13/06/2011
ACTIVIDADES DEL “ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA”
El próximo sábado 21/6 a las 21,00 hs. se presenta el espectáculo de Música y Danza denominado “Primer encuentro de Culture Mix” en el que participarán la brillante rapera Anita Vatt junto al músico Juan Vattuone, actuando como invitada la banda de reggae “Tiahuanaco”, además de la presencia del ballet de Julio Vattuone.

Otra actividad que se volverá a desarrollar en este CC el sábado también el 22/6 pero a las 16,00 hs. es la obra titiritesca titulada “La flor multicolor” magnífica obra para el público infantil, que ya describiéramos en el programa anterior espectáculo que mantiene atrapado durante los 50 minutos de su duración al asistente y que verdaderamente vale la pena presenciarla. Esta obra cuenta con el invalorable apoyo material del Fondo Nacional de las Artes.

También para el próximo domingo 23/6 a las 16,00 hs. se podrá concurrir a ver gratuitamente el espectáculo de teatro infantil presentado por la Compañía de Medios” titulada “Andantes Rodantes”.
“El contenido de esta obra que cuenta con el apoyo de PROTEATRO, puede resumirse de la manera siguiente: “En una época sin tiempo, en un camino que atraviesa la pradera y une pueblos, a la sombra de un árbol sin hojas, se encuentran Fusa y Sforzato, dos “Andantes Rodantes”, artistas ambulantes que recorren con sus carros extensos caminos en busca de público a quien ofrecer su mensaje por medio de sus artes, ya sea cantando o mediante la ejecución de instrumentos de percusión . Sin embargo, nadie responde a los llamados de estos dos personajes deseosos de ser escuchados. Consternados ellos mismos buscan las razones por las cuales sus artes no son tenidas en cuenta por las gentes, pero al final de sus travesías encuentran la respuesta: que ellos nunca estuvieron solos durante todo su peregrinaje musical”.

Son sus intérpretes: Natalia Gorini y Nicolás Villamil. La puesta en escena y dirección está a cargo de Javier Zain. Los creadores del libreto son los mismos actores y la escenografía está montada por Gonzalo Arbutti y Nicolás Villamil, colabora en el diseño de vestuarios Florencia Pinochy los arreglos musicales son de Javier Abinet.

Como siempre les recordamos que la entrada es libre y gratuita y las mismas deben ser retirada una hora antes de la hora de inicio del espectáculo en Av. San Juan 3255.

El lunes 13 de junio en el Centro Cultural Sebastián Piana, sito en Puán 360, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con entrada libre y gratuita en el horario de 20:00 a 23:30 hs. se presentará el octeto vocal de tango REBUSQUE EN 2 X 4, dirigido por Elsa Carballeda.
Otra actividad con entrada libre y gratuita son las jornadas de ENCUENTRO CON EL ARTE que se desarrollarán en varios Centros Culturales de la Ciudad para alumnos de talleres de plástica, dibujo, pintura y fotografía organizados por el GCBA y la fundación PROA. Los interesados deberán comunicarse con los centros culturales de sus barrios a fin de anotarse pues existe un cupo establecido por la fundación.
Las muestras y cursos se desarrollarán en las fechas que siguen:
Niños: Miércoles 15/6 a partir de las 18,00 hs.
Adultos: Sábado 18/6 a partir de las 11,00 hs.
Puede participar el público en general, para realizar consultas referidas a este evento, se deberá comunicar al teléfono 4323-9400 internos 2763/65.
También el miércoles 15 de junio a partir de las 19,00 hs. en Aimé Painé 1597 – Puerto Madero dentro del programa Cultural en Barrios, se desarrollará una nueva presentación de las danzas de las distintas colectividades que ha sido bautizada como “ENCUENTRO CON ETNIAS”, en esta oportunidad se podrá disfrutar de las danzas folklóricas de medio oriente, siempre con entrada libre y gratuita, espectáculo que dura aproximadamente unos 120 minutos y que ha sido premiado por la calidad artística de sus intérpretes.
El viernes 17/6 a partir de las 20,00 hs. con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Colegiales, sito en Maure 3955, con el apoyo de la Asociación de Fomento Federico Lacroze, se llevará a cabo el “ENCUENTRO DE MUSICA POPULAR” en el que participarán artistas varios que ejecutarán el repertorio estudiado en el Centro Cultural.. Cualquier consulta vinculada al evento que estamos comentando pueden realizarla al 4323-9400 int. 2765.
El viernes 17/6 en el Centro Cultural Julio Cortázar sito en O´Higgins 3050, barrio de Nuñez en el horario de 19,00 a 21,00 hs. se desarrollará una jornada de intercambio de lecturas, voces y poemas, moderado por los profesores Rubén Balseiro, Alfredo Palacio y Sonia del Papa Ferraro. Recordamos que esta actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, siendo su entrada abierta y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Las consultas pueden formularlas al teléfono 4701-3400.
El Espacio Cultural Carlos Gardel invita a las funciones de su Auditorio y Microcine Mona Maris, una sala que ofrece programaciones mensuales de cine. El microcine funciona con una programación mensual de cortos y largometrajes seleccionados por el guionista, productor, director cinematográfico y dramaturgo Carlos Diviesti y además ofrece puestas teatrales de pequeño formato, charlas, conferencias y presentaciones musicales.
En el mes de junio, se inicia un ciclo de cine homenaje al barrio de Chacarita, aquí se proyectarán una serie de films que abordan la temática de las vivencias en los barrios con sus particulares historias, habrá películas nacionales e internacionales. Las Funciones serán los miércoles a las 20 hs. y sábados a las 14.30 y 18 hs. con Entrada libre y gratuita.
MANHATTAN
(EE.UU., 1979; 96m), dirigida por Woody Allen. Miércoles 22, 20 hs.
ANTES DEL AMANECER
(EE.UU., 1995; 101m), dirigida por Richard Linklater. Sábado 25, 14.30 hs.
ANTES DEL ATARDECER
(EE.UU., 2004; 80m), dirigida por Richard Linklater. Sábado 25, 18 hs.
DEL TIEMPO Y LA CIUDAD
(Inglaterra, 2008; 74m), dirigida por Terence Davies. Miércoles 29, 20 hs.
Recordemos que las funciones se realizarán en el Espacio Cultural Carlos Gardel, sito en Olleros 3640, 4552-4229 – ecarlosgardel@buenosaires.gob.ar.
DECÁLOGO DE ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION
1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología o la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas')”.
2- CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
Este método también se denomina “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el que demande las medidas que se desea hacer que se acepten. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el que demande leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
O también: crear una crisis económica para hacer que se acepten como manes necesarios el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla gradualmente, con cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera las condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) se impusieron durante las décadas de 1980 y 1990
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo masivo, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si se hubieran aplicado de una sola vez.
4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
Otra manera de hacer que se acepte una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido se podría evitar. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO A CRIATURAS DE POCA EDAD.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se pretende engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. Por qué?“Si uno se dirige a una persona como si ésta tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestión, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.
Hacer creer al individuo que sólo él es el culpable de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se minusvalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción no hay revolución!
10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE SE CONOCEN ELLOS MISMOS.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los que poseen y utilizan las elites dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que éste se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Noam Chomsky. Filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva
Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. En su libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas”.
RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL INADI CLAUDIO MORGADO
Las diferencias entre Morgado y Rachid, llegaron a su pico máximo cuando formalizaron una disputa verbal que terminó en una pelea que llegó casi a las manos, según manifiestan algunos testigos.
A tal punto, que existieron denuncias policiales cruzadas con la ex Vicepresidenta y su persona. Dicen que el ex diputado siempre vio con recelo la avanzada interna de Rachid en el organismo.
Se le atribuye el nombramiento de empleados de su confianza en desmedro de su gente, haberle quitado poder a través de "artilugios legales" y de tener una sobreexposición anclada en las actividades del organismo.
Cerca de Morgado arguyen otro detonante de la pelea de ayer: aseguran que desde anteayer llegaron denuncias al Inadi en las que se acusa por maltrato y acoso laboral a Emiliano Ramírez, un director designado por Rachid, y salpican a la propia vicepresidenta.
Finalmente la presidente Cristina Fernández de Kirchner procedió a designar un reemplazante que actualmente es integrante del directorio de la Institución.
Lamentamos la renuncia de Morgado que desde su banca de diputado y en su ex gestión al frente del INADI, hizo mucho por la comunidad discapacitada en el poco tiempo que duraron sus funciones.

PAGINAS JUNIO 2011 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 VOLVER  

 

 


Editor responsable: Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
5038044

 

© ALTOS DE LA WEB 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768