Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
Noticias de la Ciudad de Buenos Aires  
Trapitos, limpia vidrios, malabaristas entre otras formas de conseguir algún mango.15/02/2016

Manejar por la ciudad a veces es un caos, te tenes que armar de mucha paciencia, encontrar un lugar para estacionar es como ganar la lotería, si a esto le sumas los “trapitos” , “los limpia vidrios” , “los malabaristas”, tu viaje en auto puede ser mas agotador o placentero, según desde el punto que lo mires.

Con la crisis que comenzó muchos años atrás comenzaron también nuevos “rebusques” algunos desempleados con el ingenio propio del Argentino, empezaron a crear nuevos “micro emprendimientos” si podemos llamarlos así, los primeros en aparecer fueron los trapitos, gente que toma una vereda y se cree que es suya, entonces te cobra o pretende que le pagues un dinero a cambio de estacionar el auto y supuestamente el servicio que te brindan es el de cuidar tu vehículo para que nada le pase.

El tema es que algunos de estos trapitos no aceptan el hecho de que no les des una propina por el servicio, entonces estas en problemas, vos o tu auto, en los noticieros hemos visto gente lastimada, acuchillada o con la cabeza rota por ser agredidos por un trapito al no querer “pagar por su servicio” , durante la gestión como Jefe de Gobierno de Mauricio Macri, se han llevado a cabo varios intentos legales para frenar a estos señores pseudo emprendedores que lucran con el espacio publico, Macri pidió “tolerancia cero” con los trapitos, lamentablemente estos intentos legales quedaron en la nada misma gracias a la oposición en la legislatura porteña de algunos políticos obviamente opositores.

Lo mismo pasa con los “limpia vidrios” otra mafia instalada en algunas esquinas de la ciudad, son grupos de 3 a 5 personas, con un balde o botella de plástico, con agua y detergente, quienes directamente te tiran el liquido sobre el parabrisas de tu auto y te lo limpian si les das una moneda y sino jodete, pasale tu limpia parabrisas…. Una locura total, los automovilistas tiemblan al parar en algunas esquinas donde están estos personajes porque nunca sabes como van a reaccionar, al preguntarle a varios de los automovilistas que si les dan monedas por este servicio la respuesta es “les doy las monedas para que no le hagan nada al auto y me dejen pasar en paz”…

Otros personajes, menos peligrosos y hasta divertidos en cierto punto son los malabaristas callejeros, estos son chicos y chicas de entre 18 y 30 años, que apenas el semáforo se pone el rojo se posan en la senda peatonal y comienzan su mini espectáculo de circo durante los 40 segundos que dura el cambio del semáforo, zancos, destrezas sobre una bici de una sola rueda, piruetas con unos palos de payaso de circo que no se como se llaman, algunos hasta escupen fuego, cosas que me asusta un poco cuando lo hacen cerca de mi auto, a veces me pregunto, si se les escapa uno de esos palos y me abolla la chapa? Y si el fuego se adueña de mi auto, entonces ya no me divierten mucho.

En fin, Buenos Aires, cuidad cosmopolita, ciudad de diseño, ciudad de artes y emprendedores también cuenta con estos personajes callejeros que hacen este tipo de cosas quizás para llevarse un mango diario y podes vivir…

Andrea Scatturice.
Editora-Altos de la web

Empieza a regir un nuevo sistema de fotomultas en el microcentro. 15/02/2016

A partir de hoy 24 cámaras, algunas fijas y otras móviles, controlarán el ingreso de vehículos particulares a la city porteña; las multas por circular en lugares no autorizados serán de 650 pesos

Desde hoy rige un nuevo sistema de fotomultas en el microcentro porteño. Un sistema de reconocimiento electrónico de patentes para monitorear la city porteña.
Así, los vehículos particulares que no estén autorizados por el gobierno de la ciudad para transitar en la zona delimitada por la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio serán sancionados con una multa de 650 pesos.
"Entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado", aclaró Méndez. El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar online, ingresando a la página http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El requisito es poseer o alquilar una cochera en el área.
Las 24 cámaras que controlan el microcentro, algunas fijas y otras móviles, están vinculadas a un software de lectura electrónica de patentes, que será monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control en San Telmo.
El software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos con permiso para ingresar al corazón del centro porteño, y controlará a los vehículos particulares que ingresen y egresen de esa zona los días hábiles entre las 11 y las 16 horas. La nueva regulación no alcanza a las motos, ni a vehículos de emergencia, de servicios públicos, o camiones de caudales.

"Se cargan los datos del vehículo y algún documento que acredite la posesión o alquiler de una cochera, mediante el escaneo de un título de propiedad, contrato de alquiler, o con los tres últimos recibos de alquiler", explicaron desde la Secretaría de Transporte. En cinco días hábiles, debería llegar la confirmación de que el permiso fue otorgado. No hace falta retirarlo físicamente, pero sí hay que abonar 1000 pesos, de forma anual y renovable.
Según el secretario de Transporte, Juan José Méndez, los controles no deberían afectar a la mayoría de la gente que va a trabajar al microcentro, porque el horario de restricción es de 11 a 16.

Peligra el inicio de clases si no mejora la propuesta salarial. 15/02/2016
En la primera reunión, el Ministerio de Educación ofreció un 22% de aumento y los gremios pidieron entre 37% y 43%. El martes 19 es el próximo encuentro.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que si la propuesta del gobierno porteño no mejora corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero.
“Estamos alejados. Desde la Ciudad proponen entre el 20 y el 25 por ciento de aumento y nosotros pedimos entre el 35 y el 40, hay casi 15 puntos de diferencia”, señaló López en diálogo con Radio Télam. El gremialista apuntó que años anteriores la Ciudad empezaba las paritarias con una propuesta superior a las de Nación y provincia de Buenos Aires, y este año la propuesta fue inferior.
“Habría que ver si lo que el gobierno del Pro hizo durante los últimos ocho años fue por campaña electoral o convicciones”, dudó. El docente recordó además que el año pasado “terminó con 500 grados sin cubrir por falta de maestros en la Ciudad” y comentó que se está convocando a estudiantes de cuarto año de docencia para cubrir los cargos.
“Lo que propusieron es un aumento del orden de los 1.000 pesos y calculo que sólo la boleta de luz se va a llevar ese dinero, por lo que va a haber conflicto con la realidad si no la mejoran”, afirmó.
En ese contexto, López anunció que “corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero” y enfatizó que “no se puede empezar con un salario a la baja”. Consultado sobre el sueldo actual de un maestro que recién se inicia, precisó que por un sólo cargo se cobra 8.200 pesos, y que lo que se pide es que ese maestro cobre 11.500.
“No es mucho lo que pedimos comparado con un kilo de carne o un alquiler. Estamos hablando de un 37.5 de aumento cuando la paritaria del año pasado fue del 34 por ciento en un escenario en el que no había devaluación”, completó López, quien agregó que el próximo martes volverán a reunirse con funcionarios porteños para seguir debatiendo paritarias.
Subte: ya circulan coches con aire acondicionado en la Línea C. 15/02/2016
Son parte de una flota de 30 unidades que se incorporarán progresivamente para mejorar la frecuencia en el recorrido Retiro-Constitución.
Para esta línea que conecta Retiro con Constitución, la Ciudad adquirió un total de 30 unidades Nagoya que, a medida que realicen las pruebas estáticas y dinámicas necesarias, se sumarán paulatinamente a la red para optimizar el servicio, llevando la frecuencia a 3 minutos.
Al respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con la adquisición de más de 400 coches, estamos yendo a una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas, que nos permitirá equiparar la calidad del servicio con la que brindan muchos metros del mundo”.
Las unidades, construidas de aleación de aluminio, cuentan con aire acondicionado y calefacción, tres puertas por lado e intercomunicador entre formaciones. Además, vienen equipadas con el sistema de aviso sonoro de estaciones y asientos preferenciales tapizados de otro color para su fácil identificación.
En materia de seguridad, poseen un sistema de cierre automático de puertas, y utilizan frenos regenerativos de alta confiabilidad y precisión en la disminución de la velocidad que permiten el ahorro de energía.
La incorporación de estas formaciones en la Línea C se inscribe dentro del Plan de Material Rodante, a través del cual SBASE adquirió más de 400 coches con aire acondicionado que ya están entrando en circulación.
Esta incorporación “forma parte de las tareas de modernización de la Línea C que se vienen desarrollando para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los usuarios”, explica SBASE mediante un comunicado.
En esta dirección, se avanza en la puesta en valor de las estaciones Retiro y Constitución, dos de los centros de transbordo más importantes de la ciudad; en la renovación de los aparatos de vía y del sistema de señales; y en la mejora del sistema de ventilación forzada para una mayor circulación de aire bajo tierra, informó la empresa que administra la red subterránea de transporte público.
MACRI RECIBIÓ A LOS STONES. 15/02/2016

El presidente Mauricio Macri recibió a la legendaria banda inglesa de rock The Rolling Stones, que realizó varias presentaciones artísticas en el país. El Jefe de Estado, su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, junto a Ronn Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, en la quinta Los Abrojos. El presidente Mauricio Macri recibió este domingo por la noche a la legendaria banda inglesa de rock The Rolling Stones, que realizó varias presentaciones artísticas en el país. El Jefe de Estado, su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, junto a Ronnie Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, en la quinta Los Abrojos.
Los Stones tuvieron un encuentro privado con Macri tras concluir las tres fechas de los recitales realizados en el Estadio Único de La Plata en el marco de su gira Olé Tour, en la cuarta visita a la Argentina (las anteriores fueron en 1995, 1998 y 2006).
De a uno, fueron llegando a la residencia: el primero fue Ron Wood, luego el guitarrista Keith Richards, y más tarde Mick Jagger y el baterista Charlie Watts. Con Macri estaban su esposa, Juliana Awada; su hija, Antonia y su vocero, Iván Pavlovsky.
El Presidente compartió las fotos del encuentro cuando terminó el asado que, según los asistentes, tuvo brindis incluido. Son las únicas imágenes que quedaron de la cena luego de que se ordenara mantener la privacidad del encuentro con un fuerte control para que no llegaran cámaras ni fanáticos cerca del predio.

Alertan por la crecida del Río de la Plata en las costas de la Ciudad y Buenos Aires. 15/02/2016
EL SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL EMITIÓ UN AVISO POR UNA CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA QUE ALCANZARÁ DURANTE LA MAÑANA Y PRIMERAS HORAS DE LA TARDE DE ESTE DOMINGO EN LA COSTA PORTEÑA Y DEL NORTE Y SUR DEL GRAN BUENOS AIRES, 1,20 METROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREA.
Según el parte emitido pasadas las 7:00 por el Centro de Prevención de Crecidas, del Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, "en el puerto de Buenos Aires el nivel de las aguas alcanzará a las 12 horas 2,10 metros de altura".
En tanto, "a las 10:00 en el puerto de La Plata el agua llegará a los 2,30 metros y a las 13 en el puerto de San Fernando 2,40 metros".
El Macba porteño prestó piezas para una exposición en El Museo del Barrio de Nueva Cork. 15/02/2016
EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BUENOS AIRES INFORMÓ QUE HA PRESTADO ALGUNAS PIEZAS DE SU ACERVO PARA LA EXHIBICIÓN “THE ILLUSIVE EYE”.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) informó que ha prestado algunas piezas de su acervo para la exhibición “The Illusive Eye” que actualmente se presenta en El Museo del Barrio en Nueva York.
"Queremos mencionar la importantísima contribución que ha tenido nuestra institución en diversos aspectos que vinculan la gestación de esta exposición así como la investigación de estos movimientos estilísticos y el préstamo de piezas singulares que integran el acervo principal de nuestra colección magníficamente representada en esta exhibición", señalaron a través de un comunicado desde ese museo.
La exposición aborda los movimientos de la abstracción geométrica, la óptica y el cinetismo en Latinoamérica, parte de la identidad institucional del MACBA que dirige Aldo Rubino.
La selección incluye a los artistas Carlos Cruz-Diez, Richard Anuszkiewicz, Tadasky, Jean-Pierre Yvaral, Almir Mavignier, Leroy Lamis, Horacio García Rossi, Alberto Biasi, y las artistas Matilde Pérez y Karen Hewitt y se verá en el museo neoyorquino hasta el 21 de mayo.
Operativos para contener a los trapitos. 15/02/2016

Hubo tres detenidos y 10 demorados, y se labraron más de 200 actas
Los operativos realizados por la Fiscalía General porteña este fin de semana en los alrededores de los estadios de Boca Juniors y San Lorenzo durante los partidos del torneo local de fútbol concluyeron con más de 200 actas levantadas contra cuidacoches, tres detenidos y diez demorados.
El sábado, el procedimiento -desarrollado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la fiscalía y la Policía Metropolitana- tuvo lugar en las cercanías de la cancha de San Lorenzo, en el barrio de Flores. Concluyó con más de 100 actas por violación al artículo 79 del Código Contravencional a personas que exigían un pago a cambio de cuidar los vehículos estacionados.
El domingo se trasladó la acción a La Boca, a las inmediaciones de la Bombonera, en donde se levantaron otras 100 actas, según números parciales informados anoche por voceros de la Fiscalía. La Metropolitana detuvo a tres cuidacoches por resistencia a la autoridad, por tenencia de drogas y por un pedido de captura vigente. Anoche, también se encontraban demoradas por distintas situaciones diez personas cuya situación se resolvería dentro de las siguientes 48 horas.
Fuentes de la Fiscalía de la Ciudad consideraron que el operativo fue exitoso aunque, les costó conseguir la colaboración de los ciudadanos que eran abordados por los trapitos. "Nos acercábamos cuando les pedían plata y los dueños de los autos no querían hacer las denuncias", afirmaron.
El problema es que, sin la denuncia de los afectados por la exigencia de una retribución económica, la causa no prospera en la Justicia. Para que los hechos puedan ser esclarecidos, la Fiscalía necesita que el dueño del vehículo haga la denuncia y exprese que le exigieron dinero a cambio de poder estacionar en la vía pública.
La mayoría estaba sorprendida por la poca cantidad de cuidacoches que había en la zona en los momentos previos al partido. "No hay trapitos. Hay un policía de la Federal en cada esquina y de la Metropolitana en camionetas buscando trapitos. El único trapito que vi estaba hablando con los de la Metropolitana", contó Lautaro.
Francisco Giannone no tuvo tanta suerte. Dejó el auto a unas cuantas cuadras de la cancha para no enfrentarse a los trapitos, pero su plan fracasó y tuvo que darles $80.
Ante la pregunta de si los denunciarían, la respuesta más común fue que no, por temor a las represalias. Ninguno sabía que podía hacer la denuncia con una llamada a la línea de la Fiscalía, 0800-33-347225, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
En 2015, hubo en total 3464 denuncias contra cuidacoches.

Subte E: El Gobierno porteño estima terminar la obra de extensión en dos años. 15/02/2016

El proyecto prevé la construcción de tres estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro y forman parte de la ampliación de esa vía hacia el norte
El gobierno porteño estima que en dos años estarán concluidas las obras de ampliación de la línea E de subte que contará con tres nuevas estaciones entre Casa Rosada, Catalinas y Retiro.
En el marco de las obras este mediodía el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta recorrió la futura estación Correo Central que forma parte de las obras de extensión hacia el norte de esa vía.
"Este es un lugar de mucha circulación de transporte público, así que estamos muy entusiasmados de haber concretado finalmente que nos pasen esta obra para terminarla nosotros, que es lo que veníamos reclamando al Gobierno anterior", expresó el Jefe de Gobierno.
Además de la mencionada estación Correo Central, donde los usuarios podrán hacer combinación con la Línea B del Subte, el proyecto prevé la construcción de las estaciones Catalinas y Retiro. En esta última, se podrá conectar con la C y el Ferrocarril Mitre.
Rodríguez Larreta estimó que en unos dos años estarán culminadas las obras. "Por la cantidad de gente que circulará. "Hay que tomar todas las medidas de seguridad", justificó el jefe de Gobierno.
"Es la extensión entre Casa Rosada y Retiro, con dos estaciones en el medio. Es decir, se inauguran tres estaciones nuevas. Para la gente que circula por acá va a ser un alivio enorme, va a ganar mucho tiempo", resaltó.
Desde diciembre de 2015, cuando se firmó el traspaso de la obra de la órbita del Gobierno nacional a la Ciudad, Sbase comenzó a activar los trabajos para que las estaciones puedan estar operativas.
Para tal fin, se comenzó con la colocación de las vías y aparatos de vía, dentro de una obra más amplia que alcanza a toda la Línea E y al taller Lacarra.
Para las nuevas estaciones se colocarán unos 4.700 metros de vía sobre balastro, mientras que la renovación del tendido de toda la Línea E, entre Bolívar y Virreyes, implicará unos 20.000 metros.
La obra completa incluirá la Instalación de catenaria y todo el sistema de alimentación eléctrica; escaleras mecánicas y dos ascensores por estación; colocación de aire acondicionado; la señalética; y la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.
La Línea E, inaugurada en su primer tramo el 20 de junio de 1944, cuenta actualmente con una extensión de 9,18 kilómetros y 15 estaciones, y en 2015 transportó alrededor de 104 mil pasajeros en promedio por día hábil.

Noticias de nuestra comuna 15
Alfredo Raimundo, el comunero que quiere mejorar la seguridad en la Comuna 15

Alfredo Agustín Raimundo es miembro de la Junta Comunal 15. Tiene 58 años y asegura que toda “toda su vida la ha dedicado a la política”.
 “Desde el año 1998 vengo acompañando a Diego Santilli en distintas tareas de servicio a la gente. Fui secretario general de la circunscripción 18, congresal metropolitano del partido justicialista de Capital Federal y vicepresidente del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista, en dicho cargo firmé el acuerdo entre el Partido Justicialista y lo que luego sería el PRO para representar en la lista de Legisladores a Diego Santilli como asimismo a Cristian Ritondo como Diputado Nacional.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
Avisos
 
 
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.