en una causa iniciada por
Subterráneos de Buenos Aires S.E., que pidió una
medida cautelar para que la Policía Federal Argentina permanezca
custodiando los subtes de la ciudad.
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METROVIAS
RECHAZO LOS DICHOS DE MACRI RESPECTO AL ESTADO DE LOS SUBTES |
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La empresa Metrovías concesionaria de las 6 líneas
de subterráneos y el Premetro capitalino, rechazó
los dichos del Jefe de Gobierno Mauricio Macri referidos al estado
de los activos y la seguridad operativa de las prestaciones que
brinda dicha sociedad. Estos comentarios fueron expresados por
el Ingeniero Macri durante la conferencia de prensa en la que
también anunciara su negativa a hacerse cargo de los subtes
y las 33 empresas de colectivos que circulan en el ámbito
de la Ciudad de Buenos Aires.
El
rechazo de METROVIAS, se suma al repudio que generaron en la dirigencia
política opositora metropolitana, el Jefe de Gabinete,
Juan Manuel Abal Medina, y el cuestionado vicepresidente de la
Nación Amado Boudou que le solicitaron al Jefe de Gobierno
porteño que cumpla la ley y se haga cargo de los servicios
ya que el traspaso oportunamente ya fue firmado y que ahora además
lo ha votado el parlamento nacional, que ya no existen excusas
ni impedimentos para que termine la retórica y comience
a manejar lo que le corresponde.
Otro
argumento expresado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad que resulta
irrisorio e increíble en función de la responsabilidad
que le ha conferido el soberano, es su reiterada insistencia en
afirmar que solo una reunión con la presidente de la Nación
destrabará el tema, cuando hace meses que viene eludiendo
las responsabilidades institucionales que le competen.
Durante
la conferencia de prensa realizada Macri también casi burlándose
del sentido común manifestó que él no tiene
la potestad tarifaria sobre el subte, cuando en realidad a las
48 hs. de firmar el acuerdo con el gobierno nacional procedió
a aumentar la tarifa en un 127%, sin haber realizado la audiencia
previa correspondiente como lo establece la constitución
de la ciudad.
La
empresa Metrovías que no es santo de nuestra devoción
por su parte reconoció que sin las inversiones realizadas
por el gobierno nacional, sería imposible brindar un servicio
que hoy es mejor al que se brindaba en el año 1994 al iniciarse
su gestión como concesionaria, desmintiendo así
las afirmaciones formuladas por Macri en el sentido que el servicio
cada día se encuentra peor.
En
su comunicado Metrovías acompañó 2 documentos
anexos en los que se detallan, entre otros puntos, las inversiones
realizadas en las distintas líneas del subte porteño
en los últimos años. Informe que se debería
analizar con mucha rigurosidad pues el servicio deja mucho que
desear.
En
el Anexo I del referido cuadro bajo el subtítulo de "Inversiones",
Metrovías enumera por ejemplo que respecto del "material
rodante" ha llevado a cabo la "reparación de
356 coches recibidos que se encontraban fuera de servicio",
además que se han incorporado 128 unidades reacondicionados
para la línea B, de origen japonés, así como,
la incorporación de otros 78 coches reacondicionados provenientes
de la ciudad de Nagoya (Japón) utilizados en las líneas
C, D y E.
Otra
inversión en el parque rodante dice la empresa que ha sido
el ingreso de 96 coches nuevos de la marca Alstom para las líneas
C, D y E", como así también, las distintas
certificaciones en materia de "seguridad y modernización"
de la línea A.
En
verdad entre la realidad que es el servicio prestado por la empresa
Metrovías y visto las políticas desarrolladas por
el Jefe de Gobierno desde su asunción, hace ya más
de 4 años, nos resulta difícil tomar partido por
cualquiera de las partes…
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SOLIDARIDAD
PARA CON LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL |
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Tenemos que estar unidos, organizados y ser más solidarios
que nunca. Por eso, todo lo que se puedan sumar para acompañar
un momento así va a ser de gran ayuda.
Las
Unidades Básicas estarán abiertas durante el día
para recibir este tipo de colaboración:
Comuna
1: Defensa 680, 11 a 19 hs. / Piedras 610, a partir de las 14
hs.
Comuna
2: Agüero 1111, a partir de las 12 hs.
Comuna
3: Combate de los Pozos 1387 / Pasco 57 / Humberto 1º 2801
/ Venezuela 2468 / Ecuador 674 / Junín 477. (a partir de
las 16hs hasta 21hs viernes, sábado y durante la semana)
/ Urquiza 779
Comuna
4: Barracas 1: Av. Regimiento de los Patricios 984, y Olavarria.
Barracas 2: Av. Montes de Oca 365. / La Boca: Olavarria 491 /
Parque Patricios: Av. Caseros 3033 /
Comuna
5: Boedo 1648/ Castro Barros 236 / Carlos Calvo 3401 de 10 a 20hs.
VIERNES desde las 14hs, SABADO desde las 12hs. / Boedo 1648 VIERNES
de 10 a 21, SABADO de 11 a 19 / Virrey Liniers, San Juan 4052,
viernes de 16 a 20 hs y los sábados de 10 a 13 hs. /Castro
Barros 236, sábado de 10 a 19 hs.
Comuna
6: Parral 119, a partir de las 17hs. / Apolinario Figueroa 936,
de 9 a 12hs. / Tres Arroyos 1424.
Comuna
7: Cobo y Emilio Mitre / Varela 231, de 12 a 20 horas / Centenera
y Estrada – UB Nomeolvides / Artigas y Bogota – UB
Felipe Vallese
Comuna
8: Somellera 5755, a partir de las 12 hs. / Tabaré 3342,
a partir de las 12 hs.
Comuna
9: Liniers: Murguiondo 404 (de 16 a 21hs) / Mataderos: Larrazabal
1735 (de 17 a 21 hs) / Parque Avelleneda: Lasalle 2336 (11hs a
19hs) / Parque Avellaneda: Mariano Acosta 970 (de 10 am en adelante)
Comuna
10: Miranda 4014
Comuna
11: Terrero 1590
C0muna
12: Av. Constituyentes 4051 desde las 13 hs.
Comuna
13: Teodoro García 2828 (Colegiales) de 14 a 19 hs.
Comuna
14: Uriarte 1878 (casi Nicaragua) de 10 a 12 hs.
Comuna
15: Padilla 581.
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DOCENTES:
SE MOVILIZAN CONTRA EL CIERRE DE GRADOS |
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El lunes 8/4 se inician distintas medidas de fuerza dispuestas
por los gremios nucleados en la Unión de Trabajadores de
la Educación (UTE-CTERA), de la Ciudad de Buenos Aires,
en protesta por el cierre de grados por parte del Ministerio de
Educación porteño.
Los
representantes gremiales de este gremio docente manifiestan que
la ciudad necesita más y mejores escuelas y rechazan el
cierre de grados y cursos, además de denunciar el anuncio
del cierre de 96 cursos formulado por parte del gobierno macrista.
Los
docentes anticiparon que con este tipo de medidas Bullrich continúa
con su política de reducción de lo público
mientras aumenta el subsidio a la enseñanza privada y no
da respuestas a la falta de jardines y escuelas medias. Asimismo,
ratificaron la realización de abrazos, banderazos, petitorios,
actos y movilizaciones durante la semana próxima.
También
convocaron para las 17,30 hs. del jueves 11/4 a una movilización
a la Legislatura porteña para entregarle a los diputados
las más de 50.000 firmas recolectadas contra el cierre
de cursos y grados.
En
tanto que el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López
afirmó que "el gobierno de la Ciudad pretende una
educación pública de contención y baja calidad;
por eso, aumenta el subsidio a la enseñanza privada al
mismo tiempo que cierra grados de la escuela pública y
le quita las viandas a los chicos en situación de calle
del programa Puentes Escolares".
En
el mismo sentido agregó que "los docentes, las familias
y los estudiantes vamos a seguir luchando por una educación
pública transformadora y de calidad que garantice la igualdad
de oportunidades para todos nuestros niños, niñas
y adolescentes.
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PROPUESTA
PARA SUBSIDIAR A CLUBES VECINALES AFECTADOS POR EL TEMPORAL |
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Se presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto
de ley para ser tratado en la próxima sesión que
propone otorgar un subsidio “extraordinario y por única
vez” a los clubes e instituciones civiles y deportivas ubicadas
en la Ciudad que se vieron afectadas por el violento temporal
del miércoles último, que en muchos casos dejó
cuantiosos daños.
La
iniciativa corresponde al - diputado de Unión Federal,
Daniel Amoroso, quien expresó: “En el ámbito
de la Ciudad hay casos como los de Nueva Chicago, Huracán,
Barracas Central, San Lorenzo, Boca y Yupanqui, o clubes barriales
como Glorias Argentinas, de Mataderos, que terminaron muy dañados.
Estos clubes cumplen una función social muy importante,
con cientos de chicos y jóvenes que van todos los días
a practicar distintos deportes. Necesitan una ayuda del Estado”.
Como
siempre lamentablemente las zonas más afectadas fueron
las que se hallan en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires,
donde el impacto representa un golpe mayor que por ejemplo en
el barrio de Belgrano donde las construcciones son mucho menos
precarias.
Digamos que a consecuencia del meteoro, hay muchos clubes barriales
que prácticamente deberían cerrar sus puertas ya
que el impacto del temporal fue tal, que hoy día se encuentran
imposibilitados de brindar cualquier tipo de actividad y aún
más, sus infraestructuras edilicias se encuentran altamente
comprometidas, haciendo peligrar seriamente los bienes y la seguridad
de los trabajadores de los clubes y/o la propia integridad de
los vecinos de la zona y transeúntes que circulan cerca
de las instituciones afectadas por el cataclismo.
Muy
buena la propuesta del diputado Amoroso, ahora bien, dudamos que
la carrera de Súper TC 2000 recientemente disputada en
el circuito porteño diseñado al efecto en el centro
de la ciudad haya sido rentable para las arcas de la ciudad.
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