Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2022-64753644-APN-DNDA#MJ

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires
Últimas Noticias

Complejo teatral Buenos Aires. Programación junio 2024. 07/06/2024

Finales de los años 70: cuatro maestras llevan una vida melancólica signada por el cuidado de sus padres y sus hijos, los desengaños amorosos y una cotidianidad aplastante cuando >>>
Operativo de la Red de Atención para personas en situación de calle. 06/06/2024

Con la participación de 50 móviles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó esta noche a través de la Red de Atención, un operativo que tiene como objetivo dar una >>>

Un atelier de te muy original frente al campo en saladillo. 05/06/2024

Un pequeño atelier en Saladillo con vista al campo, conjuga hebras de té, arte, sabor,  aroma y  salud, una experiencia sensorial para no perderse >>>

Clausuran casino clandestino en San Telmo. 03/06/2024

En un trabajo conjunto, la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Lotería de la Ciudad, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio >>>

Expertos analizaron el proyecto de reiterancia en la legislatura de la ciudad. 01/06/2024

La Comisión de Justicia, presidida por Inés Parry (UCR Evolución), y la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Hernán Reyes (Vamos por más), junto con los >>>
AUDIENCIA PUBLICA DEL DIA 27 DE MAYO 2024 A LAS 13 HS
Cuatro consultorios odontológicos clausurados y 12 imputados por falta de títulos habilitantes. 01/06/2024

Un total de doce personas imputadas por presnto ejercicio ilegal de la medicina al carecer de título habilitante y  cuatro consultorios odontológicos clausurados fue el resultado de una serie de procedimientos en los que intervino la Policía de la Ciudad en los barrios de Belgrano,  San Nicolás y Balvanera.

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó a cabo una investigación sobre consultorios médicos que eran cuestionados por pacientes en redes sociales sobre la mala atención de los supuestos profesionales.

En consecuencia, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo del doctor Mauro Tereszko, dispuso que los efectivos lleven a cabo tareas de campo para verificar la existencia de estos consultorios odontológicos y si las personas que estaban a cargo eran médicos.

Fue así que los oficiales se dirigieron junto a representantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), del Ministerio de Salud de la Nación, de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Protección del Trabajo y la Dirección General de Control Ambiental a los consultorios ubicados en la avenida Cabildo al 1900 (Belgrano), Sarmiento 700 (San Nicolás) y dos en la avenida Rivadavia al 2800 (Balvanera).

En todos los lugares implicados se corroboró la presencia de pacientes en las salas de espera. El Ministerio de Salud comprobó que quienes atendían allí carecían de títulos habilitante ni matrícula, por lo cual doce personas fueron imputadas en la causa, en tanto que los cuatro consultorios también fueron clausurados por faltas de higiene y bioseguridad.

Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso labrar el caso como "ejercicio ilegal de la medicina", identificar a doce personas halladas en los consultorios y secuestrar un sello con el nombre de un médico, veinte CPU, dos DVR y 731.000 pesos, además de documentación valiosa para la causa.

Cae banda internacional que tras el robo de celulares extorsionaba a los damnificados. 03/06/2024

Tras una investigación la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos en los barrios Monserrat y Flores logrando la detención de tres delincuentes, dos ciudadanos colombianos y una argentina, que tras robar el celular de una joven la extorsionaban con publicar sus fotos íntimas.

Las detenciones se produjeron en dos allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, en una causa que se investigan los delitos de hurto, estafa, extorsión y asociación ilícita, en la que resultó victima una joven, a quien le habían robado el celular el 24 de febrero último.

Tras cometer el robo y desbloquear el aparato, los delincuentes tomaron contacto con la víctima con fines extorsivos, solicitándole importantes sumas de dinero a cambio de no divulgar fotos intimas de ella, guardadas en el celular.

Ante esta situación la joven, realizó la denuncia en sede de la Policía de la Ciudad donde fue asesorada por personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, que le brindó contención y asistencia en las negociaciones con los delincuentes.

Con el inicio de la investigación se constató que la organización criminal, además del delito investigado, era la autora de varios ilícitos entre los que se encontraban estafas con tarjetas de crédito, uso de inhibidores para robar pertenencias de los autos, robo de vehículos violentando cristales y hurto de celulares en las zonas de Congreso y Palermo.

Resultante de la investigación policial y judicial, encabezada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 47, a cargo del Dr. Marcelo Alejandro Solimine, secretaría Única del la Dra. Karina Elizabeth Krekum, se lograron los allanamientos ordenados por el juez.

Los procedimientos se realizaron en dos habitaciones de hoteles ubicados en la calle Santiago del Estero al 300, en el barrio de Monserrat y en la calle Bonorino al 200, en Flores. En el primero de los lugares se logró la detención de una pareja, un ciudadano colombiano de 30 años y una mujer argentina de 20, quienes tenían en su poder el celular robado a la damnificada, un Iphone 13 Pro Max, otros seis celulares, cinco posnet inalámbricos, dos tarjetas de crédito y un lápiz de acero rompecristales. Por su parte en el otro de los domicilios allanados se incautaron tres teléfonos celulares, un inhibidor de señal marca Baofeng, dos controles remotos para aperturas de vehículos, tarjetas de crédito, un juego de llaves de auto, relojes y mil pesos y siete dólares.

Vendían jeringas con THC sintético y fueron detenidos. 05/06/2024

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres con 17 jeringas y tres cartuchos para vapeador conteniendo “THC sintético”, una sustancia cuyo componente psicoactivo es tres veces más potente que el de la marihuana, por lo que el valor de reventa de la cantidad secuestrada se estima en aproximadamente $1.400.000

Personal de la División de Investigaciones Antidrogas III se encontraba en Av. Córdoba y Bonpland, cuando en el interior de la plazoleta Agustín Comastri observaron a dos sujetos sentados en un banco manipulando varias jeringas.

Ante la presunción de que podría tratarse de una compraventa de droga, en presencia de testigos, los oficiales identificaron a los sospechosos, dos hombres de 31 y 34 años, y efectuaron una requisa, que incluyó la inspección de un Ford Ka blanco estacionado a 10 metros, perteneciente a uno de ellos. 

Como resultado fueron secuestradas 17 jeringas con stickers que indicaban el sabor del contenido (Blueberry, Limón, Cherry) y el logo de un “yelmo espartano” a modo de marca comercial; tres “vaper” y siete cartuchos conteniendo a simple vista la misma sustancia, dos celulares y 30 dólares.

Al realizar el test orientativo del contenido de las jeringas, se comprobó que contenían “THC sintético”, conocido también como Spice o K2, el cual se fabrica rociando químicos sobre plantas para producir efectos similares a los de la marihuana, para luego extraer una sustancia que imita al tetrahidrocannabinol (THC), el psicoactivo clave de la marihuana pero con un efecto tres veces mayor. A posteriori, esta variante de THC es sintetizada en forma líquido-viscosa, lo que posibilita su consumo en dispositivos como vapeadores o cigarrillos electrónicos. 

Al ser esta una droga mucho más potente, no solo es más peligrosa que la marihuana sino que su valor de mercado aumenta exponencialmente, por lo que se estima que el valor de las sustancias secuestradas en el mercado asciende a aproximadamente $1.400.000. 
Tras consulta, la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, avaló la detención de los dos implicados por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y su traslado a la alcaidía de la jurisdicción.

Desbaratan un kiosco narco en el Barrio Fraga y detienen a tres mujeres. 07/06/2024

Tras una serie de allanamientos en el Barrio Fraga, la Policía de la Ciudad detuvo a tres ciudadanas peruanas que vendían droga en un kiosco y secuestraron mas de 120 dosis cocaína listas para vender. 

La Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres en dos allanamientos realizados en el Barrio Fraga donde se secuestró cocaína, balanzas de precisión y elementos de corte y embalaje.

La investigación llevada adelante por la División Investigación Antidrogas Zona l de la Policía de la Ciudad junto a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, comenzó en noviembre e incluyó tareas de campo para lograr identificar a las imputadas y descubrir la forma de comercialización de la droga. 

Gracias a las tareas de los investigadores se llegó a la conclusión de que las detenidas vendían drogas desde un kiosco ubicado en un pasillo de la manzana 9 y el otro domicilio funcionaba como depósito y centro de fraccionamiento.  
  
Es así que se realizaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo de la doctora Susana Parada.

En el primer domicilio, los efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron un teléfono celular que reúne vital información para el curso de la investigación y detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana de 59 años e integrante de la organización.

En el segundo objetivo, los oficiales detuvieron a las otras dos imputadas, también peruanas, de 38 y 44 años, e incautaron 169.050 pesos en efectivo, 124 envoltorios con cocaína y una balanza de precisión.

Asimismo, en forma simultánea, se implementó un operativo de saturación en el Barrio Fraga en los accesos y egresos del asentamiento y tareas de limpieza realizada por personal del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

 
Desde aqui podes descargar las aplicaciones de BA inteligente

BA Mejor en Bici es una aplicación desarrollada por el Gobierno porteño con múltiples funciones para los ciclistas que recorren la Ciudad, que nació en el primer Hackaton organizado por el GCBA.

BA Como llego Buscá la mejor forma de realizar un recorrido en la Ciudad de Buenos Aires, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte: Transporte público (colectivos, tren y subte), bicicleta, auto o a pie.
BA Móvil localiza tu ubicación y te brinda información precisa, constantemente actualizada y en tiempo real para que sepas lo que está pasando alrededor tuyo y en los medios de transporte.
BA WiFi es la red de internet libre provista por el Gobierno de la Ciudad, que te permite descargar apps, realizar trámites, consultas, reclamos, comunicarte con familiares y amigos o navegar por tus sitios de interés, de forma simple y gratuita.
Publicaciones de 2024
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2023
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2022
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2021
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009

 
 
© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.