24/06/2013
Acusan de engañosa a una promoción de Personal 18/06/2013
Defensa del Consumidor imputó a Personal por su campaña en la que promete “bancarle el teléfono a papá”, sin embargo para acceder a un nuevo aparato el consumidor debe pagar el valor completo del equipo. La compañía luego no devuelve dinero, sino crédito extra hasta con un tope de $ 1000 y en tres cuotas.
La promoción muestra una resta en la que aparece el valor del equipo y más abajo el supuesto descuento cuyo resultado es cero, dando a entender que el consumidor no deberá pagar nada por el equipo.
“Si la publicidad dice una cosa y más abajo aclara otra distinta, es engañosa. Esto hace que muchos consumidores terminen pagando más de lo que pensaron, cuando en realidad deberían ser los beneficiados”, afirmo Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana.
La compañía tiene ahora 10 días para realizar su descargo, las publicidades engañosas son sancionadas con multas de hasta 500 mil pesos. Además, de confirmarse la sanción, Personal deberá publicar lo dispuesto en un medio de comunicación masiva.
Defensa del Consumidor verifica los principales medios gráficos para detectar publicidades engañosas y omisiones que pudieran resultar perjudiciales para los consumidores, las multas más resonantes ratificadas por la justicia fueron las impuestas a las cerveceras Quilmes 100 mil pesos, Budweisser 150 mil pesos, ambas por no incluir la leyenda obligatoria, “Beber con moderación, prohibida la venta a menores de 18 años”. También le aplicó una sanción a Galerías Pacífico por encontrar engañosa una promoción navideña que entregaba 2 millones de pesos en premios.
El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad y vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.
--
Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad
Contacto: 4346 8901 int. 126 - 150
Comunicado de prensa ante el cierre de alianzas electorales: 19/06/2013
“¿Qué bicho le picó?”

Así se refirió el comunero de Proyecto Sur Jorge Orovitz Sanmartino a la negativa de Claudio Lozano de integrar al MST y otras fuerzas de izquierda en el armado de un frente que le dispute a Pino Solanas el espacio dejado vacante en su acuerdo con Lilita Carrió. “¿Qué bicho le picó? No puedo entender el prejuicio que Claudio tiene contra la izquierda, falta que hable de ‘los sucios trapos rojos’. Quizá piensa que el color rojo es piantavotos. Pero está equivocado, la gente quiere a la izquierda porque dice la verdad, porque es la campeona de la lucha contra las injusticias, acá en la Ciudad la izquierda tiene una participación muy fuerte en lo social, en lo cultural, en los barrios, el estudiantado, los trabajadores, la música, además, venimos de la experiencia de Proyecto Sur, somos una izquierda rojiverde, no sectaria, esta izquierda es la que puso el pecho en el Borda, la que defiende las comunas, los derechos ambientales, la que frenó el aumento del boleto de subtes, la que sale a la calle en defensa de lo público, que denuncia los negociados del macrismo, que impulsa la urbanización de asentamientos, que denunció la venta de tierras públicas a favor de IRSA y que tiene el mejor proyecto para completar la línea de subterráneos y premetro”, sostuvo Sanmartino, comunero de la Comuna 7 quién, dolido por el fracaso, recordó que el espacio de la Unidad Popular de Lozano rechazó la propuesta de internas abiertas e incluso la oferta de último momento del legislador Bodart de bajar su candidatura a diputado nacional. “Ya no había oferta que hacerles, que lástima porque acá hay gente muy valiosa. Nosotros somos los comuneros que logramos la doble recolección de residuos en villas, que podemos mostrar gestión, una gestión participativa junto a los vecinos, sin un peso del presupuesto, una gestión de nuevo tipo que es la envidia de macrismo y del kirchnerismo. De verdad no entiendo qué bicho le picó, lo deben estar asesorando mal, porque su espacio pierde dos legisladores y un diputado, necesitaba sumar no restar, pero nosotros no vamos dejar de trabajar junto a los comuneros de su frente, porque compartimos, igual que con muchos otros compañeros, las mismas luchas por una ciudad mejor, y vamos a seguir intentando el camino de la unidad”.
Jornada de arte urbano en el Teatro Maipú 19/06/2013
En la tarde de ayer, la Secretaría de Atención Ciudadana y el Teatro Maipo impulsaron una jornada de arte urbano en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el secretario del área, Eduardo Macchiavelli, y la presidente de la Comuna 1, Cristina Brunet.
También disfrutaron del evento la actriz Norma Aleandro, la bailarina Eleonora Cassano y el director del Teatro Maipo, Lino Patalano.
Un total de 20 artistas invitados intervinieron las persianas de los locales de la calle Esmeralda mientras, en simultáneo, se realizó una performance de bailarinas con body painting de la obra “Las reinas del strip” dirigida por Reina Reech.
Luego hubo música en vivo y se expusieron obras de arte urbano en el restaurante La Tasca, del Teatro Maipo.
“La calle es un espacio de libertad, de crítica, de comunicación y desde la Comuna 1 estamos muy contentos de contar con esta expresión artística”, expresó Cristina Brunet.
--
Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad
Contacto: 4346 8901 int. 126 - 150
Cursos y Talleres dictados por el Instituto PyMES del Banco Ciudad de Buenos Aires 24/06/2013

Construyendo la imagen de dueño para un efectivo marketing personal
El Instituto Pyme invita al encuentro: “Construyendo la imagen de dueño para un efectivo marketing personal” a dictarse por Mirta Portnoy, Asesora de imagen y la Lic. Gabriela Dobler, Directora de GD Consultora.
No hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión. La persona que tenemos enfrente nos evalúa desde el primer contacto: la ropa, la postura, cómo hablamos, cómo escuchamos.
La imagen del dueño es fundamental para posicionar la empresa ya que es quien la representa tanto interna como externamente. En este encuentro los temas a tratar son: ¿de qué hablamos cuando hablamos de “imagen de dueño”? ¿Por qué es importante trabajar en ella? Psicología de la imagen. Aspecto, lenguaje de la ropa y lenguaje corporal. El branding personal alineado con la empresa.
Fecha: martes 25 de Junio a las 10 hs
Lugar: Sede Instituto Pyme. Av. Boedo 870, 1er piso. CABA.
Incripciones: http://bit.ly/126EZ3U
________________________________________
Ciclos de Actualidad Empresaria
Pymes: Posicionamiento de Marca y Plan de Marketing
El Instituto PyME del Banco Ciudad lo invita a participar de este Ciclo de Actualidad Empresaria que estará a cargo de la Lic. Carolina Reemeerie, especialista en Marketing para pequeñas empresas, y directora de Crafting Brands.
La actividad se desarrollará en 2 jornadas de 3 hs cada una, los días viernes 28 de junio y 5 de julio, en la sede del Instituto Pyme, Av. Boedo 870 Piso 1, en el horario de 10 a 13 hs.
Objetivo: Proporcionar a los pequeños y medianos empresarios herramientas prácticas para el desarrollo, o supervisión, e implementación de su propio plan de marketing. Entender al entorno, al target, a la competencia, y nuestras propias fortalezas y debilidades, para plantear el posicionamiento marcario, las estrategias de marketing, las modificaciones en productos / servicios que surjan necesarias, y su posterior comunicación. El objetivo último es comprender al marketing como un proceso eficaz y accesible para incrementar la competitividad y rentabilidad de la empresa.
Temario a desarrollar:
*Marketing: breve repaso de los principales fundamentos. El marketing como generador de valor. *Explicación práctica de cada componente del plan de marketing: Objetivo, Visión, Target, Competencia, FODA, Brand Map, Estrategia, Plan de acción, Medición. Compartiremos ejemplos de planes de marketing exitosos de pequeñas empresas argentinas.
*Dentro del plan de acción, se profundizará en actividades eficaces y accesibles para las pequeñas empresas (comunicación, redes sociales, etc.). Analizaremos que, como, cuando, a quien y donde accionar.
*Elaboración, por los propios asistentes, de un boceto del plan de marketing de su propia empresa.
Inscripciones vía mail : http://bit.ly/17k66li

El Dia de la Bandera 20/06/2013

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a labandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.1 2
A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario,provincia de Santa Fe, lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná. La celebración consiste de una reunión pública a la que asisten el presidente y miembros de las fuerzas armadas, veteranos de la guerra de las Malvinas, las fuerzas policiales, y una serie de organizaciones civiles.
Desde hace algunos años, se incluye el desfile de la bandera más larga del mundo, que es confeccionada en forma comunitaria por la población de Rosario.
En 1812, las tropas a las órdenes de Manuel Belgrano comenzaron a utilizar una escarapela bicolor azul-celeste y blanco (Colores adoptados por las cintas y escarapelas distintivas utilizadas por los "chisperos" o patriotas adherentes a la revolución del 25 de Mayo de 1810). El mismo Belgrano expresó en un informe oficial que no usaba el rojo "para evitar confusiones", ya que los ejércitos "realistas" (es decir, los españoles y sus adictos) usaban ese color. El 13 de febrero de 1812 Belgrano propuso al gobierno la adopción de una escarapela nacional para los soldados y 10 días después la adoptó luego de que el 18 de febrero de 1812 la Junta declarara abolida la escarapela roja y reconoció la blanca y celeste.
Los colores de la escarapela, que luego fueron los de la bandera, tienen otro antecedente: eran los que identificaban a los miembros de la Sociedad Patriótica (grupo político y literario de civiles y militares identificados con las ideas de Mariano Moreno). Como sus miembros fueron desplazados de la Junta en 1811, pasaron a la oposición. Y el Primer Triunvirato eligió el celeste y blanco para la escarapela con una disposición distinta de esa Sociedad. Esta última los disponía de este modo: celeste, blanco, celeste. La primera escarapela, se supone, era blanca, celeste y blanca.
Cerca de Macha, en Bolivia, se encontraron dos banderas que se supone eran las que llevó Belgrano hasta el Alto Perú durante su campaña militar. Una tiene la franja central celeste, y la otra, blanca. El Ejército del Norte juró obediencia a la Asamblea del Año XIII con una bandera blanca y celeste. Y esta enseña recién se enarboló en el mástil del Fuerte en 1815. Hasta entonces, allí, flameaba la bandera española. El Congreso de Tucumán, en 1816, adoptó la bandera celeste, blanca y celeste como símbolo nacional que identificaba a una nueva Nación. La presencia del sol en el centro de la bandera la adoptó el Congreso, reunido en Buenos Aires, en 1818. Este sol es el mismo que aparecía en la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII y luce 32 rayos flamígeros. Hasta 1985 a bandera con el sol era la “bandera mayor” de la Nación, y solo podían lucirla los edificios públicos y el Ejército. Los particulares solo podían usar la bandera sin el sol en el centro. Luego de 1985 el parlamento promulgó una ley por el cual todas las banderas tienen que tener el sol de mayo, mediante esta ley cualquier particular o empresa privada puede acceder a una bandera con el sol, dejando de ser así solo de los organismos estatales.

Las principales delcaraciones de la Presidenta, al encabezar el acto por el aniversario 193 del fallecimiento de Manuel Belgrano

• "Si Manuel Belgrano viviera en esta época, ¿con quién creerían que estuviería y apoyaría?. Ese hombre que hablaba del comercio, de los pueblos originarios....".
• "Belgrano era un político incorrecto, afortudamente. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial".
• "Se podía ver el monumento desde el helicóptero, lo que ahora prácticamente no se puede, porque está ocultado por una infinidad de edificios maravillosos que se han levantado producto de un maravilloso modelo económico nacional".
• "Los personajes pueden cambiar, pero los que tienen colonizada la mente no cambian".
• "Hoy hay dignidad a través del trabajo".
• La verdad que en el 2015 quiero ser jueza. No de la Corte. Apenas de primera instancia. Para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar. ¡Y qué me importa lo que vota la gente, los diputados, el presidente!".
• "Piénsenlo bien: si sos juez, no pagás impuesto a las ganancias, nadie te conoce. Las ventajas son innumerables".
• "Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos dos de nuestros poderes, por ahora"
• "No sea cosa que venga una cuatelar y nos impidan votar legisladores o presidentes".
• "El Poder Judicial veta las leyes que hacen un Presidente y los legisladores. Saben qué: yo en el 2015 quiero ser jueza, para qué jueza, para que pueda tener un papel, firmar y qué me importa lo que vota la gente, si voy y tumbo todo. Ya saben `Cristina jueza 2015'"
• "No he venido a hacer campaña, pero estos edificios que casi tapan el Monumento a la Bandera son producto de un proyecto, de un modelo nacional. Miren, no se ve el Monumento, hay edificios lujosos, altísimos, me encanta, me dan tanta alegría. Rosario, que algún medio de comunicación quiso mostrar que vivía de animales, hoy es una ciudad pujante"

Impulsan crear un sitio web electoral en la ciudad de Buenos Aires 24/06/2013
Rafael Gentili presentó un proyecto de ley que promueve la creación de un sitio web oficial denominado "www.eleccionescaba.gob.ar" en la órbita del Tribunal Superior de Justicia ya que éste reviste carácter de autoridad electoral de la ciudad.

Según el proyecto presentado en la Legislatura porteña, el sitio el sitio web contendrá la información relativa a cada acto eleccionario que sea celebrado en el ámbito de esta Ciudad, Autónoma, para cada una de sus categorías electorales: jefe/a y vice jefe/a de Gobierno, diputados y comuneros.

Se señala además que la página deberá tener el siguiente contenido: acto eleccionario, categoría y cargos que se someten a votación popular; todos los partidos políticos o frentes y alianzas electorales intervinientes en el acto electoral, con su nombre, logo identificatorio y número de boleta electoral.

El listado completo de los candidatos a cargos electivos por cada partido político o alianza electoral y su correspondiente plataforma electoral completa.

También deberá contener los antecedentes y trayectoria personal de los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno y de los tres primeros candidatos a diputados y comuneros de cada partido político.

El resultado electoral y distribución de cargos electivos también deberán estar en el sitio web oficial.

La información relativa a cada acto electoral, será subida al sitio web oficial, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la oficialización de los partidos políticos, frentes o alianzas electorales dispuesta por la autoridad electoral.
Fuente: http://www.rafagentili.com.ar/repercusiones/impulsan-crear-un-sitio-web-electoral-en-la-ciudad-de-buenos-aires-1

Se inauguraron las obras de la calle Vespucio 24/06/2013

En la mañana de hoy se realizó el acto de apertura de un tramo de la calle Vespucio, en el marco del “Circuito de Interés Turístico de La Boca”. En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda, y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El proyecto tuvo dos tramos fundamentales: por un lado, la calle Vespucio entre Coronel Salvadores y Daniel Cerri y luego, entre Coronel Salvadores y Quinquela Martín. Se contempló la recuperación de los espacios verdes que bordean las vías del ferrocarril y se los convirtió en sectores de recreación. También se incorporó luminarias y mobiliario urbano.

“La reciente inauguración constituye un paso más en el desarrollo e integración de la zona sur. Trabajamos en la revitalización de espacios públicos para la interacción entre los vecinos, como es esta apertura del tramo de la calle Vespucio”, expresó Jorge Apreda.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli afirmó: “Buscamos recuperar y revalorizar estos espacios para que los vecinos de la zona puedan disfrutarlos en familia y se amplíe el centro de atracción turística del barrio”.

La apertura de Vespucio busca contribuir a la finalización del proyecto general “Circuito de Interés Turístico de La Boca” para recuperar un área de identidad que es anhelada por los vecinos desde hace años.

Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad
Contacto: 4346 8901 int. 126 - 150

PAGINAS JUNIO 2013- ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 VOLVER  

 


Editor responsable: Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 5038044

 

© ALTOS DE LA WEB 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768