14/10/2013 |
El
“correctivo” de Cabandié llega a la Justicia
14/10/2013 |
Patricia
Bullrich denunciará al candidato K a diputado y al intendente
de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por el despido de
la agente de tránsito que intentó multar al legislador
porteño. Es por los delitos de “abuso de poder y posible
violación del deber de los funcionarios”.
La diputada Patricia Bullrich anunció que denunciará
a Juan Cabandié y Martín Insaurralde, luego conocerse
la filmación en la que el candidato a diputado por la Ciudad
de Buenos Aires aparece llamando al intendente de Lomas de Zamora
para que le aplique “un correctivo” a una agente de
tránsito que intentó multarlo y que luego fue despedida.
La titular
del bloque Unión por Todos previsto presentar mañana
ante la justicia la denuncia contra Cabandié e Insaurralde
"por los delitos de abuso de poder”, precisó
en un comunicado.
También,
pedirá que se "investigue la posible violación
del deber de los funcionarios de denunciar delitos prevista por
los artículos 277, inciso 3, d) del Citado Código
Penal y del Artículo 177 del Código Procesal Penal
de la Nación".
“Nuestra
denuncia es motivada por la información que no entrega
un video en donde se puede ver a dicho Legislador de la Ciudad
de Buenos Aires, increpando y patoteando a una oficial de tránsito
y a un efectivo de Gendarmería en la localidad bonaerense
de Lomas de Zamora, cuando en el cumplimiento de su deber, dichos
oficiales realizan un control rutinario sobre el vehículo
y la documentación habilitante para conducir el mismo",
señaló Bullrich.
"Puntualmente
lo ocurrido fue que Cabandié no contaba con los papeles
en regla, por lo que la agente intentó proceder a cumplir
con su deber consistente en labrar el acta de infracción
correspondiente y/o secuestrar el vehículo", añadió
la legisladora.
En ese sentido,
destacó que "el que la agente haya querido cumplir
con su deber, aparentemente despertó la ira del funcionario
que empezó a realizar llamados a una persona relacionada
con un tal 'Martín', que luego se supo que se trataba del
Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, solicitándole
que se le aplicara un 'correctivo' a la agente de tránsito
Belén Mosquera".
"Este
hecho que ya de por sí es grave se agrava más cuando
se toma conocimiento que luego de esto, sin causas posteriores
que lo ameriten, la agente Belén Mosquera resulta despedida
por la Municipalidad de Lomas de Zamora configurándose
un abuso de poder manifiesto por parte del Intendente Insaurralde,
que a fin de complacer los deseos de Cabandié aplica ese
'correctivo' solicitado a la agente, expulsándola de su
trabajo", completó Bullrich, quien paradójicamente
en 2009 fue protagonista de un hecho confuso ocurrido durante
un control de alcoholemia en Capital Federal.
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Carta
a Cabandie de Laura Alonso 14/10/2013 |
ESTIMADO
JUAN
Vi el video
en el que te hacés el 'cocorito' con una agente de tránsito
y pedís que se le aplique un 'correctivo'. Me hiciste acordar
a tu compañero de militancia y diputado nacional Larroque
cuando me gritó por la espalda, cual cobarde, 'Callate
atorranta'.
Vivimos en
un Estado democrático de Derecho. Con avances y retrocesos,
no es poco lo que hemos conseguido en estos 30 años de
democracia. Vos lo sabés.
La ley hay
que acatarla y si no te gusta, el camino no es la desobediencia
sino su reforma por las vías establecidas en la Constitución.
Los funcionarios no tenemos privilegios pero sí una responsabilidad:
actuar debida y correctamente porque nuestro ejemplo es importante.
No ha sido tu caso.
Como si fuera
poco, además de hacerte el cocorito abusando de tu posición
de poder, pediste aplicar un 'correctivo' a una joven de 22 años
que estaba haciendo su trabajo. Te hicieron caso: la joven fue
despedida sin causa.
Me gustaría
pensar que estás arrepentido. Y me gustaría que
llames a Belén para pedirle disculpas. Me gustaría
que el Intendente de Lomas de Zamora revise la situación,
le pida disculpas y le ofrezca recuperar su empleo.
Pero lamentablemente
no sucederá porque los 'políticos viejos' no piden
perdón. Los 'políticos viejos', los del pasado,
hacen lo que vos hiciste: chapean, no cumplen la ley y 'aplican
correctivos' para mostrar cuán poderosos son.
Lo que hicieron,
vos y el Intendente Insaurralde no es ni épico ni histórico
ni gracioso. Es parte de una cultura política nefasta que
tiene el incumplimiento de la ley y el abuso de poder como marca
en el orillo.
Pensalo. Sos
joven. Por ahí, pedís perdón, cambiás
y de verdad, contribuís a construir un país en serio
donde la ley se cumpla.
Laura Alonso
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Macri
anunció cuatro nuevos corredores del Metrobus 15/10/2013 |
Las
líneas Cabildo, San Martín, y Paseo Colón y
la autopista 25 de Mayo se sumarán a las tres existentes
y conformarán una red de 56 kilómetros para 2015.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó
el anuncio en la Usina del Arte, donde informó que una de
las nuevas líneas será la denominada Cabildo, que
irá de Congreso de Tucumán a General Paz "conectando
con la línea D de subte y resolviendo el ingreso" de
los pasajeros que vienen de zona norte.
En referencia a este nuevo corredor, el jefe de Gobierno dijo que
"esperamos que se continúe en Vicente López en
breve".
Las otras
líneas de Metrobus serán San Martín, "entre
Juan B. Justo y la General Paz, conectando hacia el oeste que
también es muy importante como entrada a la Capital"
y Paseo Colón que "unirá Plaza de Mayo hasta
Wenceslao Villafañe" en la que viajarán "220
mil personas, porque son 18 líneas de colectivos las que
circulan por esa arteria".
"El Metrobus
tiene una potencialidad enorme si lo extendemos en la provincia
de Buenos Aires"
Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño
También se construirá "un corredor rápido
en la autopista 25 de Mayo desde Perito Moreno hasta la 9 de Julio",
anunció Macri y precisó que una vez concluidas estas
obras la red de Metrobús porteña contará
con "56 kilómetros que modificarán y transformarán
positivamente la vida de mas de un millón de personas".
"Espero
(que la red del Metrobus) se continúe en la provincia,
y con lo que ya hemos hecho en el Metrobús del Sur, en
el de la 9 de Julio y en el de Juan B. Justo se deberían
estar resolviendo los problemas de transporte en los ingresos
de Lanús, La Matanza y Ramos Mejía".
"El Metrobus
tiene una potencialidad enorme si lo extendemos en la provincia
de Buenos Aires" consideró.
Con respecto
a los corredores que están funcionando, Macri afirmó
que "luego de la construcción del de Juan B. Justo,
que fue un éxito fuimos por el de la 9 de Julio donde hubo
mucha reacción y mucha queja pero hoy nos está dando
enormes satisfacciones. La gente espera su transporte en un lugar
digno, seguro, cómodo y accesible".
La construcción
del corredor 9 de Julio del Metrobus fue duramente cuestionada
por asociaciones ambientalistas y diputados, que consideraron
que esto causará daño ambiental debido a la extracción
de árboles, por lo que recurrieron a la Justicia.
La nuevas
líneas anunciadas hoy formarán parte "de la
red integral de Metrobus de 56 kilómetros, donde circularán
1.200.000 personas y se concretarán entre el 2014 y 2015",
informó el Gobierno porteño.
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Los
deportes extremos tienen su lugar en el Parque Costanera Norte 14/10/2013 |
El
Parque Saint Tropez funcionará todos los días de 8
a 20 hs. y se estima que lo utilizarán más de 5 mil
personas por mes. Es un espacio multidisciplinario donde se podrán
desarrollar actividades como skate, bicicleta, longboard y patines.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó
inaugurado el Parque Costanera Norte, un espacio multidisciplinario
para la práctica de skate, longboard y otros deportes extremos
que cada vez van incorporando más adeptos en la Argentina.
“Las primeras pistas de skate que construimos tuvieron mucho
éxito y como vimos que había una demanda insatisfecha
hoy presentamos este lugar”, señaló Macri.
Macri presidió el acto que compartió con la vicejefe
de Gobierno, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Horacio
Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público,
Diego Santilli.
El sitio está ubicado en el actual Parque Saint Tropez de
la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado
y La Pampa, y tiene una extensión de 7,5 hectáreas.
Estará abierto todos los días de 8 a 20 hs. y se estima
que lo utilizarán más de 5 mil personas por mes.
Cuenta con una sala de primeros auxilios, baños, un sector
de juegos alternativos para chicos y un parque para eventos y recitales
y está iluminado con tecnología LED abastecida por
energía generada por paneles solares.
Para su construcción se recuperaron 350 metros de costa y
una península que se encontraba fuera de uso y sin acceso
al público, se colocaron pequeños livings frente al
río, bebederos y se plantaron más de 200 árboles.
Las pistas de bicicleta, skate, longboard y patines conviven en
una parte y luego se dividen en tres ramas, cada una con un color
distintivo y con obstáculos propios.
Están construidas con hormigón de alta resistencia
para lograr una mejor durabilidad, tienen en total 3500 metros de
recorrido y su diseño fue realizado en conjunto con referentes
de las distintas disciplinas.
La pista de skate, por ejemplo, fue ideada por Martín Pibotto,
de la Asociación Argentina de Skate, quien está realizando
ocho pistas en el país. También participaron las asociaciones
de longboard, hockey sobre patines y escalada.
Al parque se podrá llegar en bicicleta por la nueva bicisenda
de Costanera Norte, en los colectivos que llegan a Ciudad Universitaria
o con automóvil para lo cual hay un estacionamiento para
aproximadamente 350 vehículos.
Buenos Aires
cuenta con el primer parque multidisciplinario de deportes extremos
del país. Frente al río, en el predio de 7,5 hectáreas
que fue durante décadas el balneario Saint Tropez y entre
1988 y 1998 el complejo de piletas Coconor, funciona un campo
deportivo en el que se pueden practicar actividades como skate,
rollers, hockey sobre patines, longboard, mountain bike, BMX y
escalada.
No hay cifras, pero el auge de los deportes urbanos o extremos
-como se los suele llamar- está a la vista y los aficionados
dan estimaciones. Señalan que el skate tuvo un crecimiento
exponencial en los últimos años y que, lejos de
cuando se lo asociaba con unas pocas barrancas y explanadas porteñas,
hoy está presente en todos los barrios. Señalan
también que hace cinco años el longboard era practicado
por no más de 30 personas y que en el último encuentro,
en abril pasado, se juntaron más de 4000 deportistas. Agregan
que el roller también experimentó una "explosión"
y que como producto de ello se crearon las ligas masculina y femenina.
Y que el slackline -que consiste en deslizarse por una cuerda
tensada a distinta altura- desconocido hace un lustro, congrega
hoy a más de 2500 personas en todo el país.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño,
responsable del "rescate" del predio, se asesoró
con representantes de cada disciplina para conocer sus necesidades,
las medidas reglamentarias de cada deporte y los elementos de
protección según el caso.
Después de casi un año de reuniones, los consejos
y observaciones de los especialistas no sólo fueron escuchados,
sino que están plasmados en los planos que lleva bajo el
brazo el director de obra, el licenciado Andrés Plager.
Y poco a poco se van materializando en el terreno. Por ejemplo,
la primera pista de longboard del país. Los longboardistas,
felices por su futuro espacio, arriesgan un factor que creen que
jugó a favor suyo. "Sin duda influyó que nos
vieran tirarnos por la pendiente de la calle República
del Líbano", aseguró Lucas Arnoletto, un deportista
que practica longboard desde hace cuatro años en la que
califica como "la única bajada" de la ciudad:
una arteria de Recoleta en declive, con curvas pronunciadas, por
la que circulan diariamente cientos de automóviles, que
nace en "La Isla" y termina en la Avenida del Libertador.
"Basados en nuestra experiencia, sugerimos para la pista
de longboard extensiones, curvas y alturas. Cuando fuimos al lugar
y vimos como sería, de unos 10 metros de altura, 550 metros
de largo y una curva en "U" peraltada hacia la derecha,
quedamos más que satisfechos", remarcó Arnoletto.
La construcción del Parque de Deportes Extremos se inició
en enero e implicó la recuperación de 350 metros
de costa y una península que se encontraba fuera de uso
y sin acceso al público. En la ejecución de las
obras, la empresa Mediterráneo SA, la constructora que
ganó la licitación, invertirá más
de 11 millones de pesos.
Una vez terminado el parque contará con un skate park de
2500 metros cuadrados; dos bowls con diámetros de 6 y 10
metros; una pista de slalom para rollers de 150 metros cuadrados;
un circuito de mountain bike de 500 metros de extensión;
un espacio para realizar slackline sin dañar los árboles,
un boulder de 3 metros de alto para practicar escalada y un playón
de inline hockey de 600 metros cuadrados que según el director
de obra "será la primera del país con las medidas
reglamentarias".
Dentro de un circuito de 3500 metros cuadrados, el skate, longboard,
rollers, mountain bike y BMX convivirán en una pista de
hormigón de alta resistencia, colado in situ, que en un
momento se dividirá en tres calzadas. Pintadas de rojo,
amarillo y naranja, serán exclusivas para estas disciplinas
y tendrán los obstáculos propios de cada una, como
rampas, barandas y planos inclinados.
La intervención en el predio incluye la plantación
de más de 200 árboles. Es que, según los
responsables del proyecto, la intención es que la naturaleza
y lo construido convivan en armonía. En ese sentido, Plager
afirmó que "más del 50 % de los terrenos serán
espacios verdes". Y con la premisa de cuidar el medio ambiente,
de ser sustentable, el centro de deportes estará provisto
de energía eléctrica por los paneles solares de
los 90 postes de luz con tecnología LED que se van a colocar.
El parque estará abierto todos los días de 8 a 20.
Y entre los que esperan con ansiedad que llegue octubre, ya hay
quienes se imaginan disputando una gran final, que los tenga en
el flamante parque de deportes extremos como protagonistas.
EL KIT BÁSICO DE LOS DEPORTES URBANOS
Qué hay que saber para animarse a los primeros pasos
• Longboard
Una tabla de longboard, más larga que una de skate, llega
a medir entre 100 y 150 cm de longitud. Las ruedas también
son más anchas
• Mountain bike y BMX
Las bicis BMX, elegidas para trucos y saltos, suelen ser de rodado
20. Las mountain bike, de rodados más grandes, son para
todo terreno
• Hockey sobre patines
Los dos equipos enfrentados, de cinco jugadores cada uno, usan
patines de cuatro ruedas y palos de madera de entre 90 y 115 cm
de extensión
• Escalada
El equipo básico incluye un arnés ajustable, cuerdas
estáticas y dinámicas, mosquetones, un casco de
seguridad y zapatillas de escalada
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